Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de julio de 2012

NADIE SE FIA DE ESPAÑA…

… ayer protagonistas la Bolsa y otro inútil Consejo de Ministros.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-07-2012. ¡Descrédito ganado a pulso! Ni los mercados, ni la Unión Europea, ni Finlandia… ni nosotros mismos nos fiamos de España. Y si particularizo por catalán, ni menos de la Cataluña con sus hipócritas peseteros catalanistas al mando, o sus “progresistas” ahora en la oposición y antes saqueando.  Un saqueo que superó las pezuñas del caballo de Atila.

¡Y de la general y generalizada quiebra nadie tiene la culpa! Con solo señalar a Rodrigo Rato o Narcís Serra, por el momento representantes mediáticos de la quiebra de la mitad del mejor Sistema Financiero del Mundo, las cajas de ahorros, saltan ministros, partidos y medios, poniendo la mano en el fuego por ellos. El ladrillo o quien fuera… pero ellos ¡santos varones! ¡Doctores, flor y nata de la Ciencia Económica!

Pero hacerse el loco a lo Zapatero, prometiendo profundizar en las reformas, o Rajoy arañando pero sin podar el Estado y su alter ego el Sistema Financiero, que es lo que piden y exigen mercados y Europa, además de pudrir la economía y a la sociedad aumentando el déficit, enerva a los acreedores, hasta tal punto que las “naciones decentes”, tipo Finlandia, amenazan con incumplir sus firmados pactos sobre los rescates, o con salir del euro, si tienen que pagar lo dilapidado por una o varias bandas de forajidos de la Política que viven a lo jeque Árabe pero sin un barril de petróleo.

Italia recorta; reducir a la mitad las 110 provincias, suprimir el 20% de los cargos directivos de la Administración Pública, el 10% del resto, y hasta Fuerzas Armadas. Es evidente que meter la tijera en las provincias españolas es desmantelar las autonomías, y en cuanto a los cargos públicos con suprimir unos cientos de miles de políticos vividores del Estado, habría suficiente.

Ayer apuntaba el Ministro de Justicia, Gallardón, que en cuanto al CGPJ sus veinte ¡20! vocales no cobrarían sueldo por no ser de dedicación absoluta… ¿Cuántos vocales consejeros y similares tiene el Estado Español y sus 4.000 empresas públicas?  ¿200.000 políticos duplicando sueldos?, o con dietas que por acudir a firmar actas, al dictado y sin replicar al líder o partido, cobran de 1.000 a 4.000 euros.

Y sin entrar en ese fantasmagórico mundo de las 50 cajas de ahorros, fusionadas por quiebra, donde continúan “consejos” o “comités”, y en sus obras “benéfico-sociales”viviendo de la sopa boba más enchufados que beneficiados.

Repito… la atrapada Europa es consciente del desmadre español, y lo que se plantea a diario es que su dinero, para mantener la ficción de salvarse ella misma como acreedor, se tira a un POZO SIN FONDO. 



Caldera dice que el ministro Cañete "debería ser prudente" sobre ...


Terra España - hace 11 horas
... debería ser prudente en sus declaraciones sobre el caso Bankia,... ... Junto a Rato, la lista de los 33 imputados incluye a José Luis Olivas, ...




La subvencionada LA VANGUARDIA 

La Bolsa cierra su cuarta peor semana del año

Semana de expectativas y desengaños

El Govern se prepara para el cuarto plan de ajustes forzado por Rajoy

El Gobierno: "Va a ser un mes intenso" por los ajustes que "exige" Europa

Finlandia prefiere salir del euro antes que pagar las deudas de otros

Otro subvencionado EL PERIÓDICO

CDC asegura que "nunca" se ha lucrado con el Palau de la Música

El Gobierno impulsará el jueves un nuevo recorte en las autonomías

Mas otro subvencionado, el ARA:

Felipe González compara Eurovegas amb un "puticlub" en una xerrada a la Complutense

Mas comença a Portugal la gira europea per denunciar el dèficit fiscal de Catalunya

 

¿Denunciará el déficit fiscal, crónico e irreversible si no se REESTRUCTURA la monstruosa Generalitat y sus 300 o 400 empresas públicas... más las subvencionadas...?

 




Demasiados ladrones han disfrutado las llaves de las cajas fuertes en las cajas de ahorros españolas... 





La UE no se fía: España debe presentar los PGE si quiere más ...

www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
hace 1 día – Bankia se convierte en la inversión más 'dolorosa' de la familia Villar Mir · Condenan a Banesto a devolver más de 50.000 euros a una ...

No hay comentarios: