Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de julio de 2012

ALGUIEN DEBERÍA INTERVENIR.



… PRENSA SUBVENCIONADA… ¿Pero en qué DEMOCRACIA VIVIMOS?


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-07-2012. A ras de suelo, desde quienes aguantamos hace CUATRO AÑOS no se puede tolerar. La Casta Política ni se REESTRUCTURA ni se RECORTA… y la miseria, la economía sumergida, el paro y las quiebras AUMENTAN en geométrica progresión. Ayer me decía un íntimo; “he tenido por suerte cuatro trabajos en tres años”, y sigo ante el ordenador a por el QUINTO.

Resumido; tragamos. Que se cite a Rato, o a Salgado y Fernández Ordóñez, para que se expliquen ante el Congreso por la “CRISIS FINANCIERA” ¡títulos y guión de TELE Y PRENSA! es de  CINISMO INSTITUCIONALIZADO… la citación debería señalarse por GRAN CORRUPCIÓN, por presunto FRAUDE Y DESFALCO GENERALIZADO.

Para entender la CRISIS FINANCIERA deberían aparecer Isidro Fainé (al que sospechosamente han excluido de la cita), González y Botín, pero repito a Rato, Salgado y Fernández Ordóñez y muchos etc., en la cita, y los titulares de Prensa, debería figurar por PRESUNTA GRAN CORRUPCIÓN.  Que aun no haya fecha para Narcís Serra (aunque La Vanguardia cita para el 26-7) no solo ante el Congreso, sino ante la iniciada investigación de la Fiscalía de Barcelona, demuestra el total dominio de la Casta Política en Cataluña..

Repito que a mí, y a millones de catalanes, ante los problemas de subsistencia, nos importa un bledo si en la Plaza Cataluña hay un Banco de España o un Banco de Cataluña… nos importa lo que percibimos en la Calle y en nuestro entorno… y es INTOLERABLE.

Nos corre prisa, antes que las manifestaciones acaben en tragedia, alguien deberá intervenir en MADRID… y por lo que  toca a los catalanes de a pie, a los que no hemos sabido ENCHUFARNOS en el cuento del pujolismo y socialismo… NECESITAMOS AMPARO… pero soy consciente que quien intervendría, el Gobierno Central, está hasta el cuello de porquería… demostrado sobradamente en BANKIA más o menos gemela a CATALUNYACAIXA… y el resto de fusionadas cajas de ahorros catalanas cuyo podrido BALANCE sigue rezumando.

El consellé Felip Puig se rasga las vestiduras ante la irrupción, por PRESUNTA CORRUPCIÓN, de los FEDERALES en la Sede Central de su POLICÍA, y ARTUR MAS juega, al igual que con sus embajadas y viajes, a JEFE DE ESTADO, o presidente del ESTAT CATALÁ. Y sigo insistiendo, a mí me importa una m… que reza en mi DNI, pero exijo que mis políticos RECEN por mí… por el PUEBLO, y si un día la Señera alcanza la LUNA ¡tanto mejor!... pero por el momento nos hallamos ante el PRIMUM VIVERE por culpa de la caótica y corrupta Autonomía.

Una de las miles de pruebas de LA GRAN CORRUPCIÓN aparece cada día INSULTANTE en el quiosco… PERIÓDICOS SUBVENCIONADOS… ¿Pero en qué DEMOCRACIA VIVIMOS?

Agravios... GREUGES… querido y subvencionado ARA… el único y mayor AGRAVIO lo aguantamos los catalanes de a pie, y nadie me convencerá que dirigidos por la actual CASTA POLÍTICA CATALANA esto mutaría en UTOPÍA… pues en catalán o castellano, y vulgarizando, han ROBADO TANTO, que simplemente con Independencia o sin ella el PAÍS, la Nación o lo que quieran, se halla EN QUIEBRA IRREVERSIBLE.


EL PERIODICO

Mas confirma que el Estado amenaza con intervenir Catalunya

Ausàs abandona la prisión

El concierto catalán no sería constitucional, según el Cercle

Un juez irrumpe en la sede de los Mossos por tapar escuchas



LA VANGUARDIA


Rato, Serra y Salgado comparecerán en el Congreso el 26 de julio

El Parlament exige al expresidente de Bankia que comparezca en comisión

 


Mas defiende el rescate a la banca aunque parezca "escandaloso"

Guindos se muestra "convencido" de que no se intervendrá Catalunya


El exconseller Ausàs sale de la cárcel tras pagar una fianza de 145.000 euros




ARA

L'Estat podria retallar l'autogovern de Catalunya si l'intervé

Un memorial de greuges insostenible






 Y mis amigos valencianos, tan indignados como yo... no paran...


 

·         Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente‏

Fotos | 7:45



 registro@defensordelpueblo.es
Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente


Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente para conocer dónde, cómo y de qué manera han empleado el dinero de todos los valencianos, los irresponsables y negligentes políticos que hemos elegidos y que han logrado arruinarnos.
Igualmente la entidad advierte a la Generalitat Valenciana que no puede vender ningún bien ni acabar con ningún organismo, empresa o entidad pública antes de que se realicen las preceptivas auditorias e investigaciones judiciales, en aras a poder conocer con exactitud qué ha pasado y quiénes son los responsables intelectuales y materiales del derroche y de la presunta malversación de los fondos públicos de todos los valencianos.
A juicio de la entidad cívica Cercle Obert de Benicalap, todos y cada uno de los altos cargos de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia, de las diputaciones y de otros organismos públicos … que, de una manera directa o indirectamente, hubieran participado o favorecido el saqueo, expolio, derroche y ruina institucional, deben ser investigados judicialmente después de su cese, respondiendo con todos sus bienes presentes y futuros ante el irreparable daño para el futuro y bienestar que han provocado al conjunto de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.
Es innegable que hay una serie de personas concretas, que son responsables de la gravísima situación de crisis y caos institucional, y esos son los altos cargos políticos de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y otros organismos públicos, dado que son los que toman y aplican decisiones que nos afectan a todos.
Cercle Obert muestra su solidaridad y apoyo a las organizaciones sindicales, y exige al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y a Mariano Rajoy que los recortes no deben aplicarse nunca a los funcionarios y resto de empleados públicos, simples trabajadores que llevan años soportando la arbitrariedad y la falta de rigor y sentido común de una clase política, que demuestra con sus hechos y silencios día a día, su reconocida incapacidad y probada incompetencia para trabajar en favor del interés general.
Luchar contra la evasión fiscal, los paraísos fiscales y la corrupción son medidas urgentes e inaplazables que debe asumir el gobierno central y todo el resto de organismos públicos, antes de hacer recaer el peso de la crisis sobre las capas más desfavorecidas y débiles de la sociedad española.

CERCLE OBERT DE BENICALAP
_____________________________________________________
ESCRITO REMITIDO AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, ALBERTO FABRA POR CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
Urge la necesidad de activar una auditoria externa, realizada por un organismo independiente y de reconocida solvencia, a fin de conocer la situación financiera de las diversas instituciones que conforman la Generalitat Valenciana, procediéndose al cese de todos los responsables políticos implicados en las tramas de derroche, despilfarro y negligencia que llevamos años sufriendo en la Comunidad Valenciana.
Lamentablemente la Sindicatura de Cuentas y el Instituto Valenciano de Finanzas, son otros dos organismos que debería ser suprimidos con urgencia, dado que no han servido para cambiar el nefasto rumbo a la deriva que sufrimos desde hace muchos en la Comunidad Valenciana, dado que no han podido fiscalizar las cuentas públicas y detener actuaciones claramente negligentes y lesivas para el interés general.
Cercle Obert considera que los recortes que perversamente, pretende imponer y aplicar el Consell contra los sectores económicos y sociales más débiles, simplemente van a servir para empeorar la ya muy delicada salud general de nuestra desorientada sociedad, reactivando numerosos conflictos y desprestigiando -si cabe más-, a la desacreditada clase política y a la propia Comunidad Valenciana.
Resulta inadmisible e intolerable que la Generalitat Valenciana, que actualmente preside Alberto Fabra, no proceda a la aplicación de medidas “higiénicas, impulsando de inmediato una reorganización integral de todas sus estructuras administrativas y políticas. Es hora ya de eliminar de sus cargos institucionales a todos los responsables intelectuales y materiales del actual caos y desastre económico y financiero, por su probada incompetencia y comportamiento negligente a la hora de defender los intereses generales de los valencianos.
Cercle Obert de Benicalap considera vital que el Molt Honorable President proceda a reorganizar la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, activando el cese inmediato de todos los altos cargos (y mandos) que tengan responsabilidad directa o indirectamente, con la nefasta y gravísima situación financiera que padecemos (y que tardaremos décadas en resolver), así como impulsa otras medidas de índole judicial contra los autores de la quiebra institucional.
La sociedad valenciana necesita disponer de gestores eficaces y honestos, que tengan verdadera vocación de servicio público, y actúen siempre de manera transparente, sensata y cualificada.
Dada la probada falta de sentido que suponen los recortes y su nula eficacia para tapar la hemorragia, hemorragia que han provocado una enorme legión de ineptos e irresponsables gestores políticos, nuestra entidad cívica le exige la retirada de todas las medidas; por ello, solicitamos el derogación y archivo de la “aprobación de una serie de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana, adoptadas por el Consell en su reunión del 5 de enero de 2012”
Esperando mantener una entrevista con el actual Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana. Sr. Alberto Fabra, para así hacerle participe de nuestras iniciativas, propuestas y sugerencias en aras a terminar con la crisis financiera y socio-político que padece nuestra Comunidad Valenciana… se despide atentamente,

CERCLE OBERT DE BENICALAP



 Y LA OPINIÓN DE...
Hotmail Vista activa
Subvenciones a terceros países (BOE 2011) - Millones de euros regalados al extranjero
Mirad donde van destinados millones y millones de euros recaudados a los sufridos contribuyentes españoles, y que tanta falta nos harían para reactivar nuestra economía, y para paliar las carencias de…
00:10:03
Agregado el 06/11/2011
237.074 vistas


¿Quiénes construimos España y quienes la han arrasado?

                        No pido disculpas por incluirme yo mismo, por cuanto me considero hijo de la última y terrible guerra civil española (hubo antes muchas más), puesto que nací en 1938 y cuando ya España estaba arrasada; “por los hunos y por los otros”… y como fui de las víctimas peor tratadas tras la misma, mi propia madre me tuvo que poner a trabajar a los siete años… y aún sigo trabajando y ganándome mi propio pan; primer salario que me daban cada día, junto a la cama para dormir; por tanto sé de… “toda la carrera desde el punto cero hasta llegar a vivir cómodamente, e incluso crear empresas, alguna de las cuales aún perdura y actualizada al día”; por tanto hablo con propiedad y sin que me crea nada excepcional, puesto que afortunadamente españoles como yo hubo muchos y por ello España… “aún resiste”.

                        Pero con la rabia e impotencia que estos tiempos han acumulado en mi ser… quiero rendir homenaje y recuerdo a tantos millones de españoles, que en la honra del anonimato y por la fuerza del sobrevivir (primero) y luego por la iniciativa propia (aquel que la tuvo que fuimos muchos) y a sus propios esfuerzos y ahorros, obtenidos con austeridades más que espartanas (el Estado normalmente sólo ayuda a sus paniaguados y allegados “de cuerda política”: aunque en la época de Franco hubiera muchas excepciones, al menos para que muchos salieran de la miseria y obtuvieran su propio modesto negocio y propia vivienda, para empezar)… consiguieron crear, infinidad de empresas, muchas de ellas grandes y que en conjunto fueron los que crearon aquella España próspera (bastante rica) que quedó tras la muerte del general Franco; al que se le pueden criticar muchas cosas, pero igualmente felicitar por la buena y austera administración del Estado Español; puesto que él mismo, predicó con el ejemplo de una austeridad encomiable y de la que sé “de buena tinta”, puesto que en su tiempo fui informado por personas… “que atendían su casa y servían su mesa”.

                        Pero ese fue… “el denominado milagro español o milagro de Franco”; el saber administrar bastante bien los recursos que hubo y los que vinieron del exterior, principalmente, gracias a las divisas que proporcionó EL TURISMO (adrede y con mayúsculas) y las que enviaban aquellos ejércitos de emigrados que debidamente contratados y revisados médicamente… eran enviados por trenes completos a los países europeos que recibieron el “Plan Marshall”, en especial a la devastada Alemania Federal, cuyos hombres útiles, en mayoría… o estaban muertos o en campos de concentración como prisioneros de guerra… por tanto, incluso la hoy rica y orgullosa Alemania de la “nueva Canciller de Hierro” (Merkel)… tiene una deuda moral con aquellos españoles y su nación de origen, puesto que allí fueron… por lo que les quisieron pagar y aceptando las formas de vivir, que en muchos casos fueron muy precarias, para con ello ahorrar y poder enviar dinero a España.

                        Yo soy testigo de la despoblación de España; puesto que aparte de los que, “se llevó la guerra, la ante guerra y la pos guerra”; quedaron ejércitos de hambrientos y enfermos muchos de ellos por que no podían ni comer; los que sin embargo, agarraban la hoz cuando había tajo para segar, el arado para arar “a sangre” y los múltiples trabajos rudos en extremo, que yo he visto… y donde tanto los hombres como las mujeres… “enflaquecían sudando como condenados, o ateridos de frío según fuese la época de los escasos trabajos que se les presentaban y los que tenían que aceptar recibiendo el pago que fuera… puesto que no había otra solución, salvo la de aguantar o morir… como muchos murieron… niños incluidos”.

                        Fueron muchos años, puesto que hubo cartillas de racionamiento hasta 1952 (yo guardo la mía como un doloroso tesoro… pero tesoro para mi); luego y a partir de 1953, cuando a Franco lo reconocen internacionalmente y vienen los norteamericanos, a pactar con él las bases que necesitan en la estratégica España… se empieza a suavizar la calamitosa situación para la mayoría de los españoles (no eran muchos en conjunto los que podía comer tres veces al día, hasta entonces)… y el español empieza a vivir con cierto desahogo, puede incluso ahorrar dinero y es SOBRE LA BASE DE TODO ESE ENORME SUDOR Y CARESTÍA HUMANA, COMO ESPAÑA EMPIEZA A PODER ATESORAR ORO EN EL BANCO DE ESPAÑA.

                        Muere Franco (“por fin”) todos creímos (yo también) que tras la muerte del dictador, entraríamos en algo así… “como la tierra prometida a los judíos que llevaba Moisés”… y vinieron los nuevos políticos (“rey incluido”) y nos empezaron a contar cuentos y cuentos y a no darnos cuentas de nada… dilapidaron todo lo habido y por haber (a la vista está la deuda que España debe al extranjero y los escasos recursos que hay en las arcas del Banco de España)… y así y hasta hoy mismo (siguen derrochando dinero en cosas más que absurdas, delictivas) en que ya ni a España le va quedando crédito, e internacionalmente… “estimemos que está aún peor que en los tiempos de Franco… el que dicho de paso, debe estarse partiendo de risa… en ese cielo católico en el que él como ferviente creyente, creía según todos los testimonios”.

                        Nosotros… “los de siempre”, condenados en este ya cuasi eterno “infierno español”, el que irredento sigue manejado por irresponsables, que no hay ley ni jueces que logren eliminar… triste sino, de España… la que al decir del canciller de hierro… “España es la nación más fuerte de las de todo el mundo… los españoles llevan siglos tratando de destruirla y no lo consiguen”.  ¡¡Amén!!

                        Vean “una muestra” de lo que es la “españilla o españistán actual” y que ya no es comparable ni a “las repúblicas bananeras o africanas”; los vídeos que les dejo y tantas otras cosas más, lo confirman y reflejan una gran cantidad de hechos incalificables, por los absurdos derroches, efectuados con el dinero público, sumen sobornos y demás: http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share
http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  (Parlamento Vasco – corrupción)

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




MÁS EL PRIMER COMENTARIO A "ALGUIEN DEBERÍA INTERVENIR": 


1 comentario:

asola dijo...
El problema son los políticos. Bién, ahora ya lo sabemos, pero, ¿que podemos hacer? Lo podemos denunciar en internet y cada dia lo sabrá mas gente pero ésto no lo arregla. Ellos siguen en el poder y no cambiarán. Les podemos pedir que se vayan, pero no lo harán. Si solo suplicamos y ellos deciden, todo seguirá igual. Son garrapatas pegadas a su presa. Sólo se irán por la fuerza, y eso no lo vamos a hacer. Alguien ve otra solución?
 


1 comentario:

asola dijo...

El problema son los políticos. Bién, ahora ya lo sabemos, pero, ¿que podemos hacer? Lo podemos denunciar en internet y cada dia lo sabrá mas gente pero ésto no lo arregla. Ellos siguen en el poder y no cambiarán. Les podemos pedir que se vayan, pero no lo harán. Si solo suplicamos y ellos deciden, todo seguirá igual. Son garrapatas pegadas a su presa. Sólo se irán por la fuerza, y eso no lo vamos a hacer. Alguien ve otra solución?