Buscar en este blog

Translate

lunes, 11 de julio de 2022

LAURA BORRÁS Y LA CORRUPCIÓN

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-7-2022. No dimite e inaugura otra CUMBRE CONTRA LA CORRUPCIÓN. Publica EL PERIÓDICO:

"La presidenta del ParlamentLaura Borràs, ha inaugurado este viernes la segunda cumbre contra la corrupción que se celebra en la Cámara catalana a cargo del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción. La jefa de Junts, a un paso de sentarse en el banquillo de los acusados al ser investigada por fraccionar presuntamente 18 contratos menores cuando estaba al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), ha dado el pistoletazo de salida a la sesión con un alegato en el que ha acusado al Estado de 'lawfare' por "ensuciar, con la corrosiva mancha de la corrupción, a los adversarios políticos" en una velada alusión a su causa judicial."

Leo entre los suyos que la Borrás no supo elegir sus colaboradores cuando ejercía de directora de la 'INSTITUCIÓ DE LAS LLETRAS CATALANAS', 2013-18. Otros más condescendientes comentan que la cuantía de las cifras no merecen el escándalo. Los menos y ella culpan a las siempre 'cloacas del Estado' cuando diría que tropieza con sus propias cloacas, o sea las catalanas, que la succionan, no solo por los 150.000 € de sueldo más gastos y viajes, sino por el PODER DEL CARGO. Una clásica 'oprimida' por parte del Estado Español.

Presumo que el sueldo no condiciona su obsesión por el cargo, pues entre las subvenciones de su extensa producción literaria en catalán, y su LICENCIATURA EN FILOLOGÍA CATALANA Y  DOCTORADO EN FILOLOGÍA ROMÁNICA y CATEDRÁTICA, le aseguran varios cargos y sueldos o momios. Funcionaria de un  'Estado' al que pretende dinamitar. Consultar GOOGLE y Wikipedia.

Cada genialidad o titular a favor o en contra merece su antítesis. En principio quizá quien más haya perdido hasta el momento sea el pobre lumpen, vulgar camello condenado a 5 años, que por relacionarse con LAURA le intervinieron los teléfonos y correos descubriendo sus  trapicheos. Advierto que dicen esos controles telefónicos fueron al revés. Además en el podrido ambiente del lumpen barcelonés, a menudo muy atractivo para nuevos o nuevas triunfadoras, abundan los chivatos o confidentes. 

Resumen:

Isaías Herrero Florensa

"18 contratos fraccionados por valor de 260.000 euros.

colocar billetes de 50 euros falsos y traficar con heroína y éxtasis"

“Con Borrás como jefa,  yo facturo con la cooperativa y facturo unos “trapis” por allí”

 "En paralelo, realizaba tareas para la ILC e impartía con la actual presidenta del Parlament varios posgrados y másteres de literatura en la era digital de la Universitat de Barcelona."

Sea como fuera, él y sus compinches cayeron por gramos y papelinas, cual vulgar basura. En su juicio nadie rompió la 'omertá' cifrando cuánto les costara en DROGA los 'TRAPIS' en el ENTORNO BORRÁS, o sea la relación financiera entre los contratos 'informáticos' o 'clases' y su 'mercancía'. De atenernos al CASO 3% la costumbre indica que se pagaba a la firma del contrato. Quizá los pactos con fiscalía no alcanzaron demasiados detalles.

Otra consideración importante radica en las cifras de los contratos divididos para no entrar en los engorrosos TRÁMITES de cualquier CONTRATO PÚBLICO. Si acaso 'irregularidades administrativas' alega en TV3 molesta por el giro al ser entrevistada por Jordi de Planell:

"No sabía que había venido al juicio previo"

"durante cuatro años yo he respondido a todas y cada una de las preguntas que me han formulado"

"Se dan supuestas informaciones que, si ya no tuve el derecho a la presunción de inocencia, espero tener el derecho a la defensa justa"

Quiero entender que ya con cierta experiencia en el AMBIENTE CATALANISTA o INDEPENDENTISTAS se convenció que no se discutiría por unos cientos de miles de euros, pero su ambición política rompió la 'omertá' natural de decenas de años. La propia actitud actual, encastillándose en el cargo, indica que tiene cogido por los bajos al suficiente número de procuradores independentistas para que no la defenestren manu militari. Procuradores, y abogados funcionarios muy beneficiados entre otras con prejubilaciones de hasta 140.000 €. Prejubilaciones, ficción en el sector público, o pactos inconfesables.  

Añadiría que BORIS JOHNSON es un monaguillo comparado con LAURA, pero ya se sabe que los niveles de corrupción en Inglaterra son de primaria cuando en Cataluña alcanzan el DOCTORADO CUM LAUDE.  

  1. Observatori Ciutadà Contra la Corrupció (O3C)

    https://contralacorrupcio.cat

    La creació d’un Observatori Ciutadà Contra la Corrupció 

bing.com/news


bing.com/news
bing.com/news


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 10 DE JULIO DE 2017


Barcelona 10-7-2017. Poco a poco los PAPELES DE ANDORRA ponen en su sitio o completan el Clan. Si la prensa subvencionada complica informaciones citando LA HERENCIA, y recreando la fantástica OPERACIÓN CATALUÑA, donde los conspiradores se convierten en conspirados, los apuntes bancarios clarifican. Con razón el personaje dicen se domicilia en Londres. Es obvio que los hijos y la madre Ferrusola no abarcaban tanta tecla, y más obvio que el capo PUJOL dirigía. 

Carles Villarrubí no es el único de los peones, siempre convertidos en multimillonarios, y así se confirma según publica hoy EL MUNDO:

"La investigación judicial de un ingreso en efectivo de 1,8 millones de euros en una cuenta de Andorra realizado por el vicepresidente del Barça y amigo de la familia Pujol, Carles Vilarrubí, vuelve a poner de manifiesto que la corrupción de las élites en Cataluña es un pozo sin fondo"

"La Policía lleva tiempo siguiendo la pista de Vilarrubí, uno de los empresarios más influyentes de Cataluña. Las sospechas de que su estrecha relación con el clan de los Pujol iba más allá de compartir aficiones como los coches, se confirmaron cuando su nombre apareció en un manuscrito de Jordi Pujol Ferrusola en el que se le imputaba una entrega de 23 millones de pesetas como préstamo personal. La hipótesis de que podría haber «formado parte de la organización delictiva» va tomando cuerpo. Sería deseable que la investigación culmine lo antes posible para arrojar luz sobre el caso de los Pujol."

Ya antes de la vulgar confesión de PUJOL, justificando su dinero en ANDORRA con una herencia del avi Florenci, escribí:

carles vilarrubí vicepresidente área institucional... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/01/carles-vilarrubi-vicepresidente-area.html

29 ene. 2014 - 175: "Donde había un picotazo allí estaba Carles Vilarrubí como enviado de Pujol. Entre los hombres que destacaban en el intento de ...
 Barcelona 29-01-2014. Un cargo que no es aventurado suponer disfruta de "teléfono rojo" con Artur Mas y los Pujol. El Barça, no es que sea más que un club, forma parte de los dogmas de la secta pujol-catalanista, ahora dedicada en cuerpo y alma al independentismo tras 34 años de "negocis" y "fe país". Madrid, regaba con tanto dinero o permitía tanta corrupción, que no era cuestión de indisponerse con banalidades como la Independencia.

Si el Barça no me interesó más allá de un partido hace 40 años, por supuesto invitado,  su actual vicepresidente hace años que aparece tangencialmente en mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN, aunque sin acritud. Pero su  frase del enredo NEYMAR me atrae demasiado:

"Está en el ambiente que el caso Neymar supera la estricta vía judicial. Punto". 

16 May 2011
Rafael del Barco Carreras Barcelona 16-05-2011. Entre las docenas de nuevos cargos (varios a esposas CIU) llama la atención el de Sol Daurella, con peso específico para no acudir al “esposa de” ni siquiera ascendencia ...

comentarios:

Jose dijo...
Felicidades por el blog.

Este enlace le puede interesar

http://listo.tumblr.com/post/5543094883/los-123-candidatos-imputados-hazte-con-todos

Saludos
Carles Vilarrubí dijo...
Me parece correcto

 Nunca comenté su "parecer", pues el nombre en "comentarios" podría tratarse de una suplantación... pero creo que por mi parte ha llegado el momento de olvidarme del CORRECTO...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 10 DE JULIO DE 2012

Barcelona 10-07-2012. Otra perogrullada o sandez ministerial; “Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar, no habría que subirlo tanto”. Y si el actual de Hacienda Montoro la suelta e insiste tan tranquilo, uno de sus antecesores Pedro Solbes ayer mismo pontificaba; “la crisis ha sido mucho más grave de lo que habíamos pensado”… a lo que cabe responder…que nuestros genios son mucho más inútiles o cretinos de lo que podemos achacarles los más recalcitrantes críticos del Sistema. Pero peor otro de los gurús, Narcís Serra,  en 2010; “Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo”… y ya añadí que de “dormidos NADA” demostrado en los saqueos y sueldos o dietas de Bankia, CatalunyaCaixa, o la CAM, que ayer se disolvía tras 134 años de historia con el aviso de que sus “preferentes” son “acciones”,  y los accionistas deben pagar por el descalabro de la entidad.

En cuanto a la alusión de Montoro; la ECONOMÍA SUMERGIDA es parte de la estructura normal española, de lo contrario serían imposibles 5.000.000 de parados sin que se asaltaran todas las “bastillas”. Desde el antiguo “estraperlo”  (y sus cartillas de racionamiento, yo iba a la tienda con ellas), sin el que nos hubiéramos muerto de hambre, los cupos industriales tecnificando la SEGUNDA CONTABILIDAD y el contubernio con los funcionarios o políticos de turno, las juntas de evaluación global, la declaración de la renta o IRPF,  el IVA, SSSS… y más…  el español, al igual que los campesinos ante las mesnadas reales, hemos blindado nuestras magras cosechas ante un ESTADO DEPREDADOR Y CORRUPTO, o dominado por LA GRAN CORRUPCIÓN.

 El argumento de Montoro lo he oído en cada una de las subidas del porcentaje correspondiente a cada uno de los impuestos (La Renta se inició con un 1 %) o sea, desde el Franquismo, infinidad de veces. Y a la irrealidad de que los costes globales, siempre a tope por la losa del coste público, absorbieran las subidas… ahora como entonces CRECERÁ LA ECONOMÍA SUMERGIDA.

Un cuento tan viejo que no se sabe si fuera primero el huevo o la gallina, es decir, la ilegal ambición individual o la necesidad ante un ESTADO depredador. Causa-efecto, oficial y sumergida; ni siquiera es una endemia, enfermedad propia de un país, es parte intrínseca del Sistema por el divorcio entre la Sociedad y antes la Dictadura… y ahora la Partitocracia.

 La economía sumergida, repito simplificando, se divide en LA GRAN CORRUPCIÓN oficial y empresarial, el inmenso mercado de la DROGA y su blanqueo dominando Europa, y la subsistencia de millones de personas que entran y salen según encuentren o no un trabajo “decente”. Un círculo tan imposible de romper que se decretan “amnistías fiscales”, o por ejemplo, se aumentan los impuestos directos sobre el consumo hasta que el techo de gasto cede y se recolecta menos que antes del aumento. La economía sumergida también paga impuestos, y por supuesto mantiene infinidad de negocios tapadera, que cotizan aunque pierdan.

Y las noticias rondan el IVA y la catástrofe española;

MIS ESCRITOS JULIO 2017

Y JULIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    TV3

    El president de la Generalitat, Pere Aragonès, i el president del govern espanyol, Pedro Sánchez, conversen a l'exterior de l'hotel W, on es clou la Reunió Anual del Cercle d'Economia.

    Pere Aragonès i Pedro Sánchez es reuniran divendres que ve a La Moncloa

    El ministre Bolaños i la consellera Vilagrà anuncien que han acordat un document que fixa el marc en què ha de funcionar la taula de diàleg i negociació

    Mor a Barcelona l'expresident d'Angola després de les acusacions d'intent d'assassinat

    Va governar l'excolònia portuguesa prop de 40 anys, durant els quals va acumular una gran fortuna mentre el país seguia sent un dels més pobres del planeta

    La mesa del Parlament, reunida de forma extraordinària aquest dijous al vespre (ACN)

    La presidenta del Parlament, Laura Borràs, al "Preguntes freqüents"
    Obrir vídeo

    Borràs demana revocar l'article que suspèn els diputats quan s'obre judici per corrupció

    La presidenta del Parlament insisteix que no dimitirà i demana anul·lar l'article 25.4 del reglament del Parlament que la forçaria a renunciar a la seva acta de diputada

    El periodista Antonio García Ferreras (Flickr/Álvaro García Fuentes CC BY 2.0)


    PRENSA


    Parlament |
     

    Borràs mobilitza els seus seguidors per defensar la seva "honestedat" i denunciar un "acarnissament"

    Quim Bertomeu
    31

    Què passa si el Parlament no aplica l'article correcte en el cas Borràs?

    Aleix Moldes





    CRÓNICA GLOBAL

    Caso Laura Borràs'

    La presidenta del Parlament, Laura Borràs, en la inaguración de la II Cumbre contra la corrupción

    Puigdemont, Torra, Mas, Bonet y Llach la apoyan en un manifiesto

    Así manipula Borràs su investigación sobre corrupción

    Siembra dudas sobre el reglamento y omite detalles del origen de la instrucción

    Puigdemont: "Iceta fracturó la vida de muchos catalanes"

    El expresidente de la Generalitat fugado rechaza su sugerencia de ser indultado

    La Cámara y Puigdemont acuerdan colaborar

    Quieren dotar a la sociedad catalana "de más herramientas" de autodeterminación

    Plataforma per la Llengua pide "obligaciones lingüísticas" al contratar en las universidades

    La entidad subvencionada por el Govern le da propuestas para su 'Plan Nacional'

    Elon Musk cancela la compra de Twitter

    El multimillonario dice que la tecnológica hizo declaraciones "falsas y engañosas"

    GONZALO BARATECH

    El Gobierno salva empresas de fondos buitres y estafadores

    "Si el fortunón dispensado a Celsa chirría, no menos extravagante es la sopa boba volcada sobre el consorcio turístico Serhs. Éste se fundó por iniciativa de Ramon Bagó Agulló, convergente de primera hora e independentista acérrimo. Ahora lo lidera su hijo Jordi Bagó Mons, no menos separatista que el progenitor. El hereu fue condenado hace pocas semanas a un año de prisión por urdir una estafa a NovobancoSEPI inyectó 34 millones a Serhs. Así que los caudales de todos los españoles han acabado por financiar los negocios personales de un vulgar delincuente."

    JxCat hace cola ante el PSC para las municipales

    María Jesús Cañizares

    ​​​​‘Consellers’ y dirigentes de origen municipalista se imponen a Borràs y estrechan vínculos con los socialistas

    VOZPÓPULI

    Carles Puigdemont desata la confusión al publicar un mensaje desde "la costa catalana"

    Las viviendas donde estaban los cultivos ilegales estaban situadas en Lloret de Mar, Vidreres, Maçanet de la Selva y Romanyà de la Selva

    El ministro de Cultura se muestra partidario de revisar delitos que no cree que se correspondan con los hechos de 2017

    Compromiso entre los ejecutivos sobre metodología y para reunir al menos dos veces la mesa de diálogo este año

    PRENSA ANDORRA

    El govern espanyol avala la seu de la Generalitat al Principat

    Redacció Andorra la Vella
    Adverteix que vigilarà que Catalunya no s’extralimiti de les competències

    E-NOTICIES

      

    No hay comentarios: