Buscar en este blog

Translate

viernes, 8 de julio de 2022

2. JORDI PUJOL O EL INDEPENDENTISMO ANTE EL JUICIO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-7-2022. Las vacaciones, alterando los encendidos e independentistas  programas de TV3,  han minimizado las últimas declaraciones de JORDI PUJOL. Las hipócritas y blanqueadoras declaraciones en el programa de JOSEP CUNIT de la  CADENA SER, jubilado este año. Personaje de la subvencionada prensa y radio-televisión catalana diría ya amortizado por su 'tendencia y silencios'. Recuerdo alguno de sus programas en la TV8 del Conde de Godó con PILAR RAHOLA. Pura propaganda o fantasía y silencios independentistas.

En general la situación es tan caótica por la INFLACIÓN, CRÉDITOS PARA DEFENSA, AMENAZAS SINDICALES, PACTO DE RENTAS, PODEMOS, la GUERRA DE UCRANIA, el ORGULLO GAY o SAN FERMÍN, o EL COVIB, dan poco margen para la anunciada reunión SÁNCHEZ-ARAGONÉS, o ¡con algunos millones A CAMBIO DE VOTOS EN EL CONGRESO todos contentos!

 Pero repito e insistiré el PUJOLISMO no fue solamente una secta religioso-política, desde el inicio de 1980 degeneró rápidamente en un clan delictivo, gansterismo mafioso, como repito viví y padecí en sus cárceles, fieles continuadoras de las franquistas, o 'dirigidas concediendo libertades previo pago' por JUAN PIQUÉ VIDAL, 'BUFETE TAPADERA', dicho de paso con profundas raíces en ANDORRA. Su primer gran trabajo la exculpación de Pujol por el saqueo de BANCA CATALANA.

Profunda red de jueces y policías o funcionarios al servicio de PUJOL o DE LA ROSA, que según el secretario ANTONI PIÑOL -condenado por denunciar a su jefe- jamás visitaron el bufete o pagaron minutas. Cientos de abogados y profesionales al servicio de la 'Organización Criminal', chantajes y blanqueo o financiación de NARCOTRÁFICO. Quizá en un futuro próximo se promulgue una 'LEY DE MEMORIA HISTÓRICA' para ese concreto periodo barcelonés. ¡¡¡Pobre e ingenuo de mí!!!

Aun sus detractores más significativos en prensa no se atreven con el lado oscuro que por los 80-90 tirotea al abogado CARLOS OBREGÓN o asesina a JOHN ROSILLO, su hombre de confianza en PANAMÁ. No cabe duda que mantener la ILEGALIDAD o CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA durante 40 AÑOS requiere prácticas muy ajenas a cualquier ortodoxia para mínimo contener 'enemigos' o víctimas. ¡Hasta la subvencionada prensa requiere 'advertencias' a poco que se transgreda la indetectable línea de la putrefacción!

Han pasado entre 30 y 40 años y poco o nada han cambiado las prácticas de PUJOL Y SECUACES, y si en ESPAÑA uno de sus éxitos radica en que aun no hay FECHA DE JUICIO en ANDORRA retomado una parte del CASO BPA, afectando al blanqueo del chino GAO PING, se han lanzado a la politización total: 

www.altaveu.com

El Tribunal de Corts insisteix que el ‘cas BPA’ “no té cap connexió” amb la ‘policia patriòtica’

La sala que jutja la causa general s’escuda en què només s’avalua l’activitat de l’empresari Rafael Pallardó i descarta suspendre la vista com algunes defenses demanaven fins que no s’aclareixi la investigació de l’atac a la sobirania andorrana

Les evidències sorgides les últimes setmanes en relació amb l’actuació de la ‘policia patriòtica’ espanyola, l’existència de la denominada ‘Operació Catalunya’ i els efectes que el comportament al marge de la llei d’autoritats polítiques i policials haurien tingut sobre Andorra i la Banca Privada (BPA) no tenen cap mena de repercussió en el Tribunal de Corts. Almenys la defensa d’alguns dels processats en la causa general han demanat la suspensió de la causa fins, almenys, que no es resolgui la investigació relativa a l’atac a la sobirania andorrana i les coaccions a dirigents de BPA.

 abans de seguir jutjant la causa caldria veure com acaba el cas que implica Mariano Rajoy, Jorge Fernández Díaz i diversos comandaments polítics i policials espanyols

“no té cap connexió” amb les activitats de la ‘policia patriòtica’. “Estem jutjant una causa concreta relativa a Gao Ping, a la màfia -una paraula que posteriorment ha retirat- xinesa, als comptes del senyor Pallardó.”

El judici més atípic del món mundial

La fiscalia llança preguntes a l’aire per quart cop des de l’inici de la vista per la causa general del ‘cas BPA’ que el processat a qui se sotmet a interrogatori considera “una creuada”

Traducción innecesaria. Escribí que 'no importan' los saldos y millones 'PROBADOS' sino la culpabilidad de los PUJOL y el INDEPENDENTISMO, revuelto con la SOBERANÍA ANDORRANA, que entiende TENÍA DERECHO A PALEAR O 'BANCARIZAR' DINERO ESPAÑOL Y DE OTROS  AUNQUE FUERAN CONSCIENTES O MUY SABEDORES DE SU PROCEDENCIA ILÍCITA O DELICTIVA. Y MAFIOSA.  

 bing.com/news

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

SÁBADO, 8 DE JULIO DE 2017


Barcelona 8-7-2017. Para quienes nos iniciamos contrastando nuestras opiniones políticas con LA VANGUARDIA ESPAÑOLA, leyendo entre lineas fortaleciendo el antifranquismo, o crearnos nuestras fantasías y caborias, la noticia de su paulatino descalabro indica a mi criterio un cambio de época en Cataluña. Los tiempos en que dominaba, o creaba la opinión pública, y dogmatizaba, por suerte parece que pasan, o pasaron hace tiempo, a mejor vida. Los Godó, de condes y grandes de España, a 'pequeños' en Cataluña.

 Publicar o callar, cambiado su título por el simple LA VANGUARDIA, sobre casos y personajes, cuando la única televisión española no merecía credibilidad alguna, ya no afecta a la 'opinión pública o publicada', ni menos crea ALARMA SOCIAL, únicamente afecta a su supervivencia en el periodismo local. Me atrevería a afirmar que su desaparición  beneficiaría la salud mental de sus lectores catalanes.

Su etapa de Arlequín, entre los independentistas subvencionando su existencia, y cierto liberalismo o dependencia a LA CAIXA, de la que Godó es vocal,  y que le financiaba o financia, alargó su existencia. Una existencia sin fu ni fa para intranscendentes nostálgicos en caida libre. En otro tiempo me hubiera alegrado, ahora me produce la más vulgar indiferencia. Cada día repasando y pegando sus links o títulos en mi blog, entre el independentismo o todo lo contrario, observo su decadencia irreversible. Lo  mismo en 8TV apretando el mando cuando aparecen por ejemplo Cuní y la Rahola, que dicen acaban contrato.

De nuevo despierta mis viejos demonios la noticia y opinión sobre La Vanguardia de Gonzalo Baratech en CRÓNICA GLOBAL. Un apellido de raigambre en el diario de los tiempos en que Javier de la Rosa se convirtió, o le convirtieron, en el genio o 'ingeniero en finanzas', arrastrando a la quiebra a miles de inversores pequeños, o grandes como KIO. Una relación de cuando más de una década antes Javier anuncia a página entera el quebrado Banco Garriga Nogués, o arrasaba el Consorcio de la Zona Franca con su padre:

"Por encima de ellos se mantienen El País, con 1,1 millones, y El Mundo, con 672.000. El otro gran diario catalán, El Periódico, se apunta la hazaña de crecer un 3% y llegar a los 485.000.
La imparable caída de La Vanguardia se explica por la crisis del papel, pero también por los constantes volantazos de su línea editorial, al compás del proceso separatista.
En apenas cuatro años pasó de ser un diario constitucionalista a convertirse en furibundo independentista. Con el fulminante despido de José Antich y su recambio por Màrius Carol, La Vanguardia ha quedado en una especie de tierra de nadie. Es harto difícil discernir en qué bando juega."

 De siempre del BANDO del dinero... o vendiéndose al Poder.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑO!!!

DOMINGO, 8 DE JULIO DE 2012

Barcelona 8-07-2012. Así me gusta la DEMOCRACIA, primarias andaluzas… un candidato… 70% de votos. En el anterior Congreso el 100%. Al 30%  se le avisó, se quedarán sin chollo. “No tengo críticos” decía Griñán.

Pero LAS PRIMARIAS es el menor de los problemas en la Casta Política. Nadie las quiere ni con listas abiertas ni con transparencia:  "lo que diga el Jefe de quien proviene y provee mi sueldo". El problema de hoy, que puede ennegrecer sus vacaciones… es el dinero, las ayudas a la banca no llegan a pesar de los firmados pactos en Bruselas.

Puede que a Bruselas no le hayan gustado los dos últimos y descafeinados Consejo de Ministros  y retenga el grifo de los euros. La inmediata campaña de inmensos recortes, ¡tantos! que el PSOE anuncia un sunami, intuyo se dirige más a los europeos que a los españoles, que ya andamos acostumbrados a los recortes-sunami; que una vez paridos son engendros que crean más miseria, tocan las narices a la llamada”clase media”, pero ni arreglan déficit, crean paro, y no contentan a Europa.

Y es que Europa pretende una RESTRUCTURACIÓN, y hasta de esas PRIMARIAS eternizando a los de siempre. Es gracioso que esos “de siempre”, ya entrados en la edad madura, se rodeen de charlatanas y charlatanes que den la talla en televisión, y que además se vende como triunfo del feminismo o cuota feminista.

Al parecer las caras y discurso político-televisivo español ni llegan ni cuela en Europa. Se vacunaron con Zapatero, convertida su eterna sonrisa en un sospechoso ictus.

Si son verdad los recortes que se anuncian para este verano la vuelta de vacaciones de los recortados llenarían las autopistas en sentido contrario. El viernes, tras el Consejo de Ministros, en lugar de salir… volverían. No pretendo bromear, y si recurro a la ironía es porque en el fondo no creo que se recorte a cientos de miles de ENCHUFADOS DE LA POLÍTICA, ni menos las 110 provincias ITALIANAS.

Es decir, el desastroso organigrama político español… DE RECORTARSE provocará algo más que el SUNAMI que anuncia el PSOE, que dicho sea de paso si la DEMOCRACIA española fuera ESO,  ya habría sido barrido, escindido, o desaparecidas todas sus “caras”  de siempre.  

MIS ESCRITOS JULIO 2017

Y JULIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    TV3

    Laura Borràs en la compareixença d'aquest dimarts (ACN/Gerard Artigas)

    Borràs es declara innocent i no farà cap pas al costat davant les peticions de dimissió

    La presidenta del Parlament afirma que no ha comès "cap delicte" i que no pensa deixar el càrrec per la causa de l'Institut de les Lletres Catalanes

    Catalangate: Aragonès es querella contra l'exdirectora del CNI i la propietària de Pegasus

    el-tgue-tomba-el-recurs-de-puigdemont-i-comín-i-avala-el-veto-inicial-de-l'eurocambra

    El TGUE tomba el recurs de Puigdemont i Comín i avala el veto inicial de l'Eurocambra

    El tribunal argumenta que el Parlament Europeu es va "limitar a prendre nota de la situació jurídica" notificada per les autoritats espanyoles

    Boris Johnson, aquest dijous anunciant la seva renúncia com a líder del Partit Conservador (EFE)

    L'exsecretària general del PP María Dolores de Cospedal i l'excomissari de la Policia Nacional José Manuel Villarejo
    Obrir vídeo

    Villarejo va oferir a Cospedal un "tema de l'hòstia" contra Podem: "És una bomba. Ho vull"

    En uns nous àudios, l'exnúmero 2 del PP respon a l'excomissari que li interessa utilitzar aquestes proves falses que vinculen Pablo Iglesias amb ETA, espies cubans i l'Iran

    PRENSA 










    CRÓNICA GLOBAL

    El Constitucional analizará por primera vez una ley educativa catalana

    María Jesús Cañizares

    El Alto Tribunal nunca se pronunció sobre el régimen lingüístico, de ahí que la resolución del TSJC sobre el 25% de castellano sea histórica

    Torra relató cómo su mujer mediaba con el 'conseguidor' de las mascarillas

    El expresidente de la Generalitat apunta que dio su visto bueno al pago de 35 millones

    La guerra interna de Grifols: “Aquí hay trabajadores genéticamente débiles”

    Ignasi Jorro

    El grupo de hemoderivados se sume en una crisis en su seno sin precedentes, con 20 expedientes en dos años

    Las cinco mentiras del discurso exculpatorio de Laura Borràs

    Una revelación de secretos, una purga en Interior y un intento de cambiar las normas

    JxCat gana a PDeCat en los tribunales por su nombre

    La jueza desestima la demanda presentada por el partido de Bonvehí

    Las aseguradoras plantan a Salut para la gran póliza de los médicos catalanes

    La francesa SHAM volverá a cubrir a los 47.000 facultativos de Cataluña porque ninguna otra empresa quiere hacerlo

    EL TRIANGLE

    Miquel Casals, el amigo desencantado de Carles Puigdemont

    Así lo ha anunciado el TSJC, después de que decidieran apartar al presidente de la sala, Jesús Barrientos

    El expresidente catalán detalla en su libro las conversaciones que mantuvo para hacer efectivo el acuerdo alcanzado con Roger Parellada

    Jordi Pujol no es un corrupto: él es la corrupción

    JAUME REIXACH

    "Jordi Pujol, en su entrevista con Josep Cuní, afirmó que aquello que más le duele es que lo tilden de corrupto, porque él no lo es y, además, la Fiscalía no le ha formulado ninguna acusación en este sentido. En sus tiempos de Banca Catalana y de presidente de Convergència, Jordi Pujol no llevaba nunca dinero encima, como símbolo de máxima austeridad, y todos los gastos -desde un sencillo café a una comida y hasta la gasolina del coche- los tenían que pagar sus acompañantes."

    "No hay que ser demasiado listo para inferir que los 3.000 millones de pesetas que salieron de Casinos de Cataluña SA para pagar al partido pujolista y a su grupo mediático eran la recompensa pactada a cambio de la adjudicación del negocio de las loterías de la Generalitat. En cualquier país europeo, el escándalo del caso Casinos habría provocado la caída del Gobierno de turno. En Cataluña se tapó, la justicia lo archivó y este nauseabundo hedor ha llegado hasta nuestros días.

    Sería muy largo de enumerar aquí todos los casos de corrupción que se han producido en la Generalitat y en las administraciones de Cataluña desde el año 1980 hasta hoy. La lista es interminable y da asco..."

    DOLÇA CATALUNYA

    VOZPÓPULI

    La 'gira' de Irene Montero y su equipo por EEUU costó 95.200 euros sólo en el Falcon

    Pegasus: el juez ordena al CNI no destruir el contenido del móvil de Pedro Sánchez

    Guerra de Podemos contra Robles: pide que Defensa cumpla la Ley de Memoria Histórica

    PRENSA ANDORRA

    Sorpresa a Interior perquè els mossos situïn a Andorra una porta d’entrada d’armes cap a Catalunya

    El ministeri assegura que no ha tingut mai cap comunicació ni de la policia catalana ni de cap altre en relació amb eventuals problemàtiques d’armament adquirit al Principat

    Pintat manté que la situació creada amb els balanços de BPA confirma que l’AREB amaga quelcom

    El líder de Terceravia considera “greu” que el Consell General no s’imposi d’una vegada i exigeixi el lliurament dels comptes tal i com el Tribunal de Comptes, que tutela la cambra parlamentària, està reclamant

    “La Justícia andorrana està tapant les vergonyes de l’‘Operació Catalunya’”

    El propietari de l’agència de detectius que va participar en la gravació de la conversa al restaurant La Camarga que se situa com el punt de partida de la maniobra d’Estat contra l’independentisme català fa durs atacs en relació la derivada del cas que va suposar el tancament de BPA

    Embolica que fa fort

    Les preguntes de la representació lletrada de Govern a un dels processats en la causa general del ‘cas BPA’ evidencien que s’intenta fer sang amb qualsevol cosa quan s’escau, però que quan cal només es vol pretendre que es jutja l’operativa amb Pallardó

    Nerviosisme al PP per la investigació al Congrés de la connexió andorrana de l’‘Operació Catalunya’

    L’interès polític a Espanya per les ingerències al Principat a través de les maniobres parapolicials que van acabar esquitxant BPA generen malestar en l’entorn de l’antic equip de Mariano Rajoy però també en la direcció actual del seu partit

    E-NOTICIES




    No hay comentarios: