Buscar en este blog

Translate

miércoles, 25 de julio de 2012

ANTONIO TIRADO JIMÉNEZ, IMPUTADO BANKIA.

20. IMPUTADOS BANKIA

Barcelona 25-07-2012. De alcalde de Castellón en la llamada Transición a presidente de su caja de ahorros. Similar a Narcís Serra, pero como su incidencia en la alta política no alcanza tanto, ya acumula dos imputaciones. Puede que tras oir ayer al ex Gobernador del Banco de España en el Congreso de los Diputados se tranquilizara, pues poco menos suprimen del Codigo Penal los delitos de falsedad contable, administración desleal y delito societario, de los que le imputan. 


Los '33 imputados de Bankia' - 20minutos.es
www.20minutos.es/noticia/.../33imputados/bankia/audiencia-nacional...
4 Jul 2012 – Políticos, empresarios, afiliados a sindicatos y consejeros de varias empresas, entre los 33 imputados por la Audiencia Nacional por la ...

Antonio Tirado Jiménez: exconsejero (vocal) de Bankia (dimitió en mayo). Expresidente de Bancaja (lo fue durante unos días, tras la dimisión de José Luis Olivas) y antes vicepresidente primero. Antes de eso, fue expresidente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Castellón hasta la fusión con la Caja de Ahorros de Valencia. Entre 1991 y 1993 copresidió la entidad resultante, Bancaja, para después asumir la presidencia de la caja entre febrero de 1997 y marzo de 1998. Exalcalde de Castellón. Está imputado por falsedad contable, administración desleal y delito societario por su gestión en Banco de Valencia.


Toda una joya para las carpetas de mi blog. Abogado, excomunista, y del PSOE... un clásico del progresismo metido a banquero, como cuenta WIKIPEDIA...


Antonio José Tirado Jiménez és un advocat i polític socialista valencià, nét de Vicent Tirado Gimeno i alcalde de Castelló de la Plana de 1979 a 1987. Llicenciat en dret, el 1968 formà part del comitè del PCE a la Universitat de València, però abandonà el partit per a marxar al Partido Socialista Popular, del qual va passar al PSPV-PSOE.
Fou el primer alcalde democràtic escollit a Castelló a les primeres eleccions municipals el 1979. Alhora, fou conseller sense cartera del Consell del País Valencià entre setembre i desembre de 1979. El 1987 deixà la política i ha estat president de la Caixa d'Estalvis de Castelló i de la Fundació Caixa Castelló, així com vicepresident de Bancaja.

En cuanto a devengos por acudir al consejo y firmar el acta, es de los baratos; 119.000 en BFA y 108.000 en las participadas.

  1. [PDF] 

    D. Antonio Tirado Jiménez - Bankia

    www.bankia.com/.../BK_com_pdf_Antonio_... - Tradueix aquesta pàgina
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Visualització ràpida
    D. Antonio Tirado Jiménez. Licenciado en Derecho. Vocal del Consejo de Banco Financiero y de Ahorros, S.A.,. Vicepresidente de Bancaja, Vicepresidente de ...
  2. La mitad de la representación de Bancaja en el consejo del SIP son ...

    economia.elpais.com/.../1291278784_85021...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    2 Dic 2010 – Mientras, Antonio Tirado Jiménez fue alcalde de Castellón por el PSPV-PSOE entre 1979 y 1987. Dejó la práctica política para presidir la Caja ...


Un incombustible Antonio Tirado se sentará en el consejo y en la ...

www.valenciaplaza.com/ver/28093Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina

17 Jun 2011 – Un incombustible Antonio Tirado se sentará en el consejo y en la ejecutiva ... de Cajas que ponían el contador a cero: Antonio Tirado Jiménez.


ABOGADOS Abogados Castellon, DESPACHO TIRADO Y - Thesauro

www.thesauro.com/scripts/.../index.asp?...Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
D. Antonio Tirado Jiménez.Titular Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia, viene ejerciendo ininterrumpidamente la abogacía desde el año 1970.

+
Mostra mapa de Calle de Asensi, 22, 12001 Castellón de la Plana

ABOGADOS CASTELLON
DESPACHO TIRADO Y ASOCIADOS, S.L.P.
ABOGADOS
D. Antonio Tirado Jiménez
.Titular
Licenciado en derecho por la Universidad de Valencia, viene ejerciendo ininterrumpidamente la abogacía desde el año 1970. Fue Alcalde de Castellón de la Plana desde 1.979 hasta 1.987, en que, voluntariamente, abandonó toda actividad política. Ha sido Presidente de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Castellón hasta la fusión de ésta con la Caja de Ahorros de Valencia que dio lugar al nacimiento de “BANCAJA”, entidad que co-presidió entre 1.991 y 1.993. Nuevamente, fue nombrado Presidente de BANCAJA y, también, Presidente del BANCO DE VALENCIA en Febrero de 1.997, hasta marzo de 1.998. Ha sido Presidente de la FEDERACIÓN VALENCIANA DE CAJAS DE AHORRO, miembro del Consejo de Administración de la CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO (CECA), del INSTITUTO VALENCIANO DE FINANZAS y del INSTITUTO VALENCIANO DE LA VIVIENDA. Fue el primer Presidente del CONSEJO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD “JAUME I” (UJI) y, en la actualidad, es presidente de la “FUNDACIÓN CAJA CASTELLÓN”, Vice-Presidente de BANCAJA, miembro del Consejo de Administración de BANKIA, S.A., y del BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS, S.A. y Vocal del Consejo de Administración de la sociedad pública “PROYECTO CULTURAL CASTELLÓN, S.A.”. Está en posesión de la medalla de oro de la ciudad de Castellón y de la medalla de oro de la Universidad “JAUME I”, entre otras condecoraciones.
D. Tomás Molins Pavia.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra (1993).
Colegiado en el Iluestre Colegio de Abogados de Castellón desde 1994.
Miembro del Consejo de Administración de BANCAJA.
Secretario de la Comisión Ejecutiva territorial de BANCAJA en Castellón.
Dª. Ana Tirado Martí.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia (1998).
Colegiada en el Iluestre Colegio de Abogados de Castellón desde 1998.
D. Ignacio Tirado Martí.
Doctor en Derecho Procesal por la Universidad de Bolonia, Doctor en derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Madrid y LLM por la Universidad de Londres, es Profesor titular de derecho Mercantil en la Universidad Autónoma de Madrid, ha sido Of Counsel del Área de Reestructuraciones e Insolvencia de Lovells. Autor del libro más reputado sobre la administración concursal, Ignacio es ponente habitual en foros nacionales e internaciones en materia concursal y ha participado en algunos de los procedimientos concursales más relevantes del país. En la actualidad desempeña el cargo de Abogado-Consultor del BANCO MUNDIAL.
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN
Dª. Teresa Fullera Nicolau. Directora del área de Gestión y Administración.
Dª. Ana Martí Arbona.
Dª. Patricia Benlloch Climent.
D. Antonio Escrig Sáez.
Dª. María Victoria Benlloch Climent.


No hay comentarios: