Buscar en este blog

Translate

domingo, 22 de julio de 2012

HACE CUATRO AÑOS... ¿PRÓLOGO Y EPÍLOGO?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 22-07-2012. Ante la debacle en que nos han metido, repasando en LA GRAN CORRUPCIÓN el julio de hace 4 años, 2008, cuando el nefasto Zapatero mentía tanto como el actual Rajoy, me encuentro…


19 Jul 2008
ÁGREDA. Julio 2008. Juntar dos huevos fritos con chorizo y mis trascendencias sobre crisis, corrupción y cárceles, no cuadra. Y menos después de un largo paseo por los Huertos Árabes...

Y precisamente ayer, 21-07-2012, en Zaragoza enterramos a uno de mis preferidos amigos de aquellos “huevos fritos con chorizo”, mi cuñado FREDI. 

FREDI, era la antítesis de LA GRAN CORRUPCIÓN. Por cotizar… ¡hecho insólito! le dijeron cuando hace cuatro años se jubiló;  había cotizado por separado en dos empleos, bombero y camionero. En 35 años jamás inquirió en mis “errores” que los sabía al dedillo. Hacía 26 años, desde que murió mi padre, no había llorado tanto.

Pero desde aquel julio en Ágreda… en LA GRAN CORRUPCIÓN he registrado tanto disparate, embustes y latrocinio, de la Casta Política, con tan graves consecuencias que si el 2007 se perfilaba preludio o PRÓLOGO… 2012 amenaza EPÍLOGO…

lunes, 21 de julio de 2008

FRASES EN PLENA CRISIS

Después de la del Ministro SOLBES sobre los "riesgos excesivos"...que él podía ver a diario en la CENTRAL DE RIESGOS DEL BANCO DE ESPAÑA... y que no tomaron MARTINSA-FADESA sino las CAJAS Y CAIXAS... las inmobiliarias y sus “amigos de las CAJAS”... Otra sandez...esta vez de la Ministra Beatriz Corredor...El Gobierno comprará suelo a las inmobiliarias... ¿del recalificado por mini alcaldes de pandereta?...¿a cuánto de repercusión por metro cuadrado construible? De golpe podría enriquecer de nuevo a los esquilmados ayuntamientos, cajas, inmobiliarias... y de nuevo hacer felices a la jauría de corruptos… ¿Habrá dinero para tanto, o se podrán imprimir tantos EUROS?... Necesitarán frases más ingeniosas, ahora que ya no pueden ocultar, no ya la CRISIS, sino el mayor expolio de la Historia al SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL….

martes, 22 de julio de 2008

INMOBILIARIAS, desde Franco o Narcís Serra hasta las CAJAS O CAIXAS

INMOBILIARIA COLONIAL SA, HABITAT-DON PISO, MARTINSA-FADESA… solo las tres superan la suma de todos los grandes desastres financieros de la historia de España, inflación incluida. Las cifras se dicen en voz baja, se camuflan en filiales, y sumar 5 BILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS (30.000 millones de EUROS)…no es una temeridad, con LOS ATRAPADOS EN BOLSA creando valoraciones ficticias. Sumando otras inmobiliarias de menor o mayor tamaño, dentro de un año…si podemos, porque la PRENSA, como siempre al dictado de los políticos, ya ha entrado en el juego de la desinformación, sabremos a cuanto asciende el debacle inmobiliario.

Aparte de que seguimos sin saber a cuánto asciende el debacle o macrodesfalco inmobiliario-financiero, las inmobiliarias de hace CUATRO AÑOS se han superado con creces… y me digo que esta pesadilla debe terminar…  ¡no hay quien lo aguante!

Y lo peor es que no vislumbro ninguna SALIDA medianamente digna y aceptable. Si en estos cuatro años he soñado que el fracaso de esta cerrada Partitocracia nos conduciría a una DEMOCRACIA de país civilizado, con obligadas primarias y listas abiertas, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes legislativo-ejecutivo-judicial ¡ingenuo de mí! hoy opino que con el dinero que los europeos no tienen más remedio que inyectar hasta el infinito para que el EURO y sus propias economías no revienten, la Partitocracia se enroca, con la Oposición intentando traspasar su inmenso desastre, y la mayoría absoluta de Rajoy  al igual que EN EL ABSOLUTISMO del XVIII… a aumentar impuestos… y DE REESTRUCTURAR nada, pretendiendo  el REICH DE LOS  MIL AÑOS…

EL MUNDO

El Gobierno pide de nuevo al BCE que compre deuda para enfriar los mercados

  

Y los subvencionados…

LA VANGUARDIA

España tiene liquidez sólo para tres meses con el mercado cerrado

Mas-Colell asegura que Catalunya "está lejos de la intervención"


Valencia sostiene que las ayudas del FLA llegarán con un interés favorable

La autonomía se agota

El recorte de concejales perjudicará a los partidos minoritarios

¿Sobran políticos?


Navarro insta a Mas a dar la cara por el caso Palau "por su propio bien"


La crisis empuja cada vez más a las españolas a la prostitución



EL PERIODICO

Draghi: "Los españoles ya han pagado mucho"

El Govern sopesa si Catalunya pedirá ayuda para tener liquidez

Catalunya no pagará este mes a hospitales y escuelas concertadas

 

Y según…

EL CONFIDENCIAL

RESPONDE A LAS PETICIONES DE ESPAÑA

Draghi: "El BCE no está para resolver los problemas financieros de los estados"


 


  
Y me envía


 Juan Luís Rodríguez. juanitolui@hotmail.com

ASÍ PUEDE CONSEGUIRSE LA CONFIANZA.


Es una expresión comunmente utilizada en estos tiempos, por todos los grandes partidos políticos españoles, la de "hay que lograr la confianza de los mercados".


En muchas ocasiones, llevando los argumentos un poco al extremo, entendemos cual es la orientación, el sentido y el puerto al que conduce una determinada idea.


¿Quieres la confianza de los mercados?:
  • Baja los salarios. Que los hombres y mujeres de este país trabajen jornadas de 10-12 horas por 400 o 500 euros.
  • Vía suelta y completas facilidades a la especulación y el fraude fiscal de las grandes masas de dinero del país (esto incluye una baja tributación). Que el dinero que las riquezas de nuestro país genere, no repercuta en la mejora del mismo y sus habitantes.
  • Que hablar de austeridad presupuestaria y ajuste entre ingresos y gastos, sea un mensaje a cumplir solo por la ciudadanía y lo público. Los bancos pueden hacer todo lo contrario.
  • Aumenta la facilidad para que, las espectrales sumas de dinero conseguidas por la especulación de la burbuja inmobiliaria en España (y sufridas en muchos casos hasta el suicidio por su población), puedan evadirse del país y ser utilizadas en reproducir la misma burbuja inmobiliaria (para aumento de los beneficios de los mismos individuos) en otros países emergentes (como el caso de Brasil, por citar un ejemplo).
  • Vender a precio de saldo, como está ocurriendo en Grecia, todos los bienes nacionales construidos con el esfuerzo, el dinero y la vida de sus habitantes: Empresas eléctricas, empresas de agua, autovías, autopistas, ferrocarriles, puertos, aeropuertos, sanidad, educación, servicios sociales (cuyo objeto era mejorar la vida de las familias y empresas de ese país)...con la finalidad de atraer a los "inversores internacionales".       
  • Llama a todo lo anterior "Plan de Modernización". Convertir a toda esa nación en una máquina productora cuya principal finalidad sea "pagar una deuda inmensa y sin final en el horizonte". El progreso y mejora de la vida de sus habitantes no es la finalidad. La finalidad de la nación debe ser pagar la deuda y los intereses de la deuda para con los "mercados internacionales".
  • Inicialmente, que uno de cada tres euros de ese Estado sea para pagar deuda. Inicialmente.
  • Aún con ello, repite a los ciudadanos y ciudadanas de ese país continuamente (mientras trabajan ya como animales asustados) que "sus perspectivas económicas siguen siendo muy sombrías".
  • Desahucia de sus casas por impago (provocado por el desempleo y la miseria) a los ciudadanos y ciudadanas del país. Casas que, en muchos casos, llevan pagando más de una década (con sus correspondientes intereses), y permite que los bancos se las pongan en alquiler. La importante diferencia es que ya pierden el derecho a la propiedad. Pagarán para siempre y sus hijos/as no podrán heredar una vivienda producto del esfuerzo y trabajo de sus padres y madres. Tendrán también que pagarla. 
  • Si aún así no se consigue la confianza pretendida, se recurrirá al siguiente argumento; "las nuevas circunstancias nos obligan a realizar mayores esfuerzos". 
Estos despreciables requisitos, entre otros muchos, conforman la idea expresada por multitud de políticos españoles, cuando de sus bocas sale la expresión "ganar la confianza de los mercados".

Dichos requisitos no tienen ninguna relación con el bienestar democrático de nuestro país. Más aún, dichos requisitos consiguen todo lo contrario.

La expresión "ganar la confianza de los mecados", es utilizada por políticos españoles como un objetivo deseable y prioritario. 

Muchísimos de ellos, invierten parte de sus sustanciosos sueldos (provenientes de las arcas públicas) en acciones y valores de entidades financieras y fondos de inversión que forman parte de esos "mercados internacionales".

El objetivo no es la democracia y el interés general. Es hacerse más ricos.

Juan Luís Rodríguez. juanitolui@hotmail.com

No hay comentarios: