Buscar en este blog

Translate

domingo, 30 de julio de 2017

PUIGDEMONT, JUNQUERAS, FORCADELL, LOS TRILEROS DE LA PLAZA DE SAN JAIME.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-7-2017. Los trileros de la Plaza San Jaime, Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y con el que 'da el agua' Turull por si aparece la Guardia Civil, esperan que pique y apueste Rajoy. La bolita de los 'pactos' se mueve a velocidad de profesionales de la estafa, ayudados por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, ignorantes turistas de la Cataluña en manos de corruptos y sinvergüenzas. La bolita se pierde entre los dedos, no existe pacto posible. Siempre se pierde. Dinero y más dinero, ilimitado dinero o 'nos declaramos independientes'. El chantaje se ha acabado. El lobo del cuento no tiene más recorrido.

 Una socorrida metáfora, pero a mi parecer muy a propósito. Los trileros requieren 'oficio', un largo oficio, tanto como el adquirido por el independentismo profesional. Unos profesionales cuyo menor delito sería DESOBEDECER AL CONSTITUCIONAL o MALVERSAR FONDOS PÚBLICOS con fines partidistas o de grupo.

El independentismo no ha variado el tantra desde hace cien años. Igual los trileros que recuerdo por los 50 y 60 del pasado siglo, que irónicamente se instalaban ante el Banco de España de la Plaza Cataluña, pero a los que entonces llamábamos con cariño y bromeando de la 'çeba' nunca habían conseguido tanto éxito como ahora. No significaban ningún peligro, ni siquiera para la Dictadura. En cuanto a los trileros no pasaban de pobres estafadores entrando y saliendo de LA MODELO, mientras los independentistas se forraban con Franco, aunque Pujol pasara tres años en prisión por lanzar banderas al viento. Una muy rentable bandera.

Al igual que todos los trileros 'pagan doble', pero la bolita nunca se halla en el lugar que imaginan los turistas madrilenos, y sin duda jamás se les hubiera ocurrido 'hacer firmar' a los colegas del lumpen ante variantes de su 'palo'. Uno a uno firman la reforma del REGLAMENTO DEL PARLAMENT en documento aparte, no basta con votar, no se fian, igual se chivan a la Guardia Civil.

Publica LA VANGUARDIA:  "El último ejemplo lo encontramos con la decisiva ley del referéndum, presentada en sede parlamentaria y en el TNC el pasado 4 de julio, y que a lo largo de la mañana de este viernes, aprovechando la última sesión antes de vacaciones, han rubricado todos los diputados de Junts pel Sí y la CUP. Ello incluye a todos los miembros del Govern de Puigdemont y los representantes independentistas de la Mesa. En total, 71 firmas para dar un apoyo coral a la norma."

Lo de "apoyo coral' lo interpreto como 'tribal', de juramentados conspiradores, de 'huida hacia adelante' que dice Monedero y publica el independentista EL NACIONAL: "El cofundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha criticado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, está haciendo una "huida hacia adelante" y, según él, "sólo busca el reparto del voto independentista de cara las elecciones que se convocarán después del simulacro de referéndum". Monedero ha considerado que "el inmovilismo" del PP "está alimentando el choque de trenes", sin embargo, por otra parte, ha denunciado que el Govern "está intentando que nos olvidemos de que han sido partícipes de los recortes en sanidad, en educación y de la corrupción, y lo están envolviendo con el discurso independentista que lo único que busca es posicionar delante de ERC y la CUP en el reparto del voto independentista"."

Pero el 'triler', juego asociado a la estafa, en este caso se supera a sí mismo ya desde los tiempos de PUJOL en que unos y otros profesionales se localizaban en el Raval o su antítesis San Gervasio, o Sarriá-Pedralbes, ahora confundidos en los juzgados de lo Penal. Publica EL MUNDO en artículo de Germán González: "Un juez de Barcelona procesa a un consultor de Puigdemont por facturas falsas...Madí fue jefe de campaña de Artur Mas en las elecciones de 2006 y 2010, fecha en la que dejó la política y se fue a la actividad privada creando sus propias sociedades y luego entrando en varios consejos de multinacionales. «Es un hombre brillante y valiente. Ha sido el colaborador más cercano, más valioso y más querido» dijo de él Mas e incluso algunas fuentes lo vinculan con que fue quien propuso al ex presidente el nombre de Puigdemont como su sucesor cuando la posibilidad de un acuerdo con la CUP estaba encallada a principios de 2016."

"Propuso a Artur Mas el nombre de Puigdemont" ¡un digno proponente! Cierto o no, él más otros de la camarilla del triler... Un Mas que acusa a EL ESPAÑOL de 'destruir símbolos' publicando la corrupción institucionalizada de su govern. 'Destruir símbolos' o 'atacar a Cataluña'. Los corruptos SÍMBOLOS de una secta que ADORA EL DINERO mucho más que a su FANTÁSTICA DIOSA CATALUÑA.

EL ESPAÑOL

CatLeaks: Mas acusa a EL ESPAÑOL de "destruir símbolos" catalanes




en GOOGLE

Noticias destacadas



El Nacional.cat ·

Noticias destacadas


La Razón · Hace 9 horas

Noticias destacadas




Noticias destacadas



El Español · Hace 53 minutos

"Pero el expresidente se niega a dar explicaciones sobre el amaño de contratos en su mandato y el cártel de empresas que operó en Cataluña durante años.

 Ahora, Artur Mas vincula estas revelaciones periodísticas a una supuesta estrategia de Mariano Rajoy para frenar la amenaza secesionista. Una estrategia que, además de inexistente en lo que concierne a este diario, no restaría importancia alguna a los hechos denunciados por Catleaks, ni a la falta de explicaciones y denuncias públicas de cualquier cargo electo comprometido contra la corrupción."

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein ...

EN LA SECESIONISTA TV3



El govern denuncia al jutjat la Guàrdia Civil pels interrogatoris pel referèndum

La Generalitat denuncia la Guàrdia Civil per cinc delictes, com violació de drets, obstrucció a la justícia o usurpació












EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

portada ara 30/7/17



¿¿¿ ESPERAN QUE SU DENUNCIA VAYA A UN JUEZ DEL ESTILO SANTIAGO VIDAL O SUS 300 JUECES INDEPENDENTISTAS HEREDEROS DE AQUELLOS QUE PERDONADON 'LA CAJA B' DE PUJOL...O TIENEN YA OTROS LUIS PASCUAL ESTEVILL Y SU SOCIO JUAN PIQUÉ VIDAL???

El ministre de l'Interior defensa l'actuació "exemplar" de la Guàrdia Civil

El ministre de l'Interior del govern espanyol afirma que amb la llei "s'ha de col·laborar, no obstruir"

Puigdemont: "L'Estat sap que el 2-O caldran nous interlocutors per implementar el resultat del referèndum"

El president de la Generalitat diu que el govern espanyol és "ingenu" si creu que el Govern es quedarà "clavat" quan només falten dos mesos per la votació

Albiol diu que els diputats del PP no participaran en un "ple il·legal" per votar la llei de l'1-O

Els populars catalans presentaran dilluns, juntament amb Cs, un recurs d'empara al TC contra la reforma del reglament del Parlament aprovada aquesta setmana

El ‘problema catalán’ va començar amb Prat de la Riba

El polític i advocat que va voler crear per a Catalunya el “primer cos d’estat” va morir ara fa un segle

Agost del 1917: dol nacional per la mort del “seny ordenador de Catalunya”

Els carrers es van omplir per acomiadar el president de la Mancomunitat

PRENSA

Puigdemont, sin equipo y cegado por completar su única obsesión

Junqueras y Mas intentan, sin éxito, controlar la deriva del presidente autonómico, que carece de equipo político

 



El juez al que teme el independentismo catalán

Barcelona 32

 "Su denuncia contra el exjuez Santiago Vidal —que había aludido a supuestas ilegalidades de la Generalitat en el procés— fue el origen de una causa que, cinco meses después, indaga los preparativos del referéndum. Y que, de paso, ha puesto bajo los focos al instructor: Juan Antonio Ramírez Sunyer, convertido por el independentismo en su nueva bestia negra."

La Generalitat denuncia a la Guardia Civil por interrogar a altos cargos


 



La cuestión catalana

Inquietud en los Mossos por el papel que jugarán en el 1-O


La policía catalana está a la espera de órdenes claras Reclaman información sobre su actuación para el 1-O, pero descartan desobedecer las leyes


La cuestión catalana

El recurso califica de “groseramente inconstitucional” la vía exprés al 1-O




En Barcelona

El lunes coincidirán dos manifestaciones, a favor y en contra de la Guardia Civil


El Govern denuncia a los guardia civiles que interrogaron a altos cargos

Monedero asegura que el 1-O es "un simulacro que no llevará a ningún lado"

El Constitucional suspende sus vacaciones para analizar la reforma del reglamento del Parlament


 

El Govern denuncia a los agentes de la investigación del 1-O

Investigado David Madí por facturas falsas

Más de 12.000 pacientes esperan una cirugía hace más de un año

 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Alt risc d'ús dels bancs per blanquejar

Enric Revuelta Andorra la Vella
La Uifand ho relaciona a l’elevat volum d’actius de les entitats i al fet que el 38% pertanyen a ciutadans
no residents
 

Standard & Poor’s puja el ràting d’Andorra a curt i llarg termini

Ascendeix a BBB/A-2 i l'agència manté la perspectiva estable

Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL
Nuria Vázquez

Tras el fracaso del 1-O, elecciones o elecciones

Los partidos constitucionalistas están convencidos de que los comicios anticipados traerán la oportunidad de una nueva mayoría no soberanista

a Carlos Quílez

'Caso Pujol': La Udef apunta a la cúpula de Andbank

Ponen nombre a quienes auspiciaron extrañas operaciones financieras con el dinero negro del clan

Laura Fàbregas

Empar Moliner, tertuliana de TV3,  denunciada por homofobia

El Observatorio contra la Homofobia considera que la tertuliana ha incurrido en ese delito

La Gran Corrupción: EMPAR MOLINER Y LA CREU DE SANT JORDI ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/empar-moliner-y-la-creu-de-sant-jordi.html
13 abr. 2016 - A la dicen periodista y escritora Empar Moliner, quemar la Constitución ante las cámaras y en directo de TV3, le ha regalado traspasar esa ...

El techo de la planta 16 del Hospital Bellvitge se desploma

Los trabajadores del centro denuncian la falta de mantenimiento y piden inversiones urgentes 

EL TRIANGLE

 LIBERTAD DIGITAL

El frente separatista se radicaliza al dictado de la CUP: ahora, contra la Guardia Civil

Pablo Planas (Barcelona)
El Gobierno autonómico denuncia a unos agentes mientras sus socios antisistema convocan una manifestación frente a un cuartel de la Benemérita.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

 FORO

Artur Mas inhabilitado

Barcelona 14-3-2017. ¿Y no le han multado por gamberro y peligroso provocador acojonando a jueces y fiscales? Dice que acudirá a todos los tribunales...
Iniciado por Rafael del Barco Carreras‎, 14/03/2017 08:56
  • Respuestas: 5
  • Visitas: 48,444

Un alto cargo de Puigdemont dio 38 contratos ilegales al jefe de ...

https://okdiario.com/.../alto-cargo-puigdemont-dio-38-contratos-ilegales-jefe-infraestr...
hace 12 horas - Un alto cargo de Puigdemont dio 38 contratos ilegales al jefe de Infraestructuras de Artur Mas. El presidente Carles Puigdemont y el número 2 ...

La ANC sigue usando niños en su campaña a favor de la ... - Okdiario

https://okdiario.com/.../anc-sigue-usando-ninos-campana-favor-independencia-catalu...
hace 19 horas - La imagen no deja lugar a dudas: niños de 10 a 12 años ondeando banderas independentistas catalanas en un acto organizado por la ANC.

Noticias destacadas


OKDIARIO · Hace 11 horas
 M

No hay comentarios: