Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de julio de 2012

8. Repasando 2007. CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. Los socialistas en el Poder.


El Consorcio de la Zona Franca reserva más suelo fuera de Barcelona

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2012.Una noticia del 2007, publicidad del Consorcio, muy significativa. Comprar terrenos siempre ha sido un gran negocio, sobretodo si quien paga es una empresa “parapública”. Y si estos días sufrimos ajuste tras ajuste, es bueno recordar de donde vienen las tormentas… el expolio que ha conducido a la quiebra general, previa la riqueza de unos cuantos.

En 2007 el núcleo duro financiero-inmobiliario de Barcelona, LA CAIXA, ya se había quitado de encima Inmobiliaria Colonial, y nadie dudaba que el mercado inmobiliario se hallaba metido en  una BURBUJA donde se acumulaban casi dos millones de viviendas invendibles, y sobre oficinas y terreno industrial hacía tiempo que se había saturado el mercado.

 Sin embargo los “gestores” o político-financieros también sabían que el negocio no radicaba en vender pisos, oficinas o naves, sino en comprar un terreno recalificar y venderlo al precio de “mercado”. Una operación donde siempre surgen nuevas sociedades “instrumentales”, y un precio que se fabricaba por los mismos que en definitiva compraban e hipotecaban.

Cuanto más sumara la operación más crédito “titulaciones” en el mercado internacional. ¿Cuántas de estas operaciones pesan en la quebrada CatalunyaCaixa? Con razón el nuevo delegado del Estado, Jordi Cornet se queja de que el Consorcio está muy HIPOTECADO, lo que me hace sospechar que los socialistas lo han dejado peor que los De la Rosa.

Repitiéndome por enésima vez, esa cueva de Alibabá hasta el desfalco de los De la Rosa se limitaba a alquilar a industrias los terrenos expropiados por los años 20 a los agricultores del Prat y Hospitalet. Un negocio que daba para alimentar a cuerpo de rey a varios centenares de empleados y enriquecer a los De la Rosa y políticos del entorno, por lo que aterrizados los socialistas de Narcís Serra y Pascual Maragall vieron claro que aquello era una mina.

Los 41 sueldos de dirección a 100.000 euros, más otros no confesados del staff político-directivo, Guerau Ruiz Pena o Manuel Royes ¿cuánto 200.000? ¿Me quedo corto? y las dietas de decenas de consejeros o vocales a unos 2.000 euros por una hora de presencia y firma del acta, quizá sea el “chuculata del lloru” si interpretamos las magníficas promociones mostradas en su web o las noticias que ellos mismo publicaban;


Noticias sobre Consorcio de la Zona Franca de Barcelona | EL PAÍS

elpais.com/tag/consorcio_de_la_zona_franca_de_barcelona/a/
El Consorcio de la Zona Franca reserva más suelo fuera de Barcelona ... La sede de Galileo estará en la Zona Franca si se la adjudica Barcelona ...


el país
jueves, 12 de julio de 2007

El Consorcio de la Zona Franca reserva más suelo fuera de Barcelona

El País Barcelona 12 JUL 2007
El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha adquirido 116 hectáreas en los términos municipales de Pla de Santa Maria (Alt Camp) y Callús (Bages), con vistas a futuros desarrollos industriales localizados más allá del área metropolitana de Barcelona, informó ayer la entidad.
En el Pla de Santa Maria, el Consorcio ha adquirido unas 33 hectáreas situadas a dos kilómetros al sur del casco urbano. Estudia llevar a cabo una actuación conjunta de promoción de suelo industrial junto con el Incasòl y un empresario local. En Callús, el CZFB también ha formalizado una opción de compra sobre una finca de 83 hectáreas, situada junto a la carretera C-55. La finca está situada a cinco kilómetros de la autovía C-25 y a nueve kilómetros de la autovía E-9.
En un comunicado, el CZFB aseguró que estas actuaciones se suman a las nuevas adquisiciones de terrenos que ha protagonizado el Consorcio en los últimos dos años "en un esfuerzo para nutrir la cartera de reservas de suelo, agotada al haber culminado todos los polígonos industriales promovidos en Cataluña", con un total de más de 5,7 millones de metros cuadrados de suelo industrial. Adquirió 200 hectáreas en Òdena (Anoia) y otras 50 en Bellpuig (Urgell).
25/07/2006 Edición Impresa

El Consorcio de la Zona Franca ganó 43,8 millones en 2005

11/07/2006 Edición Impresa

Caixa Catalunya y el Consorcio de la Zona Franca construirán 500 pisos para jóvenes


Narcís Serra: "Nos hemos quedado dormidos mientras teníamos ...

www.expansion.com/2010/06/17/empresas/banca/1276728969.html
17 Jun 2010 – Nos hemos dormido mientras teníamos por delante una crisis de caballo. Se han dormido todos: el mundo, el Gobierno, los empresarios, ...

Es evidente que él con su caixa y sus asociados entre ellos el Consorcio… no dormían ni un minuto…


Burbuja inmobiliaria en España - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Burbuja_inmobiliaria_en_España
La expresión burbuja inmobiliaria en España hace referencia a la existencia de una burbuja especulativa en el mercado de bienes inmuebles en España hasta ...

Manuel Royes

Saltar a: navegación, búsqueda
Commons-emblem-question book orange.svg
Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.
Puedes añadirlas así o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Manuel Royes}} ~~~~

Manuel Royes


Predecesor
Sucesor


1979 – 2002
Sucesor


Datos personales
Nacimiento
24 de mayo de 1940 (72 años)
Tarrasa (Barcelona)
Manuel Royes i Vila es un político español nacido en Tarrasa (Barcelona, Cataluña) el 24 de mayo de 1940. Casado con Mª Eulalia Riera, tiene dos hijos. Licenciado en Ciencias Económicas, es doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
En los años de universidad, el joven Royes se introdujo en los grupos opositores a la dictadura franquista. Junto otros opositores como Pasqual Maragall participó en el boicot al SEU, Sindicato Español Universitario, controlado por el gobierno franquista. Militó en el Frente Obrero de Cataluña (FOC). En 1974 fue uno de los creadores del partido CSC, Convergencia Socialista de Cataluña en Tarrasa. Este grupo se integró más tarde en el Partido de los Socialistas de Cataluña. En las primeras elecciones democráticas libres después de la dictadura de Franco, en 1979, Manuel Royes salió vencedor y fue el primer alcalde de la ciudad de la democracia actual. Ha sido reelegido ininterrumpidamente hasta su retirada de las listas del partido en 2002 en favor de su sucesor Pere Navarro.
En su dilatada trayectoria política fue también elegido presidente de la Diputación de Barcelona en 1987. Estuvo en el cargo hasta 2003. Miembro de la Comisión Ejecutiva del PSC, del que es secretario de implantación. También es miembro del consejo social de la Universidad Politécnica de Cataluña y del Consejo Nacional de la Federación de Municipios de Cataluña.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona - Actualitat - Noticies ...

www.elconsorci.net/ca/.../Manuel%20Royes.../13... - Traducir esta página
Els delegats de les cinc Zones Franques d'Espanya, ubicades a Barcelona, Vigo, Cadis, Gran ... Manuel Royes: Orden del Mérito Civil del govern espanyol ...

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona - Inici

www.elconsorci.net/ - Traducir esta página
Informació de les instal·lacions, activitats, serveis i iniciatives del Consorci de la Zona Franca de Barcelona. Polígon industrial. Parc Logístic de la Zona Franca.
Página de Google+ - Escribir una opinión


Curiosidades de un libro editado por el Consorcio en 1998



1950 Martínez de Galinsoga expone a Franco las dificultades de la entidad


Antonio de la Rosa con dirigentes de Consorcio... 




Rafael del Barco Carreras condenado por encubridor... repetiré hasta la saciedad que ni conocía a Antonio cuando desde 1975 se iniciaron los ingresos en el Banco Garriga Nogués dirigido por Javier de la Rosa... ni nunca estuve en el Consorcio... jamás entenderé porqué y con qué pruebas los jueces dictaron que conocía la procedencia de los dineros (sic en la sentencia) del abogado del Estado Antonio de la Rosa, tenidos en Barcelona por multimillonarios él y su hijo (al que yo no conocía) cuando a finales de 1977 me lo presentó Fernando Serena en un notario por la compra de un local en Sarriá por 60.000.000 en que extendió un talón de 20.000.000 de las pesetas de entonces.




Y en el 79 El Consorcio pasó de manos de los expoliadores franquistas, De la Rosa y compañeros del Movimiento, a los Socialistas de Narcís Serra, que se apresuró a situar a Pascual Maragall como delegado del Ayuntamiento... !veremos quien salva ahora la entidad...!




No hay comentarios: