Buscar en este blog

Translate

sábado, 21 de julio de 2012

AL LÍMITE...

… LA CORRUPCIÓN DE LAS CAJAS, LA PACIENCIA EUROPEA… Y LA DEL PUEBLO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 21-07-2012. En cuanto el BCE cierra el grifo, alcanzadas todas las cotas imaginables, se muestra la realidad de una masa de deuda imposible de contener de no imprimir euros sin límite. Se inició hace cuatro años. Mi canción de siempre... una Burbuja inconmensurable comparada con UE y USA,  un Sistema Financiero corrupto con las cajas de ahorros en manos de la cerrada Casta Política, y la losa de un Estado dividido en 17 descontrolados miniestados cada uno entre la megalomanía y la corrupción.

Supongo que la primera vez que Zapatero prometió que con 50.000 millones de euros se arreglaba todo, y se comprometió a unas reformas que no estaba dispuesto a cumplir, se inició el camino hacia la semana pasada, que de nuevo la situación está AL LÍMITE pero con la deuda DOBLADA, o TRIPLICADA si se suma la financiera..

La semana que viene el BCE o el Fondo de Rescate, o quien sea, deberá abrir el grifo. La duda, que son varias, es si lo harán. De lo contrario les cae encima un monstruo, y si inyectan pero con total control… EL RESCATE… también.

Cuando la máquina de imprimir billetes estaba a las órdenes del Presidente Español, el Ejecutivo se asustaba del crecimiento de billetes, crédito, inflación  y deuda externa, y ocurría el célebre “stop and go” desde los tiempos del desarrollismo franquista. Se frenaba el crédito, quebraban unos bancos y empresas, las peor capitalizadas  y gestionadas o sin suficiente anclaje político (excelente para quien quedara vivo), y de nuevo se habría el grifo, que nunca se cerraba del todo.

Ahora salta  Valencia, que está como estaba… que o paga el Estado o quiebra total… y Cataluña más de lo mismo. Aquí que nuestros políticos se entretengan; hace unos años con el Estatut, y ahora con el Pacto Fiscal o las Balanzas, incluso repartiéndose el Banco de España de la Plaza Cataluña, creando una cortina de humo tapando LA GRAN CORRUPCIÓN, me parece que suceda la próxima semana que Europa inyecte dinero, O RESCATE, da lo mismo… el cuento se ha acabado, ¡o eso quisiera mi ingenuidad!

La chispa de Millet, por lo demás insisto insignificante en cuanto al dinero descubierto, pero paradigma de Cataluña y España, dicen que nos traerá a ORIOL PUJOL al Parlament. Para completar la historia debería comparecer el padre JORDI PUJOL, que por las tonterías que suelta está tan lúcido como hace 32 años cuando se inició LA GRAN CORRUPCIÓN ¡de la nueva era!… y si tras su comparecencia apareciera NARCÍS SERRA con la mayor quiebra de la historia catalana, repleta de quiebras… tendríamos claro el expolio y situación de CATALUÑA.  

Hoy nos cuentan los subvencionados…


LA VANGUARDIA

El Gobierno admite que la situación es 'insostenible' y la prima 'inabordable'

Las malas noticias económicas no sólo están en la deuda. La Bolsa se ha desplomado este viernes con una caída del 5,8% | Margallo pidió al BCE que deje de ser un "banco clandestino"


EL PERIODICO

Pujol irá al Parlament por el 'caso Palau'

El secretario general de Convergència rechaza que vaya también Puig, como reclama ERC


ARA

Els venciments aboquen Catalunya al rescat autonòmic

El Govern ha de tornar a la tardor 4.796 milions, la meitat pels bons patriòtics
Política

CiU i PSC esgotaran la negociació pel pacte fiscal fins al dia del ple



Y los no subvencionados…
EL DEBAT

Alfons Quintà
La información publicada en eldebat.cat respecto a la búsqueda en la dirección de CDC...
Alfons Quintà
"Es imprescindible encontrar un fusible, de lo contrario todo se va a pique" me dice un alto dirigente de CDC...








  • EL CONGRESO RECHAZA UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR QUE PROPONE ELIMINAR LAS “PREBENDAS” DE LOS POLÍTICOS‏


(http://fueraprebendas.blogspot.com.es/)


Inicio » Castilla La ManchaCiudad RealEn portadaProvincia

EL CONGRESO RECHAZA UNA INICIATIVA LEGISLATIVA POPULAR QUE PROPONE ELIMINAR LAS “PREBENDAS” DE LOS POLÍTICOS

 - 8 julio, 2012 – 23:038 Comentarios



Y LA OPINIÓN DE

El Gobierno sigue engañándonos


                        Aunque debido a las circunstancias, pero “el denominado, Gobierno de España” (muletilla colocada por el exterminador Zapatero como pantalla sólo para idiotas) su sucesor sigue engañándonos como el anterior y “hace como que hace” y cobardemente, no corta por lo sano como los españoles quisiéramos; y más aún, los que siendo constantemente expoliados durante décadas, vamos viendo que aquí, todo el que llega a cualquier parcela de poder, simplemente... “nada y guarda la ropa”, “se forra impunemente” y siguen produciéndose cosas de bochorno y asco: Veamos.

                        “Medio billón (con B de “bestialismo” 500.000.000.000,00) de euros en números redondos, casi la mitad de todo el Producto Interior Bruto (PIB) del país. Eso es los que nos cuesta sostener la estructura del Estado, de un sector público gobernado (es un decir) por 80.000 cargos políticos”. (ABC 15-07-2012 (los paréntesis son míos). Periódico que le dedica varias páginas con detalles abrumadores y que indignan totalmente, puesto que sólo en Andalucía, hay más enchufados que con Franco. Cataluña le sigue y así, hasta la inexplicable cifra de que entre Ceuta y Melilla, suman nada menos que 22.000 “enchufados/empleados públicos “ (VEINTIDOS MIL).

                        Aumentemos a estos considerados “oficiales”, los ejércitos de enchufados múltiples, en todos “los nichos políticos que han creado”; es por lo que (AHORA MISMO) debieran todos los políticos desde el primero al último, reducirse los salarios que se llevan cada mes, A LA MITAD DE LO QUE COBRAN y luego pedir perdón por tan brutal expolio hecho a España, que es (indudablemente) el principal motivo de la ruina que nos han echado encima y que aún no ha terminado... y tras ello, ver con lupa electrónica, dónde pueden poner o subir impuestos y dónde no; así empezaríamos a valorar mínimamente a esta nueva partida de políticos llegados al poder. De la forma en que lo están haciendo, sólo merecen el gran desprecio que ya se ganaron todos. Veamos otras cosas que claman... “al infierno”.

                        Dicen que van a eliminar el treinta por ciento de los concejales... pero dentro de cuatro años... ¿bueno y qué?... los eliminarán de “las colas de las listas”, que en general o no cobran nada o sólo la dieta de los plenos. “O sea no el chocolate del loro, sino el alpiste del canario”; vamos, como para apedrear “al de tan brillante idea”.

                        Dicen haber eliminado a políticos de primeras filas... pero estos han pasado a “puestos de retaguardia” y donde muchos cobran más que en primera línea.

                               “De cerca de treinta policías a su servicio a un pequeño equipo de seguridad de sólo cuatro agentes. El Ministerio del Interior, en pleno recorte de escoltas para reducir los gastos del departamento, mantendrá, sin embargo, cuatro funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía para proteger al que desde el pasado 1 de julio es el expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el juez Carlos Dívar. Así lo han confirmado a Vozpópuli (16-07-2012) varias fuentes del propio órgano de gobierno de los jueces y de la Dirección General de la Policía, que añaden que entre los agentes que se mantienen al servicio de Dívar se encuentra su escolta de confianza, Jerónimo E.Ll., quien en sus tarjetas de visita hacía constar su condición de "asesor personal" del que fuera presidente de los jueces españoles”. (DE BOCHORNO)

                                  “Los compromisos contraídos por los 17 territorios con Hacienda para no sobrepasar el 1,5% de déficit al final del ejercicio revelan que hay comunidades que abusan de la subida de impuestos, cuando la lógica apunta a que para crear empleo hubiera sido mucho más eficiente encarar los ajustes reduciendo gastos. Entre las comunidades que se han decantado en mayor medida por sangrar el bolsillo de los ciudadanos figura la valenciana: de los 2.224 millones de recortes que prevé para este año, casi la mitad, hasta 1.032, proceden del aumento de ingresos que prevé obtener por la subida de impuestos. En realidad, casi el 30% del ajuste de las comunidades se hará mediante esta vía. De los 17.891 millones de recorte, 5.218 procederán de la recaudación tributaria extra que se espera como consecuencia del aumento de los tributos, mientras que 12.673 millones se obtendrán eliminando gastos”. (Vozpópuli 16-07-2012) (DE INDIGNACIÓN MÁXIMA)

            “Las consecuencias de la crisis se han dejado sentir en los resultados de las grandes empresas españolas pero no tanto en la remuneración de los consejos de administración. La prueba es que los beneficios de las grandes corporaciones, al menos las cotizadas que forman parte del Ibex-35, se han reducido un 35% en los cinco años que llevamos de crisis mientras que los emolumentos de los consejeros se han incrementado un 15% en este mismo periodo. Los accionistas tampoco han salido bien parados: el índice selectivo se ha dejado un 56%. En cambio, el beneficio de las empresas del Ibex-35 ha bajado un 35% (más de 17.000 millones de euros) en los últimos cinco años. Los consejos de las grandes compañías se embolsaron 245 millones en 2011”. (Vozpópuli 17-7-12) (¿CÓMO CALIFICAR ESTOS EXPOLIOS?)

Iñaki Urdangarin seguirá siendo delegado de Telefónica en Estados Unidos pese a los delitos que se le imputan -prevaricación, malversación, falsedad, fraude y blanqueo de capitales- y por los que podrían caerle hasta 18 años de cárcel. La noticia saltaba este domingo a las redes sociales, ya que el contrato vence el 31 de julio, y era confirmada este lunes en la portada del diario 'El Mundo'”. (¿CÓMO Y DE QUE FORMA MÍNIMAMENTE COMPRENSIBLE NOS PUEDEN EXPLICAR ESTO?)

 A la vista de todos estos datos, que el lector se detenga en cada párrafo y “vaya tragando todo lo que contiene y significa y a ver como lo encaja, puesto que aceptarlo, dudo que lo acepte”; puesto que la realidad es la que a continuación escribo.

              El gran problema es "el abundante bandidaje que siempre hubo y hay en España", aquí todo el que puede (sálvese el que pueda) roba lo que puede... y se roba, faltando al trabajo, llevándose material de donde se trabaja, cobrando sin trabajar y robando de mil formas y maneras el dinero público". Si cada español, hubiese cumplido con sus obligaciones, gastando lo necesario y ahorrando una parte de lo que ganó... si los bandidos políticos, hubiesen realizado muchas menos obras innecesarias y hubiesen tirado el dinero público de la forma tan canallesca que lo han hecho y siguen haciendo... ESPAÑA SERÍA PRÓSPERA; de acuerdo que tendríamos menos "obras faraónicas", pero habría una prosperidad notable, puesto que CON MUCHOS MENOS MEDIOS, LA CONSEGUIMOS EN LA ÉPOCA DE FRANCO... y ello es historia y en los archivos están los datos... que Franco en otros campos se puede criticar todo lo criticable, de acuerdo... pero EN ECONOMÍA FUE EL MEJOR ESTADISTA QUE TUVO ESPAÑA A LO LARGO DE TODA SU HISTORIA; puesto que éste militar y su antecesor Miguel Primo de Rivera, fueron los artífices, de que el pueblo español en masa, pudiera vivir unas abundancias nunca vividas. Y ESA ES LA HISTORIA.

                         ¿Es que España no puede ni medio funcionar si no es con dictaduras militares? Conviene que piensen y analicen ello los que se vayan a dedicar a la política.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


No hay comentarios: