Buscar en este blog

Translate

domingo, 14 de mayo de 2017

JORDI PUJOL SOLEY... ¿Y LOS PAPELES DE SUIZA?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-5-2017. Mientras sus adoradores, o vividores de su cuento catalanista, siguen afirmando que 'NO SABÍA NADA', y fuera víctima de su MUJER E HIJOS, y sus subvencionados se esfuerzan seleccionando lo que 'SABÍA Y NO SABÍA O QUERÍA IGNORAR'', existe esa ANTEVERDAD, ironía de la POSVERDAD: Pujol era un redomado sinvergüenza desde los 60 y 70 en que se hizo con las riendas de la minúscula Banca Catalana. Repito la personificación de la avaricia y codicia.

Ya he contado que le conocí a finales de los 60. Estrechar su mano me costó, o mejor digo a la cooperativa de crédito que yo dirigía DOS MILLONES DE PESETAS en letras 'pelota o falsas' de EDICIONES 62, que jamás cobramos mareado y rastreando los varios administradores o hombres de paja interpuestos.

 Ahora se publica que 'todos sabían' que la Ferrusola y sus hijos 'esto y lo otro', pues por los 60-70 TODO EL AMBIENTE BANCARIO BARCELONÉS sabía de las peculiaridades del extraño banquero PUJOL. La Ferrusola aprovecharía para sus PLANTAS, es decir un modesto negocio que tras vender a Banca Catalana vendería a la GENERALITAT.

Pujol descubrió que su condena por 'catalanista' le abría las puertas de los de la 'ÇEBA'. Bromeando siempre digo de los que el lunes en la oficina, si había perdido el Barça, gritaban enfurecidos que Madrid o Franco compraba u ordenaba a los árbitros, y ya por entonces aseguraban que 'MADRID NOS ROBABA'. Los de la 'çeba' una graciosa pero selecta minoría en aquella Barcelona. Pero ya entonces aprovechando un desarrollo jamás visto en Cataluña y España, Pujol se metió en el infecto mundo bancario barcelonés, del que practicó todas las corrupciones al uso, sin olvidar las mordidas que desde Madrid exigían para aguantarse, o crecer.

La sentencia de Banca Catalana afirmaba con descaro que la institución tenía montada SU CONTABILIDAD B, que la benefició,  y añade que Pujol no se lucró. O sea que gracias a su íntimo Juan Piqué Vidal tenía COMPRADOS A 33 JUECES DE LA AUDIENCIA DE BARCELONA. Dato importantísimo para entender sus últimos 40 años de expolio.

A caballo entre la quiebra fraudulenta de la banca y sus inicios en Política, o sea en 1977 cuando Tarradellas le nombra 'consellé' y se sienta en el govern con Narcís Serra, y 1980, aunque cuentan que su cuñado Francesc Cabana administra la banca que crece a base de fusionar bancos en quiebra, él navega entre la oscura política de la Transición y el total dominio de su banca. Una banca que ya se derrumbaba por los créditos a empresas de su Grupo.

Transcurrirían tres o cuatro años hasta que creó el INSTITUT CATALÁ DE FINANCES, el banco de la Generalitat, y apenas creado lo emporcó con créditos a sus quebradas empresas, algunas inmersas en querellas por estafa. Y de nuevo huvo jueces en la AUDIENCIA que archivaron las denuncias, al igual que el caso del gran negocio de CASINOS DE CATALUÑA, a medias con los Suqué, y cliente de preferencia del Bufete Piqué Vidal, La Tapadera.

Insisto y resumo, porque para cuando LA FERRUSOLA además de contratar con la Generalitat el mantenimiento de sus jardines, lanza a su prole a morder en todos los negocios y posibilidades paternas, su marido ya no hay AMORALIDAD que no haya desarrollado hasta límites incomprensibles para su ignorante esposa y sus golfos hijos.

Pujol dirigió con mano de hierro Banca Catalana, remitiendo a ANDORRA y SUIZA todo el efectivo que pudo, y cómo no se fiaba por cuanto una extraña lista publicada por el gobierno de Franco a últimos de los 60 incluía a su padre Florenci como titular de una cuenta, aunque sin saldo, utilizara digo los bancos andorranos como puente a SUIZA. Aseguraría que en Andorra nunca acumuló más alla del efectivo imprescindible y a menudo muy necesario en España.

SUIZA, clave para que toda esta corrupta vida e historia dé un vuelco. Suiza se niega a contestar las comisiones rogatorias con la excusa de que el delito FISCAL no existe en su país. Me temo que alguien tergiversando conceptos no añada en esas comisiones que se trata del mayor DESFALCO y SAQUEO de la HISTORIA DE CATALUNYA Y ESPAÑA.

¿Europa o EEUU, al igual sucedido con ANDORRA, no pueden 'aconsejar' a SUIZA que entregue las cuentas, más su largo historial, clarificando la realidad del furibundo independentismo catalán, o completando la corrupción madrileña?. Si lo hizo con el dictador filipino FERDINAND MARCOS, y su esposa Imelda, la obsesa por los zapatos,  y con otros dictadores y generales, o al insignificante juez Luis Pascual Estevill...¿PORQUÉ NO CON LOS PUJOL?

¿EXISTEN INTERESES EN MADRID PARA QUE SUIZA NO INFORME? Si Andorra envió un metro y medio de PAPELES, para Suiza se necesitaría UN TRAILER, donde ya puestos se podrían descubrir los traspasos, 'misales' según la FERRUSOLA, no ya entre madre e hijos, sino para corruptos madrileños.

Las víctimas de Pujol y el pueblo catalán y español, necesitamos LOS PAPELES DE SUIZA...

Suiza da un portazo al caso Pujol: niega a España la información ...

https://www.meneame.net/m/actualidad/suiza-da...pujol-niega...informacion-sobre.../2
Suiza dice no a las peticiones de información de las autoridades españolas. En respuesta a la comisión rogatoria, la Justicia suiza reprocha a los tribunales ...

El banco suizo Lombard Odier niega que Mas y Pujol tengan cuentas ...

www.europapress.es/.../noticia-banco-suizo-lombard-odier-niega-mas-pujol-tengan-c...
12 mar. 2013 - El banco suizo Lombard Odier niega que el presidente de la Generalitat ... también remarca que sólo puede aportar información respecto a los ...
 

El juez suizo que investiga al ex magistrado Pascual Estevill bloquea ...

elpais.com › España
7 nov. 2001 - La justicia suiza ya ha bloqueado una cuenta del ex juez en Bahamas. ... magistrado Luis Pascual Estevill, imputado por supuesto blanqueo ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL, LUIS PASCUAL ESTEVILL Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/06/jordi-pujol-luis-pascual-estevill-y.html
30 jun. 2015 - Ante la Comisión Pujol, Luis Pascual Estevill, al igual que Juan Piqué .... Artur Mas no solo miente sobre su cuenta en Suiza, durante 32 años ...

La Gran Corrupción: SUIZA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/07/suiza.html
12 jul. 2013 - Bárcenas: "Hay muchas personas en España con cuentas en Suiza" ..... 28-6-90, Luis Pascual Estevill, Juez en Tarrasa, y propietario del ...
en GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico · Hace 13 horas


El País · Hace 11 horas


Libertad Digital · Hace 15 horas


No hay comentarios: