Buscar en este blog

Translate

jueves, 11 de mayo de 2017

11. LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JORDI PUJOL SOLEY... Y AZNAR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-5-2017. 'Gente de fiar', 'hacer país', 'gobernabilidad', 'infraestructuras', premisas que Pujol repite en sus memorias, que unidas a una supuesta 'biografía no autorizada', y puesta al día, entenderíamos los saldos andorranos o su inmensa fortuna, y hasta el independentismo más la corrupta situación madrileña. Al igual que con Pujol, sobre Aznar y sus adláteres se han escrito pocas verdades. El muy 'incorrupto' Aznar 'gobernabilizó' demasiado con Pujol, o tanto como el corrupto gobierno de Felipe González.

pag. 91 tercer tomo "DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011)

traducción literal

 "Pronto se vió que Aznar y el PP con mayoría absoluta eran una cosa diferente del Aznar y el PP de la primera legislatura. Cabe decir, que de todas formas, y en ciertos aspectos nos entendimos bien. Aznar cumplió los compromisos sobre infraestructuras: las obras del TGV empezaron, la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona se fue construyendo, el Llobregat se desvió para permitir la ampliación del puerto, y la depuradora del Besós fue una realidad...
La mención de estas grandes obras me sugieren un comentario para ilustrar la irracionalidad que aveces impregna la política. A pesar de que los años de PP fueron los de mayor inversión pública del Estado en Cataluña, hubieron críticas por parte de la oposición, es decir de los partidos que más tarde formaron el tripartito"

Los 2000 que a tenor de los Papeles de Andorra complementan los ingresos y transferencias de los 90 con las Olimpíadas. En plena Burbuja Inmobiliaria y la introducción del Euro, su obsesión por las infraestructuras moviliza a todo el Clan, los hijos recolectando, y Ferrusola controlando y ordenando repartos. Cabe preguntarse la extensión de los pactos con Aznar, puesto que en todas la obras citadas intervienen grandes constructoras nacionales en UTE (asociadas) con catalanas, que según los sumarios en curso unas y otras pagaron el consabido 3, 4, 5 o 20%.

 Publicaba EL PAÍS el 9-2-2001; "Una de las filiales de esta compañía, radicada en Sant Celoni (Vallès Oriental), es Natural Stone Marketing Centre (ahora Iniciatives, Marketing i Inversions), que reunió como socios en el negocio de los mármoles a Gómez Salgado y Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol. Pujol Ferrusola fue vicepresidente de esta firma y la abandonó en 1996, aunque su esposa, Mercè Gironès, continuó como administradora única."

 EL MUNDO el 28-6-16: "Como resultado de la investigación el juez ha ordenado a la Guardia Civil 15 entradas y registros en viviendas y sedes empresariales en ambas ciudades, una cifra que podría duplicarse a lo largo del día.
El caso también incluye evidencias por el pago de sobornos a directivos de Adif a cambio de validar las certificaciones de obra a las UTE, según fuentes de la investigación. Por ello, en los registros efectuados, la Guardia Civil ha buscado dinero en efectivo y pruebas de regalos o viajes pagados."

 En 2 feb. 2017 escribí: Si el CASO PUJOL afectó mi vida, el Puerto de Barcelona desde tiempos ... Ferrovial-Agroman y Copisa, el proyecto de ampliación del dique.

 Crónica Global 6 jul. 2016: "Dos sospechosos de corrupción decidirán si se construye el polémico crematorio del Besós. En el marco del caso Marina Besós, la defensa de ..."

La lista de corrupciones en infraestructuras diría abarcan absolutamente todas las obras públicas en Cataluña, pero hoy y aquí con recordar las que el propio Pujol cita de sus contactos con AZNAR... es suficiente.

EN GOOGLE

Noticias destacadas



España - El País ·


España - El País · Hace 43 minu



El Periódico · Hace 1 hora


La Vanguardia · Hace 16 minuto
"Una encuesta de ‘La Vanguardia’ de 1994 apuntaba que sólo el 27,6% veía positiva su lucha contra la corrupción"
 "En febrero de 1992 Pujol se atrevía incluso a dar cuenta de su patrimonio: 1.486.000 de pesetas, el piso de Barcelona, una casa en Premià de Dalt y diversos valores mobiliarios"


EN LA SECESIONISTA TV3

Margallo va proposar suspendre l'autonomia i controlar els Mossos per evitar el 9N

L'exministre José Manuel García-Margallo ha revelat que va proposar aplicar l'article 155 de la Constitució per evitar el 9N i que va plantejar posar els Mossos a les ordres d'Interior durant 24 hores






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

#

Preacord per a la renda garantida de ciutadania

Les famílies monoparentals podran compatibilitzar la renda amb una feina a temps parcial a partir de setembre

Catalunya i Extremadura lideren la pèrdua de poder adquisitiu a Espanya des del 2011

Adecco assegura que els catalans han perdut 105 euros de capacitat de compra els últims cinc anys, més del doble que la resta de l'Estat. A Madrid, el poder adquisitiu ha crescut en el mateix període

El Govern assegura que les sentències del TC no afecten el procés de compra d'urnes

Junts pel Sí veu en la sentència "l'enèsima demostració del setge judicial" que pateix Catalunya

La CUP demana crear un òrgan de coordinació pel referèndum amb el Govern, les entitats i els comuns

Els cupaires volen que la consulta s'organitzi seguint les bases de la Comissió de Venècia: garantir el dret de vot, el recompte dels resultats i una campanya lliure i equitativa

El TC anul·la la llei de consultes del tripartit i el Comissionat per a la Transició Nacional

Ho decideix per unanimitat. S'anul·la també el pla per a la creació d'estructures d'estat

El fiscal general es nega a dimitir i defensa la "valentia" de Moix en l'operació Lezo

Maza diu que és víctima d'una "conspiració" dels mitjans i reclama una llei que eviti les filtracions judicials a la premsa

El líder del PP demana ara declarar per videoconferència

El president del govern espanyol canvia d’opinió: havia assegurat que aniria “encantat” a declarar com a testimoni

Una Diagonal més llarga que uneixi el Besòs i el Llobregat

La Generalitat i els ajuntaments reclamen el traspàs de la B-23 i 17 milions d’euros

PRENSA

El Gobierno se defiende ante el cerco de la oposición por Lezo

El PSOE busca la reprobación del Congreso al ministro de Justicia


Bruselas abre a Urkullu las puertas que cerró a Puigdemont y Artur Mas


 

Cuatro empresas optan a fabricar las papeletas del Gobierno catalán

Barcelona 47
 

España / El desafío independentista

El TC desbarata el comisionado que creó Mas para la transición a la independencia

57
También anula por inconstitucional parte de la Ley de Consultas que impulsó el Tripartito en 2010.



 

Cuando el Govern hilaba “fino” y otras frases de Pujol sobre la corrupción

 periodico 11/5/17

Margallo defiende intervenir los Mossos si hay referéndum


'CASO PUJOL'

Ferrusola y los traspasos de misales, un sainete político

 "La táctica que seguirán los involucrados será la de siempre y la de todas esas densas tramas y tupidos clanes, catalanes y españoles: la de negar cualquier autoría y, en definitiva, negarlo todo. Ya están aduciendo y hablando de montajes, conspiraciones y martingalas, al respecto.."

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


'Cas Pujol'
La defensa dels Pujol denuncia un document aportat pels Cierco

La defensa dels Pujol denuncia un document aportat pels Cierco

Redacció Agències Andorra la Vella 5 Comentaris
La defensa dels Pujol al·lega que la nota de Ferrusola sobre “missals” és una fotocomposició
 
 
 
 

No hay comentarios: