Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de julio de 2012

Y el Banco Central Europeo NO QUIERE



El País.com (España)‎ - hace 21 horas

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-07-2012. Y si el BCE se cansa de financiar LA GRAN CORRUPCIÓN no adivino cómo el Estado financiará a Cataluña y su cascada de BONOS PATRIÓTICOS, que sin duda cuando se emitieron Montilla y demás sabían de sobra que los deberían renovar o pagar el Estado.

EL CONFIDENCIAL

AFRONTA VENCIMIENTOS DE 5.575 MILLONES

Cataluña ultima su petición de rescate por 3.500 millones de euros para esta semana


Es fantástico, el patriotismo catalanista a cuenta del Estado Central. Premisa vieja si desenterramos la Banca Catalana. Un Estado Central al que el Portavoz Homs acusa de MACARRA… no añadió a la burla el “cornut i pagar el beure” “cornudo y pagar la bebida”, porque la mala broma tomaría demasiado cuerpo.

 Mi amigo al que  recomendé que no comprara, pero se sentía patriótico, me pregunta esta misma mañana que pasará, y para no regodearme ni molestarle le digo que en el peor de los casos le cambiarán unos papeles malos por otros peor. No, no se lo he dicho tal cual, simplemente que en el peor de los casos le renovarían los bonos. Le he notado muy pesimista.

Hace dos años hubieramos comentado las últimas noticias… buenas o malas… pero esta mañana, ni tenía ganas de consolarle ni menos de repetirle… “ya te lo dije”. Con el “no te preocupes que todo se arreglará”… he acabado la conversación.

 


El BCE abandona España a su suerte: la prima sube a 640; el Ibex cae un 4%

El Gobierno tira la toalla: "Es cuestión de días, nos ayudan o nos hundimos"

Guindos vuelve a rechazar un rescate para España

 

Pero en este manicomio hay noticias... de insulto...

 

La Caixa rebaja un 10% el sueldo a sus 21 consejeros - Libre ...

www.libremercado.com/.../la-caixa-rebaja-un-10-el-sueldo-a-sus-con...
hace 1 hora – La Caixa rebajará un 10% las remuneraciones que cobran los 21 miembros de su consejo de administración a partir de agosto, según se ...

 

"El presidente de La Caixa y CaixaBank, Isidre Fainé, ganó 2,69 millones de euros en 2011, la misma cifra que en 2010, según los informes de gobierno corporativo remitidos por la entidad a la comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La remuneración de Fainé incluye todas sus retribuciones en La Caixa y por su presencia en filiales y participadas, según el informe.
El consejo de administración de CaixaBank recibió retribuciones fijas por 4,34 millones de euros en 2011, a los que se suman aportaciones a fondos y planes de pensiones por 271.000 euros y créditos por 2,48 millones, según los datos recogidos por Europa Press
Asimismo, Juan María Nin, consejero delegado del banco, recibió por parte de CaixaBank 1,02 millones de euros, según han explicado a Europa Press fuentes de la entidad"

Leer la noticia al completo en www.libremercado.com.

No hay comentarios: