Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de julio de 2012

Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente‏


·         Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente‏.

 Repito el escrito enviado por ANTONIO MARÍN SEGOVIA desde Valencia por su exacta descripción y adecuada aplicación en CATALUÑA.

Fotos | 7:45


 registro@defensordelpueblo.es
Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente


Cercle Obert exige el cese de todos los altos cargos implicados en el caos financiero de la Generalitat y la apertura de una auditoria externa urgente para conocer dónde, cómo y de qué manera han empleado el dinero de todos los valencianos, los irresponsables y negligentes políticos que hemos elegidos y que han logrado arruinarnos.
Igualmente la entidad advierte a la Generalitat Valenciana que no puede vender ningún bien ni acabar con ningún organismo, empresa o entidad pública antes de que se realicen las preceptivas auditorias e investigaciones judiciales, en aras a poder conocer con exactitud qué ha pasado y quiénes son los responsables intelectuales y materiales del derroche y de la presunta malversación de los fondos públicos de todos los valencianos.
A juicio de la entidad cívica Cercle Obert de Benicalap, todos y cada uno de los altos cargos de la Generalitat Valenciana, del Ayuntamiento de Valencia, de las diputaciones y de otros organismos públicos … que, de una manera directa o indirectamente, hubieran participado o favorecido el saqueo, expolio, derroche y ruina institucional, deben ser investigados judicialmente después de su cese, respondiendo con todos sus bienes presentes y futuros ante el irreparable daño para el futuro y bienestar que han provocado al conjunto de todos los ciudadanos de la Comunidad Valenciana.
Es innegable que hay una serie de personas concretas, que son responsables de la gravísima situación de crisis y caos institucional, y esos son los altos cargos políticos de la Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia y otros organismos públicos, dado que son los que toman y aplican decisiones que nos afectan a todos.
Cercle Obert muestra su solidaridad y apoyo a las organizaciones sindicales, y exige al Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra y a Mariano Rajoy que los recortes no deben aplicarse nunca a los funcionarios y resto de empleados públicos, simples trabajadores que llevan años soportando la arbitrariedad y la falta de rigor y sentido común de una clase política, que demuestra con sus hechos y silencios día a día, su reconocida incapacidad y probada incompetencia para trabajar en favor del interés general.
Luchar contra la evasión fiscal, los paraísos fiscales y la corrupción son medidas urgentes e inaplazables que debe asumir el gobierno central y todo el resto de organismos públicos, antes de hacer recaer el peso de la crisis sobre las capas más desfavorecidas y débiles de la sociedad española.

CERCLE OBERT DE BENICALAP
_____________________________________________________
ESCRITO REMITIDO AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, ALBERTO FABRA POR CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d’Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
Urge la necesidad de activar una auditoria externa, realizada por un organismo independiente y de reconocida solvencia, a fin de conocer la situación financiera de las diversas instituciones que conforman la Generalitat Valenciana, procediéndose al cese de todos los responsables políticos implicados en las tramas de derroche, despilfarro y negligencia que llevamos años sufriendo en la Comunidad Valenciana.
Lamentablemente la Sindicatura de Cuentas y el Instituto Valenciano de Finanzas, son otros dos organismos que debería ser suprimidos con urgencia, dado que no han servido para cambiar el nefasto rumbo a la deriva que sufrimos desde hace muchos en la Comunidad Valenciana, dado que no han podido fiscalizar las cuentas públicas y detener actuaciones claramente negligentes y lesivas para el interés general.
Cercle Obert considera que los recortes que perversamente, pretende imponer y aplicar el Consell contra los sectores económicos y sociales más débiles, simplemente van a servir para empeorar la ya muy delicada salud general de nuestra desorientada sociedad, reactivando numerosos conflictos y desprestigiando -si cabe más-, a la desacreditada clase política y a la propia Comunidad Valenciana.
Resulta inadmisible e intolerable que la Generalitat Valenciana, que actualmente preside Alberto Fabra, no proceda a la aplicación de medidas “higiénicas, impulsando de inmediato una reorganización integral de todas sus estructuras administrativas y políticas. Es hora ya de eliminar de sus cargos institucionales a todos los responsables intelectuales y materiales del actual caos y desastre económico y financiero, por su probada incompetencia y comportamiento negligente a la hora de defender los intereses generales de los valencianos.
Cercle Obert de Benicalap considera vital que el Molt Honorable President proceda a reorganizar la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, activando el cese inmediato de todos los altos cargos (y mandos) que tengan responsabilidad directa o indirectamente, con la nefasta y gravísima situación financiera que padecemos (y que tardaremos décadas en resolver), así como impulsa otras medidas de índole judicial contra los autores de la quiebra institucional.
La sociedad valenciana necesita disponer de gestores eficaces y honestos, que tengan verdadera vocación de servicio público, y actúen siempre de manera transparente, sensata y cualificada.
Dada la probada falta de sentido que suponen los recortes y su nula eficacia para tapar la hemorragia, hemorragia que han provocado una enorme legión de ineptos e irresponsables gestores políticos, nuestra entidad cívica le exige la retirada de todas las medidas; por ello, solicitamos el derogación y archivo de la “aprobación de una serie de medidas urgentes para la reducción del déficit en la Comunidad Valenciana, adoptadas por el Consell en su reunión del 5 de enero de 2012”
Esperando mantener una entrevista con el actual Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana. Sr. Alberto Fabra, para así hacerle participe de nuestras iniciativas, propuestas y sugerencias en aras a terminar con la crisis financiera y socio-político que padece nuestra Comunidad Valenciana… se despide atentamente,

CERCLE OBERT DE BENICALAP

No hay comentarios: