Buscar en este blog

Translate

miércoles, 24 de mayo de 2017

2. SANDRO ROSELL, OPERACIÓN CATALUÑA, Y CASO MILLET.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 24-5-2017. 'Las amistades peligrosas' de Sandro Rosell se escribe en varios periódicos digitales y de papel. Se refieren al tal Ricardo Texeira, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, que junto a los anteriores presidentes José María Marín y Marco Polo del Nero, se les acusa de “organización criminal, lavado de dinero y administración desleal”.

No diré yo que esas amistades fueran unos angelitos comparados con las raíces de Sandro en Cataluña, pero que la Corrupción la mamó desde su cuna se escribe hoy en otros tantos diarios españoles y andorranos. Que alcanzara la presidencia del Barça aupado por el Clan Pujol, se sabía, pero que ya anteriormente tuviera querencia con Andorra, o que su sociedad familiar INICIATIVES VALL D'AGER procediera, al igual que la de Jordi Pujol junior, de la larga saga de 'Iniciatives...' del Bufete Piqué Vidal, o que su padre participara en la fundación del CDC de Pujol, son curiosidades que demuestran no necesitó de los brasileños para presuntamente corromperse:

VOZPÓPULI
Pujol, Sumarroca, Rosell: un triángulo político y empresarial cercado por la policía
"Los patriarcas de las familias Pujol, Sumarroca, y Rosell se conocieron a principios de los años setenta y participaron en la fundación de Convergencia Democrática de Catalunya. En los dos últimos años parte de sus miembros han sido detenidos.
 Carles Sumarroca Coixet y Jaume Rosell Sanuy (padre del expresidente del Barcelona FC, Sandro Rosell), participaron a principios de los años setenta en la fundación de Convergencia Democrática de Cataluña, en torno a la figura de Jordi Pujol
Una empresa de alimentación participada por los Sumarroca y los Rosell factura más de ocho millones al año
Jaume Rosell fue consejero de la inmobiliaria Proelec  entre 1997 y 2009; Carles Sumarroca fue apoderado de la misma empresa entre los años 1999 y 2007, según datos que constan en el Registro Mercantil, consultados por Vozpópuli a través de Insight View. En la actualidad Proelec está presidida por Laura Rosell, hermana del expresidente del FC Barcelona. En 2014 esta sociedad registró pérdidas por importe de 7,7 millones."

CRÓNICA GLOBAL

Sandro Rosell planta diez bungalós en una zona no urbanizable

El 'camping' del expresidente de Barça en Lleida se amplía tras el 'traje a medida' hecho por un ayuntamiento gobernado por ERC

 "El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell ha levantado diez bungalós en terreno no urbanizable. El directivo ha acometido el proyecto turístico en el campamento Vall d'Àger, que controla junto a su socio Josep Maria Mercadé, y que está situado en el municipio homónimo de la provincia de Lleida. La nueva oferta alojativa de Rosell sólo ha podido ser legalizada tras una modificación ad hoc del planeamiento urbanístico aprobada por el ayuntamiento, que controlan Independents per Àger y ERC."

Dios los crea y ellos se juntan. Espero que hoy TV3 continúe con la retransmisión en directo de la Comisión de Investigación por la llamada OPERACIÓN CATALUÑA, digo un ingenioso montaje de propaganda independentista donde los CONSPIRADORES se convierten en CONSPIRADOS, a la par que en el juicio por el CASO MILLET se acuse a CDC.

Pero TV3 anuncia hoy que retransmitirá en directo la sesión del CASO PRETORIA, con la declaración de la interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet...

Y repito

 www.diariandorra.ad

Detingut Joan Besolí en el marc de l'operació contra Sandro Rosell

Redacció 17 Comentaris
S'investiga una possible xarxa de blanqueig de capitals i s'han fet registres al Principat, a Girona, Barcelona i Lleida
'Cas BPA'
L'exconseller de Finances del comú de Sant Julià de Lòria, Joan Besolí... 


en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia · Hace 11 horas

El Confidencial · Hace 17 minuto


Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

EL TRIANGLE

Los diputados del Parlament recuperan la decimocuarta paga

 Alerta de emergencia en la central nuclear Ascó I por un incendio
 
El juez del 3% no ha podido aportar su contenido para pedir al TSJC la imputación del ex-consejero 

E-NOTICIES


POLÍTICA

Denunciados ayuntamientos de Girona por no colgar la bandera española

Los de Camallera, Torroella de Montgrí, Ventalló, Vilademat i Vilopriu

Munté garantiza la libertad de expresión en caso de independencia

La portavoz del Govern niega "cualquier intención de controlar los medios de comunicación”
 ¿SE SEGUIRÁ SUBVENCIONANDO A LA PRENSA ADICTA... O SE CONVERTIRÁ EN ADICTA POR LAS SUBVENCIONES?

CRÓNICA GLOBAL
 "La detención de Rosell pone de manifiesto que existían argumentos sobrados para que abandonara el Barça en busca de un perfil público más bajo"

Eugeni Gay versus Pi-Sunyer: lo de Cataluña da miedo

Josep Maria Cortés

  "En el caso de España, será una pareja de la Guardia Civil llevándose a los que plantean órdagos en la Cibeles, si continúan en el envite de su partida de mus. Y no tendrán Iglesias ni Pablos que les evite una temporada en la sombra. No es la sombra de Franco, la República ya lo hizo..."

DOLÇA CATALUNYA

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno habla ya de "golpe de Estado" pero Rajoy vuelve a invitar al Congreso a Puigdemont


P. Montesinos | P. Cuevas
Rajoy sigue sin aclarar qué hará para impedir la "cacicada". Según ERC, ni el Gobierno ni el Constitucional "impedirán el referéndum". 

Federico: "Con los golpistas no se dialoga; se les encarcela y, después, se les juzga"


Jesús Fernández Úbeda
EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 8 h.

 LA FANTÁSTICA PANCATALUNYA

 DECLARA LA EXINTERVENTORA MUNICIPAL

MAITE CAROL


La Gran Corrupción: CASO PRETORIA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/05/caso-pretoria.html
29 may. 2010 - Rafael del Barco Carreras 29-05-10. Pasados siete meses el caso salta de nuevo a gran noticia. Todo un manual de corrupción “vertical”.

Maite Carol, el origen del 'caso Pretoria': "Me dije: me iré a vender ...

www.lainformacion.com/.../maite-carol-el-origen-del-caso-pretoria-me-dije-me-ire-a-...
15 sept. 2015 - La interventora informó de las irregularidades que se cometían en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).Recibió ...
5 mar. 2017 - Maite Carol, ex interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de ... «El secretario del Ayuntamiento subrayaba al alcalde lo que no creía ...
6 feb. 2010 - ... a la interventora municipal de Santa Coloma de Gramenet, Maite Carol, ... la plaza de Carol, que quedará desvinculada del Ayuntamiento.

La Generalitat destituye a la interventora de Santa Coloma

www.lavanguardia.com/.../la-generalitat-destituye-a-la-interventora-de-santa-coloma....
6 feb. 2010 - Maite Carol, la hasta ayer interventora del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, ha sido fulminantemente destituida por la Generalitat.

 RECLAMAN ABRIR LA NEGOCIACIÓN DEL REFERÉNDUM

 SANDRO ROSELL PASA LA NOCHE DETENIDO


 MIREIA CORTÉS ERC

 CONTESTA MARIANO RAJOY

Rajoy compara lo que ocurre en Catalunya con “las peores dictaduras ...

www.publico.es/politica/rajoy-compara-ocurre-catalunya-peores.html
hace 14 horas - El presidente del Gobierno mantiene un duro cruce de palabras con la senadora de ERC Mireia Cortés tras exigirle que dialogue con el ...

 COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA OPERACIÓN CATALUNYA


 y TV3 sigue insistiendo con  las cloacas policiales atentando contra el PROCÉS...


 PERIODISTAS DE PÚBLICO

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Estamos hartos del nazionalismo catalán.

Una manifestación en Madrid en defensa de la unidad de España ante los corruptos políticos catalanes, ha supuesto que el Mon.cat diga que son fascistas los asistentes.

Esto es una difamación.

Y los comentarios a esta noticia difamatoria son una máquina de difamar a los que no opinan igual.

Comentarios de los Catalufos...

Katlus
Què ha vist el corresponsal cap reacció de la policia? NO. En canvi pot veure com els polítics catalans son jutjats per debatre i opinar el que volen. CaspaÑa tampoc ens permet dirimir les diferències contant-nos en un referèndum. Si pensaba qu'el faxisme a Europa s'havia acabat al 1945 pot veure que NO, aquí som gobernats per un règim postfranquista creat pel dictador (aliat de Hitler i Musolini) des de l'any 1978, el del ATADO Y BIEN ATADO.
137 0

INADAPTADO
EL KU, KLUX KLAN. ES IGUAL QUE EL P.P. una colla de fachistes, fills de mala mare, que es pensen que poden fer el que els doni la gana. FORA DE " EPAÑA" , VAN CONIXENT ALS FRANQUISTES, I ES FOTEN CREUS QUE ESTIGUIN GOVERNAN EL PAIS ( PERDONA GOVERNAN EL PAIS NO, ROBAN AL PAIS QUE DE LLADRES EN SON TOTS ELS DEL P.P. ) ¿ No o sabies que es reperteixen els diners teus amb sobres. ?
60 7

Dr. Benway
Als EEUU, @Inadaptado, el KuKluxKlan no surt al carrer a cada dos per tres vestits de nazareno impunement. I, molt menys, la ppolicia no els posa una catifa vermella perquè no s'embrutin els peus, com fan aquí. LECCIONES, 0.
84 0

Fat Boy
@Inadaptado. Si, existeix el KKK pero no els subvenciona l'Estat com passa aqui amb la Fundacion Francisco Franco, ni alts carrecs politics reben a membres de les SS com passa aqui amb els de la Divisiion Azul. Que?, encara us cou allo de Cuba, Puerto Rico i Filipines?.
91 0

Pau
Mira, Inadaptado, precisamente Espa?a sí que tiene que recibir lecciones de muchos países porque es un país atrasafo.
75 0

xano
Pues, hay un tipo que se llama Andrés Hidalgo Guerrero (QANZIO BEN ZAQAY) que lleva la bandera de España y el toro en su equipo de marcha nórdica y se queja de los catalanes en su blog, con un ambiente megaespañol. He leído en un blog que era legionario. Uno de su equipo, Pablo Ariza Marques, ha ganado el campeonato de España de marcha nórdica y es superespañol, se ha presentado con calcetines que son la bandera de España. Esto es un delito??? Llevar la bandera de España es un delito? hahahaha
2 56

Mercedes
Que se puede esperar de un país en que el estadio de futbol del principal equipo de la capital tiene por nombre el nombre de un fascista.
26 0

Pere
Inadaptado; aquest pais, que evidentement te el KKK, es el primer pais del mon que va fer una DUI, i be. amb tot i els seus defectes, alii están. En cuand al KKK naltres tenim la Esglesia, que per Semane Sante no es diferencient gaire
18 0

contestación
Si. En España las banderas fascistas son normales.
23 0

Sobira
Espanya vulnera les lleis això s'ha de denunciar al tribunal de drets humans i jutgar a aquesta gent espanyola Espanya enalteix el feixisme marxem i com mes aviat possible millor
19 0

ernst
Jo llegia a la corresponsal de Le Monde , una impresentable crec que l'han feta fora el de The Guardian un altre inútil, també l'han fet fora, l'únic que es pot llegir i es prou ben informat es, el del NYT, i ara s'estranya que hi hagueren tantes banderes feixistes.No m'ho explico
13 0

ernst
esperen que el nostre país funcioni com el seu i esperen la versión oficial al bar de tapes.
3 0

xano
Veo que me habeis puesto 50 votos en contra en medio día. Pues, Pablo Ariza Marques que es guardia civil ha ganado el campeonato de España de marcha nórdica y es un gran superespañol. Los comentarios de este blog son injuriosos contra España. Para que os los paseis bien... HIMNO DE ESPAÑA (MARCHA DE LOS BORBONES) https://www.youtube.com/watch?v=KAMBag_yrdQ ANTIGUO HIMNO DEL IMPERIO ESPAÑOL (EL VERDADERO) https://www.youtube.com/watch?v=iEV2d610A3o
0 4
Anónimo dijo...
La noticia del Mon.cat

La reacció del corresponsal del New York Times per la manifestació feixista contra Puigdemont

http://elmon.cat/noticia/201979/la-reaccio-del-corresponsal-del-new-york-times-per-la-manifestacio-feixista-contra-puigdemont

No hay comentarios: