Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de mayo de 2011

TEATRO NACIONAL DE CATALUÑA, NUEVA PRESIDENTA SOL DAURELLA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-05-2011. Entre las docenas de nuevos cargos (varios a esposas CIU) llama la atención el de Sol Daurella, con peso específico para no acudir al “esposa de” ni siquiera ascendencia pujolista, pero lo cierto es que su marido Carles Vilarrubí entra de lleno en el perfil para nombramientos, aunque el Teatro Nacional le quede pequeño. Y dicho de paso, la especial subcasta de altos cargos progre-intelectuales catalanes, dignos de una barrida general, se han enfadado mucho.

Antes de entrar en más disquisiciones impresiona el currículo de Sol Daurella;

“Las mujeres más ricas de España, Sol Daurella Comadran
La barcelonesa Sol Daurella es Vicepresidenta de Cobega: La familia Daurella fue la primera en conseguir la licencia para embotellar Coca-Cola en Espala (en 1951). Es consejera del Banco de Sabadell y es propietaria Copesco & Sefrisa, uno de los líderes del mercado español de salmón ahumado junto a otros miembros de su familia. Debido a este vínculo empresarial, Sol es la cónsul honoraria de Islandia en Barcelona.

Las cifras sobre su fortuna son bastante secretas, pero podría supera los mil millones de euros, según extraconfidencial.com.

Daurella también ha invertido en proyectos de medios de comunicación catalanes como Català Televisió y Ona Catalana, en parte debido a la influencia de su marido, el empresario Carles Vilarrubí, que fue consejero de Telefónica y de Antena3. 

Además es patrona del Palau de la Música y de Fundación FERO-VHIO de a la investigación oncológica. Como publica Expansión, estudió en Suiza, habla cuatro idiomas, es licenciada en Ciencias Empresariales y cursó un máster en finanzas en la Universidad de Berkeley y un MBA en Esade.”


Lo de “empresariales y finanzas” encaja en su nuevo cargo por el uso por libre del dinero público de anteriores administradores del Teatro Nacional, con algún escandalillo aunque no se alcanzó el disparate del Palacio de la Música, en la actualidad dirigido por Mariona Carulla (familia “Gallina Blanca” de tradición pujolista, otra gran heredera barcelonesa) ahora imputada por Hacienda.

En cuanto al pujolismo del marido, el libro “JR El Tiburón”, ed. 1996, de Xavier Horcajo y Manuel Pérez, muy manipulado a favor de quien dictaba a esos periodistas la biografía de Javier de la Rosa, nos cuenta entre abundantes citas sobre el personaje; “Carles Vilarrubí Carrió, un hombre próximo al presidente de la Generalitat, había sido en 1980, con solo veintiocho años, secretario general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión de Cataluña y director general adjunto de Cataluña Radio. Dos años después, en 1982, ocupó la dirección general de la recién creada EAJA, ente gestor de las loterías de la Generalitat. Antes de entrar a trabajar en el parque (el futuro Port Aventura) era consejero delegado de Trébol Condal, empresa de inversiones cuyo principal accionista era Manuel Prado y Colón de Carvajal. Vilarrubí fue propuesto para el cargo por el abogado mercantilista Juan José Folchi. De la Rosa aceptó la idea pensando en sus buenas relaciones con la Generalitat.”

Con los años, y vistos los triunfos de quienes le rodearon, me he convencido que Javier de la Rosa fue un tiburón devorado por su propia manada de tiburones, animalitos caníbales cuando captan debilidades en sus compañeros, y Javier, a tenor de los exámenes médicos y medicación en la cárcel de Brians, año 1994, las tenía… y muy graves. Si consultamos Wikipedia, con hasta la vicepresidencia del Barça, el éxito y triunfo social de Vilarrubí es incuestionable, tanto como las tortuosidades intelectuales del sustituido presidente del Teatro Nacional Romá Cuyás;

“LA RAZON 21-03-2011
La polémica «Gang Bang», que se estrena este jueves, transcurre en una sauna gay las horas previas a la visita del Papa e incluye entre los personajes a una catequista que aparece drogada.
Escándalo anticatólico en el Teatro Nacional de Cataluña
El septiembre pasado, cuando se anunciaba la programación de la temporada del Teatro Nacional de Cataluña (TNC), llamó especialmente la atención uno de los títulos anunciados. No era por recuperar un clásico olvidado, ni por contar con un director de renombre internacional, ni por el elenco de actores que lo protagonizaba. La sorpresa y la atracción provenía de su argumento.”


Quizá se recuperen las finanzas y el sentido común, pero la sombra de aquellos 90 pronostica la vuelta, con Xavier Trias incluido, de la misma manada de tiburones que en el Caso Gran Tibidabo fueron exculpados hasta por el Parlament. Consultar “Carles Vilarrubí” en “Barcelona, 30 años de corrupción”.
















Carles Vilarrubí
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Carles Vilarrubí Carrió (Barcelona, 21 de febrero de 1954) es un empresario con una larga trayectoria vinculada a los sectores financiero, tecnológico, comunicaciones y media.
[editar] Carrera empresarial
Hijo de Fernando Vilarrubí Maurici, ingeniero y primer consejero delegado de la multinacional alemana AEG en España, Carles Vilarrubí ocupó la Secretaría General de la Corporación Catalana de Radio y Televisión entre 1985 y 1986, y la Dirección General de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas de la Generalidad de Cataluña entre los años 1986 y 1988.
De 1988 a 1995 fue consejero delegado del Grupo Trebol Condal, filial catalana del Grupo Trébol Internacional dedicada al proyecto, gestión de inversiones y capital de desarrollo.
Paralelamente, en 1992 fue nombrado consejero delegado de Grand Península, S.A., que posteriormente daría lugar a Port Aventura. Durante este periodo se configuró el equipo de construcción y se iniciaron las obras del Parque Temático.
Entre los años 2002 y 2009, Carles Vilarrubí presidió Doxa Consulting Group, consultoría independiente en tecnología, media y telecomunicaciones con presencia en España y Portugal.
Actualmente es vicepresidente de Rothschild España, y Presidente de CVC Grupo Consejeros, holding de inversiones patrimonial que agrupa participaciones en empresas de consultoría y servicios del mundo de la comunicación, media, marketing, tecnología y telecomunicaciones.[1]
Es presidente, asimismo, de Oxer Sport S.A.,[2] empresa especializada en marketing deportivo en el sector de la hípica y líder en Europa en la gestión de instalaciones y organización de eventos hípicos internacionales, con presencia en España e Italia.
Es vicepresidente de Catalunya Comunicació, conglomerado de emisoras de radio y televisión liderado por el Grupo Godó.
Durante su carrera profesional, Carles Vilarrubí ha formado parte de los consejos de administración de empresas como Telefónica, Antena 3, La Seda de Barcelona, Bassat Ogilvy, Motorpress Ibérica, T-Systems o Fortis Bank.[3]
Carles Vilarrubí es también patrono de varias Fundaciones, entre las que destacan la Fundació CATmón y la Fundación SHE,[4] promovida por el doctor Valentín Fuster y de la que Vilarrubí es vicepresidente.
[editar] F.C. Barcelona
Carles Vilarrubí formó parte de la candidatura de Sandro Rosell a las elecciones a la presidencia del F.C. Barcelona, presentada oficialmente el 11 de mayo de 2010. En las elecciones, celebradas en junio de 2010, dicha candidatura se proclamó vencedora con el 61,41% de los votos. Tras la victoria electoral, desde el 1 de julio de 2010 Carles Vilarrubí ocupa el cargo de vicepresidente encargado del área institucional.[5]
[editar] Hípica
Aficionado a la hípica, es además presidente de honor de el International Jumping Owners Club (IJOC) de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), del cual fue presidente hasta abril de 2010, cuando le sustituyó en el cargo Christian Baillet.[6]
[editar] Referencias
1. ↑ http://www.expansion.com/2009/04/01/catalunya/1238617467.html
2. ↑ http://www.diariocriticocv.com/noticias/preparado/inauguracion/global/champions/tour/not330251.html
3. ↑ http://www.sandrorosell.com/cromoindi.php?id=15
4. ↑ http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/01/21/corazon/1264101424.html
5. ↑ http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=440209
6. ↑ http://www.ecuestreonline.com/christian-baillet-nuevo-presidente-del-club-de-propietarios-de-caballos-de-saltos/
Obtenido de «http://es.wikipedia.org/wiki/Carles_Vilarrub%C3%AD»
Categorías: Empresarios de España | Empresarios de Cataluña | Barceloneses
Principio del formulario



Las manifestaciones de ayer domingo van más allá de los “recortes”… por fin se pide “democracia real ya”… y se señala a banqueros e inmobiliarias…


























2 comentarios:

Jose dijo...

Felicidades por el blog.

Este enlace le puede interesar

http://listo.tumblr.com/post/5543094883/los-123-candidatos-imputados-hazte-con-todos

Saludos

Carles Vilarrubí dijo...

Me parece correcto