Buscar en este blog

Translate

martes, 10 de julio de 2012

EL IVA Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-07-2012. Otra perogrullada o sandez ministerial; “Si el IVA lo pagaran más quienes lo tienen que pagar, no habría que subirlo tanto”. Y si el actual de Hacienda Montoro la suelta e insiste tan tranquilo, uno de sus antecesores Pedro Solbes ayer mismo pontificaba; “la crisis ha sido mucho más grave de lo que habíamos pensado”… a lo que cabe responder…que nuestros genios son mucho más inútiles o cretinos de lo que podemos achacarles los más recalcitrantes críticos del Sistema. Pero peor otro de los gurús, Narcís Serra,  en 2010; “Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos una crisis de caballo”… y ya añadí que de “dormidos NADA” demostrado en los saqueos y sueldos o dietas de Bankia, CatalunyaCaixa, o la CAM, que ayer se disolvía tras 134 años de historia con el aviso de que sus “preferentes” son “acciones”,  y los accionistas deben pagar por el descalabro de la entidad.

En cuanto a la alusión de Montoro; la ECONOMÍA SUMERGIDA es parte de la estructura normal española, de lo contrario serían imposibles 5.000.000 de parados sin que se asaltaran todas las “bastillas”. Desde el antiguo “estraperlo”  (y sus cartillas de racionamiento, yo iba a la tienda con ellas), sin el que nos hubiéramos muerto de hambre, los cupos industriales tecnificando la SEGUNDA CONTABILIDAD y el contubernio con los funcionarios o políticos de turno, las juntas de evaluación global, la declaración de la renta o IRPF,  el IVA, SSSS… y más…  el español, al igual que los campesinos ante las mesnadas reales, hemos blindado nuestras magras cosechas ante un ESTADO DEPREDADOR Y CORRUPTO, o dominado por LA GRAN CORRUPCIÓN.

 El argumento de Montoro lo he oído en cada una de las subidas del porcentaje correspondiente a cada uno de los impuestos (La Renta se inició con un 1 %) o sea, desde el Franquismo, infinidad de veces. Y a la irrealidad de que los costes globales, siempre a tope por la losa del coste público, absorbieran las subidas… ahora como entonces CRECERÁ LA ECONOMÍA SUMERGIDA.

Un cuento tan viejo que no se sabe si fuera primero el huevo o la gallina, es decir, la ilegal ambición individual o la necesidad ante un ESTADO depredador. Causa-efecto, oficial y sumergida; ni siquiera es una endemia, enfermedad propia de un país, es parte intrínseca del Sistema por el divorcio entre la Sociedad y antes la Dictadura… y ahora la Partitocracia.

 La economía sumergida, repito simplificando, se divide en LA GRAN CORRUPCIÓN oficial y empresarial, el inmenso mercado de la DROGA y su blanqueo dominando Europa, y la subsistencia de millones de personas que entran y salen según encuentren o no un trabajo “decente”. Un círculo tan imposible de romper que se decretan “amnistías fiscales”, o por ejemplo, se aumentan los impuestos directos sobre el consumo hasta que el techo de gasto cede y se recolecta menos que antes del aumento. La economía sumergida también paga impuestos, y por supuesto mantiene infinidad de negocios tapadera, que cotizan aunque pierdan.

Y las noticias rondan el IVA y la catástrofe española;

EL MUNDO

Bruselas adelanta 30.000 millones y advierte: 'España tendrá que cumplir'

El Gobierno no subirá el IVA al turismo



LA VANGUARDIA

España pierde contra Alemania la puja por dirigir el fondo europeo de rescate

Draghi pide a países en crisis recortar gastos y no subir impuestos

Solbes: "La crisis ha sido mucho más grave de lo que habíamos pensado"

El juez se lleva del domicilio de Millet 25 cuadros y 43.000 euros



EL PERIÓDICO


Del "sablazo de mal gobernante"
al "no hay más remedio"

Guindos dice que los afectados por preferentes pagarán por el rescate a los bancos en apuros

 

Y los subvencionados… a su matraca…ARA:

Dos anys després del 10-J: de la riuada sobiranista a l'ofensiva uniformitzadora

CiU i el PSC exhibeixen que són lluny de l'acord pel pacte fiscal

L'Estat adverteix que no aportarà més diners al sistema de finançament autonòmic


EL CONFIDENCIAL




VOZPOPULI

Guillermo Solana: El Thyssen puede sobrevivir sin Caja Madrid


LIBERTAD DIGITAL

Draghi: "El aumento de impuestos es lo último que se tiene que hacer"

 

 



Y LA OPINIÓN DE...

Nuevos impuestos a “sugerir” a los políticos


            Aún cuándo lo afirmara uno de los mejores estadistas del pasado siglo (“en éste aún está por aparecer el primero de ellos y pese a los más de doce años transcurridos”), cual fue Winston Churchill, quién afirmó que...  “una nación que trate de lograr más prosperidad a base de impuestos, es como un hombre metido en un cubo y tratando de elevarse tirando del asa”. A pesar de ello, la nueva era de inútiles políticos, malos y pésimos administradores del dinero público, sólo piensan en crear nuevos impuestos o aumentar los que ya existen, con lo que el empobrecimiento seguirá aumentando y la ruina futura será aún mayor que la que ya tenemos encima, puesto que lo que habría que hacer, es aligerar al contribuyente; dejar en manos del mismo el máximo de “su dinero” y que éste se anime a invertir, consumir, crear riqueza en definitiva, puesto que hasta hoy, es LA INICIATIVA PRIVADA (NO LAS MULTINACIONALES, MONOPOLIOS O OLIGOPOLIOS, SINO LA DEL PEQUEÑO Y MEDIANO EMPRENDEDOR DE LO QUE SEA), la que la crea, el Estado la dilapida, agota y sin apenas provecho alguno, salvo del que “se lo lleva limpio de polvo y paja, pese a ser en mayoría parásitos a eliminar”.

            La limpieza a realizar en España (que es donde nací y vivo; pero seguro habrá muchos más) es la que sigue y que un lector me envía “extractada y resumida”:
            España con la mitad de población que Alemania, tiene "300.000" políticos más que Alemania!!!!!! El doble que Italia y que Francia!!!!!!!: Echando un cálculo y tirando por lo bajo, y siendo muy muy bueno, si cada personaje de esta casta gana 30.000 euros año (dejo fuera, coches, visas, dietas, vuelos, viajes, gastos de representación, etc, etc, etc...), nos COSTARÍAN AL AÑO 14.000 MILLONES DE EUROS!!!!!!!  AHORA SUMAD LAS PREBENDAS QUE NO HE INCLUIDO... y luego añadir todo lo “añadible” de despilfarros múltiples, y tras todo ello encontraremos la ruina de una nación”.

            Las reformas ineludibles y que tienen que hacer cuanto antes, no es colgarnos cada vez más impuestos, sino muy al contrario, eliminar los ejércitos de parásitos que NOS OBLIGAN a mantener; puesto que con ello se liberaría mucho dinero, gran parte del cual pasaría a la cadena productiva de verdad y sería motivo de una generación de nuevas riquezas verdaderamente distribuïbles, amén de muchísimos puestos de trabajo verdaderamente productivo.

            Pero como esta realidad es ya “archiconocida, archipublicada, archidenunciada, y nosotros estamos ya, “archicabreados y archiindignados”; hoy dedico mi comentario a orientar a nuestros depredadores administradores, indicándoles nuevos impuestos a colgarnos... “a ver si de una vez nos ahogan y felizmente marchamos a otro mundo bastante mejor que este... que dicen las religiones”: Veamos.

              Como hasta aquí, los políticos (todos los que han gobernado desde la muerte de Franco) su afán “productor”, se ha limitado a crear una infinidad de “nichos” para colocar parásitos, pueden seguir haciéndolo, colgándonos los impuestos nuevos que sugiero.

               Por la tenencia de mascotas; perros, gatos, ratones, canarios, loros, cacatúas  y así hasta pitones, cocodrilos, iguanas y otros bichos, los que tarifarían según peso, medida, exotismo de los mismos etc. Nos podrían colocar unos nuevos impuestos, por simplemente pisar las calles y calzadas, aludiendo el desgaste del pavimento; por la visita a jardines y parques públicos, por cuanto lo pueden consideran un espectáculo por el que debemos pagar. Cobrar igualmente por cada kilómetro que se recorra andando o en bici, por las vías que existen o simplemente por los caminos forestales y otros. Por tirar de la cadena del retrete y por el consumo de papel higiénico. También por la contemplación desde fuera, de la infinidad de monumentos que aún posee España, más o menos conservados Y MUCHAS COSAS MÁS.

             Y así, hasta llegar a “Los canarios del emperador”; cuento escrito por mi en 1983 y publicado en mi libro “España aquí y ahora” (1ª en 1984 y 2ª edición en 1985) y en cuyo imaginario país, se llega a nombrar un ministro para el alpiste de los canarios, otro para los recipientes del alpiste, otro para los del agua que beben los canarios, otro para los bebederos y así... “la tira”; haciendo saber que cada ministro (como aquí en España) tiene un ejército de “servidores bajo su mando”... todo lo cual acaba con la prosperidad de aquel país y lo lleva a la miseria. Fue como una premonición “profética” de lo que ocurriría en España y que ya entonces intuí, con el rápido crecimiento de los enchufados a todo tipo de “nicho” mantenido con el dinero público; y por lo que nos subían (ya entonces) los impuestos que ni pensábamos imaginar... lo puede comprobar el que simplemente guarde recibos de agua, luz, alcantarillado, de la contribución de su piso, local o finca rústica... “si hoy los compara, seguro que se tira de los pelos”.

               Con todos estos nuevos impuestos a cargar en nuestras costillas pues... todo ello les ayudaría a recaudar mucho más y de paso a ampliar la colocación de muchísimos nepotes y compañeros “de cuerda”... y así, hasta lo que ya dije... colocarnos a cada indefenso españolito... “un contador de oxígeno mediante un aparato-bozal a colocarnos en la boca y cobrarnos a buen precio cada centímetro cúbico del oxígeno que respiremos”; pudiéndonos dar la solucíón de... “una píldora de cianuro debidamente recetada a petición del mártir y previo pago de su importe, para así, libremente, emprender el camino del más allá”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

1 comentario:

Enrique dijo...

interesante noticias sobre economia, y analisis sobre su actual hundimiento, me fue de mucha utilidad ya que inicio mis estudios en esta area, tambien comparto con ustedes la noticia sobre ana Alfredo Sáenz http://noticiasbancarias.com/tag/alfredo-saenz
saludos.