Buscar en este blog

Translate

miércoles, 11 de julio de 2012

TROIKA Y BANCO MALO


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-07-2012. El gran guionista, como lo de “hombres de negro” sonaba a invasión de teutones, se inventó lo de TROIKA… que nos visitará cada tres meses... comerán en Lucio… y ¡hasta otra!

A lo del “Banco Malo”  le ha añadido que los activos TÓXICOS... o sea las estafas puras y duras entre los directivos de cajas de ahorros y sus inmobiliarios o inmobiliarias, las de la maleta y “no es necesario correr porque no pasa nada”, cuando se repartían tras la recalificación del terreno y la “concesión” de la hipoteca a “precio burbuja” con el político de turno... se abonarán a un precio “razonable”, dice Guindos. De VALOR 0 pasarán a precio razonable la mayoría de los terrenos en poder de las cajas de ahorros. Supongo importa más cuadrar BALANCES que el valor de los terrenos. Pero se olvida que tras cada operación habrá un “hombre de negro”. El ministro no ha citado responsabilidades penales, pero veremos que opinan en Bruselas.

Ya Zapatero y sus muy especiales consejeros, todos “colegis de estafas”, se inventaron el FAAF, Fondo para la Adquisición de Activos Financieros, dotado con 50.000 millones de euros, dedicado a adquirir a las cajas activos dudosos o sin duda falsos. Al parecer aquellos 50.000 millones DE EUROS cayeron en un cesto de mimbre sin fondo… desaparecieron sin dejar más rastro que las cuentas de los chorizos por los paraísos fiscales, ¡8 BILLONES DE PESETAS! impunes e inmunes, negocio redondo.

Y alguien me preguntará si creo que los europeos son tontos… como pequeño antaño financiero le contestaré que por acreedores, y con unos sinvergüenzas españoles que les pueden arrastrar no solo a la rotura del euro sino al IMPAGO de la mayor deuda de la HISTORIA EUROPEA ¿un billón de euros?, aplican toda la más refinada “política” y capacidad bancaria para soltando “poco a poco” (los 100.000 millones los han aplazado a plazos de 30.000 millones) enderezar o embridar.

Digo otras veces que mi poca experiencia me demostró que ante un vividor dilapidador quebrado no había cataplasmas posibles, si se decidía “controlarlo” a base de más dinero, la deuda aumentaba y se pudría más. Los sabios de la banca española, tipo Banco de Santander, cortaban siempre a rajatabla y a PÉRDIDAS. Pero tan saludable práctica bancaria únicamente se puede aplicar si jamás tomas riesgos superiores a un escaso porcentaje de las ganancias, o como norma general el legalizado 5 % de las reservas propias. A EUROPA le colaron el GOL del SIGLO.

En cuanto a Cataluña, si en teoría el camuflaje en el Banco Malo puede favorecer a la CatalunyaCaixa de Narcís Serra y su pandilla, el atropello o estafa es tan enorme (ACTIVOS POR 70.000 millones DE EUROS) que es incontrolable y saltarán chispas. Pero lo grave no es la ya quebrada y en manos del Estado CatalunyaCaixa, sino LA CAIXA, que deberá perder la mayoría de capital de CAIXABANK lo que a la corta significa el dominio político del llamado “grupo”… que yo no me he atrevido nunca a definir con exactitud. Un “grupo” del “yo me lo guiso y me lo como” capitaneado por Isidre Fainé digno sucesor de Vilarrasau, Samaranch y Luño Pena o el Marqués de Alfarrás. Selecto e impenetrable Grupo, sin duda el dueño de Catalunya.

Una de las mayores sandeces que leo hoy en la prensa ¡cómo si los europeos no lo supieran!:

Mas inicia una gira europea para advertir que "Madrid no cumple"


Ni España… Ni Catalunya o Cataluña… ni el sumsum corda…

Y el subvencionado ARA:

Espanya cedeix sobirania a canvi del rescat bancari

El rescat d'Espanya posa en perill que La Caixa segueixi controlant CaixaBank

·         ÀLEX FONT MANTÉ
“Brussel·les impedirà que les caixes tinguin una participació majoritària en els bancs. Aquesta fórmula és la que va utilitzar La Caixa per mantenir el control de CaixaBank quan es va veure obligada a convertir-se en banc. La Comissió Europea també vol bloquejar que caixes i bancs comparteixin directius, com precisament fan La Caixa i CaixaBank” 

¡Que poco respeto muestran los europeos por los “dueños de Cataluña”!… de aplicarse a rajatabla la disposición me recuerda la DESAMORTIZACIÓN DE MENDIZABAL subastando por los años 1800 y siguientes en la plaza de los pueblos los BIENES DE LA IGLESIA, el 30 % de las mejores tierras de ESPAÑA. 
 
EL CONFIDENCIAL

La Caixa cederá la mayoría de Caixabank por orden de la ‘troika’



  Y recomiendo clicar en:

Rajoy llega al Congreso con la exigencia de la UE de aprobar ya más ajustes

La UE quita competencias al Gobierno en el sector financiero por el rescate


El número de funcionarios aumenta un 5,3% durante la crisis

La UE impone al Gobierno una drástica reconversión bancaria

La UE insta al Gobierno a "adoptar sin demora" las nuevas medidas de ajuste

Europa resta poder a Guindos a cambio de la ayuda bancaria

España queda excluida del BCE y no logra ningún cargo económico

El PP pide ahora que Rato, Salgado y Solbes comparezcan

El Gobierno prepara el terreno para subir el IVA


VOZPOPULI

Bruselas impone un banco malo, una quita a bonistas y nuevas nacionalizaciones

El Banco de España tendrá nuevos poderes y más garantías de independencia

Deberá revisar su funcionamiento interno y dictar nuevas leyes para proteger a los clientes más débiles de la banca.

Todas las claves sobre la llegada de los hombres
de negro a España

La misión de la Troika tendrá capacidad plena para restructurar, inspeccionar y cambiar la legislación del sistema financiero.

Y PARA SANDECES Y TRUCULENCIAS...

La Junta tilda la crítica de Duran a Andalucía de "obsesión patológica"

  • "

Trias asegura que la BCN 'smart city' y Eurovegas son compatibles


 

El número de funcionarios aumenta un 5,3% durante la crisis

 

 





 Y LA OPINIÓN DE:

¡¿Pero cómo le voy a prestar más dinero?!

                        El Gobierno Español (los políticos en general) pareciera que nos han tomado por idiotas, por lerdos, por incapaces de pensar y deducir y hablan a tontas y a locas; lo que ya aparte re risa, a muchos nos produce asco; puesto que se empeñan en hacernos tragar “píldoras enormes” y que si tragamos, es por que atados e indefensos, no tenemos otra solución; y así aunque reventemos... después de arruinarnos, nos someten a ello: veamos, el por qué de este preámbulo.

                        Imagine usted que lee este artículo, que tiene dinero en cantidades grandes y que quiere prestar sus excedentes a un prestatario, sea individuo, empresa, o cualquier Estado... ¿Qué buscaría usted en primer lugar? Seguridad en que le van a devolver el préstamo más intereses, en la fecha que fijen en el contrato; y antes de ello, procurará (defendiendo su dinero) prestarlo al mayor tipo anual que pueda; puesto que en los negocios mercantiles o comerciales, “no hay caridad posible”; y en los que se refieren al dinero, mucho menos... “y esa es la vida desde que los hombres intercambian recursos materiales”.

                        A la vista de todo cuanto razono y que cualquiera medianamente “despierto” puede hacer como yo... ¿Qué ocurre con España y sus malos y peores gobiernos, que soportamos hace décadas? (igual ocurrirá en otros países)... pues ocurre lo que ya confesó el actual presidente Sr. Rajoy... ¡¡QUE NO HAY DINERO!!; pero es más, es que no tienen forma de recaudarlo en la temeraria forma en que lo están haciendo; puesto que a pesar de lo que nos han apretado a los indefensos y ya exprimidos contribuyentes, se dice que están recaudando sólo la mitad de lo que siguen gastando o malgastando, cosa que se irá poniendo peor cada vez más, puesto que los intereses que ya soporta la deuda pública, lo irán agravando cada vez más.

                        Está claro que como España, “se ha quedado con el culo al aire”, los prestamistas (extranjeros o no) no se fían ya de España y es por lo que la deuda no la compran ya los extranjeros y la están comprando, sólo los bancos españoles, posiblemente por que no tienen otra solución y por cuanto al final, la vamos a pagar nosotros los que aún vivimos, nuestros hijos, nietos, biznietos y... “ni se sabe”.

                        ¿Por qué ocurre todo esto? Sencillo, estos ya incalificables políticos que nos han arruinado; incapaces de saber gobernar “un puesto de pipas en cualquier calle de quinto orden urbano”; han hecho lo que han querido y como ninguno ha ido a la cárcel (cosa que se debió hacer tan pronto se vieron motivos para ello) el resto, ha actuado como hemos visto y ahí están, incluso dando voces, consejos, promesas, diciendo falacias y todo tipo de voces absurdas y desaforadas para liarnos aún más... afortunadamente ya el desprestigio es tal, que nadie los cree y a la vista están las últimas estadísticas o sondeos de opinión, donde a todos los políticos (A TODOS) los echan de los exámenes, con un suspenso tan enorme, que en una universidad es que ni los admitirían para nuevos cursos, por INCAPACES. Un día de estos, les haré una semblanza de un muy digno presidente de gobierno (USA) del que poco se habla, para ver si se les cae la cara de vergüenza... “a estos ejércitos de parásitos”.

                        ¿Qué va ha hacer o harán, si pueden o los dejan? La solución es una y ÚNICA; desmontar el monstruoso                         “APARATO ESTATAL QUE INRESPONSABLEMENTE CREARON ENTRE UNOS Y OTROS” (aquí están pringados todos los que han tocado poder)... ¿pero podrán? Digo ello por cuanto, hay tal entramado de intereses y “lazos”, que del primero al último, han llegado a los puestos que ocupan, por recomendación de “un padrino”; y ahora, esa cadena (que debe ser inmensa) ata a unos y otros; por tanto cuando quieran romperla y disponer que desde tal eslabón... “todos a la calle”; las luchas van a ser “a muerte”; puesto que la inmensa mayoría de parásitos que mantenemos, no han hecho otra cosa en toda su vida que chupar del dinero público y de las múltiples formas que ellos han inventado e impuesto.

                        Pero y como ocurre en cualquier “casa de vecino” (QUE SEA HONRADO) hay que atarse el cinturón, gastar lo mínimo necesario y pensando en que hay que no sólo pagar la deuda, sino los altos intereses que han aceptado ESTOS INÚTILES; precisamente por que no sabiendo calcular gastos e ingresos, para equilibrar presupuestos (QUE ES LO QUE CADA SÚBDITO HACEMOS EN CASA) nos han metido en este inmenso foso, del que no saben sacarnos... y no lo saben, ni aquí ni en Bruselas, ni en Nueva York, ni en ningún lugar; por cuanto (me temo) la situación ha llegado a tal extremo... “que mejor no pensarlo”...¡¡Y AQUÍ SIGUEN SIN RESPONDER LOS RESPONSABLES, QUE HABERLOS... HÁILOS!!

                        Y como final algo muy importante: El Estado no crea riqueza, lo que crea son gastos y malgastos; la riqueza principal tiene que crearla la iniciativa privada, que es la que produce y paga impuestos; y como a esa iniciativa privada, aparte de saquearla como vulgares bandidos, la han dejado sin recursos... ¿cómo se va a generar riqueza tangible y distribuible? Ese es el actual callejón sin salida y en el que como vengo diciendo... “nos han robado hasta la ilusión”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: