Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de julio de 2012

Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca, imputado BANKIA.

22. IMPUTADOS BANKIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2012. Repito que tras oir a Rodrigo Rato en el Congreso de los Diputados, justificándose o alabándose, mis supuestos sobre BANKIA se convierten en caóticos, un lio.  Mi primera intención, hurgando en los imputados de la presunta mayor estafa de la historia de  España, y que de serlo, sería fruto de un par o tres de brillantes cerebros, y el resto vividores clásicos de la Política, o gente de buena fe atraida a un panal de rica miel, además de ampliar mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN donde los personajes y el caso encajan a la perfección, se complica.

Que la Casta Política, de Derecha e Izquierza, implicada en Bankia, y por supuesto el Banco de España, soñarían solucionar de una tacada lo que sin duda conocían, máxime tras la fusión con Bancaja y Banco de Valencia, es decir, una multimillonada en pérdidas, me parece un buen punto de partida. Es lógico que pensaran diluir esas pérdidas con una macro emisión de acciones a suscribir por incautos ahorradores, e incluso inversores institucionales siempre comprometidos con el Poder. Se les puede conceder el beneficio de la duda respecto a que al final se les escapó de las manos, convirtiendo una torticera intención en una estafa pura y dura.

 Esa declaración tan subliminal de que no había PÉRDIDAS sino diferentes criterios de valoración de los activos afectados por la Burbuja Inmobiliaria, es una confesión sobre un tema muy manido entre los auditores, que al final no firmaron, el Banco de España comprometido, el propio Gobierno socialista, y el PP con el agua al cuello. Y a la generalización sobre la Burbuja habría que sumarle...las conocidas anteriores administraciones de las varias fusiones, con abundante "administración desleal" ... y con detalles que si desconocían los nuevos consejeros, conoció y obvió el entorno de RATO..

Que hay culpables, sin duda...  cada uno de los imputados pueden serlo por acción u omisión... pero faltan de los centros decisorios políticos o técnicos, como CNMV. .

En cuanto a la biografía de Don Estanislao... está clara... RODRIGO RATO...



 Los '33 imputados de Bankia' - 20minutos.es

www.20minutos.es/noticia/.../33imputados/bankia/audiencia-nacional...
4 Jul 2012 – Políticos, empresarios, afiliados a sindicatos y consejeros de varias empresas, entre los 33 imputados por la Audiencia Nacional por la ...

"Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca: nació en Madrid en 1956. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Vocal en el Consejo de Caja Madrid. Economista e Inspector de Hacienda. Exsecretario de Estado de Hacienda con José María Aznar. Fue presidente de Loterías y Apuestas del Estado y de la Agencia Tributaria (AEAT). Es vocal del Consejo General de Colegios de Economistas de España. Ha trabajado en empresas como BBV y Repsol y  es vocal en el consejo de Indra."


La cordura de Telefónica y el cinismo de Rato en un país en estado de excepción
  1. Cotizalia.com‎ - hace 10 horas
    Cuando un país decora los exteriores de su Parlamento con vallas ... La cordura de Telefónica y el cinismo de Rato en un país en estado de excepción ... sobre todo, Rodrigo Rato (Bankia) se han echado las culpas unos a ...


    1. Estanislao Rodríguez-Ponga - Wikipedia, la enciclopedia libre

      es.wikipedia.org/wiki/Estanislao_Rodríguez-Ponga
      Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca es un economista español, nacido en Madrid el 20 de marzo de 1956. Fue secretario de Estado de Hacienda entre ...
    2. La paradoja del bonus de Caja Madrid | El consejo editorial | Blogs ...

      www.elmundo.es/.../la-paradoja-del-bonus-de-caja-madri...
      16 Feb 2011 – Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca. Mercedes Rojo Izquierdo. Ricardo Romero de Tejada y Picatoste. Consejo de administración 2006 ...
       PDF] 

      Comisión de Inversiones

      www.cajamadrid.com/.../Pdf_GobCorp_ComisionInversor...
      Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
      D. Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca. D. Virgilio Zapatero Gómez. Comisión de Inversiones. El Consejo de Administración de la Entidad, en sesión del ...


      • Carta abierta al juez Fernando Andreu‏

      18:32 
       
       
      ENVIADO POR

      Carta abierta al juez Fernando Andreu

      POSTED BY   
      Apreciado juez Fernando Andreu,
      Le escribimos como ciudadanos a quienes se les está arrebatando todo y que quieren recobrar la dignidad y la justicia. Comprendemos las enormes presiones a las que está sometido y esta carta no quiere ser una más, sino una llamada de socorro.
      En este momento, Ud. puede dar a toda una sociedad humillada la posibilidad de recuperar la dignidad, la justicia y, sobre todo, la capacidad de reactivarse y afrontar el cambio necesario.
      Si Ud. interviene judicialmente Bankia, contrariamente a lo que quiere el gobierno en todas sus formas, incluído el FROB, permitirá cambiar las reglas del juego de un “rescate” que, como sabe, no supone un alivio para la gran mayoría de personas que viven en España, sino todo lo contrario, una condena.
      El Real Decreto-ley 21/2012 de 14 de julio (de medidas de liquidez de las Administraciones públicas y en el ámbito financiero) es una manipulación de la legalidad para favorecer intereses que no concuerdan con la idea de justicia económica vigente en el Estado español.
      Permítanos unas observaciones sólo para que pueda conocer la perspectiva desde la que los ciudadanos, esperando su decisión, vemos las cosas:
      1. El FROB dice que, como a Bankia ya la tienen intervenida ellos, la intervención judicial supondría un choque de competencias entre organismos públicos.
      Disentimos.
      El Gobierno, al que el FROB representa, es en gran parte responsable de los abusos cometidos por Bankia. Usted no representa lo mismo que el FROB, usted representa una instancia superior: la Justicia. Los ciudadanos no queremos que sean intereses ajenos a los generales los que decidan por nuestro futuro, sino que sea la justicia quien marque la línea.
      Por otra parte, lo que el FROB no explica es cómo piensan mantener su “intervención” sin tener que recurrir a los fondos europeos o a la venta nociva de deuda. De ello inferimos que su intervención no es real, sino un medio para que sean la UE, el FMI, el BCE y cualquiera que participe en la recapitalización los que de facto tengan intervenidos, tanto a Bankia como a todo el Estado español. En este sentido, recordamos que no hace mucho que el FROB absorbió el antiguo Fondo de Garantía de Depósitos, que se activaría en caso de que ahorradores y depositantes vieran peligrar el dinero en sus cuentas corrientes.
      ¿Cómo afecta el gigantesco desembolso que supone Bankia para el FROB en la capacidad de este para cumplir y proteger a estos ahorradores y depositantes? ¿No son utilizados estos, con frecuencia, como excusa para no dejar caer a Bankia? Aquí hay algo que no concuerda, señoría…
      2. Si usted decide que la Justicia intervenga a Bankia tendrá que poner algún experto al mando y en principio esta persona sería alguien… del FROB.
      Nosotros pensamos que no tiene por qué ser únicamente así. Usted tiene el poder de crear un comité con personas menos influidas por los gobiernos que han llevado el país a la quiebra, personas cualificadas que podrían ayudar en este paso histórico y modélico para cambiar el rumbo de toda esta crisis sistémica.
      La intervención, al no ser una quiebra, supondría un cambio de reglas positivo, respetuoso con la legalidad vigente (a diferencia del proceso de disolución previsto en el Memorándum) y un modelo nuevo a imitar, mucho más eficiente. Es necesario que alguien lo haga para que este mundo no colapse con todos nosotros.
      Si el FROB finalmente no es más que un instrumento “medial” que canaliza el fondo de rescate bancario, la dirección del mismo no va a ser autónoma y ni siquiera obedecerá al Gobierno de España, que ya sabemos por sus propias declaraciones que es sumiso a la voluntad de aquellos que controlan la inyección de capital. Si pedimos la intervención judicial y que los interventores sean funcionarios públicos, incluso del propio FROB, es para que sea la autoridad judicial la que supervise toda actuación al frente de Bankia.
      3. Es cierto que todo el proceso a Bankia es amplio y complejo y que la intervención de Bankia conllevaría más trabajo para usted. Lo que le podemos asegurar es que tendrá el apoyo de una grandísima parte de la ciudadanía, que lo acompañaremos y ayudaremos por todo los medios de los que disponemos. No crea que esto es poco. La historia nos lo pide a usted y a nosotros.
      Muchísimas gracias por su atención
      Con esperanza,
      15MpaRato

No hay comentarios: