Buscar en este blog

Translate

domingo, 8 de julio de 2012

EUROPA NO ABONA… Y MÁS RECORTES.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-07-2012. Así me gusta la DEMOCRACIA, primarias andaluzas… un candidato… 70% de votos. En el anterior Congreso el 100%. Al 30%  se le avisó, se quedarán sin chollo. “No tengo críticos” decía Griñán.

Pero LAS PRIMARIAS es el menor de los problemas en la Casta Política. Nadie las quiere ni con listas abiertas ni con transparencia:  "lo que diga el Jefe de quien proviene y provee mi sueldo". El problema de hoy, que puede ennegrecer sus vacaciones… es el dinero, las ayudas a la banca no llegan a pesar de los firmados pactos en Bruselas.

Puede que a Bruselas no le hayan gustado los dos últimos y descafeinados Consejo de Ministros  y retenga el grifo de los euros. La inmediata campaña de inmensos recortes, ¡tantos! que el PSOE anuncia un sunami, intuyo se dirige más a los europeos que a los españoles, que ya andamos acostumbrados a los recortes-sunami; que una vez paridos son engendros que crean más miseria, tocan las narices a la llamada”clase media”, pero ni arreglan déficit, crean paro, y no contentan a Europa.

Y es que Europa pretende una RESTRUCTURACIÓN, y hasta de esas PRIMARIAS eternizando a los de siempre. Es gracioso que esos “de siempre”, ya entrados en la edad madura, se rodeen de charlatanas y charlatanes que den la talla en televisión, y que además se vende como triunfo del feminismo o cuota feminista.

Al parecer las caras y discurso político-televisivo español ni llegan ni cuela en Europa. Se vacunaron con Zapatero, convertida su eterna sonrisa en un sospechoso ictus.

Si son verdad los recortes que se anuncian para este verano la vuelta de vacaciones de los recortados llenarían las autopistas en sentido contrario. El viernes, tras el Consejo de Ministros, en lugar de salir… volverían. No pretendo bromear, y si recurro a la ironía es porque en el fondo no creo que se recorte a cientos de miles de ENCHUFADOS DE LA POLÍTICA, ni menos las 110 provincias ITALIANAS.

Es decir, el desastroso organigrama político español… DE RECORTARSE provocará algo más que el SUNAMI que anuncia el PSOE, que dicho sea de paso si la DEMOCRACIA española fuera ESO,  ya habría sido barrido, escindido, o desaparecidas todas sus “caras”  de siempre.  

EL CONFIDENCIAL

LA ADMINISTRACIÓN LOCAL, EL PRÓXIMO VIERNES

El Ejecutivo anuncia recortes inminentes y una reforma educativa después del verano

Griñán desafía a los críticos con su liderazgo: "Que me digan las cosas a la cara"


Mas pide un crédito urgente de 500 millones para pagar las nóminas


EL MUNDO

España Pide a las autoridades comunitarias decisiones 'rápidas'

Rajoy confirma 'recortes' en julio y apremia a la UE a cumplir los acuerdos

La subvencionada…LA VANGUARDIA


"Si Alemania no cede, el euro se rompe"

Chipre se quema con Grecia

El subvencionado… EL PERIÓDICO:

Rajoy prepara la pista para los ajustes de julio: "No queda más remedio"

El PSOE avisa de un "tsunami" contra el Estado de bienestar

 

 


1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el gobierno del Sr. Zapatero mintio y engaño a la sociedad española, este que hay ahora - el equipo del Sr. Rajoy - no le va a la zaga y lo hacen con toda la caradura que le caracteriza. Nos toman por analfabetos de una manera increible. Los recortes no estan sirviendo para nada porque los mercados ya no se fian de un pais que no es serio, o al menos esa imagen es la que se esta dando.
¿ No cree ud. Sr. del Barco que desde fuera estan viendo que somos un barco a la deriva con muchas posibilidades de zozobrar y estan esperando a que nos hundamos sin remision. Me gustaria cocnocer su opinion. Muchas gracias.