Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de julio de 2012

CASO PITIUSA Y EL BUFETE CUATRECASAS


9. Repasando 2007. EL “AMELÉ” DE LOS MACROBUFETES Y FUNCIONARIOS DE TODO PELAJE.
en www.lagrancorrupcion.com


Rafael del Barco Carreras


Barcelona 1-07-2012. De nuevo el mayor bufete de Barcelona salta al ruedo. Sobre el Caso Pitiusa me interesé de inmediato porque enlaza los viejos tiempos de "Barcelona, 30 años de corrupción", el "ambiente barcelonés". Como digo, casos al estilo PITIUSA y  MACEDONIA, o Urdangarín, por si mismos incomparables en multimillones de euros con los que a diario se publican,  reflejan tal grado de podredumbre social, funcionarial y política,  que deben considerarse de extrema gravedad dentro de  LA GRAN CORRUPCIÓN que nos envuelve.

Ya dije que la venta de informes surgidos de entes públicos es tan viejo como yo mismo !y de antes! pero tomar conciencia actual que en el MERCADO se venden DECLARACIONES DE RENTA O PATRIMONIO, el HISTORIAL LABORAL, MÉDICO, O SIMPLES ATESTADOS POLICIALES, repito debería crear la misma ALARMA SOCIAL que por ejemplo la quiebra de las cajas de ahorros. Y no atenta únicamente a la seguridad, privacidad, o la poca LIBERTAD gozada, sino que nos podemos encontrar que cualquiera posea el número de nuestra cuenta corriente obtenido directamente de la SSSS o de HACIENDA. Las sorpresas de cargos indebidos resulta demasiado frecuente.


Publica hoy EL TRIANGLE:


La policia implica advocats del bufet Cuatrecasas en la ... - El Triangle

www.eltriangle.eu › ActualitatExclusiva - Traducir esta página
fa 11 hores – També hi figuren detectius privats de l'agència Whinterman i Método 3, directius de les grans companyies de telefonia mòbil, ... i un gran ...

"Respecte al cas Pitiüsa, més que la llarga llista d’implicats, destaca la de suposades víctimes, que serien objecte d’investigacions per part d’aquesta trama de detectius privats, policies i funcionaris que subministraven informació confidencial a canvi de diners. El sumari del cas Pitiüsa comprèn una seixantena de toms, en els quals es fa menció a Belén Esteban, a la nora de la baronessa Thysen, a les converses entre el popular Alberto Fernández Díaz i la seva amiga argentina Lorena Martins, a Ignacio López del Hierro (marit de la dirigent popular María Dolores de Cospedal), ... i a Telma Ruiz, la cunyada del príncep Felip."

Y antecedentes en www.lagrancorrupcion.blogspot.com

OPERACIÓN PITIUSA

08 May 2012

Publicó ayer EL MUNDO; “Funcionarios, abogados, detectives privados y policías locales también figuran entre los detenidos en la operación 'Pitiusa', que se ha desarrollado durante cerca de un año y cuyos detalles han ...



 JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ, MINISTRO DEL INTERIOR ...

22 May 2012

…desde el enchufismo y endogamia hasta la Operación Pitiusa. Rafael del Barco Carreras. Barcelona 22-05-2012. Sería injusto, o de muy mala uva, mencionarlo regodeándose, si no fuera porque como anécdota o daños ...


O sobre el bufete Cuatrecasas


 III. HÁBITAT, una subprime o hipoteca ninja de ...

05 Dic 2008

Otro nombre ligado a las sabrosas fábulas ciudadanas, el mayor bufete de Barcelona, Cuatrecasas, 800 colaboradores, monta la operación que disgusta a sus compañeros socios minoritarios en Hábitat, y hasta a Figueras, ...

 Y escribía en 2007...


 on 20 juliol, 2007 at 16:21 www.lagrancorrupcion.com



EL “AMELÉ” DE LOS MACROBUFETES Y FUNCIONARIOS DE TODO PELAJE



Y el TSJC revoca el 3-7-2007, a JUAN PIQUÉ VIDAL, la práctica libertad a los dos meses de entrar en la prisión de Brians a cumplir SIETE AÑOS por extorsión. El Tribunal Superior, confirma a la Jueza de Penitenciario, demostrando que la Gran Corrupción que tanto propició el abogado no le alcanza como a la Junta de Tratamiento o la propia Generalitat. Con magistrados jubilados y fallecidos la fuerza de Piqué Vidal pierde gas.



Comparando con los 119 detenidos en Marbella, una vez en Barcelona se detuvieron en los 80 cuarenta empresarios de tipo medio-alto por un masivo fraude a la Seguridad Social (con un centenar de denunciados que compraban por un 10% los justificantes de pago sellados por la propia Seguridad Social, y de “coordinador” el de siempre presidente del Colegio de Graduados Sociales, Vicens Cardellach). Otro caso “manejado” por Piqué Vidal, y sin más consecuencias que una corta estancia en prisión y pagar sus “minutas”. Acto seguido, BANCA CATALANA, el conjunto del Pleno de la Audiencia, 40 Magistrados, de los que solo 8 se opondrán, exculpa a Jordi Pujol, aunque sigan acusados veinticinco de sus colaboradores que tampoco sufrirán rasguño alguno. Una pirámide como la del FORUM FILATÉLICO, pero sin sellos, en su lugar “papelitos” acciones que los Pujol se auto “suscribían” a la par, o sea a 100, y al día siguiente vendían a 300 a quien le otorgaban un crédito en el banco (el Sistema, léase Estado, apechugó los 200.000 millones). La habilidad nacionalista de Pujol y la corrupción generalizada convirtieron la estafa y la debacle bancaria en una cuestión de Estado. Y los hábiles fiscales del caso, José María Mena y Carlos Jiménez Villarejo, LIBRES POR VITALICIOS, achacan a otros la inutilidad de su trabajo acusador.



E iniciados los 90, llegó el ángel exterminador a Barcelona con un chorreo de detenciones de empresarios, el Juez Luis Pascual Estevill (celebrado en la Prensa por su lucha contra la Corrupción), pero, o no entraban, o solo unos días para que se ablandaran y pagaran. Fiscalía debería explicar su sordera ante el clamor, ¡el 26 cobra!, en la Primera Galería de La Modelo, en el Geriátrico, y en toda la alta sociedad hasta la Zarzuela (un cuñado del Rey se sentaba en uno de los Consejos de Administración agredidos). Al mismo tiempo el propio secretario de Piqué Vidal, de denunciante, salió de Fiscalía denunciado por CHANTAJE. Corría el 92, yo entonces dormía en la Primera y despachaba en el economato de Geriatría a las víctimas, que conociendo mis pasadas desgracias con el Juez y Piqué Vidal, me preguntaban. “Si quieres salir, a pagar”, y salieron todos. Y como dice Pilar Rahola en su blog “Lo sabía toda Barcelona”.



Pero el Bufete Pique Vidal y sus 100 colaboradores no fueron los únicos especialistas en asociarse con gente de la Magistratura, Hacienda o Trabajo, impulsando y creando un marco adecuado para la Gran Corrupción. En las preferencias de Pujol le sustituyó el mayor de Barcelona, “Cuatrecasas Abogados” (600 colaboradores, ahora en Internet anuncian 800 y siguen contratando), fundado por Don Pedro Cuatrecasas Sabata, con nombramiento de consejero en el Grupo Bancario de la familia Franco, Banco de Madrid y Banco Catalán de Desarrollo (otro fiasco bancario absorbido por Banesto, donde también se sentaban Samaranch, Viola y Porcioles, y anduvo de “arreglador” en la absorción el joven genio Javier de la Rosa), que por los 90 colocará a uno de sus miembros, Raventós, en la Jefatura Jurídica de la Generalitat, de donde saldrá, ya en el 2003, con Maragall de President, tras un plante del personal “abogados”, para incorporarse de nuevo al Bufete, no sin antes destaparse el silenciado escándalo de la desaparición de cientos de expedientes. ¿Recalificaciones, subvenciones, compras…?. Como en Hacienda unos años antes, desapareció TODO lo comprometido. Ahora un miembro jefe de “Cuatrecasas” está implicado en la pirámide del FORUM FILATÉLICO (quizá una de las causas de que el globo se hinchara durante veinticinco años). Y alcanzan tanto poder y dinero que compiten con los andorranos en la compra por DIEZ MIL MILLONES del edificio del Deutsche Bank, ante su sede central en PASEO DE GRACIA-DIAGONAL, aunque esta vez les puedan los andorranos. Un bufete muy especializado en INMOBILIARIO, y curioso para mí, con la CAIXA DE CATALUÑA, DE PRESIDENTE EJECUTIVO NARCIS SERRA, de cliente distinguido.



Y de hace poco, cuando dejó la POLÍTICA a las órdenes de Jordi Pujol, Miquel Roca Junyent desbanca en el segundo lugar del ranking a Piqué Vidal, por desprestigio dicen, y Roca que se iniciara con Narcís Serra, navega entre CAIXA, presidida y dirigida hoy por ISIDRO FAINÉ, formado en el oficio con Jordi Pujol en Banca Catalana, ¡excelente escuela!, y el Banco de Sabadell, escalando la cifra mítica de CIEN abogados colaboradores.



Y sin olvidar y repetir la denuncia de f. 22-8-91 al TSJC, donde el abogado Carlos Obregón intenta dinamitar la Gran Corrupción, imposible empeño. Ya lo habían tiroteado, y quemado varias veces su despacho, e incluso expulsado del Colegio de Abogados. Denuncia archivada, se recurre al SUPREMO, y ordena que se instruya, inútil, se archivará de nuevo. Si hubieran interrogado a una pequeña parte de las decenas de personas que cita la denuncia se hubieran clarificado los camiones de envío de fondos a ANDORRA, o incluso la vuelta de parte de ese dinero con ingreso en los varios bancos que cita, delito entonces penado con hasta seis años de cárcel.



La denuncia no tiene desperdicio. Se describen varias reuniones de corte mafioso con De la Rosa, SU PADRE, ya FUGADO, Piqué Vidal, el juez Fernández Oubiña y gente de su entorno, como los policías, jefe de Estafas Justo Aguilera Fernández, al que también se expedientó por otro tema, con traslado de Jefe en Vía Layetana a la Comisaría de Gracia, y ahora Jefe Superior de Policía en Jaén, y su segundo Carlos Esteban Martín, incorporado al Bufete Piqué Vidal.



2012. MÁS CURIOSIDADES sobre abogados y políticos:

 Pascual Maragall prometía recién elegido President UN NUEVO ESCÁNDALO... o no lo había... y de nuevo actuaba de charlatán como cuando me convirtió a mí en directivo del CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA por los 80... o pactó con lo que había descubierto... al igual que con Javier de la Rosa para no inculparle en el Caso Consorcio... fuera con dinero o pactos LA GRAN CORRUPCIÓN.


jueves, 1 de mayo de 2003

Noticias sobre Cuatrecasas | EL PAÍS

elpais.com/tag/cuatrecasas/a/Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
El nuevo despacho facturará 162 millones con 836 abogados ... Maragall augura un nuevo escándalo del Gobierno y señala al Gabinete Jurídico ...

"Bufete Cuatrecasas

Uno de los asuntos que inquietan a la oposición parlamentaria y a CC OO es la relación de Raventós con el bufete Cuatrecasas, del que es socio en excedencia. Una portavoz de este despacho, uno de los bufetes que más han pleiteado en la vía de lo contencioso administrativo contra la Generalitat, aseguró a este periódico que Raventós no ha percibido ninguna retribución de Cuatrecasas desde que fue nombrado director del Gabinete Jurídico de la Generalitat, en 2001."



  1. 73 personas detenidas en la operación Pitiusa contra el mercadeo ...

    www.elnortedecastilla.es/.../personas-detenidas-operacion-pitiusa-...
    7 May 2012 – ... a 73 personas implicadas en la conocida como operación Pitiusa, ... S.A., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de ...
  2. En libertad con cargos, los 33 detenidos en Cataluña en la ...

    www.intereconomia.com/.../libertad-cargos-los-33-detenidos-catalun...
    10 May 2012 – En la mayoría de los casos, según las mismas fuentes, los ... En libertad con cargos, los 33 detenidos en Cataluña en la operación Pitiusa ...


No hay comentarios: