Buscar en este blog

Translate

miércoles, 10 de mayo de 2017

3. LOS MISALES DE LA FERRUSOLA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-5-2017. Con o sin 'fotocomposición'  los Pujol no pueden caer más bajo. ¿O sí? Que las cuentas andorranas desde 1990 y siguentes suman millones en saldos y transferencias queda fuera de toda duda. Los Papeles de Andorra y Panamá, y otros, lo confirman. La fotocomposición, de ser así, beneficia a los Pujol por cuanto podrán marear al juez De la Mata. Un estudio caligráfico o sobre tecnocomposición, al igual que el presentado sobre la nota en que se comunicaba al banco que los saldos eran propiedad de Pujol padre, demostrando y afirmando que la escribió Pujol hijo, podría entretener el sumario hasta otro año entre 'recursos' y tecnicismos. Por la misma regla de tres esa 'fotocomposición' la hubiera podido redactar el propio Jordi junior.

Pero yo vuelvo a lo mío. Del 90 al 1995 en que los impresos bancarios de transferencias o repartos a los 7 hijos Pujol, que aun admitiendo fueran falsos, vivian a lo jeque árabe sin más justificación que ser hijos de quien eran, presuponen que la mamá repartía. La 'madre superiora' recogía los donativos a su 'convento' del virrey de Catalunya ¡y repartía!, sin que se sepa que alguna o alguno de los 7 hijos se quejara al padre por la equidad del reparto. Dicen que no hay familia que supere una gran herencia, y en este caso ni había herencia ni muerto al que quejarse. El muerto estaba vivo. Una magnífica metáfora la 'fotocompuesta'.

Realmente ignoramos con que premisas se repartían las 'ganancias paternas'. Jordi antes de entrar en prisión declaró al juez que 'él repartía'. Y por su estado actual, la cárcel, cabe suponer que la madre le premiaba el riesgo. En todos los negocios el riesgo justifica las ganancias.

Pero yo quisiera saber si la Ferrusola en ese tragín de dinero y en ¡¡¡esos años!!! pensaba sobre que pequeño porcentaje pudiera proceder de los negocios de su marido con Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito e insisto SECUESTRANDO con LA MODELO DE ZULO. Y de nuevo cito la prisión y rápida excarcelación de su conocido o amigo PLANASDEMUNT, director general del INSTITUTO CATALÁN DE FINANZAS, el 'banco' de la Generalitat de donde salieron créditos a la TIPEL de los Prenafeta, donde 'trabajaban' Jordi junior y Artur Mas, para solucionar la quiebra del abuelo JOSEP FERRUSOLA. Un abuelo que aun quebrado también legó a sus hijos en Suiza o Andorra, cuentan. Milagros de la industria textil catalana.

Siempre he creído que mi pago de 300.000 pesetas por un permiso 'especial' de CUATRO HORAS se difuminaría entre los corruptos sin porcentaje específico para los Pujol, y menos para la Ferrusola y sus repartos, pero me gustaría soñar que formaban parte de esos ingresos  andorranos. También encajaba utilizar la palabra 'convento' o 'madre superiora', pues 'trullo' o 'abadesa de LA MODELO', ni a ella ni al banquero les agradaría como contraseña por aquello de la ilegalidad del dinero. ¡Toca ferro! se dirían sonriendo.

en GOOGLE



La Vanguardia · Hace 3 horas



20Minutos · Hace 33 minutos

 Y MÁS EN EL EX OASIS CATALÁN

CRÓNICA GLOBAL


Política María Jesús Cañizares

Los siete misterios del ‘procés’

La compra de 8.000 urnas es en realidad un pequeño paso en un proyecto secesionista con incógnitas


EL TRIANGLE






E-NOTICIES

POLÍTICA

La pesada losa del caso Pujol

Munté alega que “no tiene nada que decir” tras las últimas revelaciones


DOLÇA CATALUNYA







Ja ha vist aquest vídeo de la Ferrusola y su monaguillo Rufián?

¿Qué tal ser el monaguillo de tu “madre superiora”, Rufián? La UDEF (no, no pas els Mossos que en Trapero li cuina la paella a en Puigdemont) nos ha contado que para sacar dinero de su paraíso fiscal andorrano, Marta Ferrusola era la “madre…


Y EN LA SECESIONISTA TV3

8 h.

LA FANTÁSTICA PANCATALUÑA

 LA FISCALÍA SOSPECHA DE INTERIOR EN EL CASO LEZO

JUNTS PEL SÍ Y LA CUP TUMBAN LA COMISIÓN VIDAL


La Gran Corrupción: CASO VIDAL O CASO SANTI VIDAL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/caso-vidal-o-caso-santi-vidal.html
29 ene. 2017 - Junqueras se atribuye el éxito de solucionar el ya llamado 'CASO VIDAL' con el expedito sistema de cesar al DÓCIL juez. Al igual que hace ...


La Gran Corrupción: INÉS ARRIMADAS Y CARLOS CARRIZOSA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/11/ines-arrimadas-y-carlos-carrizosa.html
13 nov. 2015 - Con la 'experiencia' de Albert Rivera, más Carlos Carrizosa, para mí insuperable en las largas sesiones de la COMISIÓN PUJOL sentando sin ...

ENFRENTADOS POR LA COMPRA DE LAS URNAS




TV3... AYUDANDO A LOS PUJOL ADVIRTIENDO QUE EN EL PROCESO ABUNDAN LAS IRREGULARIDADES COMO LOS PENDRIVES... INSISTO QUE ELLOS BIEN PUDIERAN COLABORAR INVENTÁNDOSE 'IRREGULARIDADES'...

Granados denuncia el agravio comparativo con los Pujol y Urdangarin ...

https://okdiario.com/.../granados-denuncia-agravio-comparativo-pujol-urdangarin-cu...
hace 1 día - Granados solicita su libertad en un escrito donde denuncin que está sufriendo un "trato discriminatorio" en comparación con los Pujol o Iñaki ...

No hay comentarios: