Buscar en este blog

Translate

lunes, 25 de julio de 2022

BANCO CENTRAL EUROPEO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-7-2022. ¡¡¡SE ACABÓ LA JUERGA!!! DEL DINERO GRATIS y el 'GRIFO ABIERTO DE LIQUIDEZ'. La actual 'olla de grillos' del 'socialcomunismo' acabará como el 'rosario de la aurora' de cumplirse las advertencias de 'LAGARDE' sobre posibles 'RESCATES'. El problema no radica que el coste de la IMPAGABLE DEUDA PÚBLICA se incremente en decenas de miles de millones de euros, sino en el cierre de los 'mercados' por la selectiva actitud del BCE. La pirámide amenaza ruina.

Un simpático e irónico detalle que el BCE cubra las 'VACACIONES' de nuestros políticos, o incluso de los 'oprimidos' profesionales del Independentismo. Es decir ningún susto en los mejores restaurantes del MUNDO, sitos en España y Cataluña, cuando paguen la cuenta con la tarjeta. No ocurrirá como en GRECIA que sin previo aviso sus bancos vaciaron los cajeros automáticos, y sus políticos, es un decir, se quedaron sin agua y cloro en las piscinas de sus segundas residencias. Para los pensionistas, empleados y obreros ¡mucho peor! Recordando el 'corralito argentino' rota por despilfarro y corrupción la paridad peso-dólar.

El 14 de agosto, en una reunión del Eurogrupo fue autorizado el «tercer rescate» de Grecia, lo que supone un nuevo programa de asistencia financiera de hasta 86 000 millones de euros y tres años de duración, para evitar la quiebra del país y la salida del euro o Grexit.
es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia
es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_la_deuda_soberana_en_Grecia

Como bancario el 'dinero a coste 0' me pareció disparatado, una opinión 'políticamente incorrecta', aunque me decía adoptada por democracias como EEUU y Japón. Superar la crisis y a favor del desarrollo, se justificaban. Pero en España donde el Gobierno 'socialcomunista' dispara la DEUDA PÚBLICA, me temo que por mucho que se encarezca la PRIMA seguirá hasta que chirríen los mercados, o pasado el verano el BCE se cierre y envíe a Madrid sus HOMBRES DE NEGRO. O sea repito el catastrófico RESCATE GRIEGO, temiendo al igual que en la anterior crisis del 2008 por la 'burbuja inmobiliaria' y 'quiebra de las cajas' el regreso a la PESETA. ¡¡¡Una broma la inflación del 10% mensual!!!

Era de esperar que pronto o tarde el 'VIVA LA VIRGEN' exigiría volver a ese llamado LIBERALISMO DEMOCRÁTICO, generador de CRISIS, pero el MENOS MALO DE LOS SISTEMAS POLÍTICO-FINANCIEROS.  Entre sus dogmas incluye que el 'DINERO Y SU CREACIÓN A TRAVÉS DEL CRÉDITO' conforma el eje central del 'DESARROLLO SOSTENIBLE', y con la GLOBALIZACIÓN, MÁS LAS GUERRAS Y PANDEMIAS, entran en el juego todos los mercados 'democráticos' o 'dumpings dictatoriales' obligando 'prudencias' y 'máxima productividad', Y LA SIN DUDA INSISTO CONTENCIÓN DE TODOS LOS CORRUPTOS 'DÉFICITS PÚBLICOS', o 'no repartir lo que no se gana'.

Lagarde se prepara para lo peor con un 'escudo' para poder rescatar a países

todos@lainformacion.com (Ruben J. Lapetra) - Hace 10 h

"Banco Central Europeo (BCE) en el inicio de su primer ciclo alcista de los tipos de interés puesto que al alza del 50 puntos básicos registrada este jueves se le unirán nuevas subidas en septiembre, según lo expresado por Christine Lagarde. Pero al mismo tiempo, la autoridad monetaria pretende mantener activos los estímulos monetarios -mediante la reinversión de los rendimientos de la cartera PEPP de 1,85 billones de euros- y ha sacado de la chistera su baza secreta para evitar cualquier atisbo de crisis de deuda soberana en la zona euro. El banco central aprobó por unanimidad la activación de un mecanismo durmiente que le permitirá realizar compras ilimitadas de bonos en el mercado secundario en caso de que sea necesario.Se llama Instrumento de Protección de Transmisión de la política monetaria (TPI, por sus siglas en inglés) y permitirá la adquisición de valores del sector público -sin descartar los privados- con vencimiento desde 1 a 10 años y sin restricciones. Se trata de un superbazuca derivado del mecanismo OMT (Operaciones Monetarias Directas) que se aprobó en 2012 bajo la presidencia de Mario Draghi pero que nunca se llegó a usar."

Voto en Blanco

HTTPSwww.votoenblanco.com

Sánchez ha decidido resistir hasta el final "caiga quien caiga"

23/07/2022
HTTPSbing.com/news
bing.com/videos


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 27 DE JULIO DE 2017

Barcelona 27-7-2017. Cuando a Puigdemont le pasaron la nota de la declaración de Rajoy como testigo en el Caso Gürtel, y seguro añadiendo apuntes sobre la obligada contestación a la interpelación del PP por las acusaciones de las contrataciones irregulares de 500 millones de euros por el gobern de Artur Mas y Germá Gordó, aun pendiente de sus sabios criterios junto a la entrada o profanación de la Guardia Civil en el Parlament y Generalitat, mató dos pajaros de un tiro, ¡y en el Parlament¡ con TV3 en directo, ¡600 años mancillados!

Todo mentira, ninguna empresa beneficiada, antes al contrario se reforzaron los controles y eficacia en INFRAESTRUCTURAS. Curioso observar que el consejo de Infraestructuras denunció las irregularidades cuando Junqueras se hizo cargo de Hacienda, o sea 'se curaba en salud', por si acaso el 3% les señalaba, como así es. Y en cuanto a la Guardia Civil que se interpondría una querella contra el Gobierno y la Benemérita por montar el OPORTUNISTA CHOU.

Digo, que le debieron pasar los apuntes, porque de lo contrario su capacidad de improvisación y oportuna elección del momento, tras días de silencio en cuanto a la Guardia Civil, le situarían en la cúspide del ingenio catalanista, y para mí ese pódium sigue ocupado por Pujol muy por encima de Artur Mas y de Oriol Junqueras. Imagino la mano del portavoz Turull o incluso del propio Germá Gordó que continúa en el Parlament, aunque situado en el gallinero, lejos de los oídos del tándem  Puigdemont-Junqueras.

¡Por el mar corren las liebres... por el monte las sardinas... tralará! No precisó a que instancia judicial denunciaria a la Guardia Civil, dicen al juzgado de guardia, o si directamente a Estrasburgo, o a la ONU, que dicho sea de paso le ha negado su presencia como observador, o ya hace dos años dictó que Cataluña no se hallaba en la categoría de territorios con derecho a la independencia, pero ahí quedó el titular. Titular o más judialización del PROCÉS Y LA CORRUPCIÓN, chou, que tanto monta... monta tanto.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 27 DE JULIO DE 2012

Barcelona 27-07-2012. Si al terminar su exposición escribí que mi personaje clave y principal en LA GRAN CORRUPCIÓN parecía librarse del banquillo,  destino de sus “socios” y beneficiarios en el Caso Consorcio, Piqué Vidal, Pascual Estevill o Javier de la Rosa, los artículos en prensa y comentarios INTERNET de hoy apaciguan mi desilusión. Rebajo lo de  “incluso diría que sale reforzado, que quebrar una caixa y casi Cataluña entera… merece medallas”.

El discurso justificación de Narcís Serra debería en principio despertar la indignación del anterior director general José María Loza al que achaca DELITOS porque  Caixa Cataluña a pesar de la pérdida (dice) en 1999 de 35.000 millones de pesetas por MNA, compañía de seguros, declaraba beneficios, o sea, falsificaba balances, ya que la cantidad sobrepasa en mucho su posibles beneficios en varios años. Claro que 10 millones de euros de despido pactado sella cualquier boca. Más probable que se querelle contra mí que contra Narcís. Una indemnización o pacto de despido demasiado generoso para justificar con la Ley. Y sobre la presunta estafa de las “preferentes” también acusa a sus antecesores.

Dice que recurre al Bufete Garrigues para rebajar al máximo la indemnización, cuando su abogado para casos de enjundia fuera su amigo el condenado por extorsión Rafael Jiménez de Parga. Quien escribió al juzgado, por orden de su cliente Serra, para negarme pruebas,  que yo lo único que  pretendía   era magnificar el sumario y que me decretaran fianza, ¡el muy cretino catedrático y delincuente amigo de Narcís!

Quien se inicia diciendo que no era Presidente Ejecutivo continúa con  que intentó rebajar la indemnización  de José María Leza, o sea EJECUTANDO… y más bien parece que se lo quita de encima para tomar el mando, puesto que si la entidad estaba tan mal, que seguramente lo estaba, Narcís Serra tiene imaginación y fórmulas para acabar con  quien estorbe en su ambición de Poder y Dinero.

En cuanto a su sueldo, 175.000 más dietas, además de no ser una bagatela, es falso, por cuanto y representando a Caixa  Catalunya gozaba de los consejos de Catalana de Gas,  Telefónica, y otros más, no menos de 1.400.000 euros anuales.

Y sobre su “hombre” Adolf Todó, el nuevo presidente de CatalunyaBanc, ya justificará en Fiscalía ¡si le citan! el porqué de aumentos de sueldo y dietas con la caja en quiebra técnica, y hasta comprada por el Estado. Depredación institucionalizada.

Continuará… las fantasías de Narcís Serra lo merecen…

MIS ESCRITOS JULIO 2017

Y JULIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news


    EL CONFIDENCIAL

    DENUNCIA UNA PERSECUCIÓN POLÍTICA

    El oscuro clan de Borràs: presiones y maniobras para asustar a los 'enemigos'

    Sus familiares llegaron a ir a una oposición con pancartas acusando a un tribunal de estar "apañado" y abuchearon a su presidente

    TV3


    Laura Borràs i Francesc de Dalmases, aquest dijous al Parlament (ACN/Bernat Vilaró)
    Obrir vídeo

    Volkswagen cessa per sorpresa el president, una "alegria" per als treballadors de Seat

    La notícia ha estat molt ben rebuda pel comitè d'empresa de SEAT, tal com ha explicat el seu president, Matías Carnero

    Rosalía ha fet vibrar el Sant Jordi en el seu retorn a Barcelona
    Obrir vídeo

    PRENSA







    OKDIARIO




    CRÓNICA GLOBAL

    Abad: "El legado moral de Barcelona 92 se evaporó rápidamente"

    Gerard Mateo

    El consejero delegado del COOB'92 recuerda la cita 30 años después y observa el estado actual de la ciudad con "mucha preocupación"

    Barcelona trata de vetar el hotel de Núñez y Navarro a 120 metros del ayuntamiento

    Ignasi Jorro

    El gobierno asegura que la licencia hotelera es "ineficaz" y abre una nueva pugna judicial con la constructora

    Gerard Mateo

    Junqueras señala a Borràs y a Dalmases por perjudicar al independentismo

    Máxima tensión entre ERC y Junts: el líder republicano desliza que sus socios incumplen los pactos de Govern

    Aragonès, contra Borràs: "La corrupción no tiene sitio"

    El presidente de la Generalitat destaca que las instituciones son para la mayoría

    La estrategia de Trias para ser candidato a la alcaldía de BCN

    Un gran acuerdo entre fuerzas catalanistas que superen el “corsé” de JxCat

    VOZPÓPULI

    Preocupación en el BCE con Sánchez por el impuesto que prepara para la banca

    Los diputados no sufren la inflación: desayuno a 1,15€, menú a 4,5 y cañas a 1,05

    Podemos nombra a Lilith Verstrynge secretaria de Estado: cobrará 122.000 euros

    Subida de tipos: España pagará 22.500 millones más en intereses de la deuda

    Análisis | El BCE resucita a los hombres de negro: próxima parada, ¿Moncloa?

    El BCE exigirá a España reformas y ajustes para proteger su prima de riesgo

    Los analistas anticipan una salida de Italia del euro con la caída de Draghi

    PRENSA ANDORRA

    Els nou fiscal general d'Espanya diu que no coneix Cierco

    Joan Ramon Baiges Andorra la Vella

    Suport del BCE als bancs andorrans per dotar-los de liquiditat

    Julià Rodríguez Andorra la Vella
    L’acord, el primer d’aquest tipus amb l’AFA, és per un volum de 35 milions

    La policia judicial investigarà l''operació Catalunya'

    Redacció Andorra la Vella 7 Comentaris
    La batlle els autoritza a intercanviar informació amb tots els cossos policials estrangers, en particular la policia espanyola

    Espot i Sánchez demanen “deixar treballar a la Justícia” amb l’‘Operació Catalunya’

    Tots dos mandataris han parlat sobre la causa oberta al Principat per la branca andorrana de l’afer però entenen que s’ha de respectar la divisió de poders i que no ha d’afectar les relacions bilaterals entre els dos països

    Andorra disposarà de 35 milions d’euros del BCE per dotar de liquiditat les entitats bancàries

    La línia repo s’activarà en cas “de disfuncions del mercat financer” i dota, d’aquesta manera, d’un mecanisme més de seguretat a aquest sector

    La guàrdia civil, el Tresor americà i la ‘desactivació’ de la BPA

    El comandament de l’institut armat espanyol Basilio Sánchez va admetre ja al 2016 que una investigació del cos militar va ser la base de la ‘notice’ del FinCEN contra l’entitat bancària andorrana

    E-NOTICIES

    COMUNICACIÓN

    Cae la cuota CUP de TV3

    La cadena prescinde de Pilar Carracelas como tertuliana

    POLÍTICA

    Junqueras dice que Dalmases es un maleducado

    I que el juicio a Borràs no es represión


         

      No hay comentarios: