Buscar en este blog

Translate

viernes, 6 de julio de 2012

JUAN LLOPART PÉREZ, IMPUTADO BANKIA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 6-07-2012. Ignoro que grado ha alcanzado en la Gran Logía Española de LA GRAN CORRUPCIÓN para lucir su currículum. Cuando anteayer leí la lista de imputados dudé... no me cuadraba en BANKIA, y mi malicia sospechó que por HOMBRE DE LA CAIXA en el fiasco  y "quiebra técnica" en 2008 del GRUPO ZETA (se publicó 200 millones de euros en rojo)  pasaría a BANKIA por secretos pactos entre las dos entidades financieras. Pura elucubración sin fundamento, quizá generada por los contactos sofre fusiones que Isidre Fainé anunció. Pero leo que existen otros lazos:

Diariocrítico/Agencias 05/07/2012

Juan Llopart Pérez ha presentado su renuncia como consejero de Deoleo (antigual SOS Corporación) tras ser imputado en la causa abierta por la Audiencia Nacional contra ex integrantes del consejo de administración de Bankia. 

 
"Quizás le interese ...
El fabricante de los aceites 'Carbonell' y 'Koipe' --cuyo primer accinista es BFA, matriz de Bankia, con un 18,62% del capital-- ha informado de que el órgano de gobierno de la compañía ha tomado conocimiento de la renuncia de Llopart, con efectos desde el 3 de julio, sin que se haya procedido a cubrir su vacante.

Llopart se incorporó como consejero a la compañía alimentaria en 2010 a propuesta de Caja Madrid. Además de en Deoleo, también ha sido consejero del Grupo Zeta y Cuarzo Producciones, así como consejero asesor de Cirsa.

Juan Llopart es uno de los 33 exconsejeros de Bankia imputados por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que ha admitido a trámite una querella presentada por Unión y Progreso y Democracia (UPyD) para..."
 
Interesante añadir a mi escrito del...


sábado, 15 de noviembre de 2008

JUAN LLOPART PÉREZ, Presidente del Comité Ejecutivo del GRUPO Z, El Periódico, Interviú, Tiempo, y etc.



El hombre de la CAIXA, 58 años, abogado especialista en “demoliciones”. Noticia del 14-11-08, 533 despidos propuestos por el plan de viabilidad. Aprendió en un clásico, inculpado en el CASO MACOSA, gran empresa ferroviario-metalúrgica. Hace veinte años. Por si misma MACOSA compendia todos los ingredientes para incluirse en la GRAN CORRUPCIÓN barcelonesa y española. Con solo tecletear en Internet, mezclando contenidos, se descubre el mundo apasionante del enredo, el fraude y la corrupción político financiera. Y por si faltaba alguien, el juez Pascual Estevill, extorsionando por una denuncia de los presuntamente estafados pequeños accionistas y por comisiones escandalosas, y para rematar el juez Miguel Moreiras de la Audiencia Nacional que archivará el sumario hasta que el Supremo años después le ordene instruir. Repetirá con Javier de la Rosa. Personajes clave; Escámez del Banco Central, Eduardo Santos, alto cargo socialista que recalará multimillonario en Miami, los Albertos, condenados y exonerados por estafar a los minoritarios accionistas de Urbanor, caso Torres KIO, el Banco Zaragozano, y ya ex de las Koplovich, y en segunda fila Juan Llopart, actuando de consejero delegado de COFIR de los Albertos.

Dicen que es prudente, callado, efectivo, y que no le tiembla el pulso. Virtudes muy necesarias para rematar un sin fin de anormalidades convertidas en manual clásico. Primero se despide al personal con subvenciones públicas, después se trocea la empresa vendiendo las actividades rentabilizadas con contratos oficiales, trenes franceses y elevadores Thyssen, y por último se crea el gran pelotazo con los terrenos, que forzosamente han de recalificarse. De industriales a urbanos, los de primera línea de mar.
Y con lo de los terrenos Llopart asegura su vida pasando de los Albertos, COFIR, manifestándose descontentos de su trabajo, al grupo la CAIXA, que no se atendría a los dudosos informes ni a la inculpación judicial, y le encargan enderezar el Banco de Europa de Ferrer Salat, primo del todopoderoso Vilarasau, y el Isbank.

Pero lo más interesante para mí de toda esta historia radica en los terrenos que una parte vendió, como último administrador de los despojos de MACOSA, a una recién creada MACOSA INMOBILIARIA SA, presidida por el director de operaciones del Comité Olímpico, Pedro Fontana, y otra por 12.000 millones de finales de los 80 a un tal John Rosillo de Kepro, empresa fantasmagórica que quebrará, creando Diagonal Mar SA. Un superpelotazo donde intervienen el COOB 92, del Samaranch de la CAIXA Y COI, los PUJOL que confirman recalificaciones y aportan al tal John, que años después aparecerá muerto en extrañas circunstancias en un hotel de Panamá, y por el plan parcial, el Ayuntamiento Socialista de Maragall. Resumiendo; Samaranch, Pujol y Maragall, todos los demás simples comparsas excelentemente retribuidos.
Es evidente que los actores, ni Llopart si lo supiera, nos contarán jamás porqué en lugar de expropiar, al igual que en Vilaseca y Salou con los terrenos de Port Aventura (donde antes de la presente Crisis para compensar o sacar más dinero a la CAIXA aprobaron tres campos de golf y las anexas viviendas de lujo), se monta una donación y recalificación con 12.000 millones encima de la mesa despertando la avaricia de todos los componentes. Aquellos terrenos y otros, con también hombres de paja de por medio, Pinturas Titán de los Vidal-Folch con subnormal incluido de comprador vendedor el mismo día, el Hotel Ars, y otras operaciones similares por el sector, iniciaron la gran burbuja inmobiliaria en Barcelona. Nos encontramos en el viejo Plan de la Ribera y el nuevo FORUM donde se sitúan los terrenos de Diagonal Mar. Un barrio de pisitos de 600.000 a 1.000.000 y hasta 2.300.000 euros. La gran fábrica de las hipotecas basura, y donde para más INRI el Ayuntamiento colocará una placa conmemorativa, en una de las chimeneas conservadas, por las reivindicaciones y luchas sociales de los obreros de Macosa contra el Franquismo.

Es curioso que metidos en el 30 aniversario de El Periódico, iniciado en los locales y con las rotativas del Noticiero Universal, con Pascual Estevill de funesto abogado del Noticiero, y De la Rosa de financiero de los dos, los profesionales de la propaganda periodística, que en principio ocultaron las corrupciones de tanto personaje, endiosándoles, y antes se inventaron mi vida contribuyendo a mis tres años de prisión preventiva, acaben sus carreras a manos de un “clásico”. Pero por lo que sé e intuyo, les pagarán más que razonablemente bien a cargo de “vete a saber”, a algunos les recolocarán por los “servicios prestados” en esos medios oficiales del enrevesado catalanismo socialista (a su antiguo director Franco, sustituido por el Nadal hermano del de la Generalitat, se le ve en la Televisión del Ayuntamiento) y vuelta a escribir al dictado de los amos de siempre.

Racó Català - Fòrums - Joan Llopart Pérez, conseller de Zeta ...

www.racocatala.cat/.../joan-llopart-perez-conseller-zeta-imputat-pel-c...

05 de juliol de 2012, 16:08. Doncs aquest diari, cada cop més decadent, no posa a la informació el nom de Juan Llopart Pérez, conseller del grup Zeta, a la ...

Caja Madrid y Bancaja completan su consejo con Juan Llopart y ...

www.elmundo.es/.../12/.../1291408442.htmlCòpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
3 Dic 2010 – ... directivos y completó su consejo de administración con la entrada de Juan Llopart Pérez y José Manuel Serra Peris como independientes.
  1. Otro más: dimite Llopart Pérez como consejero en Deoleo tras ser ...

    www.diariocritico.com/.../juan-llopart-perez/... - Tradueix aquesta pàgina
    hace 17 horas – Juan Llopart Pérez ha presentado su renuncia como consejero de Deoleo (antigual SOS Corporación) tras ser imputado en la causa abierta ...
  2. [PDF] 

    D. Juan Llopart Pérez - Bankia.com

    www.bankia.com/.../BK_com_pdf_Juan_Llo... - Tradueix aquesta pàgina
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Visualització ràpida
    D. Juan Llopart Pérez. Licenciado en Derecho y Económicas. MBA Wharthon (Philadelphia) Consejero de. Banco Financiero y de Ahorros, S.A. Consejero de ...
  3. [PDF] 

    D. JUAN LLOPART PÉREZ. Licenciado en Derecho y Económicas ...

    www.gruposos.com/.../JUAN_LLOPART.pd...Semblants - Tradueix aquesta pàgina
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Visualització ràpida
    D. JUAN LLOPART PÉREZ. Licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Barcelona y M.B.A por Wharton. (Philadelphia). En su trayectoria ...
  4. La Gran Corrupción: JUAN LLOPART PÉREZ, Presidente del ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/.../juan-llopa...Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
    15 Nov 2008 – JUAN LLOPART PÉREZ, Presidente del Comité Ejecutivo del GRUPO Z, El Periódico, Interviú, Tiempo, y etc. Enviar por correo ...
    L'usuari hi ha fet +1
  5. Duro capitán al timón de Zeta - Expansión.com

    20 Nov 2008 – Juan Llopart Pérez (Barcelona, 1950) se incorporó a Grupo Zeta como presidente de la comisión ejecutiva en octubre. Explica que lo llamó ...
  6. Noticias de Juan Llopart Pérez

    www.cunoticias.com/.../juan-llopart-perez.ph...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    Noticias de Juan Llopart Pérez, noticias de actualidad de . Noticias agrupadas por categorías de Juan Llopart Pérez.



    Uno de los imputados de Bankia dimite como consejero en Deoleo ...

    www.elconfidencial.com › Economía y Empresas
    hace 18 horas – JUAN LLOPART COBRÓ 1,1 MILLONES POR UN INFORME SOBRE EL ARROZ. Uno de los imputados de Bankia dimite como consejero en ...

No hay comentarios: