Buscar en este blog

Translate

jueves, 26 de julio de 2012

NARCÍS SERRA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS… CatalunyaCaixa necesita 10.000 millones de euros, todo lo demás monsergas y corrupción


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-07-2012. El cinismo en grado superlativo, y corroborado por Sánchez Libre de CIU… pero alcanzando el disparate con José Zaragoza de PSC. Han repetido hasta la saciedad que él no era Presidente Ejecutivo. Mienten, con o sin leyes específicas catalanas, cualquier empleado de la Caixa Catalunya sabe, al igual que toda Barcelona, que Narcís Serra ¡y por declaración propia! ejercía de  dueño total y absoluto

 Vicente Martínez Pujalte de PP, condescendiente pero sin entrar en el ridículo, aunque un pique con UPyD, casi le descalifica. Álvaro Anchuelo del UPyD, Pedro María Aspiazu del PNV y Rafael Larreina de AMAYUR, limitados a diez minutos, han rozado los desastres de CatalunyaCaixa, e incluso, no recuerdo quien, le han achacado el discurso inicial por copia de los que a diario aguantan en el Congreso.  

 Dicho cuando se anunció su voluntaria comparecencia, durante su discurso de introducción con Lehman Brothers y USA de ejes,  han discurrido todas las desgracias financieras del ancho Mundo que ha reunido estos días para hablar del sexo de los ángeles. ¡Cuánto sabe!

Antes y después del Lehman Brotther han discurrido; la crisis del 29, El Tesoro Americano, las malas prácticas de la hipotecas ninja, el Lloyd, Halifax, Commerzbank, y varios más, estructuras piramidales, pirámides invertidas, derivados, titulaciones, tóxicos, burbuja insostenible, todo el sistema financiero había fallado, riesgos sistémicos, agencias de rating, tasa morosidad, necesidades de recapitalización… Banco de España… la Diputación… y adobado con un chorreo de palabrejas en inglés.

Tras el, por tópico, insultante y largo discurso, ya personalizando, se encontró con una entidad a la que había que cambiar la dirección por deficiente…  y que arrastraba una pérdida desde 1999 a causa de la aseguradora MNA de 35.000 millones de pesetas, que se había intentado paliar con la creación de un holding inmobiliario.

Como ya decía los 500 o 600 millones de preferentes eran anteriores a su presidencia, y cuando se enteró cortó radicalmente. Y al igual que Rodrigo Rato los devengos y cláusulas eran legales y en su caso algunas anteriores a su nombramiento.

A alguien sonriendo por su declaración a TV3 sobre los cursos de una hora a los consejeros, le ha  correjido que eran de 2 horas antes de cada consejo… que su entidad jamás estuvo politizada… los consejeros representantes de los impositores… sindicales o institucionales…  cambiantes y nada preparados.  

Creí que me impresionaría como cuando contemplé repetidas veces en el banquillo de los acusados a mis corruptos abogados Piqué Vidal y Pascual Estevill, o a Rafael Jiménez de Parga acusador contratado por Narcís Serra para el Caso Consorcio,  pero evidentemente la situación no tenía la más mínima similitud... incluso diría que sale reforzado, que quebrar una caixa y casi Cataluña entera… merece medallas.


Catalana Occidente - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Catalana_Occidente
El Grupo Catalana Occidente adquiere a finales de 1999 la compañía Multinacional Aseguradora (MNA) pasando de 7.900 a 13.116 agentes y aumentando su ...





La Gran Corrupción: CAIXA DE CATALUÑA

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../caixa-de-catalua.html
24 Feb 2008 – MOODY´S coloca el rating de. CAIXA DE CATALUÑA En “perspectiva negativa”. Rafael del Barco Carreras Narcís Serra y Serra destituye al ...

No hay comentarios: