Buscar en este blog

Translate

martes, 22 de mayo de 2012

3ª PARTE, CAP. 11 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN”, ed. 2006. LUIS PASCUAL ESTEVILL, JUAN PIQUÉ VIDAL, JORDI PUJOL, 1995-2005

 Rafael del Barco Carreras


Barcelona 22-05-2012. Siempre me pregunto porqué la Prensa no publicó jamás ninguna de mis cartas, ni menos consultó el sumario... pero hizo algo más, durante décadas varios periodistas !digamos del Sistema, derecha o izquierda! no han perdido ocasión para denigrarme. Repito e insistiré, todos escribieron de oidas o al dictado de los propios corruptos... y así continúa en lo General...

La excepción que confirma la regla, mi apreciado Victor Saura, que conocí por los 2000 en la revista EL TRIANGLE, donde edité 16 artículos que con paciencia tradujo al catalán, y en 2009 escribió las únicas páginas objetivas sobre mí leídas hasta entonces...

Editorial BASE - LA CATALUNYA MÉS FOSCA

www.editorialbase.com/.../84_LA_CATALUNYA_MES_FOSCA__R...Còpia en memòria - Semblants
Descripció de l'obra. El sistema és una trituradora insaciable capaç d'arruïnar l'existència de qui el desafia o de qui simplement té la desgràcia de ser allà on no ...

  Hoy todos los periódicos elogian a...

Periodista de 'El Mundo' y 'Diario 16'

Fallece José L. Gutiérrez, ex director de 'Diario 16'

  ... en Cambio 16 se iniciaron las fantasías periodísticas sobre el Caso Consorcio... en EL MUNDO ni atendieron mis cartas... y Félix Martínez 25 años después se negó a recibirme cuando él mismo me había citado...

 

 

 

TERCERA PARTE
Luis Pascual Estevill
Juan Piqué Vidal
Jordi Pujol
  1995-2005


CAP. 11  2.002. “Club de los Mentirosos”, de Félix Martínez. Carta a Félix Martínez.



 
No había digerido el cabreo del “Seréis como Dioses”, cuando se anuncia otra biografía de Pascual Estevill. La ya citada del periodista estrella de El Mundo en su delegación de Cataluña, Félix Martínez, prometía objetividad. El Mundo, aunque ni existía en el 80, en Cataluña se iniciara a mediados de los 90, se convirtió en una de mis fuentes de información general. Añadiendo El Triangle, y si pretendía puntualizaciones, debía jugarme el físico con entrevistas poco fiables y peligrosas en mi situación. Fui el primer comprador de “Estevill y el Clan de los Mentirosos”, “Crónica de un chantaje a la burguesía, a la banca y a las instituciones”, editado por Mondadori.
Corría el 2002, y yo demasiado por Barcelona. Pascual y De la Rosa gozaban su luchada libertad, sin condenas firmes, y tanto escrito no les divertiría. Sonreí al verle en la acera del Ideal, con su aparato pegado a la oreja (un maníaco del móvil), una pareja de guardaespaldas, y un conocido de prisión, vigilante. Un año y pico creaban pátina. La escena, chistosa. Dos serios muchachotes trajeados a lo película americana, y un esmirriado barriobajero con cara de mala leche (el clásico chivato que le colocarían a su lado). Mejor la simple navaja que las artes marciales de gimnasio. Continué camino a casa, ni por asomo se me ocurrió que con otra de sus infinitas llamadas me detendrían, ¡bastante tenía, para ocuparse de mí!.
El inicio, prefacio, no solo me enganchó, obligación de una lectura para continuar, lo convertí en mi récord de lectura. Me aportaba, ampliaba y centraba gran parte de mis teorías o experiencias de víctima del Clan. Afirmaría existe un antes y un después de su lectura en cuanto a mis conclusiones, necesitadas de las pruebas aportadas por el libro. En unas horas, leído. Ana, poco o nada aficionada a la lectura, se lo tragó en una noche sin dormir. Sin embargo si la verdad se reflejaba como en las páginas a mí dedicadas, debía poner en cuarentena cualquier afirmación. Todos los informantes tendenciosos.
Le escribí una carta, además de entregarle mis novelas, que sin pretender periodismo, a mi entender irrefutables, para indagando en las fuentes señaladas, rectificar. Pasó tiempo antes de poder entrevistarme con Feliz Martínez, y como he escrito, se excusó en las hemerotecas. No leí una rectificación en El Mundo, aunque ni tenían porqué, y ni siquiera estoy seguro, dejé de leerlo, y no por voluntad propia.
“A Félix Martínez:
Leí con verdadero interés el “Clan de los Mentirosos”, no voy a entrar en calificaciones ni críticas, y aún muy lejos de la verdad lo que a mi atañe, le agradezco la más completa información sobre, por desgracia, mi abogado, el ex juez Luis Pascual Estevill. Desde hace veinticuatro años que leí en Cambio 16, más o menos, que dos financieros de dudosa reputación pervertimos a un seráfico Antonio de la Rosa Vázquez, tomé conciencia de que se me venía encima algo que en aquel 1979 no tenía la más ligera idea de su magnitud. Me centraré en su libro, porque para entender mi sorpresa y desgracia han debido transcurrir muchos años, captando en que tela de araña me atraparon, de ahí la densa novela que entre lo mucho publicado por la prensa y ediciones, y lo investigado personalmente, escribí, con el romántico sueño de que alguno de mis nietos y nietas la leyera.
Es falso que yo participara en orgía alguna, ni gastara en vicios, con Antonio de la Rosa Vázquez, al que apenas conocí un año y medio, y a quien siempre me dirigí y traté en la más estricta y normal relación de negocios. Las orgías y perversiones un invento volcado a la prensa por Javier de la Rosa Martí, que con los créditos y publicidad del Banco Garriga Nogués y con el claro objetivo de centrar en otros su culpabilidad predispuso a su favor a todos los grupos periodísticos barceloneses, todos, !vecinos suyos, Godó, Asensio, Lara!. Primera Corrupción. La Prensa.
Luis Pascual Estevill, no me defendió en el Juicio, como usted afirma, lo despedí tras dos años de prisión preventiva, intuyendo que el tema y sus mentiras me desbordaban. Juan Piqué Vidal, me llama, no le conocía, diciéndome que tengo un problema con el Consorcio de la Zona Franca, no entiendo el problema, fabricación propia, pero a la citación de la Policía y el Juzgado, asisto con un abogado, Selva, de su despacho, y cuando le pido la minuta me contesta que es una deferencia de Javier de la Rosa Martí, a quien tampoco conocía, por entender que su padre me ha engañado al proponerme una promesa de compraventa de terrenos con el Consorcio. No entiendo la gratuidad, y convencido de que algo muy extraño sucede, acudo, por recomendación de uno de mis socios, Tito Parés, administrador del Hotel Ritz, a Luis Pascual Estevill, que me asegura no relacionarse con De la Rosa y Piqué Vidal. No me robó cincuenta millones, pero si unos veinte en efectivo, de 1980, la ruina total, además de otras compensaciones sumariales, y tres años de mi vida. Segunda gran Corrupción. Los abogados.
En el libro afirma que yo denuncié pasados diez años a Javier de la Rosa como cerebro y beneficiario del desfalco del Consorcio de la Zona Franca, mil doscientos millones, los juzgados, y muchos más de diez mil millones los pagados por el Estado como desaparecidos en el Ente. Tampoco es cierto, interpreto que como la prensa en ocasiones me hace de la cuerda de los De la Rosa, pues eso, como un “arrepentido”, lo denuncio diez años después. Desde el primer momento descubriendo que se está creando un espejismo para culparme de lo que de ninguna manera ni intervine ni estuve en el Consorcio, y comparativamente el menor de los muchos negocios de los De la Rosa, descubro a mi abogado Pascual lo deducido por informado y aportado por el Consorcio en la denuncia centrando en el Banco Garriga Nogués la mayor parte del movimiento. Me encarcelan, la Policía, Justo Aguilera, Jefe de Estafas, me señala en el atestado como “cerebro”, y comienzan mis tres años en la peor de las cárceles imaginables. Consigo que el Juez, Miranda de Dios, inquilino de Piqué Vidal, cite a Javier, pero cambian el Titular del 4 por uno Especial para ese solo caso, y por si fuera poco El Presidente de la Territorial, sustituye y se atribuye la Presidencia de la Sala juzgadora para ese solo sumario, y por añadidura Fernández Oubiña, ponente, colaborador y amigo de Juan Piqué Vidal. Lo de “Sala Contaminada” un juego de niños, y la Constitución con su “Juez Natural”, una burla, al parecer y solo para nosotros el Señor Natural de todos los casos en Cataluña era el Presidente de la Territorial, Los Derechos Humanos y hasta la ONU burlados. Pido una serie de pruebas, la cuenta de Antonio de la Rosa en el Banco Garriga Nogués, talones a beneficiarios falsos, citaciones de vendedores de terrenos con contratos amañados y de disparatado importe y algunas más, para demostrar que ni soy cerebro, y mi intervención, solo en unos demostrados negocios personalmente con Antonio de la Rosa, es mínima, y al “no a lugar” por colapso judicial y porqué según la clarividencia del Juez Especial Alvarez se agravaría la situación de los acusados, y añadiéndose la Acusación Privada ejercida por el Ayuntamiento, del muy progresista y socialista Serra y con letrado Rafael Jiménez de Parga, posteriormente denunciado en Norteamérica por asociación mafiosa de estafadores junto al juez Pascual Estevill y Juan Piqué Vidal, Ley Rico, y todos a una contestando con que lo único que pretende el encarcelado Del Barco es alargar y complicar el Sumario para que le otorguen la libertad con fianza. Se pierden unos particulares en el Supremo, según El País, a la papelera por la mujer de la limpieza, y se me niegan todas las pruebas y citaciones. Total, tres años, preventivo, y me condenan a lo pasado en prisión. Tercera Corrupción. La Judicial.
Como cuarta gran Corrupción, la Política, la de los socialistas, Alcalde Serra, negociando créditos y avales, entre otros, para comprar los periódicos del Movimiento, en el Banco Garriga Nogués, importes que indiscutiblemente no se pagarán.
Por si faltaran pocos, en la cola de créditos y dádivas del Banco Garriga Nogués, aparece en su relación de impagados uno del Noticiero Universal por dos mil millones, el periódico órgano del UCD de Suárez en Barcelona, con Aurelio Delgado, su cuñado de hombre fuerte, y de abogado Luis Pascual Estevill. Una anécdota divertida, si algo divirtiera en esta macabra historia, que Serra y Suárez cuando Javier de la Rosa parece en las puertas del Juzgado por la quiebra y desfalco del Banco Garriga Nogués, 1984, 85, le niegan con una supuesta proposición a cada uno por separado de negociar el perdón y vuelta de su padre pagando los mil doscientos millones, y que naturalmente cada uno se atribuye despedirlo airadamente del despacho. Mucho más de mil doscientos millones le costó al Banco Garriga Nogués y al Banco Español de Crédito, su propietario, toda aquella tétrica parodia. Quinta Corrupción, el Gobierno Central, que además, ya socialista, tras la condena paga muchos más de diez mil millones entre Bancos y CAIXA, con la sola sentencia de mil doscientos.
Y hasta hoy, intentando descubrir pública y privadamente la verdad. Corrupción y más Corrupción, una tras otra, con hasta denuncias falsas y alguna que otra amenaza. No olvide que tras ellos opera un Bufete de varias decenas de abogados, hasta ochenta, y los adyacentes y coasociados. Primeros espadas del Derecho.
Este alegato que puede interpretarse como el de cualquier encarcelado reclamando su inocencia, o un paranoico con manía persecutoria, para quien se haya interesado mínimamente por el devenir desde entonces de semejantes personajes, es de suponer me conceda el beneficio de la duda a pesar de la condena por “encubrimiento y receptación con ánimo de lucro”, “por conocer la procedencia ilícita del dinero”. !Faltarían cárceles si a todos los que han negociado con los De la Rosa les aplicaran delitos similares!. Mis continuas denuncias, escritos y novelas no intentan reivindicar mi nombre, varios delitos posteriores lo hacen irrecuperable, además ante la televisión, la prensa y la opinión pública a corriente con la Justicia, nada que hacer, pero cualquier granito de arena contra la Gran Corrupción que alcanza hasta los Terceros Grados actuales, me hace feliz. Su título el “Clan de los Mentirosos”, muy suave, la Justicia Americana los definió en sus justos términos.
No es que espere mucho de un periodista, pero si picando en dura piedra durante veinte años he conseguido que usted me presente como engañado, otro me tildó de bobo, las dos genialidades en una quizá más acertado. Por lo demás queda pendiente lo que indiscutiblemente para mí es ofensivo, sus frases sentenciándome como un depravado, poniendo su vela a la Gran Corrupción”.
En parte otro chorro de agua fría. Mi interpretación, la tendencia de Cacho (jefe en El Mundo) en sintonía con De la Rosa por los ochenta cuando aun ni existía el diario. En el 92 disculpaba a Javier ante los ataques kuwitíes, capitaneados por Cambio 16, aunque sus posiciones posteriores a favor de corriente cuando todo el “trigo en el saco”. “Vis el cul se sap qu´es famella”. Admitir su equivocación sobre el personaje, ¡imposible!, cualquier defensa comportaba alguna corrupción.













  1. Comprar libro ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS

    www.popularlibros.com/.../estevill-y-el-clan...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS, MARTINEZ, FELIX, 19,00euros.
  2. ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS - FELIX MARTINEZ ...

    www.casadellibro.com/...estevill-y-el-clan.../...Còpia en memòria - Tradueix aquesta pàgina
    ESTEVILL Y EL CLAN DE LOS MENTIROSOS - FELIX MARTINEZ. Comprar el libro y ver resumen y comentarios online. Compra venta de libros de segunda ...

Luis Pascual Estevill - Wikipedia, la enciclopedia libre

es.wikipedia.org/wiki/Luis_Pascual_EstevillCòpia en memòria - Semblants - Tradueix aquesta pàgina
... Calpe, 2001. Félix, Martínez, Estevill y el clan de los mentirosos: crónica de un chantaje a la burguesía, a la banca y a las instituciones, Mondadori, 2002.

No hay comentarios: