Buscar en este blog

Translate

martes, 2 de mayo de 2017

3. RONDA GENERAL MITRE 96: LA MODESTA VIVIENDA DE LOS PUJOL-FERRUSOLA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-5-2017. Si aconsejo en mi artículo anterior que un escritor 'biógrafo' debiera atreverse con una 'biografía no autorizada', sería interesante digo que tras los primeros anodinos 26 años en casa de su padre, el abuelo FLORENSI, su carrera de medicina, los veranos de mili y alférez provisional, el noviazgo con Marta y la tan rentabilizada cárcel franquista, entrara de lleno en los 61 años de vecino de Sant Gervasi.

Barrio muy burgués, y paradigma del ¡hermético! carácter catalán, nada dado a cuentos vecinales a pesar de que Barcelona se llene de fábulas ciudadanas, debido a que durante el franquismo y décadas después la prensa local se dedicó a la fantasía, o sea a desinformar. Si entre cargos y funcionarios de la Generalitat, casi todos enchufados surgidos de su dedo, nada descubriríamos más allá de sus mentiras oficiales -y menos ahora amenazados por el PROCÉS- vivienda y barrio pueden describirnos su más íntima personalidad. Y si no hablan los vecinos, y a la portera se la despidió para ahorrar gastos, dicen, las piedras o edificios intuyo nos contarían facetas de corrupción y doble vida. La propia Marta se quejaba de demasiadas noches en blanco. Él se había casado con Cataluña, a la que ahora afirman ponía cuernos con el llamado 3%.

Pero Marta en su modesta vivienda no se aburría; controlaba o promocionaba los 'negocios' de sus hijos a rueda de las concesiones, obras y recalificaciones, paternas; las jardinerías con su socia SUMARROCA, esposa del patriarca bodeguero y constructor íntimo de su marido desde antes de la creación de CDC; la promoción política de amigos de sus hijos como Artur Mas o Felip Puig; las cuentas en Andorra y transferencias por el mundo; la ahora 'descubierta' herencia de su quebrado padre, cuyo negocio se vendió a los Prenafeta, dueños de TIPEL donde 'trabajaban' Mas y Jordi junior, la Tipel que de paso cobró 400 millones de pesetas en un crédito del ICF de la Generalitat; sin olvidar sus viajes e inauguraciones como presidenta florero, o cargos humanitarios, y etc.  Nunca una tan modesta vivienda diera para tanto.

Para entrar en materia una vez más recurro al tercer tomo de las subvencionadas memorias de Pujol:

MEMÒRIES - DE LA BONANÇA A UN REPTE NOU (1993-2011) ED. 2012 POR PROA

traducción literal

Pag. 229: "No es verdad como se ha dicho, que se hubiera servido aquel cemento en edificios de protección oficial porque era más barato que los otros. Muchos edificios particulares también se vieron afectados por la aluminosis, como, precisamente, el que el padre me había comprado  el año 1956, cuando me casé, en la Ronda General Mitre, en Sant Gervasi. La Marta y yo, que vivíamos como aun ahora, debimos dejarlo durante seis meses, el tiempo que duró la reparación. Es el único momento que utilizé la residencia de la Casa dels Canonges.
La aluminosis obligó al govern a rebajar las asignaciones presupuestarias de algunos departamentos. Tuvimos que posponer proyectos ambiciosos e ilusionantes en el campo de las infraestructuras, la construcción de hospitales, la investigación... Me costó convencer a los consejeros perjudicados que era prioritario poner fin a la aluminosis y que no podíamos recorrer a más endeudamiento.
Y es que nos encontrábamos en un momento que yo consideraba que la Generalitat se estaba endeudando demasiado, cosa que, como ya he explicado en otro lugar, me daba miedo..."

Los 80-90, interpreto que la GENERALITAT pagó la aluminosis del edificio, y ya puestos reformara y ampliara la MODESTA vivienda de 123 metros útiles que comprara el abuelo Florensi, compensando el 3% o mordidas de las obras que dice debieron posponer.

Lo del endeudamiento otra ironía... tan superado por ARTUR MAS, casi 80.000 millones de euros, que repito la Generalitat ya no puede emitir y colocar más BONOS BASURA, y aseguraría que el actual viaje a EEUU de Oriol Junqueras buscando financiación será inútil, pero practicará el turismo con sus íntimos y consejeros a cargo de erario público. 

Más ironías; hoy se inicia el juicio CASO ADIGSA ¡¡¡pasados 12 años!!! la empresa pública de la Generalitat que contrataba constructores, que a la vez subcontrataban para edificios o viviendas con ALUMINOSIS, una de las fuentes del 3 a 20%.

 La casa de la familia Pujol, en Barcelona, en Sarriá.

varios artículos en internet editados en el verano - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/11/varios-artculos-en-internet-editados-en.html
14 nov. 2007 - Y la Gran Corrupción barcelonesa les libró, propiciando la escalada de ...... Tras el gran precedente de lo achacado a la “aluminosis” (miles de ...ADIGSA, ADMINISTRACIÓ, PROMOCIÓ I GESTIÓ, S.A. la versión para la GENERALITAT de aquella FOMENTO DE OBRAS Y CONSTRUCIONES S.A., franquista, con el monopolio de las obras públicas y limpieza de Barcelona, o el ARTE de la MORDIDA, del 3 al 20%.

La Gran Corrupción: 3ª PARTE, CAP. 1 de “BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN" ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/05/3-parte-cap-1-de-barcelona-30-anos-de.html
12 may. 2012 - Lorenzo Rosal Bertrand, Consejero del Garriga, del pozo sin fondo del ... El 21 de junio de 1995, Joaquín Molins, el hombre de Pujol en Madrid, sucesor ... de la “aluminosis” cementera de la que formaría parte indiscutible la ...

INFOLIBRE
 La Fiscalía pide diez años de cárcel para el que era consejero delegado de Adigsa, Josep Antoni Fontdevila, y cinco años para el supuesto falso técnico Jose María Penin, ambos militantes de CDC, que serán juzgados junto a otros cinco acusados en la Audiencia de Barcelona.
Penin, con el aval de Fontdevila, le encargaba de forma informal y con expedientes a medida las obras de rehabilitación a estos empresarios sin que importase demasiado si se hacían bien y que, según una auditoría de Adigsa de 2005, tenían un sobrecoste medio de un 15%.

CRÓNICA GLOBAL

Business Ignasi Jorro

Miles de personas piden en Barcelona "salarios más dignos" a la patronal

Los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT exigen más derechos y acabar con la corrupción política en la Ciudad Condal y Madrid en el Día Internacional del Trabajo

Política Redacción Crónica Global

Juzgan la presunta corrupción del Govern Pujol en Adigsa

El expresidente de la Generalitat Pasqual Maragall destapó el caso al eludir al 3% en el Parlament

"Doce años después de que empezara la investigación, el caso llega este martes a juicio. El Ministerio Público pide entre año y medio y 10 años de cárcel para siete empresarios y excargos de Adigsa, la empresa de vivienda de la Generalitat, por las presuntas adjudicaciones de obras."

La Gran Corrupción: CASO ADIGSA Y LA ALCALDÍA DE BADALONA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/caso-adigsa-y-la-alcaldia-de-badalona.html
9 jun. 2011 - Caso Adigsa, el resultado práctico o jurídico del rifirrafe entre Pascual ... en la gran cortina de humo de un Estatut que no serviría para nada.

La Gran Corrupción: ADIGSA, NURIA BASSOLS, SUMAROCA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../adigsa-sumaroca-fundacion-catdem-jordi.ht...
16 ene. 2016 - Si en este blog intento unir noticias políticas con las de Corrupción pura y dura, ... La Gran Corrupción: FERRAN FALCÓ, CASO ADIGSA .

Exculpado el diputado de CiU Ferran Falcó por el 'caso Adigsa'

www.elperiodico.com/.../exculpado-diputado-ciu-ferran-falco-por-caso-adigsa-26341...
7 sept. 2013 - El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha archivado el proceso judicial contra el diputado de CiU Ferran Falcó por presunta ...

La juez que exculpó a Ferran Falcó - Noticias Sociedad - Noticias ...

sociedad.e-noticies.es/la-juez-que-exculpo-a-ferran-falco-92075.html
18 feb. 2015 - La juez que exculpó a Ferran Falcó. Núria Bassols y Carles Viver Pi-Sunyer. El presidente de la Generalitat, Artur Mas, nombrará la próxima ...

Nuria Bassols: antes jueza, ahora cargo de confianza | elplural.com

www.elplural.com/2015/10/26/nuria-bassols-antes-jueza-ahora-cargo-de-confianza
26 oct. 2015 - Nuria Bassols, ex magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, actual Comisionada para la Transparencia de la Generalitat, ...

Destituida la comisionada de Transparencia de Mas | Cataluña | EL ...

ccaa.elpais.com › Cataluña
19 ene. 2016 - Núria Bassols, comisionada para la Transparencia de la Generalitat que nombró Artur Mas, fue destituida ayer en la primera reunión del ...
10 mar. 2017 - Su esposa, Nuria Bassols, magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en excedencia, fue designada dos años después ...

 en GOOGLE

Noticias destacadas



La Vanguardia · Hace 21 horas


La Razón · Hace 9 horas

La Razón · Hace 3 horas

EN LA SECESIONISTA TV3

Primer de Maig: Milers de manifestants per un salari digne i contra la precarietat

Els líders de CCOO i UGT alerten que augmentarà la conflictivitat laboral si no pugen els salaris

 


Rull exigeix a Foment més efectius al Prat després del caos d'aquest diumenge




EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
#

El PSC donarà autonomia als municipis en el referèndum

L’executiva del partit no imposarà cap criteri i acceptarà que alguns permetin posar les urnes

Els socialistes no bloquejaran la consulta a Cerdanyola

El PSC, ERC i el PDECat negocien una moció de censura

La manifestació de l'esquerra alternativa acaba amb incidents al centre de Barcelona

Els manifestants han trencat vidres de botigues i hotels

CAS ADIGSA

La llavor del 3% arriba a judici

La fiscalia demana fins a 10 anys de presó per a tres excàrrecs de CDC pel cas Adigsa de presumptes comissions il·legals

Junqueras exposa el referèndum català a l'alcalde de Miami sota l'atenta mirada del cònsol espanyol

Catalunya i la ciutat de Florida estrenyen lligams empresarials en matèries com l'aigua, el turisme o la salut

D'encapçalar la diplomàcia catalana de Mas a cònsol espanyol a Roma

Senén Florensa Palau, proper a Unió, va ser secretari d'Afers Exteriors fins al 2012

Puigdemont i Forcadell repliquen a Albiol i demanen que abandoni l'insult contra el sobiranisme

El líder del PP va comparar l'ANC amb la "policia religiosa d'alguns països extremistes" i va assegurar que als independentistes els agradaria veure entrar els tancs per la Diagonal

PRENSA

L’audiència de TV3 torna a caure per sota del 10%

Barcelona 2


La «tasa soda» reportará a la Generalitat 41 millones de euros

Cataluña ya grava el precio las bebidas azucaradas y pretenden extender este impuesto a los alimentos con grasas

José Manuel Maza

El fiscal general se replantea el cese de los fiscales del caso 3%


La ciénaga del PP

El Gobierno de Rajoy aumenta el 'marcaje' sobre Junqueras en Miami

XABI BARRENA / MIAMI (ENVIADO ESPECIAL)63

Un sondeo del Govern preguntará si hay que cumplir las leyes

TV-3, en caída libre

 

PRENSA ANDORRA

  www.diariandorra.ad

cas pujol'

Marta Ferrusola tenia diners al Principat abans que els fills hi obrissin comptes

Marta Ferrusola tenia diners al Principat abans que la família hi traslladés l’herència de l’avi Florenci i els fills obrissin els seus propis comptes

Escaldes i la capital freguen el ple hoteler el dissabte i el diumenge

El pont compleix les previsions i omple un 63% dels llits a Andorra


No hay comentarios: