Buscar en este blog

Translate

viernes, 15 de julio de 2022

LAURA BORRÁS Y VILLAREJO: LA PODREDUMBRE.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 15-7-2022. La 'putrefacción' natural evolución de la 'corrupción institucionalizada'. El 'ESTADO DE LA NACIÓN', o promesas de PEDRO SÁNCHEZ, me enervan tras pasar por el 'super'. Los alimentos 'integrales' por las nubes. Lo de siempre ¡que paguen los ricos!; bancos, eléctricas, petroleras y grandes empresas. La 'cuadratura del círculo' repito.

Esta semana distraigo mis cabreos y achaques con dos paradigmáticos personajes, sin más conexión que yo sepa que el 'olor a podrido'.  La ambición hasta alcanzar el 'nivel de incompetencia". Los delitos son los que son" sentencia el presidente de la Generalitat PERE ARAGONÉS diferenciándolos de los del PROCÉS. O RUFIÁN añadiendo; "no tiene nada que ver con el independentismo". ERC apuntilla a JxCAT. Publica EL PERIÓDICO:

"Isaías Herrero (un funcionario de la Institució de les Lletres Catalanes –ILC- de la cual, en su día, Laura Borràs fue directora) fue investigado por traficar con droga sintética y billetes falsos. Mientras los Mossos d’Esquadra intervenían de manera legal el teléfono y el ordenador de este presunto delincuente buscando datos, la existencia del azar hizo que también descubrieran sus tejemanejes con Laura Borràs en la ILC."

Isaías, otro catalán 'oprimido', afirmaría 'enchufado a dedo', con segunda residencia, donde recogía drogas y billetes falsos. Un 'olor a podrido' que debería espantar y repeler a quienes le rodean y rodeaban a LAURA cuando en 2018-19 fuera CONSEJERA DE CULTURA y CATEDRÁTICA (Es profesora de literatura en la Universitat de Barcelona desde hace 26 años sin interrupción, ni cuando ha ejercido cargos políticos.6) . 

VILLAREJO en Madrid y LAURA BORRÁS en Barcelona. Basura y cloacas. Camellos en la Universidad e INSTITUTO DE LAS LETRAS CATALANAS, y comisario enriquecido chantajeando o vendiendo audios y entrevistas a 'gusto del consumidor'. 

Por desgracia he sufrido la intensa convivencia con todo tipo de 'drogatas' y no imagino una juerga en clase, con o sin catedrática o profesorado adjunto, y mucho menos en 'tesis' o 'posgrados y masters' con el colaborador o 'compi' Isaías Herrero Florensa, condenado a 5 años, sugiriendo 'heroína o éxtasis'. Le grabaron: "Facturo unos 'trapis' por allí". Sin profundizar en la colocación de billetes falsos. A más abundancia una funcionaria declaró ante la jueza; «Vi que había la posibilidad de relacionar estos contratos en que fuera el mismo trabajo, pero la directora me hizo ver que no, que eran diferentes trabajos».

¡5 años! pactados con Fiscalía me parecen pocos por la ristra y gravedad de los delitos. A la mayoría de catalanes, por su intimidad con LAURA, nos interesaría saber el cuándo y cómo del cumplimiento penitenciario, por si se benefició del tratamiento e indulto de los del PROCÉS. Tengo nietos licenciados y en posgrados, o sea la posibilidad de drogas en la Universidad me produce grima. Me consuela su personalidad y ya empleo de alto nivel técnico. Quizá en la rama de LENGUAS ROMÁNICAS o ROMANCES un porro o éxtasis despierte genialidades, pero imposible en INGENIERÍAS.

En cuanto a VILLAREJO si hace 7 años el personaje despertó mi curiosidad por acumular una fortuna partiendo de su empleo de comisario -ingresado en la Policía en 1972- ni de lejos intuí que pasado el tiempo colaborara con TV3, abogados y banqueros andorranos, y célebres periodistas. Blanquear a Pujol, fantasear para enmerdar el JUICIO BPA en Andorra, y proporcionar grabaciones a políticos y periodistas para relleno. Sigue ganando dinero porque como demuestra su fortuna nunca trabajó gratis, y siempre a favor de corriente. Para total irrisión un 'accidente cerebro-vascular' le libra del actual juicio hasta septiembre.

Mi escrito

COMISARIO JOSÉ MANUEL VILLAREJO

Barcelona 13-3-2015. Otro oscuro personaje digno de carpeta en LA GRAN CORRUPCIÓN. Espero que el próximo futuro la llene sin necesidad de comprometerme en presunciones y comentarios. Ha tardado tanto en conseguir la fama, sumergido en las cloacas, como la del ático de Ignacio González, que promete. Que en una de sus últimas hazañas, dicen en teoría jubilado, trasteara a Javier de la Rosa, con larga experiencia en sacar provecho a policías corruptos, o a la inversa, atrae mi atención. Nunca se sabrá porqué su padre no fuera detenido en 15 años... desapareciendo de las listas de "busca y captura".

Y que Villarejo posea 12 sociedades con dicen 16 millones de euros de capital, me atrae más.


bing.com/news
bing.com/news


bing.com/news
bing.com/videos

bing.com/news
bing.com/news
bing.com/videos
bing.com/news
bing.com/news


bing.com/news


Y TV3 ANTEAYER BLANQUEANDO AL EX ALCALDE TRIAS

TRIAS DICE SE VA DE VACACIONES Y DESPUÉS PENSARÁ EN SU CANDIDATURA






MI ESCRITO

MARTES, 28 DE OCTUBRE DE 2014

EL ALCALDE XAVIER TRIAS SE QUERELLA CONTRA EL MUNDO

''Barcelona 28-10-2014. Lo malo para el alcalde Trias es que CIU proclame su total confianza. O que le fichara “in illo tempore”Jordi Pujol. O que fuera demasiado amigo de Javier de la Rosa, y que por lo tanto no sepamos si Pujol le  ascendió en base a esa amistad. A Pujol y De la Rosa les une indisolublemente, ya de antes del 80, el abogado Juan Piqué Vidal. Son mucho más que clientes, según el secretario Antoni Piñol en su libro “La toga manchada de Piqué Vidal”. Los tiempos en que Banca Catalana, Banco Garriga Nogués, y otros, enviaban en los mismos camiones, controlados por Piqué, el dinero a Andorra. Archivada denuncia del abogado Carlos Obregón, aunque el Supremo ordenara que se investigara.
Trias cuenta que su padre político fue Josep Laporte, otro médico Conseller de Sanitat de Jordi Pujol. Quizá también hicieran la mili juntos ¡imposible!, jugaran a futbol, le invitara a su boda, y navegara en yate, o volara en jet, como con Javier de la Rosa.


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 17 DE JULIO DE 2017

Barcelona 17-7-2017. Un insultador que merece alguna broma. Su continuo 'España nos roba' invita al insulto, al igual su gesto partenal advirtiéndonos a los catalanes que nos están machacando, o sea que somos unos infantiles engañados. Y puede que tenga razón, entre otros nos engaña y roba su tribu de vividores.

Su gran ingenio debe pensar: ¡Fabes contades! habas contadas; nos independizamos, impagamos la deuda pública o bono basura de la Generalitat, repatriamos las fortunas en 'negro' tipo PUJOL, mejorando el sistema Montoro, y la REPÚBLICA DE CATALUNYA superará a la Dinamarca que predica el charlatán y encubridor o socio del Clan ARTUR MAS.

No es una barriga de taberna o cerveza, corresponde a una de 5 estrellas, o cuajo de inconsciente, que crece a ojos vista desde que el muy democrático sistema catalán le convirtió en vicepresidente económico del presidente Puigdemont, dicho sea de paso elegido por el propio Artur Mas, defenestrado por la tozudez de los antisistema, 10 parlamentarios de CUP. En total un grupito de fanáticos, vividores y corruptos cobrando del Estado del que pretenden DESCONECTARSE, o sea repito dispuestos a dinamitar España. Tan dispuestos que tienen paralizado a Rajoy que diría espera un milagro para que le desaparezca la terrible y pesada migraña.

Excelente revulsivo la genialidad de que la Fiscalía añada a la DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL el MALVERSACIÓN DE FONDOS PÚBLICOS creando un pequeño cisma entre los profesionales del independentismo. Pero tienen cola de dispuestos a que un día les embarguen su triste patrimonio, que a poca suerte se verá aumentado con el excelente sueldo de su nuevo cargo... sueldos, momios, o la costumbre del 3% en negro y el habitual `'tráfico de influencias' que mínimo colocará al más rezagado de su familia. Un buen pellizco aumentado y desaparecido entre sociedades e íntimos.

Puigdemont, Junqueras, o al revés, Junqueras y Puigdemont y sus 62 señorias de la 'disciplina de voto' más Anna Grabiel y sus 9 muchachos y muchachas ¡perdón muchachas y muchachos!, visionarios surgidos del 'voto cabreado', o 'voto anarquista' de la profunda Cataluña y norte del 'País Valenciá' que sueñan anexionarán a la PANCATALUÑA.

Junqueras no nos ha sermoneado de que monte Tagamanent descendió el pasado jueves inspirado para guiarnos por el desierto hasta el 2 o 3 de octubre en que nos señalará a los catalanes la nueva patria, donde todos comeremos a diario en un 5 estrellas.

La Razón publica  'El día que Puigdemont dimitió'. De eso nada, con sus 145,000 € más gastos y viajes disfrutará este mágnífico verano... y ¡¡¡ y dies pasa, anys empeny!!!, quién dias pasa años empuja...

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 17 DE JULIO DE 2012

... O LA INÚTIL COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN.


Barcelona 17-07-2012. El 26 gozaremos del más refinado de los discursos justificativos de la Gran Crisis iniciada con Lehman Brothers. Que las cajas de ahorros españolas ya sumen una pirámide o burbuja mucho más podrida que el banco americano, y que además hayan quebrado el País, mientras el americano es solo una anécdota en su "salvaje" capitalismo, no importará para que no ablande al auditorio, que entre su bancada socialista y los "pringaos" por BANKIA, puede que le aplaudan al unísono.

Como sus señorías es lo que quieren oír, se disparará con lo de la "crisis de caballo que nos cogió dormidos". Que la Burbuja Inmobiliaria se inició mucho antes de su nombramiento en Caixa Cataluña, remontándose a la Ley del Suelo de Aznar... por aquello de advertir de su bagaje "documental"... y sobre las "participaciones preferentes", las achacará a otras épocas... y que incluso él descubrió su inconveniencia y detuvo su comercialización.

En cuanto a los sueldos y escandalosos beneficios para Adolf Todó y sus amiguetes de Caixa de Manresa, ya tiene publicada su defensa; pagó a precios de mercado, la competencia pagaba más.

Aparte de que quepa preguntar que clase de competencia se hacían las cajas benéfico sociales confederadas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros CECA, entre los entregados oyentes rezando para que la sesión transcurra sin ningún "fuera de tono", con los pesos pesados del día 26 no me extrañaría que miles de  telespectadores  fueran en tropel a las cajas a suscribir más "preferentes", porque pasado el periodo de vacas flacas... brillará el sol.

En cuanto a su comparecencia en el Parlament Catalá, parece que los partidos difieren.  CIU y PSC deben encajar en el guion las disidencias del PP, prácticamente anulado por BANKIA, pero existen voces de complicado arreglo. Construir un guión atribuyendo al AZAR la LA MAYOR QUIEBRA DE LA HISTORIA DE CATALUÑA requiere complicado encaje de bolillos... Y POR EL MOMENTO LA FISCALÍA DE BARCELONA SIN CITARLO...  

MIS ESCRITOS JULIO 2017

Y JULIO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.


    TV3

    El president de la Generalitat, Pere Aragonès (ACN/Gerard Artigas)

    La presidenta del Parlament, Laura Borràs, al "Preguntes freqüents"
    Obrir vídeo

    El cost de la inflació: cada família es gasta ara 280 euros més al mes per viure igual

    Consumir aquest any el mateix que el 2021 s'encareix 3.364 euros: més de la meitat s'ho menja la factura de la llum, el gas i l'aigua

    Xavier Trias decidirà a la tardor si es torna a presentar a l'alcaldia de Barcelona
    Obrir àudio

    Els advocats Isabel Elbal, Gonzalo Boye, Andreu van den Eynde, Simon Bekaert i Benet Salellas, a la sala gran del TJUE, a Luxemburg

    L'advocat del TJUE dona la raó a Llarena: Bèlgica no pot qüestionar la competència del Suprem

    Jean Richard de la Tour argumenta que s'ha de demostrar l'existència de "deficiències sistèmiques" en el sistema judicial espanyol per denegar una ordre de detenció al·legant vulneració de drets

    PRENSA




    Barcelona |
     

    El 'mercat de la misèria' s'enquista als carrers del Raval

    Maria Ortega
    6
    Judicialització |
     

    ERC s'obre a parlar de la reforma del delicte de sedició

    Mireia Esteve
    16
    Parlament |
     

    Aragonès afirma que si Borràs milités a ERC se la suspendria

    Quim Bertomeu Cesc Maideu
    93

    La CUP evita el xoc directe amb Borràs

    Xavi Tedó
    3






    CRÓNICA GLOBAL

    Desplome bursátil de la banca tras anunciar Sánchez un nuevo impuesto al sector

    Raúl Pozo

    Las grandes entidades se dejan entre un 5% y un 9% después de media sesión tras conocerse que el Gobierno detraerá 3.000 millones de sus beneficios en dos años

    Foment pide una nueva ley para realizar 'desalojos exprés' a okupas

    Noelia Carceller

    Sànchez Llibre reclama homologar la normativa a la de otros países de la Unión Europea

    Cataluña cerrará 1.000 camas de hospital en verano

    Satse denuncia que se dejarán inoperativas un 25% más de plazas en planta que en 2020

    El Govern se olvida del ‘caso Borràs’ en su reunión semanal

    Patrícia Plaja se escuda en la "separación de poderes" para no posicionarse

    Una empleada de la ILC dice que Borràs descartó cambiar posibles contratos irregulares

    Le sugirió unificar algunos presuntamente fraccionados para un mismo servicio

    Trias pone en marcha su operación en Barcelona

    El exalcade ha puesto condiciones a JxCat para “poder ganar” las elecciones

    La fiscalía pide seis años de cárcel y 21 de inhabilitación para Borràs

    Noelia Carceller

    Se le atribuyen los delitos continuados de prevaricación y falsedad documental, pero descarta el fraude y la malversación continuada

    El exvicepresidente, con el apoyo de cuatro mandatarios latinoamericanos, reprocha al presidente Sánchez su silencio sobre los audios de Ferreras y Villarejo

    El president de la Generalitat considera “molt diferent” la causa judicial de la presidenta del Parlament que les de l’1-O i assegura que una figura d’ERC actuaria diferent

    Su propuesta de resolución para la creación de una comisión que estudie el caso se presentó como una iniciativa urgente hace dos meses

    La presidenta de Junts per Catalunya ha asegurado que no tendría un juicio justo porque “hay un componente de acoso político” en la acusación por prevaricación, malversación, falsedad documental y fraude en la administración

    "Pujol se quejaba de que el gobierno y la justicia española y algunos medios de comunicación le querían “ensuciar” con sus acusaciones. Borràs utiliza el verbo “encarnizar” para referirse a las actuaciones de aquellos que le acusan de corrupta.

    Han transcurrido casi 40 años entre la «jugada indigna» de Pujol y la de Borràs. ¿De los que aplaudían entonces a Pujol hay muchos que lo hayan hecho ahora al escuchar las palabras de la presidenta del Parlament? Cuarenta años son muchos años. Algunos de los que se reunieron para vitorear a Pujol en la plaza de Sant Jaume en 1984 ya no están en el mundo de los vivos. Cataluña no ha cambiado mucho desde entonces, por lo que se ve. Jordi Pujol tiene buenos herederos.

    ¿Habrá una tercera parte de las «jugadas indignas» que en Cataluña son tan útiles para disimular según qué fechorías?"

    ¿Quién mezcla a Sergi Sol con las ‘cloacas del Estado’?

    Sergi Sol, mano derecha de Oriol Junqueras, es uno de las dianas predilectas de las figuras independentistas de la línea dura que orbitan Junts. Sobre todo del politólogo madrileño Ramón Cotarelo, partidario de Carles Puigdemont y de Laura Borràs que formó parte de las listas de ERC, quien atribuye a ERC y Sol un enorme poder de influencia sobre TV3.

    PRENSA ANDORRA

    El delegat de Catalunya a Andorra cobrarà més que Pedro Sánchez o Espot

    Joan Ramon Baiges Andorra la Vella 3 Comentaris
    La Generalitat inicia el procés de selecció amb un sou anual de 90.000 euros

    L’ex-director de la policia espanyola que investiga la Batllia va decidir canviar Andbank per BPA

    Ignacio Cosidó va ordenar als agents de les clavegueres que deixessin de fixar-se amb comptes de l’entitat del Centre de Negoci perquè tot plegat podia esquitxar el rei ara emèrit Joan Carles

    Catalunya obre el procés per triar delegat a Andorra amb un sou brut anual mínim de 90.000 euros

    Les candidatures s’han de presentar fins al 5 d’agost i l’aspirant ha de tenir una llicenciatura o grau, ha de dominar el català i el castellà i ha de tenir coneixements de la història i la realitat econòmica, política i social del Principat i de les seves relacions amb Catalunya

    Data límit per regularitzar la situació al miler de clients de BPA

    Redacció Andorra la Vella
    Tenen fins al 30 de setembre per demostrar l’origen lícit dels dipòsits

    L’AREB accelera la liquidació de BPA un cop han transcendit les elevades pèrdues generades per la intervenció

    En ple estiu, l’agència anuncia que es conclou el procés de revisió de comptes i anuncia que dóna fins al 30 de setembre perquè els clients bloquejats puguin intentar un darrer traspàs

    Record indignat dels absents (en la causa BPA)

    El judici que se segueix davant el Tribunal de Corts es fa etern entre clams dels processats que assisteixen a la vista per les dubtoses discriminacions que es van fer alhora d’encausar a uns i de no fer-ho a d’altres

    E-NOTICIES


    No hay comentarios: