Buscar en este blog

Translate

viernes, 13 de julio de 2012

ÁNGEL VILLANUEVA PAREJA, IMPUTADO BANKIA.


10. IMPUTADOS BANKIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-07-2012. “Exconsejero de BFA y secretario del consejo de Bancaja. Es el presidente de la Asociación de Impositores de la Comunitat Valenciana, la organización vinculada al PP que canalizaba la representación de los clientes por este partido”. Tres líneas para entender su situación de imputado. Un buen ascenso de secretario del consejo (el que redacta y firma las actas) del volcán a punto de estallar Bancaja al imperio BANKIA. Consejero, sin ni redactar actas, únicamente firmarlas, por 307.000 euros.

Pero lo que me llama la atención, y me atrae por viejo bancario, es la presidencia de la Asociación de Impositores de la Comunidad Valenciana. Cuando la Ley creó los consejeros representantes de los impositores malicié que se transformaría en otra de las perversiones del Sistema. Al igual que tantas otras entidades cívicas que conforman las cajas de ahorros que a la vez las financian y dominan. Imposible que los político-financieros convertidos en “dueños” de las cajas permitieran que un proceso medianamente democrático les colara cualquier incordiador. Y convertidas las cajas de ahorros en el más importante de los NEGOCIOS DEL PARTIDO (cualquiera de ellos)…  crearon su “sección” de Impositores de Cajas de Ahorros.

Cuenta el LEVANTE ; “La organización está presidida por el secretario del consejo de Bancaja y consejero de la matriz de Bankia, el BFA, Ángel Villanueva. Pese a su nombre, la organización básicamente solo ha obtenido representación en la caja valenciana, donde organizaba al grupo de impositores adscritos el PP, frente a los de la UCE, vinculados al PSPV…”

 Pero el artículo casi tiene gracia mostrando un Villanueva dispuesto a querellarse en nombre de sus representados… ¡gracia! de no ser todo el proceso tan truculento…

Los impositores de las cajas ejercerán acciones por la caída de ...

www.levante-emv.com › Economía
23 May 2012 – Aproximadamente 50.000 valencianos son accionistas de Bankia, según los ... consejo de Bancaja, Ángel Villanueva, arremete contra el Banco de España ... La Asociación de Impositores de Cajas de Ahorro de la Comunitat ...

… y continúa el artículo; “Por otro lado, el presidente de Adicae, Manuel Prados, denunció ayer en Madrid que las cajas de ahorros han utilizado a sus clientes para "tapar agujeros" a través de la colocación de acciones y participaciones preferentes. En su opinión, Bankia, Caixabank y Banca Cívica "han encerrado los ahorros de toda la vida de miles de familias" con el único objetivo de reforzar su capital. Pardos calificó de "engaño masivo" la"colocación" de acciones de los grupos de cajas fusionadas para convertirse en bancos, porque se dirigió sobre todo a clientes y depositantes "populares", es decir, no especializados.
j. c./e. p.valencia/Madrid”

… para más curiosidades…

Bancaja - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Bancaja
La Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante, nombre comercial Bancaja (en valenciano: Caixa d'estalvis de València, Castelló i Alacant y también ...

Y como Bancaja es vieja conocida de mi blog www.lagrancorrupcion.blogspot.com no importan más “anécdotas” toda vez que la intención de este escrito es abrir “carpeta” para quien fuera su secretario y consejero por los impositores… y ahora imputado en la por el momento PRESUNTA MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA.

No hay comentarios: