Buscar en este blog

Translate

lunes, 9 de julio de 2012

CONDICIONES AL RESCATE BANCARIO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-07-2012. Continúa el suspense. Rajoy, al estilo Zapatero, me convenció que ya tenía el "blat... al sac y ben lligat”, traducido al castellano “el trigo en el saco, y bien atado”, que las vacaciones estaban aseguradas, y a pesar de que el RESCATE era un real “rescate” y él lo suavizó con un lío de palabras transformándolo en poco menos una victoria frente a la dura Merkel, se podía perdonar. No habría crédito de inmediato para pymes y familias pero se “estaba en el buen camino”.

Bruselas este lunes perfilará el crédito a cargo de los FONDOS DE RESCATE por 100.000 millones de euros para la recapitalización del Sistema Bancario a través del FROB. Es decir, un préstamo especial a España, que computará como DEUDA PÚBLICA. En la práctica una inyección de liquidez, que al igual que todas las inyecciones a cargo de la EUROZONA o de la barra libre del BCE y abono de emisiones de deuda, se dirige a un sector LA BANCA que se lo traga sin solucionar ninguno de los problemas base del País, al contrario, continúan el DÉFICIT… el paro y las quiebras. ¡Y durante 4 años a más dinero europeo más problemas, más paro y quiebras!

 Sumando lo que en mi barrio llamábamos “fantasmadas”, hoy LA VANGUARDIA publica que Cataluña ha hecho el 23,4 % de los ajustes incluidos en los planes económico-financieros aceptados por el Ministerio de Hacienda. El 23 o el 20 o el 40 ¡qué más da! Ministerio y Generalitat se juegan a los chinos las cifras a publicar, después Artur Mas pedirá la independencia por “acoso y atraco fiscal”… y más fábricas cerrando…

Un comentario al escrito de ayer en mi blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com  “Europa no abona… y más recortes”:

Anónimo dijo...
Si el gobierno del Sr. Zapatero mintió y engañó a la sociedad española, este que hay ahora - el equipo del Sr. Rajoy - no le va a la zaga y lo hacen con toda la caradura que le caracteriza. Nos toman por analfabetos de una manera increíble. Los recortes no están sirviendo para nada porque los mercados ya no se fían de un país que no es serio, o al menos esa imagen es la que se está dando.
¿No cree ud. Sr. del Barco que desde fuera están viendo que somos un barco a la deriva con muchas posibilidades de zozobrar y están esperando a que nos hundamos sin remisión. Me gustaría conocer su opinión. Muchas gracias.

Mi opinión creo que está clara… tratar a los europeos con el chalaneo propio de un castizo quebrado español y las músicas de fondo independentistas, o esas primarias andaluces !y todas! con candidato único hasta las cachas de CORRUPCIÓN… anuncian la zozobra… o esa impresión percibe  BRUSELAS y condiciona muy mucho cada euro a abonar…


EL MUNDO

La eurozona buscará hoy un pacto sobre el rescate a la banca española



La subvencionada...LA VANGUARDIA

Catalunya asume el 23% de los recortes

Recta final de la negociación del rescate bajo máxima presión


Muere el actor Ernest Borgnine a los 95 años

Lo siento… uno de los preferidos en mi adolescencia… 

Más subvenciones... EL PERIÓDICO:

La UE impone este lunes a España las condiciones del rescate bancario


España puede quedar excluida de los cargos económicos europeos

Las demandas de Rajoy chocan con el ritmo pactado en la eurozona



Un constructor se corta las venas en el Ayuntamiento de Marbella

 


Y LA OPINIÓN DE

Hotmail Vista activa
Subvenciones a terceros países (BOE 2011) - Millones de euros regalados al extranjero
Mirad donde van destinados millones y millones de euros recaudados a los sufridos contribuyentes españoles, y que tanta falta nos harían para reactivar nuestra economía, y para paliar las carencias de…
00:10:03
Agregado el 06/11/2011
235.844 vistas

Rubalcaba “el gritador”, su ex jefe y el resto


            Al que esto escribe (no sé a los demás que con imparcialidad vean el bochornoso teatro político actual) le da verdadero asco, seguido algunas veces de náuseas, al ver y oír a individuos, que “por lo que sea”, mantienen unos primeros puestos... gritar desaforadamente, echándole culpas a los que hoy mandan, sin sentir vergüenza de nada y sin analizar someramente, que mucho de lo que hoy tenemos encima, se debe a la desastrosa y pésima “desgobernanza”, de los gritadores de hoy, que en su momento lo hicieron tan mal, tan mal, que es culpa de ellos la mayor parte del desastre o ruina que hoy tenemos encima.

            Y no, no es que yo defienda a los actuales (que tienen igualmente su gran parte de culpa, puesto que gobernaron mucho en la España arruinada por Zapatero y compañía) pero al menos, hoy parece ser (mientras no vea resultados no me lo creeré) que se están empleando a fondo en ir recomponiendo la economía nacional, lo que dicho sea de paso, si lo logran va a durar “lustros o décadas varias”, sino al tiempo.

            Los denominados socialistas (que para mí no lo son; son unos más de la simple denominación que doy a la mayoría de políticos, o sea, de “panza y bolsillo”) gobernaron tan mal, tan mal, que incluso en sus cuentas particulares, son un desastre y como empresa que son (toda asociación que maneja dinero es una empresa y debiera ser juzgada como tal y como de hecho son todas menos los partidos políticos) lo demuestra el que también están en la ruina; han aumentado sus deudas hasta cotas que en cualquier otra empresa, sus directivos ya estarían en la cárcel; y como ya no pueden mangonear y asignarse el dinero público que quieren (como sí han hecho en el pasado) no tienen más remedio que despedir a casi la mitad de sus empleados.

            Despidos que andan ocultando todo lo que pueden y que si en vez de ser ellos, fuese otra cualquier industria o comercio español, los sindicatos obreros (afines siempre a este partido) estarían armando escándalo en la puerta de sus oficinas o incluso tirando piedras e insultos a los empresarios que fueren... “el ensañamiento es lo normal en estos casos”... en el que, como son... “afines”... silencio y aquí no ha pasado nada.

            En cuanto a los bancos que soportan una deuda de casi cincuenta millones de euros, ¿qué pensar de ellos si no ejecutan la misma? Pues imaginen lo que quieran y entre ello, la cantidad de favores que deben haber recibido de estos “desgobernantes”, cuando gobernaban, para que lleven tantísimo años aguantando la deuda en los balances anuales, pese al perjuicio que ello conlleva para los accionistas, que indefensos; siempre están sometidos a la cúpula que gobierna estos comercios del dinero, los que hacen lo que les viene en gana y encima se asignan cantidades, que a todas luces y aunque digan que son legales... más se pueden considerar delictivas, por el abuso y la impunidad con que se las asignan.

            En cuanto al partido que nos ocupa; con la cantidad de dinero que han recibido (“o se han llevado de múltiples formas o maneras”) infinidad de sus afiliados... ¿cómo no arrimaron o arriman el suficiente como para sostener la plantilla que ellos mismos conformaron? ¿No estamos cansados de oír esa palabra tan manida pero sin sentido alguno que gritaron y gritan y que dice... ¡¡COMPAÑEROS!!? ¿Dónde está el compañerismo y la solidaridad? Ya digo... “son de panza y bolsillo y no sólo estos”.

            Veamos las últimas noticias sobre la ruina económica del PSOE: “Con el ERE en marcha, los socialistas pretenden reducir, aproximadamente, el 40% de su masa salarial. - En resumen, los empleados de Ferraz que ya tienen 58 años o los vayan a cumplir durante los tres años de horizonte temporal en el que se pretende aplicar el ERE, podrán acogerse a la prejubilación. Y ello, a pesar de que el PSOE se ha destacado en las dos últimas legislaturas por criticar desde el Gobierno, precisamente, el abultado número de prejubilaciones pagadas a costa de la Seguridad Social. - Las cuentas que los socialistas llevaron a su último congreso revelan que su deuda total asciende a 46 millones de euros y está pendiente de renegociación con los bancos. Si en 2008, año en el que Zapatero revalidó su mayoría, las subvenciones oficiales suponían el 88% de los ingresos, después de la sangría electoral del año pasado este porcentaje se ha reducido en casi un 40%. http://www.vozpopuli.com/nacional/11124-las-demandas-de-bajas-incentivadas-desbordan-las-finanzas-del-psoe

            O sea que se descargan de la mitad de la nómina y nos la pasan (los que se jubilen anticipadamente) a las costillas de los contribuyentes, o sea, lo se siempre.

             DERROCHES Y MÁS DERROCHES: No olvidemos los enormes desastres económicos de los que dicen ser “socialistas”; y aquí hay una muestra bochornosa; viendo el siguiente vídeo, que refleja una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share

                        Y lo que ya es de risa, es el que Rubalcaba, “saca pecho”, apoyándose en que Francia hoy es gobernada por “un compañero”; sin reparar siquiera, que Francia siempre ha sido nuestro mayor enemigo y lo seguirá siendo siempre, puesto que para su supremacía, “siempre necesitará que España esté aplastada cuanto más mejor”... ¿No recuerda Rubalcaba lo que Francia ha sacado a España, empleando la presión internacional e incluso el terrorismo vasco cuando les daba cobijo; con la colocación de sus trenes, empresas, tecnología y todo lo que teniendo ocasión emplean y emplearán los franceses contra España y mande allí, el actual o el que sea? ¡Vamos señor Rubalcaba, váyase a su dorado retiro (que le pagaremos pues no tenemos otro remedio) y deje en paz ya a España y los españoles, bastante daño nos ha hecho ya! ¿su partido lo va a mantener en detrimento del mismo? No creo que se quieran hundir aún mucho más.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)





Demasiadas semanas intensas... y durante demasiados años...

 

No hay comentarios: