Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

JUAN PIQUÉ VIDAL Y NARCÍS SERRA... LA CATALUÑA DEL RESCATE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-07-2012. La Cataluña estrujada por LA GRAN CORRUPCIÓN ha creado personajes dignos de TESIS UNIVERSITARIAS, es difícil encontrarlos similares ni siquiera en el resto de la corrupta España. Los dos se nutrieron en los 80 de Javier de la Rosa acusando a inocentes en el caso Consorcio de la Zona Franca, y por lo que  hoy leo Piqué Vidal se retira multimillonario, y Narcís Serra se presenta mañana ante un Congreso de los Diputados, del que por lo visto con Fernández Ordóñez, saldrá justificado o bendecido tras quebrar CATALUNYACAIXA, o sea CATALUÑA. 

"Entrega el negocio inmobiliario..." dice la noticia... un negocio que nos costó a demasiados... demasiados años de cárcel... tampoco conozco otro País donde con  tanta facilidad y tantos años dos amorales montaran un negocio de secuestros oficiales con conocimiento del TODO BARCELONA, al decir de PILAR RAHOLA... parte de esa BARCELONA sabedora. 

Piqué Vidal, 'la toga de oro', entrega el negocio inmobiliario a su ...

www.economiadigital.es/.../pique_vidal_la_toga_de_oro_entrega_el_...
2 Abr 2012 – A sus 83 años, Juan Piqué Vidal, conocido como la toga de oro y como el abogado que mantuvo una estrecha relación con el poder político y ...



Estivill y Piqué Vidal (al fondo) en el juicio por extorsión.
Piqué Vidal, 'la toga de oro', entrega el negocio inmobiliario a su hija de 19 años
El abogado que fue condenado por extorsionar a empresarios en el caso Estivill, se retira de la gestión de la inmobiliaria familiar. Mantiene su cargo en el despacho de abogados aunque ya no ejerce
Por David Placer
02/04/2012 21:35
A+   A-
5 Comentarios
A sus 83 años, Juan Piqué Vidal, conocido como la toga de oro y como el abogado que mantuvo una estrecha relación con el poder político y económico en los años noventa en Catalunya, se retira del negocio inmobiliario familiar y deja sus poderes a su hija Laura Piqué, de apenas 19 años.

El abogado, aquejado de algunos problemas de salud menores, ha optado por dar el relevo a su hija menor en la compañía inmobiliaria de Raset Siete Inmobiliaria, dedicada a la compra y venta de inmuebles. “Mi padre se dedicaba a gestionar la empresa y por eso disponía de poderes, pero ya tiene más de 80 años y no está en condiciones para continuar con el negocio. De todas formas, la accionista única de la empresa soy yo”, explica su hija mayor, Isabel.

El defensor de Pujol

Piqué Vidal se encumbró con la defensa que prestó a Jordi Pujol en el caso de Banca Catalana. Desde ese momento vio crecer el negocio de abogados y su fortuna personal mientras refinaba su capacidad para atraer a importantes empresas y personalidades de la élite económica a su despacho. “Gozaba de cierto prestigio. Era un hombre discreto y desde luego no era visto como un sinvergüenza. Al menos antes de sus negocios turbios con el juez Estivill”, explica un abogado que trataba con Piqué Vidal en aquellos años. "Pero después, comenzó a contactar con empresarios enjuiciados para pedirles dinero a cambio de sentencias favorables", añade.

Precisamente sus relaciones con el juez Luís Pasqual Estivill lo llevaron a la cárcel por extorsión a empresarios. Fue condenado a siete años de prisión, dos de inhabilitación y una multa de 900.000 euros. A los pocos meses de ingresar a la cárcel, el abogado ya gozaba de beneficios penitenciarios y sólo acudía allí a dormir.

Declive profesional

Uno de los empresarios que se negó a pagar 50 millones de las antiguas pesetas por evadir la cárcel lo denunció. “El juez Estivill era el que mordía pero Piqué Vidal era el que soltaba el perro”, dijo a El País el ex presidente de la cementera Asland, José Felipe Bertrán de Caralt.

Tras la condena, Piqué Vidal decidió darse de baja del Colegio de Abogados de Barcelona y dejó de llevar casos en el despacho y se convirtió en un socio no profesional. “Desde ese momento, perdieron clientes y credibilidad”, explica otro abogado conocedor del despacho.

Pero con los años, el bufete ha recuperado el ritmo de trabajo previo a la crisis de imagen. “Tenemos tantos clientes como antes o más, en especial en el ámbito mercantil”, explica Fernando Rodríguez de Miguel, socio del despacho. La empresa también mantiene negocios en Francia, China y Latinoamérica.


'Don Giovanni', finalmente entre rejas | Edición impresa | EL PAÍS

elpais.com/diario/2006/10/29/catalunya/1162084057_850215.html
29 Oct 2006 – solía decir Juan Piqué Vidal cuando algún juez, abogado o cliente le llevaba la contraria, fuera en un escrito o por teléfono. De eso ya hace ...


La Cataluña del OASIS  y la QUIEBRA...  ni era un oasis, y los prohombres que la han quebrado nadan en la abundancia en negro y blanco.



Ateniéndose a la pequeña biografía de su secretario corroborado por las fechas de su licenciatura en Derecho y el inicio de sus torticeras y delictivas actividades JUAN PIQUÉ VIDAL nació en 1933, por lo que tiene CINCO AÑOS menos de los que le atribuyen sus HIJAS... y su bufete... donde continúa...


Piqué Vidal | felixmartinez.net

felixmartinez.net/portada/tag/pique-vidal/Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
28 Jun 2012 – Estevil, su hijo, y Juan Piqué Vidal, durante el juicio por soborno./Antonio Moreno. Juan Piqué Vidal no aprende de sus propios errores.

JUAN PIQUÉ VIDAL Y ADOLFO FERNÁNDEZ OUBIÑA. "No pagaba ...

infolagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
9 Abr 2012 – Barcelona 9-04-2012. Ante los selectos coctelería Ideal y restaurante Els Barrils, a una manzana de mi domicilio, saludo y me entretengo con ...
 
Barcelona

No hay comentarios: