Buscar en este blog

Translate

jueves, 19 de julio de 2012

JOSÉ MANUEL SERRA PERIS, IMPUTADO BANKIA.

15. IMPUTADOS BANKIA.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-07-2012. Otra muy interesante carpeta para mi colección.  Amigo de Rodrigo Rato, que tras leer la biografía no entiendo que aconseja en un Consejo donde sobran abogados y faltan "financieros". ¿O había suficientes "financieros" para la presunta GRAN ESTAFA y la mayoría debían ser firmones de relleno pero muy titulados y con cruces?. Excelente muro defensivo para el pleito en curso.

No sospecho para que tanto abogado si ni exigirían cumplir la Ley pidiendo la censura de cuentas o auditoría, en este caso documento indispensable  para una emisión de capital, o hasta para para el cierre y aprobación de cuentas anuales, que DELOITTE se había negado firmar.

Pero no sé porque me hago esa pregunta tras haber conocido demasiados abogados !y del Estado!... y su única diferencia con el común de los mortales... el cierto tufillo corrupto. En cuanto a la auditoria, alguien o TODOS mienten. Leer en la biografía de Serra Peris que es consejero entre otras del Grupo Empresarial ENCE, donde asume la Presidencia de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento, presupone un profundo conocimiento técnico.

Tambien sigo sin comprender las diferencias en devengos por firmar las mismas actas de los mismos consejos; 387.000 euros para Serra. Puede que pudiera sumarse algún cargo más entre los 1000 consejeros de las diferentes empresas del "grupo". Una estúpida deducción pues se preocupan muy mucho de diferenciar y cobrar cada una de sus presencias y firmas.

Vale la pena leer...














JOSÉ MANUEL SERRA PERIS
Abogado del Estado y consejero de Auna Telecomunicaciones

José Manuel Serra Peris nació en Valencia en 1959. Casado y padre de tres hijos. En 1981 se licenció en Derecho por la Universidad de Valencia. En 1984 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado.
Desde 1986 ha desempeñado, junto con su actividad como Abogado del Estado en la Delegación de Hacienda de Valencia y Tribunales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el ejercicio privado de la abogacía.
Desde Abril de 1996 a Mayo de 2000 fue nombrado para diversos cargos públicos en el ámbito de la Administración General del Estado: en Mayo de 1996, Secretario General Técnico del Ministerio de Industria y Energía, el 20 de Marzo de 1998, Subsecretario del Ministerio de Industria y Energía y, por último, el 30 de Septiembre de 1998, Secretario de Estado de Industria y Energía, cargo en el que cesó a petición propia en Mayo de 2000.
Igualmente ha sido Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas, del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), de la Fundación de la Escuela de Organización Industrial, del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE), del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT).
Ha sido miembro de los Consejos de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y de la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA), entidades que han ejecutado el proceso de privatización de las sociedades públicas.
Igualmente ha sido miembro del Consejo de Administración de IBERIA, Líneas Aéreas de España, S.A. y miembro del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva de ENDESA.
El 2 de Junio de 2000 Su Majestad el Rey Juan Carlos I, mediante Acuerdo del Consejo de Ministros, le concedió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica en reconocimiento a los servicios prestados.
En la actualidad ha regresado a su actividad privada de ejercicio de la abogacía y de prestación de servicios profesionales de consultoría y asesoramiento.
Junto con la prestación de sus servicios profesionales, ha pasado a formar parte de distintos Consejos de Administración. Así, en Octubre de 2000 fue nombrado Consejero independiente del Grupo Empresarial ENCE, Grupo en el que ha asumido la Presidencia de la Comisión de Auditoria y Cumplimiento. Igualmente es miembro de su Comisión Ejecutiva. En Diciembre de 2000 fue nombrado Consejero de la entidad Cable y Televisión de Cataluña, S.A. (MENTA) del Grupo AUNA. En esa misma fecha fue nombrado Presidente de su Consejo de Administración. En Julio de 2002 fue nombrado consejero del Grupo MCCANN ESPAÑA. En Octubre de 2002 fue nombrado Consejero de la entidad AUNA TELECOMUNICACIONES.

  1. José Manuel Serra Peris - Comisión de Estudio para el Desarrollo ...

    cdsi.red.es/josem_serras.htmCòpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
    JOSÉ MANUEL SERRA PERIS Abogado del Estado y consejero de Auna Telecomunicaciones. José Manuel Serra Peris nació en Valencia en 1959. Casado y ...
  2. [PDF] 

    D. José Manuel Serra Peris - Bankia

    www.bankia.com/.../BK_com_pdf_Jose_Ma... - Tradueix aquesta pàgina
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Visualització ràpida
    D. José Manuel Serra Peris. Abogado del Estado. Miembro del Consejo de Administración Banco Financiero y de. Ahorros, S.A. Grupo Empresarial Ence, S.A. ...
  3. [PDF] 

    DETALLE DE LAS RETRIBUCIONES INDIVIDUALES Y ...

    www.bancofinancieroydeahorros.com/.../BF... - Tradueix aquesta pàgina
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Visualització ràpida
    31 Dic 2011 – José Antonio Moral Santín. No tiene. No tiene. No tiene. No tiene. 21. No tiene. No tiene. 21. José Manuel Serra Peris. No tiene. 57. No tiene ...
  4. Noticias de José Manuel Serra Peris

    www.cunoticias.com/.../jose-manuel-serra-pe...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    Noticias de José Manuel Serra Peris, noticias de actualidad de . Noticias agrupadas por categorías de José Manuel Serra Peris.
  5. Noticias sobre José Manuel Serra Peris | EL PAÍS

    elpais.com/tag/jose_manuel_serra_peris/a/Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    18 Jul 2003 – El secretario de Estado de la Energía, José Manuel Serra Peris, defendió ayer la legalidad de todas las subvenciones de Industria.
  6. Artículos escritos por José Manuel Serra Peris | EL PAÍS

    elpais.com/autor/jose_manuel_serra_peris/a/Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    José Manuel Serra Peris. Más temas ». Compartir. Compartir. Recomendar en Facebook 0. Twittear 0. Enviar a LinkedIn 0. Enviar a Tuenti Enviar a Menéame ...
  7. Serra Peris, hombre de consenso para la vicepresidencia de Bankia ...

    www.eleconomista.es/.../Serra-Peris-hombre-...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    24 Nov 2011 – José Manuel Serra Peris es ahora mismo la persona con más posibilidades de convertirse en vicepresidente ejecutivo de Bankia.
  8. Rodrigo Rato promueve al valenciano Serra Peris como sustituto de ...

    www.diarioinformacion.com/...serra-peris.../...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    30 Nov 2011 – El abogado valenciano José Manuel Serra Peris se perfila como nuevo vicepresidente ejecutivo de Bankia y del Banco Financiero y de ...
  9. Dimite todo el consejo de administración de Bankia salvo - El Mundo

    www.elmundo.es/.../05/.../1337971553.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    25 May 2012 – El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el ex ... Francisco Juan Ros García, José Manuel Serra Peris, Josep Ibern Gallart, Antonio ...
  10. José Manuel Serra Peris: Executive Profile & Biography ...

    investing.businessweek.com/.../person.asp?...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    Mr. José Manuel Serra Peris served as Secretary of State for the Ministry of Industry and Energy from 1996 to 2000. Mr. Serra Peris served as Chairman of the ..
    1. L'auditoria Deloitte acusa Ángel Acebes d'ocultar el forat de Bankia ...

      www.ara.cat/.../Deloitte-Acebes-docultar-Bankia-Mundo_0_7331268...Còpia en memòria
      8 Jul. 2012 – "Sosté que va avisar-lo com a president de la Comissió d'Auditoria a l'octubre del 2011 de la pèrdua de valor de l'entitat després de sortir a ...
    2. Deloitte avisó en octubre a Bankia de sus problemas - CincoDías.com

      www.cincodias.com/.../deloitte...bankia.../20...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      9 Jul 2012 – La empresa Deloitte, encargada de la auditoría de las cuentas de Bankia y cuya negativa a firmar los resultados del año pasado precipitó la ...
    3. LaBolsa.com : auditoria deloitte bankia

      www.labolsa.com/.../auditoria+deloitte+bank...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      auditoria deloitte bankia en Bolsa. Las Cotizaciones del Mercado Continuo, Información financiera, gráficos bursátiles, foro de bolsa.
    4. El auditor puso contra las cuerdas a Rodrigo - iTodoCISS

      www.itodociss.com/.../-el-auditor-puso-contr...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      Deloitte, firma que audita a Bankia y a su matriz, el Banco Financiero y de ... para que Bankia presentara sus Cuentas Anuales y el informe de Auditoría en la ...
    5. El auditor de BFA-Bankia encuentra un desfase patrimonial de ...

      economia.elpais.com/.../1336508241_45499...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      9 May 2012 – Las objeciones de Deloitte a las cuentas obligaban a la entrada del ... Bankia intentó que se registraran las cuentas sin auditoría dentro del ...
    6. La auditoría de Deloitte revela que la matriz de Bankia estaba en ...

      www.elconfidencial.com/.../la-auditoria-de-d...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      29 May 2012 – Las fuertes pérdidas sufridas por BFA, la matriz de Bankia, en 2011 dejaron su ratio capital principal en el 4,7%, muy lejos del 8% mínimo que ...
    7. El PSOE pide que Acebes y Deloitte comparezcan por Bankia pero ...

      www.elmundo.es/.../07/.../1342449899.htmlCòpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      hace 2 días – El PSOE pide que Acebes y Deloitte comparezcan por El ... Celma, socio de Deloitte y responsable de la auditoría de Bankia: Arturo Tizón, ...
    8. Deloitte cobró 5,8 millones por la auditoría de Bankia que no ha ...

      www.europapress.es/.../noticia-economia-ba...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
      MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -. La auditora Deloitte cobró 5,8 millones de euros por los trabajos de auditoría de las cuentas anuales de Bankia que no ...

    Grupo Auna - Wikipedia, la enciclopedia libre

    es.wikipedia.org/wiki/Grupo_AunaCòpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
    El Grupo Auna fue una empresa de telecomunicaciones surgida de la antigua Retevisión, una de las dos operadoras que se crearon en España en el año 1996 ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la foto que esta no es de jose manuel serra peris esta confundida

Anónimo dijo...

la foto que se muestra no es de jose manuel peris serra