Buscar en este blog

Translate

lunes, 30 de mayo de 2022

JUICIO BANCA PRIVADA DE ANDORRA BPA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 30-5-2022. En Andorra tras 7 años de peripecias se reanuda el juicio. La circulación de decenas o cientos de miles de millones de dólares o euros a nivel mundial de DINERO NEGRO, ya sea de CORRUPCIÓN o DROGAS, necesita BANCARIZACIÓN para remansar en saldos e inversiones, o convertirse en CHEQUES Y TRANSFERENCIAS. Las ganancias o comisiones suman otros miles de millones para banqueros sin escrúpulos.

 Cuentan que los demás bancos andorranos, oliéndose la peligrosa tostada, cancelaron las cuentas a los PUJOL que se volcaron en el BPA, donde la matriarca MARTA FERRUSOLA utilizaba la contraseña 'MADRE SUPERIORA'. Mi opinión de siempre; que no se fiaban del Principado por cercanía, y desde allí repartían por todo el Mundo, fuera o no 'paraíso fiscal'.

Tras el escándalo a ellos y a sus banqueros -los CIERCO, aunque en 2015 encarcelaron a su consejero delegado JOAN PAU MIQUEL- se les ocurre, entre otras, la línea de defensa de tachar de ILEGAL la obtención de DATOS y PRUEBAS. Sobre su defensa del cumplimiento estricto de la LEY ANDORRANA, que les obliga como andorranos, decía la pasada semana: Un retruécano que para desmontar la LEGALIDAD ANDORRANA se debiera acudir a 'ilegalidades' como el espionaje, o incluyo chantaje de las dicen 'cloacas' del Estado Español. EEUU remató la faena. La presencia del pequeño estado pirenaico en las corruptas dictaduras caribeñas y sudamericanas, o hasta africanas, rebasaba cualquier prudencia. El gran dilema de la 'legalidad' andorrana que desde prohibidas las 'cuentas numeradas', con la obligatoriedad de personalizar los titulares, y compromiso firmado 'sine quanom' sobre la legal procedencia de los fondos, mal puede disculpar a sus banqueros. Pretender 'suelo sagrado' cuando sabían -y con detalle- la procedencia del dinero de los PUJOL, DE LA ROSA, PIQUÉ VIDAL, ALAVEDRA, Y ETC. es mucha pretensión rodeados por la UE, y vigilados por EEUU.  

 Pujol en previsión se inventó insisto la vulgar y socorrida historia del AVI FLORENCI, ampliando con las 'cloacas del Estado' o 'policía patriótica', centrados ahora en el COMISARIO VILLAREJO (otro granuja como anillo al dedo) o CNI, el pequeño NICOLÁS, el pendrive de los Pujol, Baltasar Garzón, la 'operación Cataluña', o el EMÉRITO Y PEGASUS... ¡¡¡todo vale!!! 

¡¡¡Por el momento lo consiguen!!! sin fecha en España para los juicios a los Pujol, caso 3%, o CATALUÑA CAIXA, que curiosidad añadida fuera socio de BPA antes de los 2.000. Insisto CON LA TOTAL ENTREGA DE TV3 y la subvencionada prensa catalana, o pactando con los varios gobiernos centrales. 'Gobernalizar' la llaman. Pero repito 47 años, o desde antes de la muerte de Franco, de CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, con camiones hacia o de ANDORRA, y los ORDENADORES DE HACIENDA escupiendo cientos o miles de sociedades FANTASMA, superan toda CLOACA ESPAÑOLA O CATALANA. 

Reiniciado el JUICIO EN ANDORRA hoy traduzco de la prensa andorrana:

"Las declaraciones hechas por el actual PRESIDENTE DEL 'TRIBUNAL DE CORTS', JOSEP MARIA PIJOAN, al programa radiofónico 'El món a RAC1" en que reconocía que integrantes de la 'policía patriótica' española le habían intentado enredar cuando se instruía en Cataluña del denominado 'caso Palau' están causando un  fuerte 'enrenou' (ruido o bullicio) en la arena judicial andorrana, con implicaciones hasta de carácter político. Y es que Pijuan admitió que el mismo comisario de policía que participó en la supuesta extorsión al BPA le habría intentado engañar a él de forma indirecta"

Publiqué el 13-10-2016. "La Banca Privada de Andorra BPA irrumpió en el Caso Pujol tras los papeles de Andorra. Un pequeño detalle porque se pretende cambiar situaciones. Pero ha irrumpido con tal fuerza probatoria que las restantes pruebas surgidas de los papeles de Panamá o las Bahamas, Inglaterra, Holanda, México, Argentina, Croacia, y etc. si bien corroboran justificando millones, ya sobran para una condena.

Pero sucede que el BPA involucra de tal forma y manera la política andorrana y catalana que complica antes que clarificar. Es de notar insistiendo que mientras en Andorra a diario se informa sobre el BPA en Cataluña NINGÚN POLÍTICO catalanista o independentista entra en tan aclaratorio enmierde. Para el ex periodista PUIGDEMONT, ni Pujol, ni el BPA, ni ANDORRA, ni existen ni existieron cuando ejercía  su subvencionada PROFESIÓN. Vulgar puro y duro encubrimiento. Al igual Artur Mas, Oriol Junqueras, Munté, Rull, y etc.etc."


bing.com/news

MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 201

Barcelona 31-5-2017. O guerra entre sucios. Que la Fiscalía y Policía Española tienen sucias cloacas, no seré yo que lo niegue, pero que Pujol y sus independentistas, tras 40 años de absoluta suciedad, centren su defensa en historietas periodísticas o fantasías sobre comisarios muy malos que rompiendo las estructuras gerárquicas recaban pruebas, los famosos pendrives, y encima chantajean a los banqueros andorranos, me parece no solo rizar el rizo, sino malpensando suponer que el propio Clan Pujol y sus interesados secesionistas paguen a elementos de esas cloacas para retorcer los sumarios y confundir a sus adictos correligionarios. A los demás más bien nos confirma que la podredumbre de la Cataluña oficial independentista alcanza niveles superiores a la capacidad de comprensión de la mayoría absoluta de los catalanes.

Que Pujol compró a periodistas y abogados para consolidar 40 años de pura cloaca queda fuera de toda duda. El secesionismo no existiría sin prensa subvencionada y una TV3 que huele a cloaca. Su capacidad de convertir en 'ataques a Cataluña' cualquier denuncia contra él, o contra esos curiosos hijos viviendo como golfos pachás, forma parte del argumentario defensivo. Pero Pujol no corrompió al entorno creado por él mismo, sino que demostrado con Banca Catalana y su abogado Juan Piqué Vidal, creó una Justicia paralela en la Justicia Catalana, y también en la Policía Nacional a trasvés del jefe de Estafas Justo Aguilera, al que por falta de personal el propio bufete LA TAPADERA le redactaba los atestados policiales, siempre favorables en cuanto se tratara de Pujol y entorno, por ejemplo Javier de la Rosa. De ahí surgen los SECUESTROS en La Modelo, ya muchos años antes del juez Luis Pascual Estevil. Los años 80 que con diferentes personajes han continuado hasta hoy.

Los frentes en Madrid y Andorra, en las cloacas o en los sumarios, esceptuando la prisión de Jordi Pujol junior, demuestra tras 3 años de denuncias y sumarios, que la guerra 'limpia o sucia' diría la están ganando. Repito que ninguna democracia occidental permitiría que semejante CORRUPCIÓN e indivíduos continuaran tan ricamente blanqueando y mostrándose beligerantes contra el Estado al que expoliaron.

Si ayer me maravillé oyendo a Agustí Carles en TV3, hoy esperaba alguna noticia en la prensa andorrana, defendiendo el argumento de los chantajes que propiciaron las montañas de papeles remitidos a la Audiencia Nacional. Denuncias convirtiendo la absoluta corrupción catalana en corrupción madrileña. Diria que el staff directivo andorrano se ha convencido que los Pujol tenían derecho a utilizar sus servicios bancarios, aunque a través de los años todos supieran de la absoluta inmoralidad y procedencia 'criminal' de esos fondos. La escusa de la herencia allí nadie la creyó, y prueba de ello fuera que ANDBANK ya les hubiera exigido que cerraran sus cuentas. Los ingresos de miles de millones de pesetas o euros durante décadas para ser transferidos a Panamá o Suiza y etc. evidentemente no procedían de herencia alguna.

Es curioso que un tal INSTITUTO DE DERECHOS HUMANOS canalice la defensa de los Pujol en Andorra. Los repito esquilmados catalanes no tenemos 'derechos humanos'. Publica hoy EL PERIODIC de Andorra:

L’INSTITUT DE DRETS HUMANS DEMANA AL BATLLE QUE CITI MAS I JUNQUERAS

L’entitat també sol·licita a Santòlaria la compareixença de De Alfonso, Cosan, Salvador i Fiñana



L’Institut de Drets Humans d’Andorra (IDHA) juntament amb l’associació catalana Drets –que lluita contra la catalanofòbia– ha sol·licitat al batlle que instrueix al cas de les presumptes amenaces per part de la policia nacional espanyola a diversos dirigents de BPA, Manel Santolària, que citi a declarar com a testimonis l’expresident de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, i l’actual vicepresident del govern català, Oriol Junqueras. A més, les dues entitats volen que se’ls ofereixi la possibilitat d’acollir-se a comparèixer com a perjudicats, ja que les coaccions tenien per objectiu, suposadament, obtenir informació personal dels dos polítics catalans així com de l’expresident Jordi Pujol per frenar el procés d’independència del país veí. En cas que el batlle ho accepti, podrien comparèixer presencialment a la Batllia o ve declarar a través d’una comissió rogatòria.

Així mateix, també demanen al batlle que citi a l’excap de l’Oficina catalana Antifrau, Daniel de Alfonso –conegut per haver protagonitzat converses telefòniques amb l’exministre d’Interior espanyol, Jorge Fernández Díaz sobre investigacions a polítics sobiranistes–, l’exdirectora general de l’Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF), Maria Cosan,i l’exdirector del mateix ens, Carles Salvador, així com l’actual cap de la Unitat d’Intel·ligència Financera (Uifand), Carles Fiñana.


Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

JUEVES, 31 DE MAYO DE 2012

Barcelona 31-05-2012. Siguiendo al personaje en Internet, por si me dan la alegría de alguna denuncia por su nefasta presidencia ejecutiva en la quebrada CatalunyaCaixa, me encuentro con los tres adjetivos del título. Si en principio me han parecido escritos por mi mismo, se hallan en el artículo de hoy de Salvador Sostres en EL MUNDO. Le envidio el artículo, que suscribo hasta las comas:  

“Que Rato llegara a la presidencia de Caja Madrid no fue capitalismo sino una decisión política y politiquera y por lo tanto intervencionismo; y a partir de ahí sus funestas decisiones hay que achacarlas a la regulación y no al libre mercado.
Es lo mismo que ha sucedido con Catalunya Caixa, en cuya presidencia el Partido Socialista colocó al catalán más siniestro, incapaz y truculento de todos los tiempos: Narcís Serra. En tales circunstancias, hablar de capitalismo es una ilusión y los socialistas catalanes son los únicos culpables.”

Esto no es capitalismo - Orbyt

rsocial.elmundo.orbyt.es/epaper/xml.../31.../art_9630467.xml
hace 1 hora – ... catalán más siniestroincapaz y truculento de todos los tiempos: Narcís Serra . En tales circunstancias, hablar de capitalismo es una ilusión ...

Pero sin restarle méritos, si lo de SINIESTRO Y TRUCULENTO a buen seguro se halla en varios de mis infinitos artículos contra Narcís, lo de INCAPAZ, no creo ni haberlo utilizado ni que se lo merezca… porque por DINERO y PODER es CAPAZ DE TODO.  

No sé porqué pero unir las trayectorias de RATO y SERRA es un triste favor a Rato, que aun triplicando su BANKIA la quiebra de CATALUNYACAIXA, su incidencia en el presunto desfalco o estafa a los preferentes y accionistas, o al Estado que en definitiva apechuga con el muerto, tiene menos incidencia que la larga presidencia ejecutiva de Narcís Serra.

Me imagino que Rato acepta la presidencia por malsana ambición a los cargos y sus millones. Casi diría que le engañan y se engaña a si mismo. Pero NARCÍS SERRA, desplaza a su familiar Antonio Serra Ramoneda, con alevosía y achacándole que preside una institución crediticia dormida.

La despertará tanto, lanzándola a inversiones y especulaciones que le proporcionarán CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN y muy remunerados cargos y dietas, que antes de que se pronuncie la palabra CRISIS !HACE MÁS DE CUATRO AÑOS! ya había conseguido según escribí en fecha:

DOMINGO, 24 DE FEBRERO DE 2008

CAIXA DE CATALUNYA

MOOY´S coloca el rating de
CAIXA DE CATALUÑA
En “perspectiva negativa”.


Narcís Serra y Serra destituye al Director General José María Loza Xuriach. Él soñaba con la CAIXA, la grande, la de Pensiones, la que tuvo su padrino y tío Narciso de Carreras Serra, también apetecida por su primer socio en la vida, Miguel o Miquel Roca Junyent, cuando lucharon por la sucesión de los franquistas, Vilarasau y Samaranch (quién le colocara en sus inicios en su Diputación), pero la grande tiene mucha historia para saber bandear peligros tan profundos. Y la de Cataluña no es moco de pavo, y sustituiría a otro tío, Antoni Serra Ramoneda.

Nunca recuerdo si Serra Ramoneda es tío o primo. Los puristas del cotilleo financiero me han rectificado varias veces, y creo que precisamente por eso sigo en una duda que ni me importa ni rectifico. Por lo que parece su familiar… opina sobre la “moralidad” de Narcís más o menos igual que yo…

MIS ESCRITOS MAYO 2017

Y MAYO 2012


MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    La Gran Corrupción: BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/03/banco-de-madrid-y-banca...

    “La sombra de las grandes y más peligrosas tramas criminales del mundo está sobre la alfombra de los investigadores que tratan de desbrozar todos los casos de blanqueo que sacuden tanto a

  • La oscura historia de la Banca Privada d'Andorra - Caras y Caretas ...

    https://www.carasycaretas.com.uy/la-oscura-historia-de-la-banca...
    Image
    Entre las actividades ilegales detectadas, BPA presuntamente había identificado transacciones con el magnate ruso Andrei Petrov, que en 2013 fue arrestado en España acusado de blanqueo de capitales. También presuntamente se había detectado que un ejecutivo del banco andorrano habría aceptado “desorbitadas c…
    Ver más en carasycaretas.com.uy
    • Tiempo estimado de lectura: 10 min
    • "El Fincen es una agencia del Departamento del Tesoro creada en 1990, que almacena y analiza información sobre transacciones financieras con el fin de luchar contra los delitos financieros, como el fraude hipotecario, lavado de dinero y financiación del terrorismo. El director de Fincen es nombrado por el secretario del Tesoro y reporta al subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera.
    • El Fincen advirtió en un comunicado que “durante varios años gestores de alto nivel de Banca Privada d’Andorra (BPA) han facilitado conscientemente acciones en nombre de terceras personas para blanquear capitales procedentes de organizaciones criminales”. BPA tenía entonces presencia en el Principado, en Panamá, y en España a través de Banco Madrid, una entidad especializada en gestión de grandes patrimonios y banca de inversión donde tenían cuentas Marta Ferrusola, la esposa del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Jordi Pujol, y cuatro de sus hijos."
      1. Ramón Cierco - El Confidencial

        https://www.elconfidencial.com/tags/personajes/ramon-cierco-17191

        10/5/2022 · Los Cierco

      1. Higini Cierco - El Confidencial

        https://www.elconfidencial.com/tags/personajes/higini-cierco-17192

        Cierco contraataca: pide paralizar la venta de BPA tras la retirada de EEUU Tras la decisión del FinCen de quitar su veto a BPA, Ramón Cierco 

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/06/los-cierco-puigdemont...

      La internacionalización del procés les vuelve a la voca. Cataluña escala las mayores cotas entre la Corrupción y el disparate independentista ¡Y PAGANDO ESPAÑA! Publica la prensa andorrana:

      https://es.wikipedia.org/wiki/Banca_Privada_d'Andorra

      Banca Privada de Andorra fue creada en 1957 bajo la denominación de Banca Cassany e inició su actividad en 1958. En 1993 entró en el accionariado Caixa Catalunya ​ y la entidad cambió su denominación a Banca Privada de Andorra, S.A. A partir de 2000, fecha en que Caixa Catalunya salió

       ...

      Ver más
      bing.com/videos


      TV3

      Plaça Sant Jaume amb l'Ajuntament de Barcelona al fons

      erc-confia-de-nou-en-maragall-per-revalidar-la-victòria-a-barcelona-i-obtenir-l'alcaldia

      La compravenda de pisos torna a nivells del 2007: es pot parlar de bombolla immobiliària?

      Reunió extraordinària del govern per aprovar el decret del català a l'escola

      El govern aprovarà un decret llei perquè entri en vigor abans de la data límit, fixada aquest dimarts pel TSJC, per complir la sentència del 25% de castellà

      PRENSA




      CRÓNICA GLOBAL

      El Tribunal de Cuentas, contra Antifraude por el sueldo de De Alfonso

      Ignasi Jorro

      El fiscalizador abre procedimiento contra el ente anticorrupción por las "retribuciones indebidas" en la época del exdirector

      El denunciante del caso Consell Esportiu deja el PSC ¿futuro salto a ERC?

      María Jesús Cañizares

      Jaume Graells, que ha frecuentado mítines republicanos, ha enviado una extensa y dura carta a Salvador Illa en la que acusa a la dirección del partido de pasividad con la corrupciónn


      EL TRIANGLE

      Vicent Sanchis vuelve a Twitter insultando a diestro y siniestro

      "Por el momento, su perfil tiene poca incidencia en la red. El 25 de mayo, quince días después de que lo volviera a activar, sólo tenía 961 seguidores mientras él seguía a 73 usuarios. De estos usuarios, sólo dos son dirigentes políticos: el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el presidente de ERC, Oriol Junqueras. Y sólo sigue a una organización política, la Joventut Nacionalista de Catalunya. Hay, eso sí, nombres destacados del procesismo: Lluís Llach, Vicent Partal, Jofre LlombartSalvador Cardús, Ona Llibres (es decir, Tatxo Benet), Quico Sallès, Laura RoselFerran CasasJordi Borràs, Miquel Calçada, Núria Llorach, Empar Moliner, Salvador Cot o Cesc Freixas. Entre las pocas personas que sigue que no pertenecen al mundo independentista se encuentran Jordi Évole y un sorprendente Santiago Segura."

      La Gran Corrupción: VICENT SANCHIS, NUEVO DIRECTOR DE TV3 ...

      lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/04/vicent-sanchis-nuevo-director-de-tv3.html
      5 abr. 2017 Segundo acierto de la CUP, la reprobación de Vicent Sanchis director de TV3. Si el primero fuera defenestrar a Artur Mas, por la obvia causa de su cercanía a Pujol y la corrupción, a Sanchis la causa es la amistad y cercanía a Mas, y la cochambrosa situación o entrega de TV3 a Mas o Puigdemont, y total encubrimiento de la corrupción o partidismo en los comentarios cuando por fuerza de digamos la presión informativa general debe añadir noticias que no interesan.

      "La familia Cendrós –burguesa, catalanista, independentista y de pro- está devastada por culpa de David Madí. Y es que el nieto del acaudalado perfumista Joan Baptista Cendrós ha decidido poner fin a su relación marital con Sandra Buenvarón, con quien tiene tres hijos.

      Según explican fuentes de la familia Cendrós, David Madí ha iniciado una tórrida relación con la escritora Maria de la Pau Janer, que el año pasado enviudó, al fallecer su marido, el psiquiatra Joan Corbella. David Madí ha abandonado el domicilio conyugal y se ha ido a vivir con su nueva pareja."


      PRENSA ANDORRA

      Daltabaix judicial per les martingales de la ‘policia patriòtica’ admeses per un magistrat del Tribunal de Corts

      Les declaracions fetes per Josep Maria Pijuan en un programa de ràdio a Catalunya han obert una forta polèmica alhora que diferents actors implicats en el ‘cas BPA’ estudien quines accions legals poden emprendre

      Les declaracions fetes per l’actual president del Tribunal de Corts, Josep Maria Pijuan, al programa radiofònic ‘El món a RAC1’ en què reconeixia que integrants de la ‘policia patriòtica’ espanyola l’havien intentat enredar quan instruïa a Catalunya el denominat ‘cas Palau’ estan causant un fort enrenou en l’arena judicial andorrana, amb implicacions fins i tot de caràcter polític. I és que Pijuan va admetre que el mateix comissari de policia que va participar en la suposada extorsió a BPA l’hauria intentat enganyar a ell de forma indirecta.

      E-NOTICIES




      No hay comentarios: