Buscar en este blog

Translate

domingo, 1 de julio de 2012

FÚTBOL, DEUDA, COPAGO, LUZ, GAS, IVA...

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-07-2012. Lo del fútbol, los precios y el verano, es una constante histórica. Pero no siempre coincidieron tan precisa y contundentemente. El PAN y CIRCO se complementaban, pero desde hace cuatro años cada día menos PAN y MÁS CIRCO,  y computando como CIRCO el de la Política y sus TELES, se conforma un macro espectáculo siempre GANADOR… contra el PUEBLO… perdedor por goleada.

“Que el euro sea el gran triunfador”, que en los “mercados” del viernes se desatara la euforia, que Rajoy y Monti se muestren sonrientes, o que Rubalcaba asegure que financiar directamente con fondos europeos la recapitalización bancaria en lugar del Estado es de JUSTICIA… conforma repito ese circo mediático no homologable con el aumento en la MISERIA que conlleva para millones de españoles los recortes e impuestos de hoy, más los que arrastramos. Y el estribillo “crear empleo” completa el cinismo mediático-político.

Lo de la salvación del EURO a cargo de los miserables, y con perspectivas  más aciagas, no merece demasiadas alegrías. Merkel ha condescendido a cambio del control de la banca. Un alivio para el Pueblo, la Casta Política española en el futuro no expoliará las cajas de ahorros, pero puede que el Pueblo hoy ya no capte esa sutileza… por demasiado negro el presente.

Si el objetivo del COPAGO es según el GRAN GUIÓN reducir el consumo de medicamentos, el del GAS debe ser reducir la COSUMO CULINARIO O DUCHA… sandeces… no hay más objetivo que el recaudatorio.

Pero en la balanza, o vasos comunicantes de la economía, el VERANO,  al que se le carga siempre la subida del carburante por aquello del turismo, muestra otra masa de millones de ciudadanos donde caben con holgura las vacaciones… sobre los que deberá recaer la próxima cascada de REAJUSTES, ¡los  miserables que no cobran nada y los millones en el umbral o por debajo de la pobreza, ya no pueden recortar más…! Diría que se alcanza una nueva dimensión de la LUCHA DE CLASES.  

Los funcionarios públicos, o los pensionistas por encima de los 1000 euros ya vapuleados, parecen las próximas víctimas… insisto; ¿y para cuando un  recorte en profundidad de una Casta Política que no solo son los “nuevos ricos” de los últimos 30 años, sino los culpables de la quiebra? ¿Cuántos sobrepasan los 50.000 euros al año, o decenas de miles los 100.000, y cuantos el MILLÓN en banca y ex cajas de ahorros, culpables de la situación junto a los políticos?

A propósito destacaría de estos pasados días las apariciones de MARINA GELI, ex consellera de Salud, desmarcándose de los varios escándalos sanitarios en Cataluña, o los 41 sueldos de 100.000 euros en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, que como me contesta un airado comentarista los hay en RENFE, en AENA, y varias cientos de las públicas y “parapúblicas” o “semimonopolios”…

Ayer Anónimo dijo...
Totalmente de acuerdo. Esto de la recapitalizacion del sistema financiero ( o como se llame la burra ) no va a ser la panacea para salir de la crisis. ES UNA GRAN TAPADERA llena de parches chapuzas y embustes por doquier para que nos vuelvan a meter mas recortes, lo del medicamentazo es propio de un país bananero - con perdón para los países bananeros -, es algo mezquino hecho con nocturnidad y alevosía. Y por supuesto no esperemos que el crédito vuelva a fluir para reactivar la economía. El paro seguirá creciendo y los personajillos siniestros que han desvalijado España entera seguirán riéndose de nosotros. Ojalá me equivoque pero me temo que esto no va a terminar muy bien.


Y hoy en el subvencionado EL PERIÓDICO nos muestran los entre belicosos y eufóricos políticos catalanes en esos congresos donde nadie admite culpabilidad alguna, y hasta partidarios de más recortes… con el cínico Durán i Lleida apostando por un aumento de IVA “más moderado”;

Mas advierte a Rajoy de que los recortes no se han acabado

Navarro pide "unidad" en la constitución de 'Avancem'

Espadaler, reelegido presidente
del Consell Nacional de Unió

El Constitucional tendrá una jueza catalana

Marina Geli: «Debería
haber comparecido antes
en el Parlament»

Merkel ratifica el pacto fiscal e insiste en las "condiciones"



Y en VALENCIA lo del fútbol pasa de castaño oscuro...


  • Cercle Obert de Benicalap anuncia nuevas acciones legales contra el supuesto proyecto estratégico, que favorece a una empresa privada que nunca ha creado empleo ni aporta beneficios a la sociedad.‏




Cercle Obert de Benicalap anuncia nuevas acciones legales contra el supuesto proyecto estratégico, que favorece a una empresa privada que nunca ha creado empleo ni aporta beneficios a la sociedad.


El trato de favor, a través de todo tipo de ayudas financieras a fondo perdido y agilización de tramites burocráticos que recibe la Sociedad Anónima Deportiva Valencia club de fútbol, es algo más que intolerable y nos obliga a afirmar que Alberto Fabra vulnera las leyes y normativas que deben regir y acatarse en un mercado libre.








Cercle Obert de Benicalap anuncia nuevas acciones legales contra el supuesto proyecto estratégico aprobado con excesiva celeridad e imprudencia, y que favorece en exclusiva a una empresa privada (la Sociedad Anónima Deportiva Valencia, club de fútbol), empresa privada vinculada a Bankia, y que lleva años demostrando que no crea empleo ni aporta beneficios financieros y estables a la sociedad valenciana. Cercle Obert recuerda que esa empresa privada deportiva, no ha parado de recibir ayudas financieras públicas, mientras el resto del tejido productivo vlenciano era abandonado por el gobierno popular y resto de entidades financieras.


Para la histórica asociación valenciana, -que ha llevado a los tribunales en reiteradas ocasiones al club, al Ayuntamiento de Valencia,  la CAM, a Bankia, a la Generalitat Valenciana-, el gobierno de Alberto Fabra y Mariano Rajoy, siguen apostando por hundir el tejido industrial, al favorecer la especulación, la corrupción, el clientelismo y el despilfarro, pues apoyar una operación urbanística es apostar por seguir hundidos y siendo el hazmerreír internacional.

La entidad cívica valenciana considera inadmisible que exista dinero público para potenciar iniciativas privadas ajenas al interés general, y que llevan años demostrando su toxicidad y su falta de rentabilidad, mientras el Consell y el gobierno central aprueban y aplican intolerables e innecesarios recortes, que atentan contra los Derechos Humanos, la salud, la educación…  y provocan nuevas desigualdades, desequilibrios y conflictos a toda la sociedad.

El negocio que se mueve en torno al fútbol sigue recibiendo todo tipo de apoyos estatales y públicas injustificados, mientras que la industria y el sector servicios, sigue siendo olvidado por aquellos que dicen ser nuestros representantes.

La entidad cívica estima que no hay motivo alguno para aprobar ese proyecto estratégico y le recuerda a los directivos de la sociedad anónima deportiva Valencia club de fútbol y a los responsables políticos del Consell, que en la zona del Nuevo Mestalla, se encuentran ubicados numerosos espacios comerciales: Hipercor, Nuevo Centro, Carrefour, Media Markt, Mercadonas, Consums… permaneciendo gran parte de las viviendas construidas en la era de la burbuja inmobiliaria, desocupadas, a la vez que faltan otros equipamientos básicos que favorezcan la convivencia.

Según todas las informaciones aparecidas en los medios de comunicación, los centros comerciales aludidos, tienen graves problemas, dado que el nivel demográfico de la zona es ridículo y se constata el cierre de numerosos pequeños comercios, gracias a las absurdas y aberrantes medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy.

La zona de Benicalap, Marchalenes, Torrefiel, Campanar…  es uno de los espacios urbanos de Valencia con mayor tasa de desempleo y precariedad, resultante sorprendente que el Valencia club de fútbol - Bankia, pretendan crear dos centros comerciales en una zona altamente saturada de ellos y con un bajo nivel de renta.

Cáritas anunciaba hace pocos meses, que ante la grave situación, iba a construir en Benicalap un centro destinado a la atención de los nuevos excluidos e indigentes que provocan las medidas antisociales del gobierno popular.

Cercle Obert sigue lamentando la falta de inteligencia y habilidad política que demuestran los actuales representantes institucionales del PP, así como le produce hilaridad la falta de visión comercial de los actuales directivos de la sociedad anónima deportiva Valencia club de fútbol, recomendándoles que asistan a la próxima ruta del despilfarro, para que así puedan conocer de verdad la realidad de la zona y dejen de alucinar y de repetir el cuento de la lechera.


Valencia, sábado 30 de Junio de 2012

CERCLE OBERT DE BENICALAP



Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz


Teléfono de contacto:    690 96 02 65  







Las contradicciones humanas... o de la miseria a las montañas de basura...



China y sus montañas de Basura


ASI TERMINA LA VIDA Y COMIENZA EL SOBREVIVIR: Con la frase que encabeza este párrafo termina el que en 1.855, dirigió el jefe Seattle de la tribu Swamish, habitantes entonces de los territorios del noroeste, o lo que hoy es el estado de Washington y perteneciente a lo que hoy conforman los denominados "Estados Unidos de Norteamérica" (EE.UU.).- La carta fue dirigida por éste "Jefe Salvaje" al entonces presidente de la nación norteamericana Franklin Pierce, en respuesta a la oferta de compra de las tierras de los Swamish. La carta desprende una sabiduría natural que estremece y en la misma se dicen muchas cosas, que al final nos confirman eran como una profecía de lo que ocurriría después. En la misma le habla con amplitud de lo que aquel sabio “salvaje” entendía ya como contaminación ambiental, por lo que yo lo denominé como “el primer ecologista”; le refiere la masacre de los búfalos (que fueron exterminados) de la contaminación de las aguas, de los humos del ferrocarril, del ruido de su civilización, en contraposición del silencio y armonía de los bosques y praderas; y muchas cosas más. En uno de los párrafos más estremecedores afirma lo que sigue:

                        Sabemos algo que el hombre blanco quizás descubra algún día: que nuestro Dios es su mismo Dios. Ahora pensáis quizá que sois dueños de El, tal como deseáis ser dueños de nuestras tierras, pero no podréis serlo. El es el Dios de la Humanidad, y su compasión es igual para el hombre de piel roja que para el hombre blanco. Esta Tierra es preciosa para El, y causarle daño significa mostrar desprecio hacia su Creador. Los hombres blancos también pasarán, tal vez antes que las demás tribus. Si contamináis vuestra cama, moriréis alguna noche, sofocados por vuestros propios desperdicios”.

                        Recordando este escrito, que he leído docenas de veces y que no dudo muchos otros lo habrán leído e incluso lo tengan guardado en su archivo... me llegan noticias de la “muy desarrollada” China actual y a la que teme ya todo Occidente; pero en el interior de esa inmensa China... “ya existe un cáncer enorme”, que si bien no es otro que el mismo que en el también “desarrollado” occidente, mata y destruye, ya ni se sabe; pero el que en el territorio chino y como allí... “no hay quién proteste”, su crecimiento y voracidad va tomando unas dimensiones que...?  Veamos algunos datos publicados:

                          “Como si fuese un gigante con problemas de olor corporal, Pekín utiliza desodorantes acordes a su medida. Se trata de un centenar de ‘sprays’ cargados sobre camionetas y conectados a motores de gasolina que proyectan a varios metros de distancia sustancias capaces de contener y neutralizar los olores. - Los cerca de 20 millones de habitantes de Pekín generan cerca de 20.000 toneladas diarias de desperdicios, de las cuales un tercio no tiene espacio en los vertederos. Se incinera un 2% del total, mientras que el resto se va acumulando en los alrededores: tanto en depósitos legales como en terrenos abandonados, descampados que a menudo se encuentran en mitad de un área urbanizada y donde se descarga cualquier cosa sin ningún control previo. - Dos tercios de las 668 principales ciudades chinas están rodeadas por desperdicios que ponen en riesgo la salud de sus habitantes. En total, se calcula que ocupan más de 500 millones de metros cuadrados, un 30% del “vertedero planetario”. “La población urbana está creciendo extremadamente deprisa y, además, cada ciudadano cada vez consume más y más. Por eso la cantidad total de basura generada aumenta mucho más que el espacio instalado para tratarla”, explica Li Bo, el director de la asociación medioambiental Amigos de la Naturaleza. - De hecho, cuando las aperturas económicas comenzaron a finales de los setenta el pueblo chino generaba diez veces menos desperdicios que hoy y los vertederos estaban más controlados. Hoy, las basuras se multiplican a un ritmo parecido al que crece la economía: un 10% anual. Las autoridades llevan años combatiendo la emergencia, pero las soluciones se topan a menudo con la oposición de los vecinos, que no aceptan que se instalen incineradores o depósitos subterráneos cerca de sus casas, algo parecido a lo que ocurre en otros países, como Italia”.

                        El trabajo periodístico es mucho más extenso y lo puede leer aquí:

                        A la vista de todo ello y observando nuestro propio entorno, el aumento de basuras que nos invade, la irresponsabilidad de los habitantes en general y en particular de nuestra propia vecindad; viendo la irresponsabilidad igualmente de los que nos gobiernan (no hablemos del de las multinacionales de la basura, que la emplean como un grandioso negocio y que explotan en forma monopolista) y empleando un poquito la imaginación; tendremos que reconocer que aquel “salvaje jefe indio”, fue un profeta y que ya... “estamos muriendo directa o indirectamente como consecuencia de los detritus que produce nuestra civilización, que a la vista está, que no lo es, puesto que no sabe reciclar y volver a convertir en productos naturales, los que ha transformado para mantener un consumo enorme... y que como se ve... nos consumirá a nosotros mismos”... así es que por de pronto... procure no tirar ni una colilla al suelo y deposítela en las papeleras o contenedores de basura, seleccionando en su casa los diferentes desechos y depositándolos en los contenedores más cercanos... no sé si ello solucionará el problema (que creo que a la larga no) pero al menos paliará la gran contaminación que ya tiene... no sólo China... sino hasta el Océano Pacífico.

                        Mientras, bien podrían los gobiernos no autorizar nada que no fuera biodegradable y que la propia naturaleza pudiera absorber de nuevo sin mucho daño.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)

No hay comentarios: