Buscar en este blog

Translate

miércoles, 2 de mayo de 2012

URDANGARÍN Y EL PRIMERO DE MAYO.


 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-05-2012. Ayer la descomposición del SISTEMA se mostraba más cruda en la campaña URDANGARÍN que en la “Oposición Calle”.

 En la Tele, alguien con cordura, introdujo en el guión mediático que Fiscalía no se había ni reunido, ni tratado propuesta alguna, que supusiera “pagar para evitar la cárcel”. Fiscalía se pronunciaba en que confesara el dinero repartido por los paraísos fiscales.

Los abogados de Urdangarín (que primero juraba su honestidad, y ahora admite su culpabilidad) juegan con el marasmo español; con LA GRAN CORRUPCIÓN que fuerce… evitando daños mayores a la MONARQUÍA, más que un pacto pagando 3.700.000 €, que saben ilegal e imposible en esta fase de la instrucción… un cierre del sumario… que no se investigue más

Hoy el titular de EL MUNDO refleja la intención: “Torres presiona a los fiscales con amenazas a la Monarquía”. Presumo que ese cierre interesa más a grupos concretos que al Rey en particular.

En definitiva lo acostumbrado en TODOS los sumarios donde se alcanzan las podridas cumbres. Un cabeza de turco ¡o dos o varios!, a los que condenar con suavidad dentro de varios años…

Y en cuanto a la Calle… la degradación solo ha hecho que empezar. Quien ha sufrido una quiebra personal, y los hay a cientos de miles o millones  en España, sabemos de esa “degradación”, de la “cuesta abajo”, y si además la profesión y experiencia entre quebradas empresas pequeñas y medianas añade la total certeza de la imposibilidad de enderezar lo irremediable, el pesimismo suprime toda esa Esperanza que me recomienda mi amigo Alejandro.

España, como cualquiera en quiebra, y repito, ésta lo es FRAUDULENTA, no tiene más remedio que cerrar una etapa e iniciar otra. El quebrado en el mejor de los casos regula sus deudas ¡que no podrá pagar nunca! e inicia otro “trabajo” para el “comer de cada día”.  El hachazo cada viernes puede cortarle el pie a Rajoy.  Insisto con el “sumas y saldo a cuenta nueva” de los viejos contables.  Y esto que se dice muy rápido pero que siempre es traumático, necesita un GANDI, la “no violencia”.  ¡Ingenuidad!

Ayer, pocas nueces, parecemos gorilas sacando pecho… y es que los gorilas saben que si se acercan demasiado a esos turistas llamados “homo sapiens” se acabaron las fotos y empiezan los tiros. No incito la violencia, ni siquiera las manifestaciones… porque entre los que demuestran su angustia y cabreo, que nada tienen que ver con los que oficialmente incitan, y los que llenaron las carreteras por el segundo gran puente en un mes, ganan las carreteras… pero cada vez hay menos dinero para aprovechar “puentes”.

Se inicia un mes en que mucho me temo que quienes en definitiva llevaron al País a la quiebra pretendan culminar su obra lanzando a las víctimas contra el SISTEMA con el único objetivo de tomar de nuevo el PODER.

Mal panorama para quienes pretendemos que ese SISTEMA y PODER acabe simplemente abriendo una DEMOCRACIA que finiquite el “atado y bien atado” franquista… padre de la Partitocracia de golfos.



Publica ahora, 9 h. del 2 de mayo 
LIBERTAD DIGITAL

PRESIÓN A la fiscalía

Torres amenaza con sacar "200 e-mails comprometedores" sobre la Monarquía

6 comentarios El exsocio de Urdangarín trata de evitar la cárcel, y amenaza al Fiscal con sacar unos correos que "se cargarían" la institución monárquica.





  • A través de la mañana del 2-05 

     

     

     

    CERCLE OBERT SOLICITA AL DEFENSOR DEL PUEBLO QUE PRESENTE RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD CONTRA LA LEY DE AMNISTÍA FISCAL‏

01/05/2012 



de ANTONIO MARÍN SEGOVIA


 para R. del Barco
 

CERCLE OBERT DE BENICALAP
Entitat inscrita en el Registre d'Associacions de la Generalitat Valenciana, amb el número 10.047 de la Secció Primera del Registre Provincial de València
C/. Doctor Nicasio Benlloch, núm: 5 – escalera 2 – puerta 463
46009  VALENCIA
 
El reciente Real Decreto-ley 12/2012, establece que los contribuyentes del IRPF (renta de personas físicas), IS (sociedades) o IRNR (rentas de no residentes), que sean titulares de bienes o derechos que no se correspondan con las rentas declaradas en dichos impuestos a 31 de marzo de 2012, podrán regularizar su situación fiscal pagando a la Hacienda Pública un 10% del importe o valor de adquisición de los bienes o derechos objeto de tributación. Además, se añade en la Ley General Tributaria la exoneración de responsabilidad penal por regularizaciones voluntarias efectuadas antes del inicio de actuaciones de comprobación o investigación. Es decir, no sólo pueden pagar tarde, sino también en un porcentaje muy inferior al que tributaron los que cumplieron con sus deberes fiscales y, además, sin consecuencia penal alguna.
 
Todo ello pone de manifiesto dos cosas. La primera es que la obsesión por la recaudación está por encima de cualquier otra consideración política o moral. La segunda, que robar o intentar robar a la Hacienda Pública tiene para el Gobierno un reproche menor que el robo o el hurto de la propiedad privada.
 
Es terrible constatar el sadomasoquismo del Gobierno —del actual, pero también del anterior— que le lleva a despreciar al ciudadano de a pie, contra el que está dispuesto a descargar toda su artillería presupuestaria, fiscal y penal, mientras consiente que los poderosos le impongan cuándo y cuánto quieren contribuir al sostenimiento de las cargas públicas.
 
La mencionada medida de regularización tributaria ha sido muy criticada desde el punto de vista político y moral, porque ciertamente es una invitación para ser defraudador o para sentir que el pago de impuestos no es un deber ciudadano, sino una injusticia ineludible.
 
Pero la norma es criticable también desde el punto de vista jurídico, hasta el extremo de poder considerarla inconstitucional. Para empezar, es dudoso que por decreto-ley se pueda exonerar la responsabilidad establecida en una ley orgánica, como es el Código Penal; menos lo es que se puedan afectar los deberes (tributarios) de los ciudadanos regulados en el Título I de la Constitución, lo que infringiría su artículo 86. También es inconstitucional, porque vulnera el artículo 31, que dispone que «todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad» y es claro que la norma aprobada va en la dirección contraria.
 Sobre todo es inconstitucional porque la Constitución prohíbe la amnistía y el decreto-ley la establece. No se trata de una amnistía en un sentido genérico y periodístico, para referirse a que el Gobierno perdona a los grandes defraudadores una cantidad de dinero, si deciden emerger los bienes no declarados. En sentido estrictamente jurídico, la amnistía tiene un contenido penal y se refiere a la exención de responsabilidad criminal para un colectivo de personas por determinados actos delictivos, hayan sido o no juzgados. La medida dictada por el Gobierno encaja en este concepto de amnistía porque, a partir de determinada cantidad, la defraudación constituye un delito fiscal y lo que hace el decreto-ley es eximir de responsabilidad penal a los que, al someterse a la regularización fiscal, ponen al descubierto la comisión de un delito o delitos contra la Hacienda Pública.
 
La Constitución no prohíbe expresamente la amnistía, pero sí impide que la ley autorice indultos generales (artículo 62, i). El indulto presupone que el indultado ya ha sido juzgado y condenado y, por diversas circunstancias, se le concede la medida de gracia. Por el contrario, la amnistía borra el delito cometido, sin necesidad de ser juzgado. Si la Constitución prohíbe el indulto general, con mayor motivo impide que la ley autorice una amnistía, se refiera a delitos fiscales o de cualquier otra naturaleza.

 
¡Cómo no se va a deslegitimar el Estado democrático si parece que para los poderosos sólo hay tres normas, la prescripción, el indulto y ahora también la amnistía! ¿Habrá 50 diputados o senadores que tengan la decencia de interponer un recurso de inconstitucionalidad?
 
Es imprescindible y urgente que el Congreso de los Diputados y el Defensor del Pueblo activen los mecanismos para presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Amnistía Fiscal aprobada por el gobierno que preside Mariano Rajoy.
 
Valencia, a 1 de Mayo de 2012
 
Cercle Obert de Benicalap
 
 
 
 
 
Fdo: Antonio Marín Segovia
Secretario-Portavoz
 
 
 
DEFENSOR DEL PUEBLO
C/ Eduardo Dato, 31
28010  MADRID.- 



Por ANTONIO GARCÍA FUENTES 


Mientras más impuestos más ruina


                        Está demostrado hasta la saciedad, que el Estado (los Estados) tienen que funcionar con el mínimo y necesario aparato estatal; de lo contrario la ruina de los mismos está asegurada; y ello quedó demostrado con la tan temida (en su tiempo) “Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS)” y todos sus satélites; continuada por los países que aún siguen, como Cuba, Corea del Norte y alguno otro. China ha logrado “mezclar un capitalismo tan malo o peor que el occidental, con un comunismo que no funcionaba”; y a mi entender, está “inflando un globo”, que cuando estalle ya veremos en qué queda toda esa expansión, que es artificial por muchas causas que hay tras ella y que aquí no hay espacio para siquiera un boceto... la principal de ellas, “la esclavización de un país... donde unas muy minorías se enriquecen y el resto apenas si les llega para el arroz diario”.

                        Aquí en España; empezó “una triste odisea”, tan pronto fue enterrado el general Franco, el que al final, logra dejar a la nación bastante rica y bien pertrechada... riqueza y pertrechos que los que “lo heredaron”, no han sabido administrar en absoluto y tras liquidarlo todo, hoy presentan una nación, devastada de recursos dinerarios y con una monstruosa deuda nacional enorme y que sigue creciendo, con el agravante de que cada vez nos cargan intereses más altos y debido a la debilidad que deja la devastación, producida por todos y cada uno de los políticos que ha administrado mal, que son infinitos; y entre ellos destacan José Luís Rodríguez Zapatero y su valido Rubalcaba, puesto que “tanto monta, monta tanto”.

                        Pero es que tras todo ello, llega al poder, lo que podríamos considerar como “el último recurso en ni se sabe cuantas décadas venideras”... un tal Rajoy; el que pese a su veteranía en la política (se subió a ella tras la muerte de Franco o cosa así) y a los altos cargos en que lo colocaron; está demostrando que no sabe gobernar, puesto que cargando al pueblo con más y más impuestos, así, “el más idiota de todos los españoles puede ejercer de jefe de gobierno”... y como ejemplo, recordemos una vez más a Zapatero/Rubalcaba... “que es que ya hasta queman las naves... pero se quedan en la playa, calentándose al fuego de las mismas e incapaces de emulara al inmortal Hernán Cortés... y a pesar de todo ello, aún quieren convencernos de que son los mejores”. ¡¡Aquí no ha habido más que malos y peores!!

                        Y no sabe gobernar (lo reitero) por cuanto, arruinando cada vez más al habitante del territorio, que no puede defenderse, están arruinando cada vez más a España... ¿Por qué? Sencillo; es ese habitante que lucha fuera de la política, el que si se le dejan dineros suficientes, es el único que podrá ir reconstruyendo todos los desastres anteriores y para lo que va a necesitar mucho tiempo... “una casa se demuele, derruye o derriba en un santiamén... construirla de nuevo se necesita muchísimo tiempo más... y esa casa metafórica a que me refiero... es el solar actual de lo que antes era España”.

                        Y no sabe gobernar, por cuanto hizo promesas “a lo loco” y si no fue así, es que su perversidad es aún peor... ¿puesto que, cómo se pueden prometer ya cosas a un pueblo que estamos no hartos, sino hastiados de tanta mentira y que ya despreciamos en grado incalificable a esa clase política que nos ha arruinado, entre los que este señor se encuentra junto con innumerables más?

                        ¿Por qué no hace cosas que pudiéndolas hacer ni las alude siquiera? ¿Por qué no ordena la eliminación de tanto parásito como nos devoró y nos sigue devorando los esfuerzos productivos del resto de españoles? Es claro que no lo hace, por cuanto, tendría que empezar a despedir a miles y miles... ¿millones? De individuos que, “o bien de su propia cuerda o nepotes unidos a la misma”, no se atreve a tocarlos y nos quiere hacer ver, lo que ni él mismo (seguro) ya se cree; por lo que podemos entender, que como... “el burro con orejeras... lo apalean desde atrás y el pobre jumento sólo puede tirar para adelante y así hasta que reviente lo que sea”. Lean algunas cosas de las que publicadas en la red y que copio “para adobar mi comentario de hoy”:

                        “1.700.000 Familias con todos sus miembros en el PARO, 1 de cada 4.trabajadores en el PARO. Por que no ponemos a dos de cada cuatro de los
políticos en el PARO. Esta generación será recordada como la Generación Perdida o como la Generación Pre-Revolución del 2012”. - Es para llorar, llegaremos a mas de 6.000.000 de parados antes de fin del año. La agencia aplaza varios años la recuperación del empleo. - Más de la mitad de los jóvenes que quieren trabajar ya están en paro. El colectivo de menores de 25 años vuelve a sufrir con dureza el impacto de la crisis. Su tasa de desempleo escala al 52% .
Las provincias con más de un 30% de tasa paro pasan de cinco a 14 en un año: Cataluña, Andalucía y Comunidad Valenciana, tres CCAA amenazadas por la intervención (“Valencia de hecho ya ha sido intervenida y de forma a la española”), las regiones donde más aumentó el desempleo. El consumo de productos petrolíferos en caída libre – La recaudación de impuestos baja y no sube como esperaban los políticos. En noviembre pasado, Eurostat, la Oficina Estadística Europea, publicó que ocho de las doce regiones europeas con más paro eran españolas. Ahora no hay duda de que, EPA tras EPA, España bate nuevos récords en cuanto a índices de desempleo”. ¿Dónde terminará todo esto... y cuándo? Esperemos nos lo vayan diciendo y con hechos que nos convenzan concienzudamente... ¿Por qué no empiezan bajándose lo que nos cobran, desde el rey al último de los concejales y demás enchufados... en un veinticinco por ciento como mínimo? Ejemlos así quizá nos convencieran de algo.

                        Les dejo dos vídeos, para que no olviden... “episodios del reciente pasado” http://www.youtube.com/watch?v=HgMHk2b3-W4&feature=share (malgasto digno de “cárcel”) http://www.youtube.com/watch?v=08cJiM9QRAI  (de cómo se reparte el botín del dinero que dicen “administrar”). Y no olviden que es UNA MUESTRA... imaginen lo que debe haber y que no sabemos.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen-ciudad.es (aquí mucho más)


No hay comentarios: