Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de julio de 2012

ESPAÑA Y CATALUÑA, GALLINERO MUY REVUELTO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-07-2012. Ayer tarde ante los antidisturbios de los “mossos” protegiendo la Generalitat, que además otros “mossos” se manifestaban por los recortes, y los antidisturbios de la “policía nacional” protegiendo la Delegación del Gobierno, me dije que Catalunya o Cataluña no es tan GRANDE Y RICA para aguantar DOS GOBIERNOS, y encima los dos entre el KAOS y LA GRAN CORRUPCIÓN que les han conducido a la QUIEBRA TOTAL… y a la megadeuda exterior IMPAGABLE.

Dos gobiernos. Donde el digamos CATALÁN mantiene a sus tres ex presidentes en aura de santidad en lo mediático y como a jeques árabes en lo económico. Y a nadie se le ocurre lanzar el grito al cielo, o manifestarse ante sus oficinas entre Paseo de Gracia y Diagonal, cortando en seco un intolerable agravio a la pobreza creciente. El OTRO digamos ESPAÑOL, con el aplauso de Artur Mas… aprieta hasta el ahogo en recortes e impuestos… sin REESTRUCTURAR la Política… el CÁNCER DEL PAÍS, pues el prometido 30% de concejales afectando a 20.500 de los 68.286, es una promesa cortina de humo ante 300.000 políticos viviendo del Estado con sueldos de escándalo, y los político-financieros que continúan en el Sistema Financiero o las empresas públicas y parapúblicas. En Cataluña el disparate se duplica.

Y el charlatán creador del actual esperpento catalán utilizando sus subvencionados periódicos hoy nos dice…

Pujol ve la independencia la "mejor" respuesta ante el "ahogo" a Catalunya


… que hasta pudiera tener razón… pero que demuestra su inmoralidad, por representar gran parte del drama, ante los que sufrimos el masivo ataque directo y diario…

Otra sandez de LA VANGUARDIA:

Catalunya y comunidades del PP, contra el objetivo de déficit del Gobierno

Hasta las ratas de la alcantarillas saben que el DÉFICIT es incontrolable y rueda pendiente abajo y engordando, que nadie conoce, o pretenden no reconocer, el pozo sin fondo de las cajas de ahorros, y que esas reuniones en Madrid son tan inútiles como la trifulca sobre el “pacto fiscal” en Cataluña…

El Govern plantea una agencia tributaria catalana que "colabore" con la estatal

¿Cuántos, TRES MIL funcionarios con 300 altos cargos a dedo duplicando funciones?

 Navarro celebra que Mas se abra a negociar aunque "llega tarde"

… y que para escarnio recomiendo…

Detenido el exconseller Ausàs por contrabando de tabaco desde Andorra

Pero hay mucho más escarnio, aunque cabe felicitarse porque por fin en Fiscalía de Barcelona entran al trapo meollo de LA GRAN CORRUPCIÓN: 


“La Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona ha presentado una querella contra los representantes de una empresa que realizó ocho operaciones inmobiliarias con cinco cajas de ahorros, en las que obtuvieron beneficios por valor de casi seis millones de euros mediante facturas falsas. El fiscal no descarta que en determinados casos haya existido connivencia de algún responsable de las cajas…La empresa se llama Cipsa…”

Leyendo entre líneas en LA VANGUARDIA entiendo que la mecánica podría sumarse al CASO PRETORIA donde además de comprar solares el “grupo” Caixa Catalunya pagaba comisiones en NEGRO… ¡y nadie detenido… y en Caixa Catalunya ni imputados!

Otras perlas a tener en cuenta…

EL MUNDO

El Gobierno rebaja su sueldo y la pensión de los ex presidentes y ex ministros

Y más en los subvencionados…

LA VANGUARDIA

Montoro rechaza flexibilizar el déficit de Catalunya para 2012

Mas aclara su modelo de solidaridad y de Hacienda para buscar el acuerdo

La eurozona temía una fuga de depósitos si no actuaba en España

Mas aclara su modelo de solidaridad y de Hacienda para buscar el acuerdo

El Gobierno se rebajará el sueldo de forma proporcional a una paga extra

EL PERIODICO

La UE reservará 25.000 millones del rescate para el 'banco malo'

Un vocal del Poder Judicial avisa de que Eurovegas
"será un foco de corrupción"

El Govern plantea una agencia tributaria catalana que "colabore" con la estatal

Novagalicia Banco pide perdón por las preferentes

ARA

Montoro irrita Mas-Colell: "Ens tracten com a súbdits, és 'l'ordeno y mando'"

L'Estat no flexibilitza el dèficit de 2012 a les comunitats i l'endureix per al 2013 i el 2014


Madrid amenaça de sancionar i intervenir “diverses” autonomies 

 

 




Y MUY RECOMENDABLE.... ver el blog en ENLACES...

El "Estado malo"

www.votoenblanco.com/El-Estado-malo_a4891.html
hace 1 hora – Algunos expertos defienden la tesis de que muchos de los problemas financieros del mundo se solucionarían creando un "banco malo" que ...


 Más la opinión de


Hotmail Vista activa
Toni Cantó, Diputado UPyD Se vuelve loco y dice verdades
16/05/2012 Tu vida les da igual solo quieren tu voto y creerse los reyes del mambo, mientras que los dioses son la banca y el mercado
00:06:16
Agregado el 18/05/2012
906.554 vistas

España, Grecia y la corrupción


                        Plantearse a esta alturas (“u honduras muy profundas”) si España es un país corrompido en gran medida, creo que es absurdo, puesto que incluso en la red de Internet, hay un mapa “a todo color” y con señales donde la corrupción destaca y que cubren gran parte de la geografía hispana; añadamos a ello las corrupciones o corruptelas de cualquier lugar de España y que más o menos son conocidas por “los lugareños” y comprenderemos, que si no hay más corrupción es por cuanto los proclives a la corrupción, no han tenido la ocasión de enfangarse… resultado de todo ello, la  situación que padecemos, más debida a la corrupción y al saqueo, que a otra cosa.

                        Todo ello y a mi entender ha sido posible, por cuanto las leyes que hay vigentes, no se emplearon con la contundencia que debieran (es más, es que en muchos casos ni se han empleado) y a la vista de ello… “los gallineros abandonados y los rebaños de borregos igualmente… los zorros y lobos, simplemente se dedicaron a diezmarlos, alimentarse bien, criar gran cantidad de cachorros, con lo que aumentaron las manadas y con igual velocidad, disminuyeron las gallinas, los borregos y ovejas y no digamos los tiernos y apetitosos corderos”: SE LO COMIERON TODO.

                        Hoy ya no hay cabaña “ganadera” para alimentar a tanta alimaña y buitres carroñeros; la deuda ha embargado a España y los españoles, por ya ni se sabe cuantas décadas y sin embargo… “las cárceles apenas tienen en su seno, algunos de estos bichos antes mentados… los que muy al contrario, se rieron de nosotros y se siguen riendo, sabiendo que la impunidad lograda se lo permite… es más, muchos de ellos, estarán cobrando pagas enormemente abusivas y lo harán de por vida… “esa es la justicia española y de ahí, que junto a los políticos, sea “el pilar” más denostado y más despreciado por los actuales españoles”. Aún así y a la vista de tan cruda realidad, aún los políticos… “siguen autorizados a nombrar a los jueces que caso necesario habrían de juzgarlos a ellos… y además asignándoles salarios superiores a muchos de los destacados políticos que dicen administrar el dinero común, o público… de risa o bochorno ya incalificables” ¿QUÉ EXPLICACIÓN DE JUSTICIA TIENE ELLO?

                        Si el panorama de España es desolador, el de Grecia es que es un caso inexplicable, salvo que ya todo el país, hubiese caído en tal tipo de corrupción, vagancia, irresponsabilidad y denigración, que no es explicable por mucho que nos lo quieran explicar; pues se necesita haber llegado a tal estado de pudrición, los que sin embargo presumen de ser “la cuna” de la civilización occidental… “por lo visto también quieren ser el féretro y la tumba que la sepultará, a la por otra parte tan carcomida ya”.

                        He copiado de un informe recibido lo que sigue:

            Expertos designados por la Unión Europea  para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica informaron que: Los griegos habían falseado su contabilidad para entrar en el euro y la siguieron falseando hasta que la crisis estalló. - Había jubilaciones masivas a los 50 años.  Había, de promedio, 50 conductores por cada coche oficial. Había 45 jardineros para cuidar un parterre con 4 arbustos en un edificio oficial. Tenían la población ficticia mayor del mundo de personas de 110 años, porque no se daban de baja los fallecidos para seguir cobrando su pensión. Había familias que cobraban 4 y 5 pensiones que no les correspondían. Había pensiones que se seguían cobrando de fallecidos que habían muerto en 1953. 40.000 señoritas recibían una pensión vitalicia de 1.000 euros mensuales por el hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos, lo que le costaba a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobran hasta que cumplen 18 años. Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagaban los hospitales británicos. En Grecia eran numerosos los trabajadores que se habían beneficiado de jubilaciones anticipadas, fijadas en 50 años para las mujeres y 55 para los hombres - de acuerdo con una ley aprobada por el gobierno socialista en 1978 -, por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluían los peluqueros (dado que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos son dañinos para la salud). - Había miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comían un montón de griegos. Como ejemplo, el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1.763 griegos trabajaban para dicho organismo). El fraude fiscal era masivo. Más del 25% de los griegos no pagaba un céntimo por IRPF. El peso del sector público en la economía era aplastante: había cerca de un millón de funcionarios para una población activa de 4 millones. El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos superaba los 66.000 euros anuales. Este grupo incluía a las limpiadoras y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas, casi gratuito, recaudaba unos 90 millones de euros en tickets al año, mientras que los gastos de esa empresa pública eran superiores a los 500 millones. Los franceses reciben,  por término medio, un 51% de su último salario como pensión, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando. En la última década se habían creado más de 300 nuevas empresas públicas. Grecia tenía cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA. Pero esa superabundancia de docentes sólo le sirvió para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativas. ¿Quién pondría dinero para “rescatar” a esa gente?”

                        La pregunta con que se cierra lo copiado, es mucho más profunda si se analiza a fondo; puesto que si Grecia no quebró y fue echada de la comunidad del euro, tiene que tener unos motivos muy fuertes y que para mí no son otros, que LA CORRUPCIÓN que abarcará ya, todo el sistema monetario, debe ser de tal envergadura, que metafóricamente… “imaginemos un enorme dirigible lleno de gas y por el que puede flotar, se le pincha o abre un boquete… irremisiblemente el aparato caería al suelo y se destruiría tan aparatosa máquina”… pues más o menos, imagino yo al “dirigible del dinero internacional”; si no fuese así, no se explicarían tantísimas reuniones de “tan altísimo nivel” y de tan “bajísimos resultados”; lo que me da a pensar, que todo está montado en UNA GRAN MENTIRA.

                        España (“o lo que esto sea ya”) caminaba a pasos agigantados hacia algo similar (aquí los parásitos ya son ejércitos enormes); y como muestra de ello, veamos “unas pequeñas cosas, lo que nos dará pie para imaginar todo lo que habrá tapado, bien tapado y amasado durante estos ya casi cuarenta AÑOS DE PROGRESO”; que nos decían el ejército de inútiles que nos ha arruinado y pervertido al personal.

                        Sanidad española robada “a mantas”, mientras quieren justificar los pagos que ahora exigen: Ver aquí: http://www.cafeambllet.com/press/?p=17005 una prueba de cómo se desvalija a un pueblo, con total impunidad, mientras se les obliga a pagar servicios que ya han pagado con creces. TONI CANTÓ Y LA VERDADES QUE HAY QUE DECIR EN EL PARLAMENTO y luego legislar y hacer cumplir para erradicar todo ello:  http://www.youtube.com/watch?v=zOhHEvBqxb0  Y http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  (Parlamento Vasco – corrupción).

                        Así es que… “no nos coloquen más impuestos, limpien la era de parásitos, lobos, zorros, buitres y otras alimañas, bájense los sueldos a tenor con los tiempos que corren y procuren dejar dinero suficiente en manos de los emprendedores, que son los únicos que crearán riqueza y bienestar… los políticos es todo lo contrario y a la vista queda de forma tan contundente que discutirlo es simplemente, de idiotas”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: