Buscar en este blog

Translate

lunes, 23 de julio de 2012

"Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes"…

…“A DIAGONAL MAR Y FÓRUM “LES FALTA HUMANIDAD”



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-07-2012.  Aparte del fuego en el Ampurdán, hoy me impactan y bailan en la cabeza frases tan dispares como; “Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes” de González Pons”,  y la que me pasó desapercibida ayer en EL PERIÓDICO, “Me cuesta creer en el Fórum y en Diagonal Mar, les falta humanidad”, del arquitecto Daniel Mòdol, Ayuntamiento Socialista.

·  Oriol Bohigas y Daniel Mòdol diseccionan Barcelona - Barcelona ...

www.elperiodico.com/.../barcelona/oriol-bohigas...barcelona/195360...
hace 2 días – Entrevista a los arquitectos Oriol Bohigas y Daniel Mòdol en El Periódico - MARIESA GONZÁLEZ. 23/07/2012. Oriol Bohigas: «El tema urbanístico más trascendente en BCN son las áreas metropolitanas» · Ver noticia ...

Última súplica a Europa: "Si el BCE quiere, esto se acaba el lunes ...

www.elconfidencial.com › España
hace 12 horas – GONZÁLEZ PONS INSISTE EN QUE SU INTERVENCIÓN ES LA ÚNICA FORMA DE FRENAR LA PRIMA DE RIESGO. Última súplica a ...


He paseado tanto Diagonal Mar como el Ampurdán, y si donde hice la mili (Castillo de Figueras) en los 60, y hasta apagué fuegos, siempre me ha parecido uno de los paisajes y comarca más hermosa de Cataluña (que las tiene a cientos),  Diagonal Mar no me canso de definir como un infecto pegote en un lugar inadecuado, pero además, ¡importante para mí! el no va más  de LA GRAN CORRUPCIÓN. Y la enlazo con la frase de Esteban González Pons, porque tiene razón en clamar al BCE…  si quieren los europeos la situación límite de HOY en los “mercados” se acaba… lanzando ilimitadas y descontroladas paladas de euros… pero el BCE y los europeos ante LA GRAN CORRUPCIÓN deshojan la margarita.

Que dos “genios” de la arquitectura socialista o progresista  duden de su obra como sus técnicos creadores, poco tiene que ver con lo que yo entiendo por “les falta humanidad”, yo diría que les sobra “humanidad corrupta”. Quizá jamás sepamos las decenas de miles de millones de euros enterradas en esa ampliación de Barcelona. Por el momento solo sabemos que ha producido además de unos pisos invendibles por su precio, o incluso su situación poco o nada aceptada por los barceloneses, una cadena de quiebras intragable para Cataluña e incluso para España. Y exceptuando Ciudad Badía o Meridiana y otros similares, donde la concentración de habitantes por metro cuadrado es superior, es el barrio de Barcelona, añadido el 22@, donde se dan más ejecuciones hipotecarias y desahucios por metro cuadrado y habitante en este momento de !todo el Mundo!... que en gran parte ni se rematan. Una estadística que no se lee en ningún periódico. La ruina económica y moral de sus habitantes.

Hoy lunes, al igual que tantos lunes de demasiadas semanas, parece que nos jugamos a un cara o cruz  de Merkel u otros nórdicos, la incluso supervivencia del EURO… como parte del gran guión escrito por los corruptos españoles tiene impacto… parodiando con tristeza, depende de la tramontana si el fuego se contiene o se extiende…

Y los subvencionados nos cuentan…

LA VANGUARDIA:
 

Murcia niega que vaya a pedir un rescate en septiembre

Catalunya decidirá si pedir ayuda tras estudiar la condiciones

Castilla-La Mancha rechaza pedir el rescate al Estado

Rubalcaba ve al Gobierno "sordo, solo, incapaz" y sin dar "ni una"

Batalla política con España al borde del abismo

Los paraisos fiscales esconden hasta 26 billones de euros




EL PERIODICO

El PSC plantará a Oriol Pujol en su comparecencia por el 'caso Millet'

   



Y yo contaba en LA GRAN CORRUPCIÓN, metido de lleno en el juicio por el Caso Hacienda de Barcelona, donde tanto asoma DIAGONAL MAR, el…

 

martes, 24 de noviembre de 2009

DIAGONAL MAR, MACIÁ ALAVEDRA, DEL RIVERO SACYR-VALLEHERMOSO

MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN EN BARCELONA.
LUNES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2009


Al día de ayer no sé ponerle un título. Podría ser “el manicomio se desborda”… ni siquiera sé qué me interesaba más de lo visto en persona, oído en la tele, o leído en los mails. La Presidenta del Juicio a la Corrupción de Hacienda se enfada, “¿sufre usted de Alzeimer?” preguntó al testigo Jaume Llopis, licenciado en Empresariales, ante el no va más de vaguedades y contradicciones. El presidente Zapatero anunciando urbi et orbe que se remonta la crisis, “no sabemos con que fuerza…”, y su Ley de Economía Sostenible, marco del desarrollo durante los próximos diez años. Los politicastros catalanes anunciando el Apocalipsis si la sentencia del Constitucional sobre un Estatut, que en la calle no interesa a nadie, no se ajusta a sus postulados. Montilla creando un CONSEJO DE GARANTÍAS ESTATUTARIAS, más sueldos, al que podría añadir a su mujer. Garzón negando la libertad a los “convergentes” Maciá Alavedra y Luis Prenafeta. Comentar sobre el mail de mi amigo valenciano Antonio Marín Segovia por la manifestación y las pancartas contra la corrupción en Santa Coloma y Badalona pidiendo cárcel para Millet. O la acusación a Luis del Ribero, que con el caso Pretoria podría iniciar la racha de varios sumarios como el de Hacienda… ¡que pequeño se queda mi “Barcelona, 30 años de corrupción”!, pensé…. 

 



 Y LA PESIMISTA  OPINIÓN DE...

El mundo está gobernado por bandidos... y


            Sálvese el que pueda y pueda demostrar que no lo es, de forma tan clara y diáfana que no quede la mínima duda. Triste realidad a la que llego tras casi tres cuartos de siglo de “debatirme” en este infierno en que convirtieron al planeta en que habito y donde el bandidaje continuado es el único culpable de que aquí, nunca existiera paz y menos concordia para lograr una habitabilidad y convivencias medianamente aceptables.

            Y si ello no se logró nunca y pervive hasta ahora mismo, es por cuanto unas minorías sin escrúpulos, totalmente amorales y cobardes en extremo, lo permiten; puesto que si hubiera un mínimo de dignidad, los bandidos habrían sido exterminados y las cosas irían infinitamente mucho mejor para todos; pero ya digo y reitero... “la cobardía del que tiene que actuar y la amoralidad del que actúa sabiendo ello, son las culpables de todo lo que ha pasado, pasa y va a seguir pasando sin solución”.

            Por tanto no es lo que afirmara en uno de sus libros François Revel (“El mundo está gobernado por la mentira”); no, es mucho peor, el mundo está y siempre estuvo gobernado por los que arriba digo y en cuya afirmación me mantengo firmemente.

            No sería así si se actuara de forma firme tanto en los parlamentos políticos, como en los juzgados de todo tipo; y con leyes claras y duras como cada hecho merece y donde los trabajos forzados, debieran ser un apéndice añadido y sin paliativos, salvo motivos de salud que los impidiesen, los que no serían obstáculo para trabajar en otros, “más suaves”... puesto que entonces, el que pensara en “salirse del plato”, sabría lo que le esperaba; pero con las leyes y condenas que se aplican (o no se aplican y según a quién o quienes) el bandidaje seguirá de forma como hasta aquí y ello es indiscutible.

            Veamos algunos ejemplos. Si un asesino/asesina; tiene que responder de 25 asesinatos (ocurrió en España) y resulta que sólo responde de algo más de medio año de cárcel (“comodísimas cárceles como las que en España mantenemos el que pagamos impuestos”) por cada uno de los asesinados... “si eso es justicia yo debo ser monje de alguna religión que pueda existir en otro planeta del Sistema Solar”... extenderme en más casos, no hay aquí espacio ni mínimamente suficiente... piense por sí mismo el que esto lea y valore según los casos que conozca o que casi a diario salen en los noticieros.

            En los intocables; ya estamos viendo lo que ocurre aquí, “los famosos primos y financieros (los Albertos)”, el segundo de Botín (al que perdonan inexplicablemente) el mismo Botín, al que el expulsado juez Garzón, le sobresee u oculta, un caso “gordo”, por intereses que si bien no confesados, pero el más lerdo los ve con la claridad del sol de medio día; el propio yerno e hija del rey, los que “unidos en matrimonio y en negocios sucios”, ya veremos en qué queda todo, puesto que ahora mismo, al corrompido yerno, la Telefónica, la sigue manteniendo en el fastuoso contrato (por ser yerno del rey, no por otra cosa, como la hija tiene otro con una caja de ahorros) sin explicación creíble, puesto que otro cualquiera, hubiese sido echado a la calle al aparecer las primeras noticias de las múltiples corrupciones... etc., etc., etc.

            Y esto son casos notables, pero aún están por destapar y juzgar los que procedan de la fabulosa estafa que han hecho con todos nosotros, en la ruina de España y que en algunos países de normas “protestantes” o más rígidas, están juzgando con cierta justicia; que tampoco me convence, puesto que si han estafado mil y les ponen de multa sólo cincuenta... la injusticia sigue vigente y con la máxima alevosía. NINGÚN LADRÓN DEBIERA SER JUZGADO HASTA QUE NO PUSIERA ANTE EL JUEZ LA TOTALIDAD DE LO ROBADO DE LA FORMA QUE SEA; mientras ello llegase, cárcel y trabajos forzados... “para aviso de navegantes”. Veamos el por qué de lo que antecede y que sintetizo en el párrafo anterior.

            “La multa a Barclays de 200 millones de dólares por manipular el Libor ha sido sólo la punta del iceberg de un escándalo que afecta a prácticamente todo el sistema financiero de occidente. Mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos avanza en la presentación de cargos criminales contra algunos de los mayores bancos del país, así como sobre varios de sus empleados, los reguladores europeos investigan la implicación de, al menos, una docena de entidades en el fraude. Así, el proceso que ya ha costado la dimisión de los tres pesos pesados de Barclays -primero su presidente, Marcus Agius, al que siguió el CEO, Bob Diamond y el director de operaciones, Jerry del Missier- podría costarle mucho dinero a otros bancos implicados. Se estima que las multas podrían alcanzar los 1.570 millones de dólares para Deutsche Bank  o 1.480 millones en el caso de Royal Bank of Scotland, según las últimas estimaciones publicadas por Morgan Stanley”. 16/07/2012 (COTIZALIA)

            ¿Qué ocurrirá al final de todo esto? Pues que estos bandidos, se saldrán por las rendijas de las leyes y seguirán siendo multimillonarios y terminarán sus días en sus grandes mansiones o incluso en islas privadas, a cubierto de “todos los males terrestres”.

              Y es que de nuevo hay que recordar la viejísima sentencia... “LA LEY ES COMO UNA RED PARA CAZAR PÁJARILLOS Y POR CUYOS HUECOS ESCAPAN LOS BUITRES”. Es por lo que este mundo es una... MIERDA.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.es (Aquí mucho más)

No hay comentarios: