Buscar en este blog

Translate

martes, 17 de julio de 2012

ARACELI MORA ENGUÍDANOS, IMPUTADA BANKIA.

13. IMPUTADOS BANKIA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-07-2012. Más que analizar al personaje, y su entronque en este galimatías político-amigocrático de BANKIA, voy a teorizar sobre GRAN CORRUPCIÓN BANCARIA. Y sugiriendo que a partir de este terrible momento español, la Corrupción, y su particular aplicación a las cajas de ahorros, conforme una asignatura en las ESCUELAS DE ALTOS ESTUDIOS FINANCIEROS.

La banca se estructura en primer lugar para que ningún ajeno le robe o estafe. En segundo lugar se duplican controles internos para impidir o disuadir a los propios empleados... pero donde suelen fallar, y evidentemente  ocurrido en España, es en la defensa de la entidad ante sus propios altos directivos y Consejo de Arministración. Y si además en corto periodo de tiempo se producen tantas fusiones,  las estructuras se resienten, se relajan, y si ya eran "algo" corruptas... aparece el expolio total.

Cuando una entidad mayor absorve o se fusiona con una menor,  lo lógico y de perogrullo es que los ejecutivos de la dominante tomen las riendas. Cuando, y recuerdo el BANESTO de Mario Conde, donde los viejos zorros del franquismo le regalaron el envenenado pastel, aplicándose el viejo refrán de que "el último duro lo gane otro", y varias fusiones BBVA y BSCH, más otras menores donde trabajaban compañeros de mis años de banca, los en teoría dominantes se dejan desplazar cediendo el paso a "advenedizos", se impone la sospecha. Para captar la idiosincrasia del sector, donde la puñalada trapera es la norma, repito se debe recurrir más a las certeras definiciones del LUMPEN que a la de los libros de texto, y "encabronar" al ambicioso, que ni percibe el caramelo envenedado, de principiantes.

El currículum de Araceli es digno de cualquier presidencia de Comisión Delegada, pero quizá quien no fuera tan DIGNO es quien le ofreciera el cargo, y ni siquiera se puede señalar a uno u a otro cuando se trata de complejas estructuras humanas.

[PDF] 

BREVE RESEÑA PROFESIONAL D. ª Araceli Mora Enguídanos ...

www.bankia.com/.../RESENAARACELIMO... - Tradueix aquesta pàgina
Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat - Visualització ràpida
D. ª Araceli Mora Enguídanos. Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad en la Universidad de Valencia. Miembro del Comité Técnico del Europeant ...

La catedrática valenciana Araceli Mora, nueva responsable de ...

www.lasprovincias.es/.../catedratica-valencia...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
16 May 2012 – La catedrática de la Universitat de València Araceli Mora Enguídanos ha sido nombrada hoy nueva presidenta de la Comisión Delegada de ...
"La catedrática de la Universitat de València Araceli Mora Enguídanos ha sido nombrada hoy nueva presidenta de la Comisión Delegada de Riesgos de Bankia, entidad de la que es consejera.
Según ha informado Bankia a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, en sustitución de Jose Manuel Fernández Norniella, uno de los hombres de confianza de Rodrigo Rato y que presentó la dimisión la semana pasada, en el mismo consejo que el exvicepresidente.
A partir de ahora, la Comisión de Riesgos -una unidad clave que decidirá sobre las operaciones crediticias más importantes de la entidad- estará presidida por Araceli Mora, que asume así una responsabilidad más ejecutiva en Bankia.
El nombramiento de la catedrática sirve además para afianzar la cuota valenciana de poder en Bankia, entidad fruto de la fusión de Caja Madrid, la valenciana Bancaja y otras cinco entidades de menor tamaño.
El vicepresidente del grupo, Francisco Pons, y el consejero delegado, Francisco Verdú, proceden también de la Comunitat Valenciana..."

Seguir leyendo en LAS PROVINCIAS... la merecida alfombra roja a la gloria profesional, con seguridad acompañada de los emolumentos de gran calibre, puede interpretarse como digo, o sin duda desde cualquier otro criterio, pero mi óptica vale para iniciar la carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN, esperando que el proceso indique mis aciertos u otro de tantos errores... por meterme en berengenales ajenos.


  1. Imatges sobre Araceli mora

     - Informeu de les imatges
  2. Staff: Araceli Mora

    www.intacct-research.org/staffmora/Còpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
    Araceli Mora, Full professor of Accounting and Finance, University of Valencia. Prof. Mora has been actively involved in Spanish accounting policy development ...


    No achaco a premoniciones los escritos de Araceli en 1994... pero recomiendo su lectura, que sin duda se encuentra muy distante de mis vulgares y antiacadémicas definiciones....


    PDF] 

    FRACASO EMPRESARIAL

    dialnet.unirioja.es/servlet/dcfichero_articulo?... - Tradueix aquesta pàgina
    Format del fitxer: PDF/Adobe Acrobat
    per A Mora Enguídanos - 1994 - Citat per 8 - Articles relacionats
    Araceli Mora Enguidanos artículos. PREDICCION DEL FRACASO ... Araceli Mora Enguídanos. PREDICCION DEL FRACASO EMPRESARIAL. 711 doctrinales ...

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.