Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de julio de 2012

2. LA VANGUARDIA; MAS MOVILIZA AL GOVERN PARA “CAMBIAR LA HISTORIA”

L'Estat modificarà la subhasta de CatalunyaCaixa



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-07-2012. La astracanada de Artur Mas cuanto menos obliga a más astracanadas. Un comentario se ha enfadado por presuponerle a su padre algún delito con su empresa Mas, Goberna y Mosso SL, y me cuenta que a los hijos no se les debe acusar por los supuestos (inventados por mí, dice) delitos de los padres !y fallecido!, demostrando una vez más, añade, mi mala fe de resentido y negra conciencia. El comentarista me suelta mis pecados, leidos en mis escritos, recordándole que ya pagué !y mucho! hasta por los ajenos. Pagué mucho más de lo que por lo visto jamás pagarán quienes han saquedo Cataluña y España. Y por supuesto no pretendo ser President... ni de la Generalitat, ni de mi escalera...

El comentario tiene toda la razón en cuanto a hijos y padres, y además argumenta unas disculpas sobre esa sociedad de las que ni estoy de acuerdo, ni puedo añadir porque afecta a terceros. Tuviera o no el padre la culpa de la suspensión de pagos, y su reguero de deudas incobrables (práctica quiebra), existen varios delitos PRESCRITOS por la cuenta en LIECHTENSTEIN, y ni el comentarista ni nadie me contradice de que ARTUR MAS como heredero ha cobrado. Es de suponer que habrá legalizado o legalizará (blanquear) la herencia en su declaración de renta. De siempre se ha dicho que los herederos dignifican y legalizan oscuras fortunas (hay quien añade que todas las fortunas son oscuras, con lo que no estoy de acuerdo), pero los viejos textos de Moral y Ética desde hace siglos, antes obligaban y ahora aconsejan a los fieles, resarcir prescritos agravios.

Además de los 300 obreros de la empresa familiar, le recuerdo al comentarista el paso en 1988 de Artur Mas por la  TIPEL SA de los PRENAFETA ¡8.000 millones de pesetas rezaba la suspensión de pagos!... !cuando digo un “especialista” en quiebras…!

Desde otra óptica recomiendo…

"Cambiar la historia" con generales, o con sargentos o con criadas

www.eldebat.cat/.../_cambiar_la_historia__con_generales...
hace 4 horas – "Cambiar la historia" con generales, o con sargentos o con criadas. Alfons Quintà. Artur Mas ha acabado instalándose en unas tonterías tan ...

“Una fuente de CDC me dice que "esto no se lo puede creer nadie".  Añade: "Mas hizo este numero para neutralizar a Oriol Pujol y a Felip Puig, que controlan CDC. Estamos en el marco de una "guerra de jefes" que estimula retóricas peligrosas, como ya pasó en 1934, culminando en el ridículo seis de octubre. Nadie lo quería, pero fue el preludio de la guerra civil"…


La Voz de Barcelona‎ - hace 6 horas
Convergència se apunta a la arenga bélica para ocultar el fracaso de su .... “se replanteará ante el trimestre final del año su relación con CiU”, ...

…he de confesar que para hoy buscaba ampliarme sobre la grabada comparecencia de Narcís Serra en el Congreso de los Diputados. Esperaba que los políticos catalanes, TODOS INVOLUCRADOS en la mayor quiebra de la historia de Cataluña, se pronunciaran sobre el cinismo de uno de sus máximos representantes, y con Jordi Pujol, Josep Montilla o Pascual Maragall,  inspirador y en casos coautor de las más disparatadas y delictivas recalificaciones barcelonesas, Caso Hacienda de Barcelona y Caso Pretoria. Se han de soltar muchos “generales” y sandeces para que continúe la gran cortina de humo sobre CatalunyaCaixa.

Repito más de 70.000 millones de euros en activos, ¿entre tóxicos y muy tóxicos?, contra un pasivo de 40.000 millones de clientes y 30.000 debidos al “mercado mayorista”, a devolver sin remisión ni excusa… ¿cobrarán las “preferentes”?...  hoy publica el ARA que se creará un BANCO MALO… ¿toda CatalunyaCaixa?:

L'Estat modificarà la subhasta de CatalunyaCaixa



Y cuentan los subvencionados…

LA VANGUARDIA




EL PERIODICO


Sant Pau avisa a sus empleados de que peligra la nómina de agosto

  • El centro supedita el pago a que el CatSalut abone el montante económico correspondiente a julio

ARA

L'entorn tèrbol de Sheldon Adelson

Els casinos del magnat ara són menys rendibles

Reno abandona el joc per reinventar-se

 

 



También muy recomenble...

http://www.socialsocial.es/2012/07/nuestro-pais-en-el-ano-2.html


... aunque le recomendaría a mi amigo Juan Luis Rodríguez añadir a la DEUDA PÚBLICA la DEUDA FINANCIERA que al igual pesa al ESTADO... y sobre los ciudadanos...




Y LA OPINIÓN DE

La España de los charlatanes


      Recuerdo en aquellos tristes y terribles años de la posguerra civil española, a aquellos charlatanes, que en las plazas y a viva voz (no había ni micrófonos ni altavoces) pregonaban sus miserables mercancías, embaucando a un pueblo de parados, desocupados, desorientados y hambrientos, la mayoría... y a los que ofrecían desde crecepelos, peines irrompibles, dentífricos, cremas sanalotodo, mantas y múltiples otras cosas, “a precios de ganga”, e incluso con regalos anexos... ¡¡Aquel que me compre esta magnífica manta de lana, le regalaré dos toallas y por sólo... pocas pesetas!! Todo eran mercancías de saldo o baratijas, en las que recuerdo hasta... “el barquito que anda con alcanfor”. Siempre había quién picaba y como aquel charlatán, al día siguiente había desaparecido; pues imaginen los compradores cuando analizaban sus compras.

       Me he acordado de todo ello, al leer la “charlatanesca” noticia que emana de un Gobierno, que ya no sabe ni donde agarrarse y me temo que ni donde estar de pie, puesto que el berenjenal que nos han creado el PSOE principalmente, con la ayuda de los que gobernaron del PP, debe ser de tal envergadura que... “ya ni el barco que andaba con alcanfor” (que yo vi) “navegaría en la gran fafa palangana de aquellos charlatanes”.

        Veamos la luminosa idea de los ministros de turno, capitaneados por el “exprimidor Rajoy”.

         “Economía se dispone a crear un mercado alternativo en el que las compañías españolas que lo deseen puedan vender sus bonos. De esta manera, mata dos pájaros de un tiro, ya que a la vez reduce la perniciosa bancarización de la economía y sienta las bases para un giro de 180º en el modelo de financiación. “La banca española tiene un lost to deposit del 150% que tiene que financiar”, aseguran fuentes cercanas al proyecto. “Se va a producir un credit crunch y el gobierno lo que quiere es reducir la financiación vía crédito y aumentar la de mercado para reactivar el tejido empresarial y, en consecuencia, la economía”.Desde hace dos semanas, miembros del ministerio trabajan con reguladores y diferentes agentes del sistema para configurar una plataforma que permita a las empresas colocar bonos libremente en el mercado de renta fija y que se haga, además, de una manera ágil. La iniciativa pasa así por la creación de un mercado orquestado a través de Bolsas y Mercados Españoles, con lo que se evitaría la burocracia que supone una oferta no cualificada a través de la Comisión del Mercado de Valores. “Te ahorras así que una pyme rellene un folleto de 600 páginas, que no lo va a hacer, y que la operación se retrase varios meses”, explican esas mismas fuentes a Cotizalia.com, que aseguran que el proyecto podría aprobarse a más tardar antes de Navidades. “Necesitan anuncios todos los viernes”. http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/2012/07/20/economia-prepara-un-mercado-de-bonos-para-pymes-para-cambiar-el-modelo-de-financiacion-2205

                        ¿Garantizará el pago el propio Estado, en el que ya y dicho sea de paso, los inversores extranjeros no dan crédito digno de mención y el que le dan es a precio de usura? Y aunque lo garantizara... ¿qué garantía nos merece a los españoles, puesto que con las leyes en la mano, puede pasar la deuda a “perpetua”, que ya la hubo en España? Así pues.

                        ¿Quién va a comprar bonos a empresas pequeñas y medianas y con qué garantías de segura devolución? Después de los infinitos fraudes y follones ocurridos en España. Recordemos desde los pagarés de la “gran Rumasa”, los fraudes de los sellos de correos, de las acciones preferentes que han lanzado bancos y cajas, de las más antiguas estafas de Gescartera y otros muchos; de los infinitos chanchullos españoles, que sumergidos en pleitos eternos en los juzgados españoles (que apenas nada solucionan) prestar dinero a empresas privadas y sean las que sean... a estas alturas... es estar locos o ser lelos de nacimiento; si ni el propio Estado ya tiene dinero para pagar y está montado en una quiebra real y que se sostiene por una brutal deuda, amén del continuo expolio que nos hace a los que aún tenemos... “bienes confiscables”.

                        Está claro que ya no saben ni lo que inventar para “carenar a un barco que se hunde y que está llegando la inundación hasta los palacios de la Moncloa  o la Zarzuela”... y a pesar de todo ello, aún no han empezado a emplear las bombas de desagüe... que no son otras que el eliminar la enorme carga de enchufados y todo tipo de parásitos humanos o institucionales, que son los que lastran al barco denominado (aún) España y el que empezaron a hundir, tan pronto tomaron el poder los nuevos “hundidores”, acentuado por los de las “autonosuyas”, que tampoco eliminan, pero no reduciéndolas, sino haciéndolas desaparecer y volviendo al centralismo, que nunca debió ser dejado.

                             Y ojo; hay que eliminar hasta las concesiones a vascos, navarros y catalanes... gallegos incluidos; España será España si de verdad todos los españoles somos regidos por leyes justas y equitativas para todos los que nacimos y vivimos en este país de miserias y de ejércitos de miserables “feudales”, que lo único que siempre defendieron fue su panza y su bolsillo... y esa es la realidad dura y cruda; cuanto antes nos enfrentemos a ella, antes se acabarán tantos abusos de unos sobre los otros.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)




Berlín dice que la crisis de deuda española "no es el fin del mundo"


Rafael del Barco Carreras

 Como cada semana... tanta amenaza... y que viene el lobo... me tiene aburrido. Entiendo que Europa se pase al juego o chantaje de los "listillos" españoles... LA VUELTA A LA PESETA NO SERÍA EL FIN DEL MUNDO... !pero casi para los españolitos que no tenemos algo ahorrado por el ancho mundo en EUROS O DÓLARES!

Es de advertir !y lo saben bien! que quien haya amasado su fortuna en negro con la Burbuja Inmobiliaria, comprando y especulando con LA NUEVA PESETA, y con los bienes de quienes no hayan robado como ellos, podrán multiplicar su capital sin necesidad de quebrar CAJAS DE AHORROS NI INMOBILIARIAS. 

LIBERTAD DIGITAL

Berlín dice que la crisis de deuda española "no es el fin del mundo"

1 comentario
Berlín reparte a varias bandas: abre la puerta a la salida de Grecia del euro y dice que España no está tan mal. Merkel y Monti: "Tomaremos medidas". 

No hay comentarios: