Buscar en este blog

Translate

lunes, 16 de julio de 2012

JORDI AUSÀS DE ERC EN LIBERTAD PROVISIONAL.

 

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 16-07-2012. !Será por dinero! ¿Qué son 145.000 euros, casi 25 millones de pesetas, para quien fuera Consejero de Gobernación?... y además contrabandista de tabaco, !una menudencia! Ni un día más de calabozo si se tienen... los he conocido que han aguantado mucho calabozo y prisión, primero por no tener ese dinero, y segundo por ni dictarse libertad con fianza, en presuntos delitos totalmente anodinos e incluso inexistentes, denuncias falsas.

Y no nos engañemos... nadie se mete a contrabandista, y forzosamente blanqueador de dinero negro, de hoy para mañana. Diría que son "oficios" a iniciar en la adolescencia. Y la banda está montada, operativa... no se dedicarán al taxi ni a transportes... el mercado está saturado de currantes en paro, y trabajar es muy duro, y si encima se ha vivido de la Política... reciclarse es imposible.

Se pueden añadir más presuntos delitos. Como saben todos los que lo tienen que saber, ese tabaco viene falseado del LEJANO ORIENTE, cerca de donde el Alcalde Trias  promociona inversiones para el puerto y Zona Franca. Yo por suerte no fumo, y desde hace décadas me pregunto que porquería fuman los compradores de ese tabaco. Pero los costes y la materia prima, en varios países en vías desarrollo o !ya muy desarrollados! con los más modernos procesos industriales y mano de obra barata, alcanzan precios que justifican con magníficos beneficios grandes redes de transporte y contrabando. Recuerdo un "compañero" contándome que sustituían las cajas de tabaco de containers precitados documentalmente de paso en el Puerto de Barcelona, por sacos de arena con el mismo peso.

Hoy entre Portabella de ERC comprando el Banco de España para la Hacienda Catalana, donde supongo soñará con enchufar a cientos de ERC, y el Juez Aguirre investigando a los mossos, tengo un día distraído. Me pregunto si tras la quiebra y subasta de ESPAÑA, Portabella se reservará el Palacio Robert, o una de las solariegas mansiones de Avenida del Tibidabo. Si llega a tiempo podría comprar el palacete de los duques de Lugo, aunque por lo que he leído ya no necesitarán vender tras prorrogarse el multimillonario contrato del duque con Telefónica. !Qué País! 

... hoy solo hecho en falta que esas investigaciones de Fiscalía por los desmadres en CatalunyaCaixa tomen la fuerza que merece la mayor quiebra de la Historia de Cataluña, que  presumo MUY FRAUDULENTA...  


  1. Jordi Ausàs i Coll - Viquipèdia

    ca.wikipedia.org/wiki/Jordi_Ausàs_i_CollCòpia en memòria - Semblants
    Jordi Ausàs i Coll (la Seu d'Urgell, 3 de març de 1960), és un polític català ... Ausàs va deixar l'alcaldia malgrat que encara li quedava més d'un any per cedir el ...

    Te Interesa
    Ausàs deposita la fianza de 145.000 euros para poder quedar en libertad
    elEconomista.es‎ - hace 3 horas
    En un auto notificado hoy, la titular del juzgado de instrucción número 2 de La Seu d'Urgell ha acordado decretar la li
  2. El exconseller Jordi Ausàs ingresa en la prisión de Ponent

    www.lavanguardia.com/.../exconseller-jordi-...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    hace 1 día – exconseller Jordi Ausàs prisión Ponent El exconseller Jordi Ausàs ingresará esta tarde en la prisión de Ponent al no poder hacer efectivo.
  3. El ex consejero Jordi Ausàs, en libertad provisional | Intereconomía ...

    www.intereconomia.com/.../ex-consejero-jor... - Tradueix aquesta pàgina
    hace 2 horas – "el imputado ha hecho efectiva la fianza dispositiva de 145.000 euros", según el auto de la jueza al que ha tenido acceso LA GACETA.
  4. El ex conseller Jordi Ausàs retiraba diariamente tabaco de - El Mundo

    www.elmundo.es/.../07/.../1342179093.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    hace 3 días – Ausàs retiraba diariamente tabaco El que fuera titular de Gobernación con Montilla tenía además una lista con los precios de venta po ...

No hay comentarios: