Buscar en este blog

Translate

martes, 3 de julio de 2012

ACELERAR LAS REFORMAS...

... y Artur Mas reclama ESTRUCTURAS DE ESTADO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-07-2012. Cuando se oía a Zapatero con algo parecido me temía que el Consejo de Ministros del viernes anunciaría el Juicio Final; recortar la estructura del Estado. Mi ingenuidad en cuanto a Zapatero ya había muerto antes de los primeros recortes a nuestros bolsillos, y como los míos y los de millones de españoles ya no admiten ni un euro más de IVA y monsergas, espero que esta vez vaya en serio, que los que paguen sean quienes no solo ganan más ¡cómo dicen los progres, que paguen los ricos! sino la COSTRA de cientos de miles de vividores de la Política y el Estado que conforman LOS RICOS. Yo no quiero que a los BOTÍN y su segundo Sáenz Abad les aticen ¡qué también! pero preferiría que desapareciera la losa Política y Financiera que aplasta el País imposibilitando unos costes globales que puedan competir con el resto del Mundo.

Ayer y hoy las justas y simpáticas celebraciones por la Copa de Europa casi consiguen que no existan las malas noticias, que en cuanto a Catalunya podrían centrarse en que el Parlament abrirá una comisión de investigación por las cajas de ahorros… pero a iniciarse pasado el verano. No buscará responsabilidades penales sino políticas, lo que traducido al castellano significa que no servirá para nada. La práctica quiebra de todas las cajas catalanas menos LA CAIXA, con 5.000 millones de euros invertidos por el Estado a través del FROB, sueldos, pluses y bonus, de escándalo repartidos en quiebra, el engaño de las “participaciones preferentes”, que aseguran nuestras señorías se investigará, el desmantelamiento e inutilidad del Sistema Financiero Catalán, no merecen acudir al JUZGADO DE GUARDIA... sino que a partir de septiembre “entretendrán” el ambiente político tan necesitado de “fe bulá culoms” como el “pacto fiscal” o la Independencia. ¿Se referirá a esto Rajoy con lo de la modernización del País, el HITO del que habla?

Cataluña ha de ser lo que sea, Libre, Estado Federado, o lo que quieran… pero el KAOS generado por el pujolismo y socialismo ha de dinamitarse, y lo que surja... sin los profesionales de la Política de los últimos 33 años. Leer a Artur Mas a través de su engendro subvencionado EL PERIÓDICO que  “reivindica ESTRUCTURAS DE ESTADO” para Cataluña; imagino añadir un SENADO al PARLAMENT, convertir las consejerías en Ministerios, multiplicar embajadas, consejos y consorcios… Y ENCHUFAR a doscientos mil de los SUYOS y familiares que con la Crisis apenas si han conseguido unos miles de cargos con de 50.000 a 100.000 euros  de sueldo… y las dietas en discusión por la crisis..

Pero hoy nuestro President eleva el tono y reclama una EUROPA FEDERAL que reconozca a las naciones sin estado. En duda que la actual EUROPA aguante su actual estructura y ¡ya pide otra!

Indispensable

    http://www.elconfidencial.com/economia/2012/07/03/que-venga-rato-no-primero-que-venga-narcis-serra-101252/

CiU y PP ACOTAN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS CAJAS

“¿Que venga Rato? No, primero que venga Narcís Serra”

 

EL MUNDO

Rajoy anuncia nuevas reformas: 'Serán un hito en la modernización del país'


 LA VANGUARDIA

Rajoy anuncia nuevas reformas: "Ahora toca pisar el acelerador"

Santiago Niño-Becerra: "Ya se está hablando de una quita para España"

“El catedrático de Estructura Económica considera que "lo que ha pasado con la banca española no ha sido culpa del Banco de España"…”

Yo no enviaría a mis hijos a su Cátedra. Si un cajero se lleva el saldo en caja al final del día no es CULPA del Banco de España ni siquiera de los directivos de la entidad financiera, pero si durante años los directivos cometen toda clase de atropellos, pillaje y desfalcos, concediéndose supersueldos, abriendo ilimitadas pólizas de crédito, concesiones hipotecarias entre delictivas y subprime… diría que los chorizos no tienen la culpa, van a lo suyo, robar… el que tiene LA CULPA ES EL SUPERVISOR, el Banco de España. ¿Pero que catedráticos de Estructura Económica tenemos?... no es de extrañar la situación actual.  

¿Se podría dar un corralito en España?

Krugman ve un 40% de "riesgo de colapso" del euro tras la cumbre


EL PERIÓDICO

Mas reivindica "estructuras de Estado" para Catalunya


EL CONFIDENCIAL

Alemania advierte que las ayudas a la banca no llegarán hasta la primavera de 2013

Finlandia bloqueará el acuerdo de Bruselas para la compra de deuda soberana

“La desgracia de España es que ya no depende de sí misma”


Pero sin duda la peor noticia del día…

El Supremo reitera de nuevo la vigencia de la ley Sinde-Wert

“E.C. (18:56) .- La sección cuarta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que reitera la vigencia de la Ley Sinde al rechazar la petición de suspensión...”

… yo comprendo que ante la situación ¡y la que se creará! sea necesaria la CENSURA… una superestructura de hackers a sueldo del Estado que además de cerrar legalmente a quien ataque la PROPIEDAD INTELECTUAL, corte de raíz, sin expediente previo, a quien se pase un pelo en LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN… igual que en CHINA…

BBVA y Santander, 'pillados' con más de 1.500 millones en Cemex


Los Rubiralta deberán refinanciar 3.000 millones de un megacrédito








Y en VALENCIA una vez más se cumple la LEY DE MURPHY... lo que puede empeorar... empeora.



  • HEMOS ARDIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES‏

Fotos | 02/07/2012




 Antonio Marín Segovia       


EN GOOGLE

HEMOS ARDIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES


Escrito por user en Lunes, julio 2, 2012 · Deja un comentario  




 
 
 
 
Y LA OPINIÓN DE
 
8:52

Fracaso de civilización y de nuevo al campo


                        El fracaso de la “civilización mejor dotada y más opulenta de las que tengamos noticias en este planeta YA HA LLEGADO”... a la vista está; la descomposición moral y material avanza y los inútiles que decía y dicen dirigirnos, van ya... “como los cocos que caídos al océano, arrastran las corrientes hacia ni se sabe que destinos”; pese a tanta tecnología, tanto control “de todo”; no han sabido controlar dirigiendo bien, a una población que “ha explosionado” en crecimiento. Y pese a que “la máquina mundial”, produce de todo y con exceso, el reparto no es posible; y mientras unos se mueren literalmente de hambre... otros muchos mueren por sobras de “azúcar y grasas”, acumuladas en sus cuerpos, puesto que ni han sabido enseñar a comer a la población, lo demuestra la perniciosa obesidad de los niños del mundo “desarrollado”.

                        Aparte de ello, las acumulación de montañas de basuras “indestructibles”, inundan la tierra y los mares (amén de los ríos) y han conseguido enfermar incluso al propio planeta; mientras los cuerpos de los seres humanos, vamos acumulando productos químicos en cientos de variantes, las que nos han metido a través de los alimentos, el agua y los medicamentos... “eso sí, logrando alargarnos la vida, pero más por el negocio inmenso que es la medicina, que por piedad alguna a ese ser humano, al que llegan a convertir en unos vejestorios decrépitos y ya vegetativos, a los que se alarga la vida de forma, ya dudosamente humana, puesto que a cierta edad y en ciertas circunstancia... ¿merece la pena seguir viviendo? Sí, terrible pregunta, pero hay que planteársela y plantearla; puesto que para llegar a lo que ya estoy viendo con demasiada frecuencia... yo prefiero haber muerto mucho antes.

                        Como se ha llegado a la terrible situación, en que “la gran máquina que se ha conformado, lo fabrica y controla todo”; el ser humano que esa inmoral máquina “despide”, se encuentra ya tan perdido, como si en vez de estar en el planeta, hubiese sido lanzado al espacio y estuviera orbitando fuera de éste y sin esperanza de rescate. “La gran máquina, tiene una limitada capacidad de “dueños y sirvientes” y el resto no le interesa para nada... de ahí, tanto desarraigado y que aumenta incesantemente.

                        Todo esto me recuerda a la anterior “gran civilización” (de cuya herencia política aún nos sostenemos)... la de Roma, que al desaparecer, muchas de sus ciudades desaparecieron (disolviéndose) y sus habitantes, que pudieron sobrevivir, no tuvieron otra solución que volver al campo, a cultivar el mismo y cuidar los animales que pudieran reunir; simplemente para sobrevivir y empezar de nuevo... “mil años medievales hasta que llegó el denominado Renacimiento”.

                        Yo he estado personalmente en la ruinas de varias de estas ciudades... Cartago (Túnez), Volúbilis (Marruecos), Itálica, Mérida (España) y las ruinas que aún quedan en Roma, como prueba de aquel desmoronamiento... incluso en la ciudad donde nací y vivo (Jaén), que fue municipio romano y de cuyo esplendor, apenas hoy quedan “algunas piedras sueltas”... amén de los enormes vestigios, de las villas y grandes propiedades (latifundios) que en mi provincia hubo... todo desapareció.

                        Hoy muchas gentes, están volviendo al campo; están volviendo a “revivir”, pueblos abandonados por el señuelo de “las grandes ciudades” (“El infierno de las grandes ciudades”: les he dedicado varios artículos y están en mi Web) y ese movimiento, parece ser que va en aumento... preludios de lo que va a seguir aumentando; puesto que los que vuelven (o van), es que ya no pueden vivir en la ciudad, que como bien se calificó... “es la selva del cemento y el asfalto”... y éstos materiales, no dan nada que se pueda comer y menos para vivir “decentemente”.

                        La Iglesia Católica... “al menos la de la archidiócesis de Granada” (Andalucía) ha tomado la decisión de ceder tierras de su propiedad y situadas en la riquísima “Vega de Granada”, puesto que en la capital granadina, ya hay barrios donde el desempleo llega al 90%, por lo que el arzobispado está dando forma al que denomina “Tierras Vivas” y que se pondrá en marcha el próximo otoño (“Alfa y Omega 21-06-2012)... con lo que se tratará de adjudicar parcelas, para que las familias que las cultiven puedan autoabastecerse de “lo que la tierra da”, e incluso poder vender los excedentes; y así ir capeando el temporal tan negro que se presenta a... ¿cuántos miles, cientos de miles o millones de seres humanos? ¿Cuántas iglesias y grandes propietarios están dispuestos a abrir estos nuevos canales para los desarraigados sociales? ¿Y el Estado español y “otros Estados”...qué van a hacer para ir acoplando y ocupando a tantos millones de seres humanos?

                        En la otra gran depresión mundial... en Estados Unidos (USA) se emprendieron enormes campañas de repoblaciones forestales, para así, dar trabajo a infinidad de seres humanos que no tenían ocupación... por descontado que este es otro “camino”... y debe haber muchos más, puesto que lo que es nocivo, pernicioso y destructivo, es el seguir pagando subvenciones... “a cambio de nada”... “no des un pescado al hombre... enséñalo a pescar”... y en este, tan destruido planeta y precisamente por lo mismo, hay mucho trabajo por hacer, de limpieza, saneamiento y construcción... ¿Lo van a saber hacer los inútiles que nos han llevado a este callejón sin salida... puesto que dicen seguir gobernando? Yo no lo veo por ninguna parte, hablan ya sin ton ni son... y es por lo que la gente (si bien sigue aún aguantando) los repudia, desprecia y “aún cosas peores”, así es que no se entretengan y vayan pensando soluciones tangibles y realizables... ¡¡HAY MUCHO TRABAJO POR HACER!!


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

NOTA: Estaré ausente unos días: AGF

No hay comentarios: