Buscar en este blog

Translate

lunes, 1 de mayo de 2017

LA BIOGRAFÍA NO AUTORIZADA DE JORDI PUJOL SOLEY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-5-2017. A pesar del título, que brindo a quién con capacidad y oficio, más libertad moral, se atreva, no seré yo quién intente una biografía que refleje cómo y de dónde surgió esa INDEPENDENCIA hija de la CORRUPCIÓN. Pero desde hoy iniciaré otra de mis anarco-serie-pupurri mezclando su gran pasado con un presente que se muestra muy IMPREDECIBLE, pero repleto de nuevas y muy sorprendentes noticias si consideramos que se presentó SEIS VECES a elecciones y ¡GANÓ! Y aunque el DINERO puede obrar extraños milagros, la suerte o la IMPUNIDAD de sus 60 años de depredadora profesión y existencia aseguraría apunta su final. Tanto fue el cántaro a la fuente... pero jamás nadie en Cataluña engañó a tanta gente y durante tanto tiempo.

La vida de un licenciado en medicina que creó una secta religiosa con dinero público para hacerse multimillonario. Secta y estado paralelo. El sumo sacerdote de la ficticia diosa Cataluña. El mejor president de Cataluña, rezaba su anulada WEB 'Centre d´estudis Jordi Pujol', merece una total y gran biografía no subvencionada, y en las antípodas de sus tres tomos de memorias. Otra ironía que en ese 'centro de estudios' crearan un premio para escritores que descubrieran alguna nueva faceta de su 'obra', por supuesto alabándole. No aseguro éxito editorial a la biografía propuesta, puesto que sus fervientes adoradores por bochorno y vergüenza se negarán a comprar y leer, y los indiferentes o detractores, la absolutísima mayoría del pueblo catalán, opinan que mejor pasar página... ¡ya lo contarán las televisiones!

Pero los catalanes que durante 23 años hemos padecido ¡de hecho 40 años!, como presidente a semejante personaje nos merecemos una biografía que describa su personalidad, su intimidad familiar, sus mil caras que escribieran Josep Manuel Novoa y Jaume Reixach. Desde el revés de los tres años de cárcel franquista por colgar la bandera catalana precisa e irónicamente en el Palau de la Música, a cuando inicia su gran carrera de banquero, ya casado con Marta Ferrusola -personaje que quizá merezca otra diferenciada biografía- hasta dimitir de su cargo de máximo ejecutivo de Banca Catalana en 1977, crear CDC, entrar en la carrera política con el Govern de Tarradellas, y en 1980 en la Generalitat.

El título se me ocurrió el viernes ante su domicilio en Ronda General Mitre 96, donde según sus memorias en 1956 centró su frugal y modesta existencia de emancipado y casado... hasta nuestros días. Si en esos 123 metros útiles nacieron y se desarrollaron dos hijas y cinco hijos en un periodo de unos 24 años, a suponer emancipados a imagino no menos de 25 años promedio, aquello o era el camarote de los hermanos Marx, o con los años ocupó espacio en la misma finca, malicio que la total quinta planta del edificio, los áticos, y sobreáticos.

Cinco hijos y dos hijas, que se emanciparían con vivienda y 'empleo' más una asignación que directa o indirectamente saldría de la GENERALITAT. O sea, vulgarizando, los catalanes hemos criado a siete chupópteros de insaciable apetito. Un dineral agravado con varias estancias en universidades americanas, o por Europa, más la correspondiente golfería. El sueldo de PUIGDEMONT ¡¡¡145.000€!!! no creo que dé para tanto.Y más inri el reportaje de TV3 en 2012 donde DOÑA MARTA hace tortillas para su marido y el invitado periodista ALBERT OM, subvencionado pelota.

Añado siempre que el personaje en principio no me interesó más allá de su relación o negocios-estafa con Javier de la Rosa, y con Narcís Serra. Ampliado mi interés a sus íntimos mis ex abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, pero pasando los años y rellenado mi blog desde 2007, la curiosidad me desborda. Mi duda de quién ha acumulado más dinero en paraísos fiscales se inclina por Pujol, aunque Narcís Serra pudiera irle a la zaga pues en Catalunya Caixa se 'perdieron' decenas de miles de millones de euros, y Javier desde el Consorcio de la Zona Franca y Banco Garriga Nogués más KIO, y etc. dilapidó varios cientos de miles de millones de pesetas, aunque repartiera demasiado entre corruptos políticos.

Para más acicate ayer leí y comenté que MARTA FERRUSOLA, la matriarca, también habría heredado de su padre saldos en Andorra y Suiza. El artículo en LA VANGUARDIA me pareció otra de las genialidades defensivas del Clan. No es lo mismo un continuado delito fiscal prescrito que una 'organización o banda criminal' saqueando las instituciones catalanas y blanqueando.

 Juez y Fiscalia no dudan y centran la autoría en Pujol padre, al alimón con su mujer Marta. Es decir a Jordi junior deberán acompañarle sus padres y otros recaudadores y blanqueadores. La edad juega a su favor, y con una multimillonaria fianza a tenor de lo defraudado, con arresto domiciliario y muy vigilado, será suficiente para que no destruyan más pruebas o traspasen saldos y bienes entre bancos y países.

AYER EN RTVE

"El padre de Marta Ferrusola poseía una empresa textil que suspendió pagos en 1987. Fue entonces cuando otra empresa, Tipel, propiedad de la familia Prenafeta la compró asumiendo una deuda de 300 millones. Pocos meses después, el Institut Català de Finances, el ICO catalán, otorgó a Tipel un crédito de 400 millones de pesetas."

La Tipel SA donde los jóvenes Artur Mas y su amigo Jordi junior, aprendieron con los ya experimentados Prenafeta el arte de la quiebra-estafa, unos pocos ¡8.000 millones de pesetas!

Marta Ferrusola tuvo cuentas en Andorra antes que sus hijos, Radio 5 ...

www.rtve.es › Radio › Radio 5 › Radio 5 Actualidad
hace 2 horas - El padre de Marta Ferrusola tenía una sastrería que acabó convertida en la empresa José Ferrusola SA. como consecuencia de esa actividad, ...

 La casa de la familia Pujol, en Barcelona, en Sarriá.


en GOOGLE

Noticias destacadas



RTVE.es · Hace 5 horas

Caso Pujol

Marta Ferrusola tuvo una cuenta en Andorra hace 25 años con dinero de la herencia de su padre

  • Serían unos 25 millones de pesetas que no se declararon a Hacienda

  • El suegro de Pujol poseía una empresa que suspendió pagos en 1987

LA VANGUARDIA

"Tras morir José Ferrusola fue su hijo Josep, hermano de la esposa del expresident de la Generalitat, quien asumió la gestión. Las cosas no fueron demasiado bien y la compañía acabó en 1987 siendo adquirida en varias fases por la familia de un buen amigo y colaborador político de Pujol, el grupo Tipel de los Prenafeta. Su presidente, Isidor Prenafeta, asumió la gestión, tras capitalizar 300 millones de pesetas de deudas, e incluso le cambió el nombre por el de Geset Afers. Esta compartía domicilio en Barcelona con Vilassar Internacional, matriz del grupo Tipel. Allí trabajó Lluís Prenafeta, primo de Isidor y durante muchos años secretario general de la Presidència en la época de Jordi Pujol. También en ese grupo hicieron sus primeros pinitos en el mundo de los negocios el primogénito de este último, Jordi, y el futuro presidente de la Generalitat Artur Mas. Coincidiendo con esas operaciones, el grupo de los Prenafeta recibió más de 400 millones de pesetas de dinero público a través del Instituto Català de Finances."

Noticias destacadas




El País Política · Hace 1 día

CRÓNICA GLOBAL

Millo avisa de que la ley catalana de desconexión carecerá de vigencia

El delegado del Gobierno en Cataluña asegura que el Estado protegerá a los funcionarios ‘desobedientes’, en contra de las amenazas que profirió Llach

EN LA SECESIONISTA TV3
 LA PANCATALUNYA... FICCIÓN PUJOLISTA

UNA NUEVA HERENCIA

TV3 DESINFORMA CENTRÁNDOSE EN LA 'DEIXA' DE MARTA FERRUSOLA






 Y MÁS EN TV3


Tornen les llargues cues a l'aeroport del Prat pel control de passaports





L'abat de Montserrat a "Fora de sèrie"
Obrir vídeo

L'abat de Montserrat creu que el Vaticà reconeixeria una Catalunya independent

Josep Maria Soler diu que papa Francesc "està al cas" de la situació política actual a Catalunya

¿LE HAN CONTADO AL PAPA LA GRAN CORRUPCIÓN QUE HA QUEBRADO LA CATALUÑA PÚBLICA Y POLÍTICA?  ESTE ABAD... NO ME APETECE METERME CON LA IGLESIA, YA TENGO SUFICIENTES CRÍTICOS Y ENEMIGOS. 

Albiol compara l'ANC amb la "policia religiosa d'alguns països extremistes musulmans"

CRÓNICA GLOBAL

Carlos Quílez

'Caso 3%': Grinda y Bermejo exhiben el informe contra Gordó

Los dos fiscales cesados presentan una duras alegaciones para volver a la investigación

"Ni José Grinda ni Fernando Bermejo, los dos fiscales anticorrupción defenestrados por el fiscal jefe, Manuel Moix, y el fiscal general del Estado, Manuel Maza, se han quedado de brazos cruzados.

 En su descargo, la munición que Grinda y Bermejo han presentado tiene nombre propio: los 60 folios del lapidario informe incriminatorio contra el ex-conseller de Justicia del Gobierno catalán Germà Gordó, a quien los dos representantes del ministerio público consideran poco menos que la X de la trama de presunta financiación irregular de CDC."

 EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Portada de l''ARA' 1/5/17

Caos i aglomeracions a l'aeroport del Prat pel nou control de passaports

La falta de personal al control de la Policia Nacional provoca que, fins i tot, alguns passatgers perdin el vol

Les xerrades del sí: una eina perquè els convençuts escampin arguments

Més enllà de les polèmiques de Llach i Vidal, les conferències volen mantenir el sobiranisme mobilitzat

La campanya implícita pel no al referèndum

El PP i Cs organitzen actes per difondre arguments en contra de la independència

Montoro veu inviable que Catalunya torni als mercats

Junqueras viatja als EUA per sondejar inversors

PRENSA


Fiscales contra corruptos

Madrid 8

Eloy Velasco: el juez de las urgencias, entre fuego amigo



 

 

Junqueras inicia su viaje oficial a EEUU sin dar pistas de su agenda

XABI BARRENA / MIAMI (enviado especial)673

El abad de Montserrat cree que el Vaticano reconocería a un Estado catalán

El 71% de los ministros de Rajoy son altos funcionarios del Estado

ANDREU FARRÀS / BARCELONA18 
 


El Consejo Fiscal expresará confianza en los fiscales del 3% sin darles amparo



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


Els jubilats que han cotitzat més de 20 anys cobren 931 euros al mes

Gerard del Castillo Andorra la Vella 12 Comentaris
La CASS paga prestacions a 4.275 jubilats que van superar aquests anys de tributació
 

Andorra col·laborarà contra els Pujol si l’origen dels diners són il·lícits

El ministre indica que, malgrat que aviat s’aprovarà la tipificació del delicte fiscal, la llei no és retroactiva





No hay comentarios: