Buscar en este blog

Translate

miércoles, 4 de julio de 2012

MAS-COLELL Y CAIXABANK



Mas-Colell rechazó que los gestores de Caixabank deban dar explicaciones


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 4-07-2012. Que el pujolismo explota a su interés los tópicos del progresismo catalanista lo está demostrando con el independentismo y el “pacto fiscal”. Su clientela de la çeba tiene varias líneas rojas en cuanto al discurso progre, pero le encanta sentirse más allá de cualquier tópico de por ejemplo ERC.

Sin embargo ocurrírsele a la llamada izquierda insinuar que citaría a LA CAIXA a la inútil comisión de investigación pasado el verano  en el Parlament, parece ha pisado varios delicados callos.  No solo traspasa algunas líneas rojas por aquello de que la institución conformaba con el Barça o la lengua catalana parte del altar mayor del catalanismo, del que en la práctica sus dirigentes poco o nada comulgaban, afecta de lleno a sus político-profesionales al mando. Para unos LA CAIXA aun es un intocable sentimiento, pero para la Generalitat significa LA PELA, el primer dios del Olimpo Catalán.

Los charlatanes del progresismo siempre andan colgados de un guindo, flotan en un discurso entre tópico y trasnochado, y no se han enterado que CAIXABANK ya no tiene nada de catalán, tal como ellos lo entienden, como de catalanismo jamás tuvo. Si de “entidad benéfico-social” consiguió traspasar fronteras y zafarse de los políticos de izquierda y derecha (que se dedicaron a quebrar CatalunyaCaixa) como CAIXABANK le queda el ligamen de un importante paquete accionarial sin mayoría, con nulo peso específico ante los últimos pactos europeos en que dependerá como banco de Bruselas y del BCE. No es descabellado el temor de Mas-Colell de que la entidad financiera pudiera cambiar la ubicación de su CENTRAL.

Supongo que Isidre Fainé, al igual que sus antecesores los franquistas Vilarrasau y Samaranch, ha sabido torear a catalanistas y progresistas, aunque muchas cornadas vía créditos le debe haber costado, pero ahora pudiera hasta complacer a la Generalitat y aparecer en cualquier comisión… mandando un segundón que tras un florido discurso sume publicidad a su total presencia mediática, con hincapié en que sus problemáticas “participaciones preferentes” están del todo solucionadas, ¡y únicamente las suyas!

Me pregunto porqué esa “izquierda” se fija en LA CAIXA,  olvidando  personarse en el Juzgado para aclarar la nefasta gestión socialista en  CAIXA DE CATALUNYA, donde no faltan DELITOS. Con seguridad ni TRIPARTITO ni Sociovengencia pretenden escarbar en ese podrido pozo sin fondo. 

  


  1. Europa Press
    1. Mas-Colell rechaza investigar las preferentes en el Parlament 

      El País.com (España)‎ - hace 2 horas
      Mas-Colell rechazó que los gestores de Caixabank deban dar explicaciones. El consejero recalcó que “no tendría ningún tipo de sentido que ...
  2. El Govern solivianta a la izquierda al pedir que no se investigue a ... 

    www.elmundo.es/elmundo/2012/07/03/barcelona/1341342185.html
    hace 16 horas – El Govern solivianta a la izquierda al pedir que no se investigue aCaixabankMas-Colell ha logrado unir a toda la izquierda en su contra.
  3. últimas noticias sobre: caixabank - europapress.es 

    www.europapress.es/buscador.aspx?buscar=caixabank&orden...
    Últimas noticias publicadas sobre: caixabank... de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell, que quiera acotar la comisión ...
  4. Mas-Colell acota la Comisión del Parlament sobre ... - Noticias - Terra 

    noticias.terra.es/...autonomas/.../mas-colell-acota-la-comision-del-parl...
    hace 21 horas – El conseller de Economía y Conocimiento de la Generalitat, AndreuMas-Colell... de Protección (SIP) Banco Mare Nostrum-- y CaixaBank.

No hay comentarios: