Buscar en este blog

Translate

martes, 31 de julio de 2012

JUAN ANTONIO ROCA, 7 AÑOS EN LA CÁRCEL Y 30 DE PETICIÓN.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 31-7-2012. Caso Malaya ¡listo para sentencia! Roca, el pionero, el abanderado de la Burbuja Inmobiliaria y LA GRAN CORRUPCIÓN.

 Pero ni es el pionero, si se lee el caso Hacienda de Barcelona, o nos remontamos a Porcioles y su clan,  ni mucho menos el abanderado de LA GRAN CORRUPCION. Un simple listillo, discípulo del Gil y Gil tan celebrado en Prensa y teles, que  aprovechó un modus operandi,  tan extendido y normal en España, y tan real, que degeneró en la quiebra del País.

 Se pudo y se debió detenerle a la primera operación. Pero ¿quién y porqué se le iba a detener?, el Gobierno Andaluz, el Juzgado de Marbella, corrompidos, o la Fiscalía sin denuncias o archivadas. En Marbella, lo de recalificar y demás corrupciones se tramitaba  igual que en toda España. Pero con una gran diferencia, al no militar en el PP, ni  PSOE ni CIU,  el Roca y sus “coleguis”  tuvieron la mala suerte de que un juez decente tirara de un ovillo de coches de lujo, yates, Gibraltar, apartamentos y folclóricas, que al igual que en el resto del País ¡clamaba al Cielo! Un juez decente, incansable e insobornable. ¡Tanto! que debieron “promocionarle”, pues de lo contrario alcanzaba al Gobierno Andaluz, y hasta personajes de las más altas instancias madrileñas con intrigante y vistosa abogada de por medio. Marbella les quedaba pequeña.  

Tras cada ACTIVO TÓXICO o BANCO MALO, o agrupados por regiones o comunidades, hay varios “rocas”, que demasiados ni pisan ni pisarán la cárcel, Caso Pretoria, Gürtel, Millet, las cajas de ahorros… y tras cada grupo de tóxicos enriquecimientos  la posterior ruina  de los ayuntamientos, comunidades, cajas de ahorros,  y el Estado. La enorme actividad de los “rocas” encuadrados en PP,  PSOE o CIU, alimentando la Burbuja, creó una ficción de empleo y enchufe público, inaguantable e insostenible, y cuyas consecuencias solo han hecho que empezar.

Se publica y repite la palabra MAFIA, ¡un error! Más bien la conjunción de vividores, que encuentran su hueco repartiendo con otros vividores de la Política. Asociaciones temporales y de circunstancias, a menudo muy secretas, de ambiciosos que según su grado de amoralidad acumularán más o menos Poder y Dinero.

Otro error de concepto sería “el mayor escándalo urbanístico de España”,  que la Prensa tanto esparce y tergiversa, convirtiendo a gentecilla del lumpen  en héroes pagados en sus programas televisivos… cuando toda la Costa Española, el Centro y grandes ciudades son un GRAN CASO MALAYA. No sé de nadie al que se le haya RECALIFICADO un terreno por VENTANILLA, siempre a través de un conseguidor, o pacto leonino y a menudo inmoral.

Pero el remate de LA GRAN CORRUPCIÓN,  siempre añado e insisto,  es que solo haya un ROCA EN LA CÁRCEL… ¡Y DURANTE SIETE AÑOS!... siete años de los que desde 2005 a 2008 se consuman los mayores desfalcos imaginables en cajas de ahorros, municipios y comunidades.


El Confidencial‎ - hace 14 horas
José Godino, presidente del Tribunal del 'caso Malaya', ha anunciado antes del visto para sentencia que habrá "una sentencia justa".


  1. El juicio del caso Malaya, visto para sentencia tras 22 meses de sesiones
Europa Press‎ - hace 12 horas
El juicio del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga), ha quedado este lunes visto para...

Juan Antonio Roca - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Juan_Antonio_Roca
Juan Antonio Roca Nicolás (Cartagena, Región de Murcia, 1953) fue el ... Imputado por malversación en el Caso Malaya, blanqueo de capitales y cohecho.



EL PERIÓDICO

La Generalitat anuncia que no pagará este mes a cientos de entidades

Montoro combatirá la duplicidad de sueldos de diputados y exministros

El Palau de la Música niega que su carta al juez exonere a CDC



EL DEBAT

Elvira Rodríguez es exministra del PP
Sin título




Barcelona



Y LA OPINIÓN DE

España devastada... pero nadie es culpable


                        La política que nos impusieron es capaz de... detectar unas pesetas o euros de impago a la Hacienda (“dicen que pública”) y te llega un escrito simultáneamente, reclamando el débito más los recargos oportunos y así, si te cogen en cifras “superiores” puedes ir a la cárcel tras embargarte hasta “el orinal”. Esa política te acecha en cualquier lugar por el que conduzcas tu coche (o el que sea de tu empresa si trabajas a sueldo) y sea un guardia civil o un guardia municipal, te multa severamente por cualquier infracción y lo hace de forma despiadada, puesto que esa política lo que pretende es sacarte cuanto más dinero mejor; no obstante te puede retirar parte del permiso de conducir o todo él, te puede incluso llevar a la cárcel por según qué motivos. Los propios ayuntamientos (informales, derrochadores y más dignos de desprecio que de un respeto merecido) igualmente te pueden embargar hasta “el apellido”, mientras ellos pueden tenerte retenidas deudas desde tiempos que ni se saben; etc. etc.

                        Pero esa política, se ha reestructurado de tal forma y manera, que riámonos de aquellos señores “de horca y chuchillo” y otros tipos de tiranos o tiranuelos de épocas remotas... no responden a nada ni a nadie, ni siquiera como decía Franco, que él respondería ante Dios... “estos en mayoría no creen nada más que en la panza y el bolsillo, que son los dioses potentísimos que defienden con todas sus fuerzas”.

                        ¿Leyes y jueces? Sonriamos de la más amarga forma que podamos, puesto que soltar la gran carcajada igual puede hacernos daño en alguna parte del organismo. Aquí las leyes (que hay para dar y tirar) no sirven para gran cosa; y a la vista está como anda este territorio... “desde las cumbres a los valles y desde los acantilados a las más profundas aguas territoriales”. Eso sí, a un juez (“echado-dimitido, por cosas inadmisibles”) pretende que le paguen como indemnización, nada menos que más de treinta y tres millones de pesetas (doscientos mil euros y pico).

                        Escribo y me surgen estas amargas reflexiones, en los días en que en ese ya “circo popular”, cual es el pomposo e inservible Parlamento Español, han citado a una serie de personajes, famosos y ricos (todos o casi todos altos funcionarios estatales o incluso internacionales) para que respondan sobre hechos delictivos a todas luces, puesto que se trata de ruinas enormes y que al no haber podido ser tapadas, han hecho lo que hacía Napoleón... “nombrar una comisión para que no se resuelva nada”... y al parecer ha sido así... o va a serlo.

                        Adrede no citaré nombres... me dan tanto asco ya tantos especimenes similares a estos, que no me molesto en nombrarlos, pero sí en sus declaraciones, frías, calculadas (¿habrán sido estudiadas y pactadas anticipadamente?) y dichas cuasi como “sentencias salomónicas”.

                        Aquí todos lo han hecho mejor que bien, aún mejor que aquella famosa población “fuenteovejunera”, en la que el clásico (Lope de Vega) implica en la muerte del comendador... y como no era cosa de ahorcar a todo el pueblo, pues el comendador quedó muerto y el pueblo quedó absuelto.

                        Aquí en la moderna españilla (ya no merece denominarla España) no han matado a ningún moderno comendador, en ninguno de los pueblos saqueados, tampoco en capitales, provincias o regiones... pero como el saqueo ha sido tan brutal, se monta “el circo”, para que “el pueblo” (el sufrido, expoliado e indefenso pueblo) vea que “sus comendadores y los jefes de los mismos”, se preocupan de llevar a juicio a los que se estima son más que responsables de algunos (mínimos y escasísimos) casos que en las épocas de Fuenteovejuna, hubiesen dado motivo a la eliminación de individuos como el que nos cuenta la obra dramática de aquel gran escritor español, el que seguro que en ella, retrataba los desmanes que de siempre hemos sufrido los indefensos españoles.

                        Son incalificables estos hechos, más aún por cuanto los nombrados a inquirir a estos “destacadísimos, malísimos e inútiles administradores de lo ajeno”, han sido pobres diablos que están en la política nombrados a dedo y “al servicio de su señor”; ni se les ha ocurrido invitar al catedrático Roberto Centeno, el que por su cuenta les tiene abierto un amplísimo y detalladísimo sumario judicial (pide cárcel para el que fue el último gobernador del banco de españa y algunos otros)... y algunos otros, o muchos, que sabiendo del tema, hubiesen hecho temblar a esta selección de simples caras duras, que las han lucido con pleno orgullo... “ante un pueblo indefenso que sólo puede castigarlos con el mayor desprecio imaginable”... y así seguimos.

                        ¡¡Y viva España su política y sus políticos... Que Dios Nos los guarde por muchos años!!... quizá por que los que vengan tras de ellos, sean aún mucho peores... aquí todo es posible.

                        NOTA: La Policía irlandesa detiene al ex presidente del Irish Bank, en relación a la quiebra del citado banco (ABC 26-07-2012).

                        Claro que estas cosas suelen darse sólo en países de habla inglesa; y sus motivos tendrán... ¿o es que son mucho más listos e intransigentes que aquí? SEGURO, por ello se pusieron delante... ¡¡HASTA EN EL IDIOMA!!.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: