Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de julio de 2017

LOS PUJOL EN BUSCA DE 3 MILLONES DE EUROS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-7-2017. A partir de hoy los independentistas podrían instalar en una fachada de la Plaza de San Jaime otro de sus grandes relojes digitales donde marcan las horas, minutos y segundos, hasta cualquiera de sus muchos dias HISTÓRICOS O DIADAS, pero esta vez sería para registrar cuánto tardan los PUJOL en recolectar los 3 millones de euros para liberar a JORDI PUJOL FERRUSOLA. En principio el victimismo catalán gana; 66 días de prisión preventiva frente a los mil del madrileño Granados, o Bárcenas, y etc.

No es que sea una gran cantidad, insisto comparando con lo afanado y saqueado, pero nos mostrará uno de tantos zulos donde el Clan guarda sus tesoros. Alguna de las puertas de la cueva de Alibabá y sus 40 ladrones. Repito que no creo que ninguno de sus secuaces, ni siquiera en grupos de por ejemplo diez, se moje aportando EN EFECTIVO, tal como reza el auto de la Audiencia Nacional. Josep confesó ser rico y Oleguer haber ganado millones en sus operaciones financieras, también a Javier de la Rosa se le descubren 12 millones de euros en Las Bahamas, pero todos se hallan procesados por lo que no se les ocurrirá una aportación a fondo perdido. Tampoco es probable que el CDC pujolista, ahora PDECat, embargado por el Caso Millet, recurra al 3% y recaude 3 millones.

Si repito supongo el 'efectivo' se traduce por AVAL BANCARIO el dilema se centra en qué banco y quién contraavala una triangular. Una excelente operación bancaria de asegurarse con saldos de terceros o propios en el banco. Comisiones sin riesgo, y cobrando periódicamente, por lo que se asegurarán de antemano hasta futuras comisiones, pues dada la 'complejidad', dice la Audiencia, de la causa el juicio y sentencia amenaza tiempo. Pujol y Marta rayando los 100 años se librarán de sentarse en el banquillo, o ya no sean conscientes de los acontecimientos.

 Diría que las vacaciones a principios de junio de Josep Pujol en superyate y jet privado con los del Banco de Sabadell podría ser una pista con además Roca Junyent de secretario del Consejo de Administración. También el Banco de Santander, a través de esa macro operación por 2.000 millones de euros de blanqueo capitaneada por Oleguer Pujol comprando 1,142 oficinas, demuestra tener capacidad y oscuros canales para que no se pueda descubrir la real titularidad. Impensable el público BANKIA con unos cientos de millones de euros blanqueando más de un centenar de oficinas. En cuanto a LA CAIXA o el BBVA no adivino su interés en meterse en semejante estercolero.

El enésimo favor de la Justicia a Pujol y su banda debería servir para descubrir una mina de oro, en definitiva propiedad del Estado, aunque me temo que esta presunción no sea más que otra de mis muchas ingenuidades. Una vez depositados los 3 millones y obtenida la libertad, sin duda Pujol junior se involucrará, primero con esa fianza, y luego con los millones desperdigados por el mundo. Una gran movilización de familiares y testaferros o peligrosos vividores.

Veremos si las llamadas cloacas del Estado, o sea el Ministerio del Interior, y Policía Nacional, señalados y vilipendiados por los profesionales del independentismo, o sea pujolistas y ERC más amigos de Podemos, la CUP y etc., se atreven a cumplir su obligación investigando el mayor delito continuado  y saqueo en toda la Historia de Cataluña. 'Banda criminal' o 'Corrupción institucionalizada'.  La esperpéntica llamada OPERACIÓN CATALUÑA demuestra la capacidad mediática del Clan, y confirma su capacidad financiera para CORROMPER a su favor.

Y además de la intriga por los 3 millones de euros, durante esta semana se espera de Puigdemont que amplíe ese

"DAMOS MIEDO Y MÁS QUE DAREMOS"

en GOOGLE

Noticias destacadas



Okdiario · Hace 14 horas

Noticias destacadas



La Razón · Hace 1 hora

 CRÓNICA GLOBAL

El misterioso Rosell

Carlos Quílez

"La situación de Sandro incomoda mucho a las familias influyentes y poderosas de Barcelona con las que tiene relación, pero solo el sumario, ahora secreto, desvelará misterios como los últimos movimientos del expresidente del Barça o su reunión con Lula"

EN LA SECESIONISTA TV3

Zoido: "Si la llei s'incompleix, la llei s'aplicarà; gratis no hi ha res"



EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

#

Zoido adverteix la Generalitat si incompleix la llei: "No hi ha res que surti gratis"

El ministre de l'Interior evita avançar "cap dels passos" que seguirà l'Estat per respondre al referèndum

Miquel Valls: "Catalunya no pot estar ni un moment fora d'Europa"

El president de la Cambra de Comerç de Barcelona demana "diàleg" i "flexibilitat" als governs català i espanyol per "solucionar el problema polític" de Catalunya

Colau assegura que no posarà "en perill els funcionaris pel referèndum"

L'alcaldessa de Barcelona assegura en una entrevista a 'El Periódico' que l'Ajuntament "facilitarà la participació" a l'1-O però no "comprometrà" ni els treballadors públics ni la institució

Els alcaldes sobiranistes entomen el repte d’aportar garanties a l’1-O

Puigdemont assegura que l’Estat té “por” de la unitat i vaticina que encarà en tindrà més

Els carteristes recuperen terreny

El nombre de furts a Barcelona creix un 4,5% respecte a l’any passat en els primers mesos del 2017

PRENSA
 


Afirma que él mismo informó de la cuenta suiza al fiscal, pero se fue para no tener que hablar de su madre en el Parlamento.

 

Colau: "Tirar millas con el referéndum no es eficaz"

ENRIC HERNÀNDEZ / BARCELONA369
 


La financiación B del Partido Popular de Madrid conecta Púnica y Lezo

«Que nos hayamos saltao el límite de dinero electoral para la campaña, pues puede», le dijo Esperanza Aguirre a González
Pablo Muñoz | Javier Chicote | Luis P. Arechederra Comentar

La Moncloa teme una pinza PSOE-Ciudadanos para debilitar a Rajoy

El Gobierno prevé un curso duro por la «deriva populista» de Sánchez y reprocha a Rivera que quiera desgastar al PP

 Portada de hoy

ERC ganaría y contaría con dos posibles mayorías



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

 El més...
  1. 1.Fer l'andorrà a la televisió
  2. 2.“Un mestre hauria de cobrar com a mínim 2.000 e...
  3. 3.La Mútua de Sant Julià acomiada Torrentallé ...
  4. 4.Els Cierco insten els Estats Units a trencar...
  5. 5.La batlle inculpa 13 ex-alts càrrecs de BPA ...

 

Petició a la batlle per garantir el secret professional després dels escorcolls en el marc del cas Pujol

La degana demana a Terés que garanteixi la «confidencialitat»

Samarra demana totes les actes de la societat Orfund

Els lletrats volen saber si l’empresa va demanar a Cinca obrir la filial a Panamà

Els Pujol haurien tret 1,3 milions del país a través d’un xofer

L’operació s’hauria realitzat quan Jordi Pujol era president de la Generalitat
 
 


No hay comentarios: