Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de mayo de 2012

BANKIA, ¡EL COLMO! y ¿habrá más?

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-05-2012. El Cartel, la banda, se descara. Sin responsabilidades, por el momento sin fusiones, y el Estado pondrá todo el dinero necesario. ¿De dónde lo sacará si ya no había un euro? A la m… las vulgares Educación y Sanidad, Paro y Pensiones, tampoco desmontar los más de 400.000 políticos que viven del Régimen ¡y cómo viven!...  y si los puentes y vacaciones demuestran que aun se puede apretar ¡qué hay mucho dinero negro!… más impuestos…

Y Europa está conforme, o cree que no tiene más remedio que continuar comprando deuda española e inyectar liquidez a sus bancos, aunque estén en manos de lo más selecto de la Política Española, donde el promedio de sueldos y repartos se mueve en el MILLON DE EUROS ¡y subiendo!

Esto no es USA, aquí se quiebra a la altura de LEHMAN BROTHERS, y ni responsabilidades ni liquidación. El último de la banda, apartado en complejo paripé que atrapa a 500.000 ahorradores convertidos en accionistas y preferentes, RODRIGO RATO, impone a su amigo (Ley de Peter a la española o mesa redonda mafiosa),  y a continuar con la Bolsa y la “información privilegiada”. La especializada prensa extranjera no sale de su asombro. No es que la “banca siempre gana”, aquí quien gana a cargo de la banca es el político-funcionario-financiero… y si las pérdidas o desfalcos flotan entre ACTIVOS sin amortizarse jamás… el SISTEMA se eterniza.

A CatalunyaCaixa se suma Bankia que la triplica, más NovacaixaGalicia, y Banco de Valencia, que con o sin fusionarse conforman el “banco malo” más quebrado del Mundo, con ACTIVOS, entre ful y fantasmales estafas, de unos 450.000 mil millones de EUROS (en pesetas, 75 BILLONES), más que menos el 20 % del mejor SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO. Si a ese 20 le sumamos las quebradas repartidas fusionadas o “subastadas”, CAM, CCM, Gerona, Banca Cívica, Unnim y etc… y quizá alguno de los “fusionadores”,  se alcanzaría el podrido 50%... que los pesimistas y antipatriotas comentaban hace 4 años.

Si ayer me pareció una genialidad nacionalizar en una entidad el gran paquete de los mejores descalabros, los genios “se lo han pensado mejor”…  y cuatro entidades independientes, aunque con el único o mayor accionista el ESTADO, dan más juego… un completo monopoly de tramposos.

Me hacen gracia los turiferarios y vividores del Sistema, catedráticos y demás, transformando en la Tele la gran y total quiebra en una disertación de “escuela de negocios financieros”, cuando el vaciado y expolio de las cajas de ahorros españolas solo se define si acudimos al español del Siglo de Oro (con perfecta traducción al muy académico CATALÁN de los profesionales de la quiebra) donde nos contaría lo sucedido el “Cojo Manteca”… “se los llevaron en crudo a Suiza”… las Caimán… Panamá, Singapur, Meriland, Luxemburgo, Holanda, Sudamérica… o Pamplona, Bilbao, la Diagonal de Barcelona o la Castellana…

 ¿Y la Prensa hoy?... la “voz de su amo” es de risa si no resultara que juega con la creciente miseria de millones de españoles… y de los llegados al reclamo de la Gran Burbuja…

LA VANGUARDIA

Bankia, Catalunya Caixa y Galicia podrían seguir independientes… Guindos discute con Mas y Durán el futuro de los entes nacionalizados | El Gobierno podría declarar desierta la subasta y asumir su capitalización…"No he venido a depurar responsabilidades", dice el presidente de Bankia


El presidente de la entidad sostiene que no hay que devolver el dinero al Estado…El banco venderá su cartera industrial para sanearse … Goirigolzarri no aclara qué pasará con los 4.700 millones que los inversores tienen en participaciones preferentes

La oposición reclama investigar la gestión de Bankia

Rubalcaba rechaza "dar un euro público más" a la entidad si antes no se depuran responsabilidades en el Congreso…” 

¿Responsabilidades en el Congreso?... ¿Y el Código Penal?… La Oposición ¡reclama!... la Oposición no puede reclamar nada…  ni reclamará… porque estaba en la MESA DEL REPARTO… porque el BANCO DE ESPAÑA llevaba la batuta…

De recomendar hoy un artículo... sin duda:

 Del Rey a Botín, ¿por qué en España siempre mandan los mismos ...
www.elconfidencial.com › EspañaAlberto Mendoza
hace 1 hora – ElConfidencial.com > España > Alberto Mendoza ... Del Rey a Botín, ¿por qué en España siempre mandan los mismos? España ... El presidente del Banco Santander, Emilio Botín (Efe).


“Un rápido repaso a la élite política y económica muestra que los nombres más representativos están próximos a la jubilación y llevan años ocupando puestos clave de responsabilidad. Botín llegó a la presidencia del Santander en 1986, pero antes ya era director general; González, presidente de BBVA, era presidente de Argentaria en 1996; en 1982, Isidro Fainé ejercía como subdirector general de La Caixa; Rubalcaba era secretario de Estado en 1982 y Rajoy, presidente de la Diputación de Pontevedra en 1983.”






Y DESDE VALENCIA
  • La Ruta del Despilfarro en Valencia consigue la participación activa de asociaciones ciudadanas y asistentes en un ambiente de crítica satírica a los responsables públicos‏

 
 
La Ruta del Despilfarro en Valencia consigue la participación activa de asociaciones ciudadanas y asistentes en un ambiente de crítica satírica a los responsables públicos
 

Este sábado 26 de mayo la Ruta del Despilfarro y la corrupción de Valencia ha contado con una activa participación de distintos colectivos vecinales y ciudadanos que han jalonado la misma durante todo el recorrido, entremezclados con la grabación del “Veriueu-ho” del cómico valenciano Xavi Castillo dedicado a la misma, y con una respuesta muy interactiva de los asistentes en todo tipo de propuestas y dinámicas de grupo.

A primera hora medio centenar de asistentes se desplazaron a las puertas de Les Corts valencianes y de la sede de Bancaja-Bankia contigua para realizar un acto de protesta contra la connivencia y complicidad de los representantes políticos con el grave endeudamiento de 23.000 millones de euros que ahora se ha hecho público y que se pretende hacer pagar con los recortes anunciados a los usuarios de servicios públicos y clases trabajadoras en general.
Durante la Ruta se contó con la presencia de las representantes del AMPA del Colegio Público 103 quienes explicaron a los presentes los intentos fallidos para que la Conselleria de Educación cumpla sus promesas continuamente postergadas de construir un centro nuevo, erradicando el 100% de barracones escolares que hace 5 años se anunciaron como “provisionales”.

Asímismo los representantes de Salvem el Cabanyal y de la Plataforma Circuit Urban-NO! explicaron a los viajeros las respectivas luchas por el futuro del barrio y la alternativas al modelo de inversiones en grandes eventos y movilidad urbana en la capital.

Finalmente los miembros del Cercle Obert de Benicalap, con el activista ciudadano Antonio Marín al frente denunciaron la complicidad del Ayuntamiento de Valencia en la inadecuada y fallida construcción del estadio del Nou Mestalla que ha postergado sine die la dotación de instalaciones deportivas adecuadas para los barrios cercanos, debido al actual desfalco y endeudamiento municipal.

De esta forma , con un homenaje a los 4 trabajadores fallecidos en un trágico accidente laboral en las aceleradas obras del Estadio hace justo cuatro años, se dio por finalizada la tercera edición de la Ruta del Despilfarro, cuyo itinerario y entidades participantes van cambiando cada semana en función del interés y la actualidad de los distintos “puntos negros” de la misma.
 
                                                             Valencia, 26 de mayo de 2012

 
 Miguel Angel Ferrís

Coordinador de la Ruta del Despilfarro de Valencia

633532820


No hay comentarios: