Buscar en este blog

Translate

sábado, 28 de julio de 2012

LOS URDANGARÍN EN PEDRALBES Y LOS PUJOL EN LO SUYO.

HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADAS… escribí en 2007.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 28-07-2012. En Barcelona robar al Estado es un mérito y tradición. Para los duques su mejor ciudad de acogida. Aquí la Corrupción forma parte del paisaje, en USA, de enterarse de sus andanzas por España, justificando su estancia, podría tener, además de pésima Prensa,  rechazo social. Y si Telefónica suprime dividendo, tanto peor. Varios corruptos sudamericanos han acabado en sus cárceles. Es extraño que no le declaren “persona non grata”.

Decía en 2006…

BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN - Rafael del Barco ...

www.bubok.es/.../BARCELONA-30-ANOS-DE-CORRUP...
La Gran Corrupción forma parte del paisaje barcelonés como el mar, la Sierra de Collcerola, Monjuich, sus graciosas Ramblas, y el excelente clima ...

… y en 2007,  ya en INTERNET, insisto, me costó los más gruesos insultos, que al amparo de la terrible actualidad  se han minimizado ¡no insultan! No insultaban porque dudaran de la veracidad de lo publicado (lo de cree el ladrón fue una constante…) sino por la incorrección de publicarlo. En Barcelona se margina por publicar no por Corrupción.

Vanitatis.com‎ - hace 11 horasLa Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se encuentran desde hace unos ... representa un desafío a las indicaciones del Rey, que había instado a...

Una legión de periodistas persigue a la pareja, les importa un comino que sus corrupciones en Barcelona se guarden bajo siete llaves…  y que esconden sus empleos en Telefónica y La Caixa. Todos lo intuyen ¡se esconde CORRUPCIÓN! ¡ya se sabe!, pero no interesa. Es normal. Si antes caían bien por parejita peliculera, ahora por traviesa... ¡más morbo!, confirmándose los rumores desde hace unos trece años en su restaurante del pasaje Pellicer. Y en cuanto las decenas de facturas ¡insignificantes! ¡20.000 euros! esparcidas por Cataluña, ¡justificadas!

Al igual que los PUJOL disfrutan de bula SOCIAL.  Padre y descendencia rondan todas las corrupciones imaginables. Las celebradas Olimpíadas su cumbre, y en el 2007 publicaba en el casi anulado por ciberataques…

 CORRUPCIÓN

www.lagrancorrupcion.com/112.htm
HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADASPor Rafael del Barco Carreras. Llovió tan ilimitado dinero sobre la ciudad que se palió, CASI, la catástrofe de ...

… pero siguieron. Lo del Palau e ITV son insignificancias, gotas del  vaso rebosando. La respuesta nos la da hoy Artur Mas en LA VANGUARDIA:

Mas avisa a Rajoy: toda Catalunya se levantaría si hubiera una intervención

… recordando cuando pretendieron imputar a Jordi Pujol en la estafa BANCA CATALANA... es decir, si intentaran meterse en el gran POZO SIN FONDO… ¡El Gobierno Central a pagar y a callar! y los catalanes de a pie…camino a la pobreza de los 50 del pasado siglo… a la miseria de los 40… o !AL PARO!


Y publican los subvencionados…

LA VANGUARDIA

El Gobierno, tajante: "No va a haber rescate, ni el rescate es una opción"

Berlín da su 'ok' para que el BCE haga "todo lo posible" por salvar el euro

Los peajes en Catalunya se encarecen este fin de semana un 7,5%


El Ejecutivo vuelve a rechazar de antemano el pacto fiscal catalán


Pujol se desmarca de la trama de ITV: "No soy ni colaborador ni necesario"

 

La gasolina sube un 2% antes de las vacaciones de agosto

EL PERIODICO

Los peajes subirán un 7,5% este domingo

El FMI empeora las previsiones por los recortes de Rajoy

El apoyo francés y alemán al euro impulsa la bolsa el 3,91%

Santamaría: "No va a haber rescate de España"


Uno de cada cuatro, en paro

  •  

Sant Pau avisa a sus empleados de que peligra la nómina de agosto

Oriol Pujol, sobre el 'caso ITV': "Ni colaborador, ni necesario"

Pujol se aferra a la falta de pruebas para exculpar a CDC del 'caso Millet'

Ofensiva contra las dietas a diputados con piso en Madrid

El PSOE critica en un vídeo la "EstafaMasIva" del Gobierno

Bohigas y Mòdol disertan sobre "los monstruos postolímpicos"



ARA

El Palau envia una carta al jutge per manifestar que no té res a exigir a CDC

 

Y me llama la atención por su obviedad… diría la nota festiva del Consejo de Ministros de ayer… en que no nos torturaron como de costumbre…

EL CONFIDENCIAL

Los gestores públicos que falseen cuentas u oculten datos podrán ir a prisión

 










Y LA OPINIÓN DE

El euro y... la memoria de un camarero


                        Hemos sido tan engañados, estafados, robados, desorientados y manipulados, que dudo exista otra época en la historia que pueda asimilarse a ésta vivida, en los primeros doce años del tercer milenio y... para tras todo ello, habernos situado en un precipicio donde nos han lanzado y del que no se sabe ni cómo ni cuando podrán salir (los que puedan) visto que los que dicen gobernarnos, no tienen soluciones por cuanto de titubeos, miedos e incertidumbres demuestran en las ya demasiadas reuniones internacionales que mantienen, y de las que salen siempre “vacíos”. Exceptuemos la última, en la que al parecer, han conseguido “algo”, pero que vistos todos los antecedentes, nos podemos temer que... “el barco sigue dentro de la galerna que entre unos y otros formaron”.

                        En una ciudad española (Madrid/Barcelona posiblemente), un camarero ha colgado un cartel en el establecimiento donde trabaja (por lo visto es de los aún privilegiados que mantiene el puesto de trabajo) y a su manera, cuenta en el mismo “la odisea” que nos hicieron padecer a los indefensos españoles, con el tan cacareado “euro”, que al parecer y sólo en una docena de años, se tambalea y pudiera ser que volviésemos a las monedas nacionales otra vez.

                        El cartel es simple y sencillo y en el mismo aparecen dos columnas de precios y “los productos” que en 1999 valían en pesetas y que en 2011 valieron en euros; y el desglose es así de simple y sencillo.

                        “Un café 80 pesetas en 1999; en 2011, 1,20 euros, equivalente a doscientas pesetas. Diez viajes en el metropolitano 640 pesetas, en 2011 9,40 euros (1800 pesetas). Diez viajes en ferrocarril de cercanías 320 pesetas, pasan a 4,80 euros (800 pesetas). Un litro de leche, de 80 pesetas a, 0,80 euros (140 pesetas). Un kilo de tomates de 120 a 2,40 euros (400 pesetas). Una barra de pan 25 pesetas, pasa a valer 0,60 euros (100 pesetas). Un libro de enseñanza primaria para escolares, 1200 pesetas, pasa a valer 35 euros (6000 pesetas). Alquiler de una habitación de 30.000 pesetas, pasa a 400 euros (65.000 pesetas). Una vivienda de 95 metros cuadrados, que se compraba por dieciocho millones de pesetas, vale trescientos mil euros equivalentes a cincuenta millones de pesetas... y “mi salario”(escribe el camarero) era de 145.000 pesetas; hoy me pagan 900 euros... “equivalentes a 150.000 pesetas”: “con el euro nos la metieron de veras” (son  X 4 más ricos).

                        He copiado literalmente lo que dice el cartel, que está colocado en una luna de entrada al establecimiento y con plena visión desde la acera; el curioso que me lo pida por correo electrónico y se la puedo enviar. Por lo demás, todos tenemos recuerdos parecidos a todo ello, así como de la indefensión en que nos han mantenido “los gobernantes”, que no intervinieron para nada en que la transición monetaria, se realizase a unos cambios verdaderamente acordes con los valores que había y los que entraron de la noche a la mañana... el resto vino en cascada, entrando en ello las cargas de impuestos que hemos soportado que de pesetas a euros, nos estafaron de igual forma a que lo hicieron los comerciantes desaprensivos... igualmente lo hicieron los políticos que dicen gobernar... o sea, lo que dije hace ya muchos años; nos empezaron a empobrecer de tal forma y tan abusiva, que a la vista está a dónde nos han llevado y sin que por el contrario, aparezcan las inmensas cantidades de dinero que nos detrayeron, en la economía nacional, puesto que si hubiese sido así, esa tesorería debiera estar en alguna parte y con ella se crearía riqueza... ¿Pero dónde ha ido a parar... a los paraísos fiscales? Seguro, puesto que el dinero no se destruye, simplemente pasa de cuenta o de caja y en algún lugar debe encontrarse.

                        A pesar de todo, quieren “sostener al euro”, pero a quién o quienes beneficiará ese sostenimiento; posiblemente a los mismos que nos estafaron en el anterior cambio y que nos volverán a estafar si de verdad hay que volver a la peseta. Como estoy cansado de decir, siempre estaremos indefensos ante los gobiernos que sean y depende de su honradez e integridad (“que se les supone”) la marcha de la nación.


Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: