Buscar en este blog

Translate

miércoles, 17 de mayo de 2017

LOS PUJOL, JUICIO ADIGSA Y MILLET...Y ANDORRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-5-2017. Josep Pujol dice que todos los Pujol 'acabaremos' en la cárcel. ¿Él sabrá por qué? 'Por ser quienes somos' añade utilizando el tono victimista del catalanismo pujolista. Unos angelitos mártires del Prosés independentista. Se ceban en ellos a pesar de que no 'hay pruebas' ¡todo especulaciones! asegura. Las 'pruebas' de Andorra 'no valen', son mentira  u optenidas ilegalmente.

Andorra para los corruptos catalanes insisto 'suelo sagrado', y los espadachines que amparaban su dinero en ese territorio debían gozar del Derecho del 'silencio bancario'. Las 'bandas criminales' también. Una curiosa defensa utilizada en la causa andorrana, mientras en la española alegan 'falsedades', y la utilización del chantaje de la Fiscalia a los banqueros. Poco menos repito que utilizaron el potro para conseguir datos, estilo el KGB o la GESTAPO torturando a golpes y la 'bañera' además de con escopolamina. Pero los datos existían, al igual que las 'verdades' de los pendrives 'ilegales' que el juez De la Mata excluyó del sumario. Pero con las pruebas 'legales' sobran para varias condenas por corrupción y saqueo.

Ignoramos si el presidente del Gobierno de Andorra Martí Petit en la Moncloa con Rajoy hablarán hoy de los Pujol, aunque Martí ha declarado que no tocarían ese tema. En Andorra se publica que pedirá ayuda entre para el tabaco andorrano. Publicaba EL PERIODIC ayer:

Martí es reuneix amb Rajoy per tractar «temes bilaterals»

"El cap posarà sobre la taula la cimera iberoamericana, l’aeroport i l’acord amb la UE"
¿Y qué temas más bilaterales que los PUJOL? Pero en los juicios por ADIGSA y MILLET al igual que en esa reunión flotan los fantasmas del Clan.

Publica LA VANGUARDIA: "Cuatro excargos del Govern de Jordi Pujol se librarán de entrar en prisión tras un pacto con la Fiscalía con el que admiten que hincharon más de un 15% el coste de las obras de un plan de viviendas para jóvenes promovidos por Adigsa, por el que deberán devolver a la Generalitat más de 120.000 euros... Los empresarios Jordi Honrubia y Ángel Egido también han suscrito el pacto, pero no el constructor José Antonio Salguero, que en su declaración como acusado ha dicho que cree que las comisiones que pagaban “iban para CiU”, aunque la investigación no ha podido acreditarlo."

Más específica y clarificadora la negativa de la Generalitat a permitir que el Consorcio Palau de la Música actúe como acusación contra Convergencia. Publica EL MUNDO;  "Rechaza la propuesta del Ayuntamiento e impone su mayoría en el Consorcio para no acusar al partido por el desvío de 6,6 millones"

Nuestros dirigentes siempre colaborando con LA JUSTICIA... cómo le aconsejan sus socios los antisistema de LA CUP, que si defenestraron a ARTUR MAS por su relación con la Corrupción, no proponen lo propio con PUIGDEMONT. Y la 'honesta' vicepresidenta Munté en TV3 tacha de 'deshonesta' a Colau por insistir. El más puro estilo PUJOL a quién se atreviera a dudar de su HONESTIDAD.

 en GOOGLE

Noticias destacadas


ElNacional.cat · Hace 9 horas
El caso Adigsa vuelve hoy al Palau de Justícia. Después de la suspensión de la semana pasada porque faltaba un representante de la responsabilidad civil, y de las negociaciones para llegar a un acuerdo de conformidad, hoy, el juez ha vuelto a convocar a las partes


La Vanguardia ·

ABC.es · Hace 1 hora


infoLibre · Hace 1 día

 CRÓNICA GLOBAL

Política Margalida Vidal

El Govern sitúa el 1 de octubre como fecha probable para su referéndum

Puigdemont prevé anunciar la convocatoria la semana que viene tras un acto en Madrid que ha calificado como la última oportunidad de negociar una consulta pactada

 Política Nuria Vázquez

La CUP también pretende acabar con la monogamia

La formación independentista de BCN sostiene que se concibe la pareja como una propiedad

EN LA SECESIONISTA TV3

La fiscalia es querella contra Meritxell Borràs per la compra d'urnes

Per la fiscalia, la licitació per a la compra d'urnes posa en marxa "els tràmits per portar a terme la convocatòria d'un referèndum vinculant secessionista", contrari als "expressos mandats" del Constitucional





EN BTV MUNICIPAL

 COLAU Y SU EQUIPO SE DESMARCAN DE LA GENERALITAT EXIGIENDO LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN.


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

#

Puigdemont i Junqueras expressen el suport a Borràs: "Hi posarem les urnes i la gent hi posarà els vots"

El vicepresident assegura que és "corresponsable" de totes les decisions que pren el Govern

Borràs: "Som davant un estat urnofòbic que té actuacions pròpies d'una dictadura"

La consellera de Governació defensa que l'expedient administratiu és "impecable" d'acord amb el dret i no vincula la licitació amb el referèndum

“No es poden jutjar intencions, sinó fets”

Diversos experts no veuen fonament penal a la querella
PRENSA

La Fiscalía se querellará contra la consejera catalana Borràs por la compra de 8.000 urnas

La Fiscalía General del Estado ha ordenado a la Fiscalía Superior de Cataluña que presente una querella contra la consejera de Gobernación, Meritxell Borràs, por prevaricación, desobediencia y malversación, por el proceso iniciado por la Generalitat para comprar urnas para el referéndum catalán.






  • España / Operación Lezo

    El juez cita al empresario Villar Mir y la mujer de González por la «operación Lezo» 

    El Govern decide por unanimidad no acusar a CDC por el Palau y carga contra Colau



    La portavoz del Govern, Neus Munté, ha asegurado hoy que el Ejecutivo catalán, de forma “consensuada” y por “unanimidad”, ha decidido mantener la estrategia de no acusar aún a CDC por el caso Palau y actuará “cuando corresponda” para “recuperar el dinero”, a la vez que ha criticado a la alcaldesa Ada Colau.




  • FCC va inflar els danys de la vaga del 14-N per cobrar de més a Barcelona

     

    Un empresario del 3 por ciento señala a CiU como destino de la mordida

    Juan Antonio Salguero asegura ante el juez que advirtió a Artur Mas, que le mandó a dos cargos para pedirle que callara

    La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SALGUERO Y ADIGSA O EL 3 ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/juan-antonio-salguero-y-adigsa-o-el-3-y.html
    7 mar. 2017 - Juan Antonio Salguero me y nos recuerda en facebook que el 8 de mayo se ... El ya 'soc aquí' por el 'ya estamos aquí' de los corruptos.

    La Gran Corrupción: FERRAN FALCÓ, CASO ADIGSA...OCHO AÑOS ...

    lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/ferran-falco-caso-adigsaocho-anos.html
    4 may. 2013 - Este nuevo sumario más que un capítulo de la Gran Corrupción es un ... Quizá ... 08/03/2005 – Juan Antonio Salguero, un pequeño constructor ...


    El 1 de octubre, la fecha más probable para el referéndum de independencia

    Un acusado afirma que ‘mordidas’ del 20% de Adigsa iban a parar a CiU y que avisó a Mas


    El Govern se mantiene firme en el caso Palau y carga contra la alcaldesa Colau



    PRENSA ANDORRA


    Martí vol el suport de Rajoy en la solució per al tabac a la UE

    Sònia Bagudanch Andorra la Vella 12 Comentaris
    El cap de Govern visita demà el president veí per parlar de l’acord europeu

    Vall Banc incrementa en un 33% la seva plantilla

    Redacció 3 Comentaris
    L’objectiu del banc és seguir ampliant la plantilla amb perfils en àrees tan diverses com finances, compliment normatiu o transformació tecnològica.

     

    Dos aerolínies estan interessades a operar de forma regular a l’aeroport

    Entre les rutes que proposen les companyies foranes es troba Madrid-La Seu d’Urgell





    No hay comentarios: