Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

CATALUÑA PIDE EL RESCATE

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-07-2012. ¿Y quien rescata a los catalanes de LA GRAN CORRUPCIÓN y el lógico colapso? Entra en juego la semántica; “no es un rescate”, aunque se confirma, “es que Cataluña no tiene otro banco que el Gobierno Central”.

¡Menudo rescatador! Pero para llegar a esta conclusión no necesitamos tanta demagogia de “balanzas y pactos fiscales”. Que la Autonomía deberá barrerse para alcanzar otro Sistema, es obvio. Nació subnormal, por más que ayer la Casta Política “celebrara” la muerte de uno de sus santos. Aquella Constitución engendró 17 barbaridades generando gasto que cubriría el ESTADO CENTRAL. Una  fórmula abocada al descontrol y Gran Corrupción.

Ayer Fernández Ordóñez se esforzó en que no había chivos; no hay culpables a lo de Catalunyacaixa y el resto de caixas quebradas. Meter mano a la caja y caixas para repartirse multimillones ni es delito ni debe achacarse a nadie. Un ejercicio de autocomplacencia el visto en el Congreso de los Diputados, al igual que en los alumnos de Jordi Pujol, ¡luz de Catalunya!, que nos sigue guiando desde su Centro de Estudios ¡que pagamos todos! y su infinita presencia.

Se obliga un borrón y cuenta nueva, otra Constitución, una federación o algo parecido donde no pueda darse que bandas de desaprensivos coloquen en la Administración cientos de miles de familiares y amigos, vacíen y estafen a las cajas de ahorros que controlan… y ni políticamente paguen. ¡Ni política ni penalmente!

¿Cuánto deben la Generalitat y sus inmobiliarias, los municipios y sus inmobiliarias, otros entes públicos y sus inmobiliarias, las cajas de ahorros catalanas y sus inmobiliarias, las inmobiliarias “parapúblicas”, los consorcios “muy hipotecados”, las 300 o 400 empresas públicas catalanas? ¿200.000 millones de euros? ¡33 BILLONES DE PESETAS! Nadie se ha molestado en sumarlo, ¿o el 20% del BILLÓN de euros que dijo Rajoy debía ESPAÑA?

Cifras impagables ni recortando ni subiendo impuestos a cotas imposibles.

Borrón y cuenta nueva donde no se subvencione a los amiguetes, ni menos a medios de comunicación que encubran…  

LA VANGUARDIA

Catalunya pedirá el rescate

El Govern augura suspense sobre el pacto fiscal hasta la última votación

Catalunya es la tercera comunidad que más paga y la décima en recibir

Mas-Colell: "Catalunya no tiene otro banco que el Gobierno de España"

Muere el 'padre' de la Constitución Gregorio Peces-Barba

Barcelona ahorrará cuatro millones unificando las ocho empresas municipales de urbanismo

EL PERIODICO

Rajoy y Duran se reúnen para analizar
la crisis financiera

La prensa europea critica la ambigüedad
y confusión catalanas
 

Cinco mandos de los Mossos siguen imputados por la Audiencia

Bohigas y Mòdol, a favor del aeropuerto Pasqual Maragall


ARA


Majoria assegurada pel concert

La societat civil ja s'ha mullat per un pacte fiscal de màxims





http://www.socialsocial.es/2012/07/soy-diutado-puedo-disfrutar-de-este.html


LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO, o los

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-degeneracin-del-sistema-financi...
1 Ago 2008 LA DEGENERACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO,. o “los hombres de paja”. Rafael del Barco Carreras. La catástrofe de las inmobiliarias, real ...


El Tribunal de Comptes investigarà el diputat de CiU ... - El Triangle

www.eltriangle.eu/cat/categories.php?IDC=1 - Traducir esta página
CatalunyaCaixa, condemnada a tornar 1,2 milions a una escola per no informar-la prou en col·locar-li un producte d'alt risc. El centre educatiu va contractar un ....


Y LA OPINIÓN DE




¿Quiénes, por qué y para qué se formó el tinglado europeo “UE”?

                        Es la pregunta que debiéramos habernos hecho hace muchos años, hoy la respuesta se ve bien clara, cuando ya nos han arruinado a la mayor parte de europeos que fuimos engañados y estafados miserablemente con una unión que no lo fue nunca y nunca lo ha sido.

                        Ha sido la gran estafa montada por los que dominan el dinero y teniendo como domésticos o lacayos a los políticos que hicieron la labor sucia de tan gran negocio que ni sabemos como acabará, visto el precipicio al que nos han llevado. Veamos realidades, indicios, y otras pistas bastante claras y que el más tonto seguro que entenderá.

                        Aquí los únicos que “se han forrado” han sido los banqueros y los políticos desde medio pelaje hacia arriba; el resto de subalternos (en mayoría) igualmente se han situado muy bien para el presente y el futuro... ¿a costa de qué? Simplemente legislando de forma de exprimir al máximo a las masas de quienes trabajamos y ahorramos, creyendo que lo hacíamos para nosotros y luego ha resultado que ha sido para ellos. Además y de la forma más canallesca, nadie respondió ni responde de todos estos hechos, que a la vista están... “los ricos han ido creciendo cada vez más y sus capitales igualmente y el resto nos han ido empobreciendo de forma criminal”... las denominadas clases medias fueron desapareciendo de forma igualmente criminal, eliminadas por una conjunto de leyes expoliadoras de todo tipo de recursos que han llegado hasta la precariedad de los jornales y las asistencias sociales, que tanto trabajo (sudor y sangre) costaron y que se las debemos no a los demócratas, sino más bien a dictadores, que en lo económico supieron atesorar recursos para que se beneficiara el pueblo, cosa que estos (¿bandidos, ladrones, irresponsables, idiotas, cómo calificar a tan devastadores políticos?) inútiles, han logrado todo lo contrario, puesto que partiendo de bases firmes y sólidas, nos han llevado a esta ruina.

                        Además y como manejan “todos los poderes”, propagandísticamente quieren echarnos la culpa a las masas, que nos dicen dilapidadoras, cuando ellos y con esos poderes pudieron regularlo todo, para que nadie se desmadrara en los gastos; pero lo que hicieron fue todo lo contrario, puesto que con el gasto “desbocado”, habría los grandes negocios que muchísimos aprovecharon y luego se llevaron (seguro o casi) el dinero, limpio de polvo y paja a lugares seguros y libres de impuestos.

                        Crearon UN BANCO EUROPEO CON NUESTRO DINERO, PERO LO PUSIERON AL SERVICIO DE LOS YA NOMBRADOS Y A LA VISTA ESTÁ; Alemania sólo con el veinte por ciento de ese capital se permite controlar el banco y dictar (dictar de dictador) normas a seguir y defendiendo lo suyo, que es lo que importa; o sea que se creó un “mortífero ejército monetario”, para controlar a los más indefensos y enriquecer aún más a los más ricos; o sea un nuevo COLONIALISMO AL SERVICIO DE LOS COLONIALISTAS. De un informe recibido copio lo que sigue:

                        “Y ¿de dónde vino el dinero del BCE? El dinero del BCE, o sea el capital social, es el dinero de todos nosotros, los ciudadanos de la UE, en proporción a la riqueza de cada país. Así, a Alemania le correspondió poner un 20% del total. Los 17 países de la UE que se adhirieron al euro, entraron en conjunto con un 70% del capital social y los restantes 10 países, de los 27 Estados de la UE, contribuyeron con un 30%. Y, ¿es mucho  ese dinero? El capital social era de 5,8 billones de euros, pero a final del año pasado, se decidió hacer un primer aumento del capital, desde que fue creado hace cerca de doce años, en tres fases: A finales del 2010, a finales del 2011 y a finales del 2012, hasta elevar el capital del banco a 10,6 billones”.

                        Para mayor crimen social en todos los sentidos, es el que venimos sufriendo los españoles; El Banco que hemos formado con nuestra parte de riqueza nacional (cada país aportó una parte alícuota de la misma); no presta dinero al Estado Español, sin embargo si que lo presta a LOS BANCOS ESPAÑOLES, Y AL UNO POR CIENTO; para que ESTOS BANCOS (QUE COMO TODOS SON VULGARES MERCENARIOS DEL DINERO) se lo están prestando al Estado, pero al SIETE POR CIENTO; o sea que los que se dicen “nuestros bancos”, nos obligan a pagarles UN SEIS POR CIENTO MÁS, QUE EN RESUMEN ES LO QUE ESTÁ LLEVANDO (O HA LLEVADO YA) A LA QUIEBRA DE ESPAÑA Y OBLIGADO A NOSOTROS Y HASTA NUESTROS TATARANIETOS, A ASUMIR UNA DEUDA MONSTRUOSA, ARTIFICIALMENTE CREADA PARA BENEFICIAR A LOS YA MENTADOS... ¿TODO ESTO NO ES CRIMINAL Y POR TANTO SUCEPTIBLE DE SER JUZGADO COMO UNO DE LOS PEORES CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD?

                        Ya dije en uno de mis recientes artículos, que  “EL MUNDO ESTÁ GOBERNADO POR BANDIDOS”... y aquí hay pruebas irrefutables.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


  1. Los mercados se cierran para España con una deuda histórica de 3,14 billones
    Cotizalia.com‎ - hace 6 horas
    El intenso ajuste al que ha sido sometida la economía española desde mayo de 2010 sigue sin dar frutos. Al menos en cuanto a volumen de ...
 

No hay comentarios: