Buscar en este blog

Translate

sábado, 14 de julio de 2012

CONCESIÓN, EL IVA AL 1-09…

… Y LA REESTRUCTURACIÓN PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA.

El aumento en las listas de espera no influye en la mortalidad


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-07-2012, Pero la chorrada o sandez del día se la oigo a Mas-Colell ante las amenazas de intervención a las comunidades autónomas que no cumplan el objetivo del déficit, que dicho sea de paso no cumplirá ninguna porque las recaudaciones bajan, y bajarán más, y los gastos con o sin paga extra de los funcionarios subirán en mayor proporción que los ingresos. Publica su subvencionado EL PERIÓDICO:

Mas-Colell dice que irá a Europa "si el Estado interviene Catalunya"

El Ejecutivo limita a 18.000 millones el fondo de financiación de CCAA

¡Eso, eso…a Europa! Se quejará al mismo que obliga los recortes y reestructuraciones, y que hoy presumo que el IVA para septiembre no le agradará. Lo pretendía para unos meses atrás. Y lo de la PRÓXIMA legislatura ¡otra tomadura de pelo a lo Zapatero! A mí entender, si intervinieran que oficialmente no lo creo, no intervendrían a CATALUÑA, sino a una legión de no menos de 200.000 enchufados que con el cuento catalanista ¡y socialista!, o al unísono, se han colado en la FUNCIÓN PÚBLICA o en la subvencionada parapública, en definitiva a cargo de los Presupuestos Generales de Estado.  Pero si lo de Mas-Colell es cinismo o frases para incondicionales y votantes, lo de SALUT cae en la impudicia:

El aumento en las listas de espera no influye en la mortalidad

No tengo ni idea de cómo controlan tan sutil buena noticia. Pero cuando por primera vez en mi vida, casi 72 años, hace quince días acudo de nuevo al médico de cabecera tras dos visitas al oftalmólogo por mi degenerada visión, enviándome al “neurólogo”, al comprobar que hasta el 21 de enero próximo era imposible, se empleó a fondo consiguiéndome una visita al instante. Para alguien que se inicia en “médicos” y muy lejos de toda hipocondría (creo que nunca he tomado una aspirina) me asusté. Por suerte el “neurólogo” no era el pertinente, y las visitas para más pruebas de oftalmología se han fijado para septiembre.

Pero volviendo a las incongruencias catalanistas, o mejor dicho de la Casta Política que sufrimos los catalanes, sobre ese inútil dilema del PACTO FISCAL, pues con toda seguridad se dirimirá en Bruselas sin partes opinantes, publica EL TRIANGLE:


“En els cercles convergents corre la brama, cada cop amb més insistència, que la família Pujol –l’expresident Jordi Pujol i el seu fill Oriol, actual secretari general de CDC– s’oposen a que Artur Mas busqui un acord amb els socialistes de Pere Navarro sobre el pacte fiscal perquè prefereixen que ho faci amb els republicans d’Oriol Junqueras. En aquesta mateixa línia, Salvador Sostres, que acostuma a compartir…”

Por suerte en la delegación de pactos con ERC no figurará su ex Consellé:

 Ausàs retiraba cada día tabaco de contrabando y tenía una lista de precios

Mejor pasar de la crítica a la ironía… y me encantaría el humorismo… de la vieja CODORNIZ… una desgracia que transcurrido el tiempo ya no me hiciera gracia, la vida se mostró demasiado grave para las bromitas.

Noticias del día que destaco para LA GRAN CORRUPCIÓN:

La economía sumergida en expansión…

El contrabando de tabaco se dispara en España, sobre todo en Catalunya

CiU avisa del cuarto 'tijeretazo'

Archivado el 'caso Pretoria' para el exalcalde de Llavaneres

El juez deja de controlar Intervida

La Agencia Tributaria revisará las cuentas del hospital de Sant Pau

EL CONFIDENCIAL

NovaGalicia enoja con su disculpa: 'Primero el dinero, luego el perdón'

Lea íntegra la referencia del Consejo de Ministros (PDF)

El PSOE teme que el recorte en las subvenciones le obligue a otro ERE


LA VOZ DE BARCELONA

Niega su reconocimiento en Barcelona

Trias inaugura en Pekín la Fundación Samaranch

El alcalde se desplaza a China para ‘exportar’ la marca del que fuera presidente del COI y artífice de los JJOO de 1992, pero se niega a que Barcelona tenga una calle, un espacio público o el Estadio Olímpico a su nombre.”

Cuando a tenor de dedicar el Aeropuerto del Prat a Pascual Maragall comenté que si acaso por los JJOO debieran cambiar la DIAGONAL por AVENIDA SAMARANCH, ya que añado antes lo fuera de su admirado Generalísimo FRANCO, ignoraba que tienen una FUNDACIÓN de quita y pon. Samaranch suena en CHINA ¡Pues Samaranch! Allí lo del catalanismo se puede interpretar muy mal… tienen varios cientos o miles de catalanismos… más que INTERVENIDOS. Inimaginable un Jordi Pujol.  

12:51 13/07/2012

LIBERTAD DIGITAL

De casi 100.000 euros anuales

Patxi López elimina prebendas a ex altos cargos pero mantiene su sueldo vitalicio


EL TRIANGLE

El rebut de la llum ha pujat un 14% al llarg del 2012

Y como desde siglos atrás la Justicia en manos de la Política y cerrada Partitocracia... donde pacen demasiados de sus miembros:

 
Europa Press
  1. El CGPJ fracasa de nuevo en su intento de elegir a su presidente
    ABC.es‎ - hace 1 día
    El Pleno se reanudará el martes con principios de acuerdo entre los vocales, muy divididos.






Y primicia del día a ampliarse...






... asegura que los balances bancarios reflejan el estado de un PAÍS... por lo que ESPAÑA debería pedir el RESCATE... no ya por su DÉFICIT... sino repito por sus BALANCES BANCARIOS... o cajas de ahorros.


Y LA OPINIÓN DE:
 
9:14

Hotmail Vista activa
EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA.
CEPADE-IEN UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID Dr. Federico Rubio y Gali, 11 28039. Madrid Tel: (+34) 91 456 27 95 Fax: (+34) 91 553 55 63 infocepade@cepade.es
00:08:14
Agregado el 11/04/2012
60.235 vistas
 


La “lacra” de las autonomías españolas

                        Que las “autonosuyas”1 (que no autonomías) han sido un estrepitoso fracaso español y causa principal de la ruina que hoy asola a España, ya nadie lo discute por lo evidente de la misma; pero como “la cosa” se ha enquistado y convertido en un cáncer o gangrena, la solución es cortar por lo sano o como mucho, reiniciar de nuevo el proceso, pero “atando muy fino y seguro”; para que los que se han convertido en “virreyes cuasi independientes”, sepan que son meros delegados de un Gobierno Central y el que como cerebro motor, tiene la ineludible obligación de controlarlo todo y de forma que nadie se desmadre o desmande, dentro de una Administración Pública y Nacional que verdaderamente legisle con equidad para todos los españoles.

                        El gran problema es el “desenredar la gran maraña” (valga la metáfora que se me ocurre) que estos político inútiles han “amañado”, sobre la base de las impunidades permitidas; puesto que a los “ejércitos” de enchufados al dinero público y por decisión marcada por el dedo, del que podía “enchufarlos sin escrúpulo alguno”; ahora tiene que venir la disposición gubernativa de “echarlos a la calle sin más contemplaciones que las lógicas que marcan la limpieza necesaria de la invasión de parásitos que nos han arruinado”… pero, ahora y con las “infinitas connivencias, conchabamientos, tejemanejes, enjuagues y todo lo que queramos imaginar”… tan pronto señalen a unos, estos dirán… ¿Y a mí por qué… por qué no te vas tú? Y en estas luchas intestinas y temores de unos y otros, a “destapes y descubrimientos ocultos y que vete a saber lo que contienen”… ¿cómo se va a deshacer la gran maraña formada durante ya casi cuarenta años de abusos incalificables? ¿Serán capaces de hacerlo?

                        Pero es que no hay otra salida… entre las autonomías, gobierno central, ayuntamientos, diputaciones y demás organismos o “chiringuitos” oficiales, España no puede mantener a más de tres millones doscientos mil empleados públicos, amén de casi cuatrocientos mil políticos, todos cobrando del dinero público; dinero público que ya hace años que no hay y que hay que pagar endeudándose cada vez más; lo que ha situado a España en un… “Estado en quiebra”; por tanto no hay opción.

                        Veamos algunas pinceladas de lo que ha significado y significa ese desastre nacional.

                        En Cataluña (que por lógica, debiera ser una de las más saneadas autonomías) “El coste en embajadas catalanas en el extranjero, equivale a lo que recaudarán con el euro sanitario” (están pagando los catalanes un euro por visita médica: aparte pagarán un porcentaje de las medicinas añadido). O sea que aparte de los enormes impuestos que pagan, los catalanes y de forma extra, están pagando el absurdo de mantener embajadas, como si de un Estado independiente se tratara; los catalanes no se conforman con las embajadas y consulados españoles (es cierto que también otras autonomías, si bien en menor medida han hecho igual) que son los encargados de canalizar los negocios españoles en el extranjero; y esto es sólo una de las cosas absurdas que esta autonomía y todas las demás, mantienen de forma inexplicable.

                        Andalucía, que no olvidemos es la autonomía que ya cuenta con la mayor tasa de paro obrero de toda Europa (más del treinta por ciento) es de las de menor poder adquisitivo igualmente, de todas las que conforman la “UE”; en los primeros meses de este año y así figura en “su Boletín Oficial”; dedica la friolera de 223 millones de euros2, para “dádivas” al extranjero y para causas y cosas injustificables sobre la base de la precaria situación de los andaluces, a los que sin embargo, estos incalificables derrochadores, ya nos han amenazado con que el año que viene, nos suben los impuestos que ellos puedan manejar; o sea que nos quieren arruinar mucho más. Para mayor irritación de los indefensos contribuyentes… “aún no han despedido a nadie en la monstruosa administración que mantienen y al contrario han metido a nuevos chupópteros, debido a la coalición política con la que han llegado y mantienen el poder, para lo cual han tenido que tragar con carros y carretas”.

                        La valenciana está en quiebra, la de Castilla la Macha también, la catalana antes mentada, paga los salarios (amén de las pensiones) por que el Estado Central les pasa el dinero, sino las últimas nóminas no hubieran podido ser pagadas por la quebrada tesorería catalana… y así y en general, van la mayoría de “autonosuyas”; reiterando que en conjunto es que la tesorería nacional, está, sino quebrada… “bastante más que tronchada o mejor dicho, en quiebra técnica”.

                        Ante todo este (¿cómo calificarlo con contundencia máxima?) estado de cosas, lo que nos anuncia el nuevo gobierno estatal, es… más y más subidas de impuestos y unos recortes del gasto administrativo, más para justificarse que para otra cosa… ¿es que creen que somos idiotas? ¡No! LO QUE SABEN ES QUE ESTAMOS INDEFENSOS Y HABREMOS DE TRAGAR CON LO QUE ELLOS QUIERAN, PERO… ¡¿HASTA CUANDO!? CONVIENE QUE LO PIENSEN.

                        Les dejo unos vídeos muy esclarecedores, para aquel que no sepa lo que pasó y pasa en España: NO A LAS AUTONOMÍAS: EL PESEBRE ESPAÑOL, LA ROSA Y LA ESPERANZA http://www.youtube.com/watch?v=8f_uy_iE32o&feature=uploademail   (Universidad Politécnica de Madrid) : TONI CANTÓ Y LA VERDADES QUE HAY QUE DECIR EN EL PARLAMENTO:  http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


1 Definición muy acertada que hiciera el ya fallecido escritor valenciano, Vizcaíno Casas
2 Datos que da TVIntereconomía el 05-07-2012 en su espacio, “El gato al agua”




No hay comentarios: