Buscar en este blog

Translate

sábado, 7 de julio de 2012

RODRIGO RATO, JOSÉ LUIS OLIVAS, JUAN LLOPART... Y !30 MÁS!


2. IMPUTADOS BANKIA.

Rafael del Barco Carreras


Barcelona 7-07-2012. Como dije, anteayer al encontrar entre los imputados un Juan Llopart no creía que se pudiera tratar de un viejo conocido de mi blog LA GRAN CORRUPCIÓN. Mi intención de limitarme a "Barcelona, 30 años de corrupción" y su consiguiente consecuencia, la generalizada quiebra de todas las instituciones político-financieras catalanas, excepto LA CAIXA y Banco de Sabadell, situaba Bankia en el inmenso y para mí insondable  Madrid. Pero Llopart une aquella Barcelona de los 80 con el convulso Madrid del mayor escándalo financiero español, oscureciendo por el momento a CatalunyaCaixa.  

Mi mayor sorpresa, el currículum de Llopart, extensible al del heterogéneo conjunto de consejeros, que podrían sentarse en cualquier consejo de administración... menos en el que se anunció PRIMER GRUPO FINANCIERO ESPAÑOL por activos, aunque eso de los ACTIVOS está por descubrir.

Llopart, imputado en el Caso Macosa, pero exonerado por el más corrupto y amoral de los jueces españoles, Pascual Estevill, me aconseja incorporar a mi blog uno a uno a los imputados por Bankia, aunque solo fuera para enriquecer  la enciclopedia de LA GRAN CORRUPCIÓN.  De entrada  Llopart,  y resaltando lo escrito en 2008, "abogado experto en demoliciones", leo que en su "aconsejada" la arrocera SOS facturó un estudio sobre el arroz por 1.100.000 euros, que al decir de un comentario... su abuela lo hubiera hecho más preciso y barato. Ya sus primeros jefes o "aconsejados", LOS ALBERTOS,  no le elogiaron demasiado su gran labor en MACOSA. Tampoco creo que se haya lucido en Grupo Zeta por cuenta de LA CAIXA, aparte de despidos masivos... o de la recolocación de ACTIVOS.

RODRIGO RATO, me interesa poco. Diría que el futuro nos descubrirá nuevas  facetas de su vida. Si hace cuatro días aun se postulaba a supervicepresidente económico, el personaje creado puede esconder demasiadas aristas. Resultarían interesantísimas unas imaginarias reuniones entre un TÉCNICO EN CATÁSTROFES FINANCIERAS de gran magnitud (Macosa, Banco de Europa, Isbanc o Grupo Z y otras) , más Olivas que ya había demostrado su valía en la corrupta VALENCIA ...
..
"José Luis Olivas ha ocupado cargo público desde 1979. Presidente de la Generalitat valenciana - en sustitución de Eduardo Zaplana cuando pasó a ser ministro de Trabajo - y hasta las municipales de 2003 cuando Camps es elegido nuevo presidente del gobierno valenciano. Ha sido presidente de Bancaja y ex vicepresidente de Bankia. El pasado mes de noviembre el Banco de España intervino el Banco de Valencia, a cuya presidencia había renunciado de forma voluntaria apenas tres semanas antes."

es.wikipedia.org/wiki/José_Luis_Olivas
José Luis Olivas Martínez (n. Motilla del Palancar, Cuenca, 13 de octubre de 1952) es un político español del Partido Popular que ha localizado su carrera en la ...


TOTAL; el panorama intelectual-financiero-político... más el resto de "consejeros"... es ALUCINANTE. 


Otra de las vertientes ALUCINANTES... las verdaderas razones, más allá de lo que cuenten los interesados y sus grupos políticos o sindicales, que les sitúan en unos TAN MAGNÍFICOS y REMUNERADÍSIMOS CARGOS...  donde la mayoría seguro que ni han comprendido ni comprenderán como se pasa de la Gloria al Fracaso o abismo... !sic transit gloria mundi!


Continuará... 




  1. Caso Bankia': Rajoy se teme lo peor tras la imputación de Rodrigo ...

    www.diariocritico.com/...bankia/414679 - Tradueix aquesta pàgina
    hace 1 día – ... querella contra los ex gestores de Bankia, entre otros Rodrigo Rato, ... Gobierno cierra filas en torno a los inculpados y pone en cuestión el ...
  2. Vozpópuli - La imputación de Acebes, un borrón para su nueva ...

    www.vozpopuli.com/.../11285-la-imputacio... - Tradueix aquesta pàgina
    hace 1 día – La imputación de Ángel Acebes por el desastre de Bankia supone un ... los que el juez Fernando Andreu llamará a declarar como inculpados.
  3. Los delitos investigados en Bankia suman 15 años de prisión ...

    www.publico.es/.../los-delitos-investigados-e...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    hace 2 días – En relación a Bankia, el magistrado señala que se ha denunciado que sus ... Por lo que los consejeros inculpados podrían ser imputados por ...

No hay comentarios: